Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Cheste: Noyes se lleva el título en SBK

Publicado

el

Dos semanas después de que el FIM CEV Repsol saliera por segunda vez esta temporada de nuestras fronteras; que visitará el Autódromo do Algarve de Portimao, en el sur de Portugal, el certamen gestionado este año por la propia Federación Internacional y Dorna, dueña de los Mundiales de MotoGP y Superbike, ha regresado a la actividad para poner su punto y final. Y lo ha hecho en uno de sus cuatro trazados mundialistas: el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

La pista valenciana, inaugurada el 19 de septiembre de 1999, ha formado parte del calendario del CEV desde su mismo año de inauguración. Para ser exactos, en seis ocasiones lo ha hecho por partida doble –2001 y de 2005 a 2009–; aunque a lo largo de todos estos años sólo en tres campañas –2009, 2012 y la presente– ha servido para cerrar el campeonato.

Cheste es “un circuito dentro de un estadio”. Así lo definen sus gestores. No en vano, fue ideado y construido de modo que los espectadores contemplan íntegro el desarrollo de las pruebas desde cualquier punto del mismo. Es decir, que desde cualquiera de sus 65.000 localidades se observa todo el trazado, cualidad que permite seguir las carreras sin perder detalle de lo que sucede en la pista.

De FIM CEV Repsol 2014 a Mundial Júnior y Europeo en 2015

El certamen gestionado esta temporada por la FIM y Dorna, el FIM CEV Repsol 2014, se desdoblará en Campeonato del Mundo Júnior FIM (Moto3) y Campeonato de Europa de Velocidad (Moto2 y SBK) la próxima temporada.

Pero vayamos por partes. Durante la celebración del pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP en Cheste, representantes de Dorna, la FIM y la FIM Europa sentaron las bases del futuro Campeonato de Europa de Velocidad, competición que en su última y más reciente etapa, desde 2008 y hasta 2013, se disputó a modo de prueba única en el Circuito de Albacete. El nuevo Europeo, como el FIM CEV Repsol de este año, contará con un total de ocho eventos –uno en Francia, otro en Portugal y el resto en circuitos de nuestro país– y nada menos que once carreras por categoría convocada. Éstas, serán dos: Moto2 y Superbike.

¿Y Moto3? Esta categoría, por sí sola, será, en principio, la base del futuro Campeonato del Mundo Júnior FIM, como ya se había filtrado y cuyo nombre oficial se confirmará durante la Asamblea General FIM en Jerez del próximo fin de semana del 22 y 23 de noviembre. Este ‘Mundialito’ compartiría fechas y escenarios con el recuperado Campeonato de Europa, aunque se está estudiando la opción de que cuente con una o dos salidas más en solitario fuera de nuestras fronteras –se habla de Holanda e Italia–.
¿Y no habrá Moto3 en el nuevo Europeo? La habrá. El nombre oficial de la categoría: 250 4T European Championship. La FIM Europa la ha presentado este mismo fin de semana en Roma. Será “un desafío completamente nuevo que tiene como objetivo aumentar la participación de los jóvenes pilotos de velocidad con un coste reducido para prepararles en sus próximos pasos”, según palabras de la propia FIM Europa. El nuevo campeonato contará de seis carreras dobles y compartirá calendario con el Campeonato Alpe Adria, con seis eventos en Adria Raceway (Italia), Pannoniaring (Hungría), Rijeka (Croacia), la mayoría (República Checa), Hungaroring (Hungría) y Slovakiaring (Eslovaquia).

Moto3: Quartararo vuelve a sacar el martillo pilón

Las dos mangas de Moto3 que se han disputado hoy en el Circuito de Cheste se han caracterizado principalmente por su accidentalidad. De hecho, la bandera roja ha hecho acto de presencia en las dos carreras programadas para hoy.

La primera manga de la mañana empezó con mucho sol pero con bastante viento igual que ayer sábado en la sesión clasificatoria, uno de los causantes de las numerosas caídas tanto de ayer como de hoy.

Pero eso no ha impedido que los pilotos impusieran un ritmo alto. Aunque ello les haya costado caídas. Pero la más escandalosa de todas, sin consecuencias físicas para ninguno de los pilotos, ha sido la caída múltiple que se ha producido al término de la segunda vuelta.  Justo en ese momento, Jorge Navarro del Team Estrella Galicia, rodaba líder y a casi dos segundos del segundo, el mundialista John Mchpee, que participaba en esta carrera a modo de entrenamiento.

Pues bien, dicha caída ha hecho que dirección de carrera sacara bandera roja y, por tanto, se repitiera más tarde el procedimiento de salida con una carrera programada a nueve vueltas tal y como marca el reglamento.

Pero las cosas no han cambiado mucho respecto a la primera vez que se apagó el semáforo en el Ricardo Tormo. Sí es verdad que Gabriel Rodrigo, que en la primera salida había perdido muchas posiciones con respecto a Fabio Quartararo y Jorge Navarro, ha salido muy bien y ha mantenido a raya a sus rivales del Team Estrella Galicia. Pero ni Quartararo ni Navarro iban a dejar que Rodrigo se les escapara. De hecho, el valenciano ha querido calcar el buen ritmo que había demostrado antes de que sacaran la bandera roja. Y así lo ha hecho. Los dos compañeros de equipo han logrado adelantar a Rodrigo, y ahora la lucha la tenían entre ellos, mano a mano entre campeón y subcampeón de la categoría.

Aunque Navarro no iba a conformarse con una segunda posición, el valenciano ha dejado al francés en cabeza sabiendo que con la velocidad de su Honda podía pasarle en cualquier momento. ¡Y así ha sido! Adelantamiento a falta de dos vueltas. Pero el vigente campeón de la categoría sabía que Navarro podía escaparse si le dejaba liderar, así que le ha devuelto la jugada y se ha vuelto a colocar en cabeza hasta el final. Y ha sido hasta el final porque Navarro, después de colarse y perder unos metros importantes al intentar volver a recuperar la primera posición, se ha ido al suelo. Con esta caída, Rodrigo volvía a la segunda posición, aunque a bastante distancia de Quartararo, casi sin opciones de alcanzarlo y algo separado del grupo que ahora se encontraba luchando por el tercer cajón del podio. Con esta situación, John McPhee –que lideraba el grupo perseguidor de Rodrigo- ha logrado contactar con el hispano-argentino y en su intento por adelantarle se han ido ambos al suelo.

Con esta situación, Quartararo líder y los dos pilotos que rodaban tras él en el suelo, la lucha se ha centrado en los dos cajones sobrantes del podio. ¿Los vencedores? Alexis Masbou y Albert Arenas, que le han ganado la batalla a Nicolo Bulega y María Herrera que han terminado pasando por meta en cuarta y quinta posición respectivamente.

La segunda manga de la categoría ha empezado como un calco de la primera, con bandera roja después de un espectacular accidente involucrando a un grupo grande de pilotos en las primeras curvas. Entre ellos ha estado Jorge Navarro, que incluso ha quedado tendido en el suelo inconsciente durante unos segundos. Finalmente no ha podido tomar la segunda salida de la manga, y no por falta de ganas después del mal resultado en la primera carrera –tras la caída logró pasar por meta en trigésimo segunda posición-. El valenciano ha tenido que mirar la carrera desde el box de su equipo con un collarín por precaución después del fuerte golpe.

Pero antes de la bandera roja, el primer protagonista de la manga ha sido Gabriel Rodrigo. Después de la mala suerte en la primera carrera en la que se ha ido al suelo, ha tenido un problema con el embrague de su moto y no ha podido tomar la salida. En un primer momento parecía que se había adelantado al semáforo, pero lo que ha hecho muy inteligentemente el hispano-argentino, ha sido apartarse de la parrilla para que no hubiese peligro de embestida en caso de no ser visto por los pilotos que salían por detrás. Pero la mala suerte al final no ha sido tanta. Rodrigo, a diferencia de Navarro, sí que ha podido volver a formar parrilla.

Y de hecho, la segunda salida nada ha tenido que ver con la primera para el pupilo de Aleix Espargaró, que se ha colocado líder nada más salir. Pero no lo iba a tener fácil. ¿Quién le podía arrebatar la victoria a Rodrigo? Pues sí, Fabio Quartararo. Que, a pesar de ser ya campeón de la categoría y de haber ganado la primera manga, quería despedirse del FIM CEV con pleno de victorias en Cheste. Y así ha sido. Aunque han estado luchando durante toda la carrera, el francés le ha logrado sacar medio segundo a Rodrigo en la última vuelta para así asegurarse la posición. El del Team Estrella Galicia sabía que con el rebufo podía perder el liderato.

Acompañándoles en el podio, John McPhee, que arreglaba con este resultado el cero de la primera manga. Pero sin duda ha sido una posición disputadísima. Y es que Albert Arenas se ha quedado a las puertas de repetir podio hoy. ¿La diferencia con el inglés? ¡Dos milésimas! Los otros integrantes del grupo, Alexis Masbou, Jasper Iwema y Nicolo Bulega han terminado la carrera en quinta, sexta  y séptima posición respectivamente.

Quién ha estado luchando con este último grupo de pilotos ha sido María Herrera. Después de terminar quinta en la primera manga, ha estado motivadísima durante toda la carrera e incluso ha rodado a rebufo de su compañero Quartararo en los primeros compases de carrera. Pero a mitad de la misma se ha ido al suelo cuando se le ha cerrado la dirección de la Honda. ¡Una lástima!

Por cierto, María Herrera, como ya os avanzamos hace dos semanas, también dará el salto al Mundial de Moto3. Sin embargo, no lo hará como compañera de Quartararo y Navarro, sino en una de las Husqvarna de fábrica que en 2015 utilizarán los pilotos del Team Calvo en la máxima competición. Herrera, con tres victorias en el CEV Repsol hasta la fecha, ha firmado por dos temporadas con el equipo madrileño, convirtiéndose así en la segunda chica en formar parte de su estructura después de que la murciana Ana Carrasco participara con ellos en 2013.

Su plaza en el Estrella Galicia Júnior Team, así como la de Quartararo, la ocuparán no dos, sino tres pilotos: Aron Canet, ganador de la Copa de España en la categoría PreMoto3 en 2013; Jaume Masía, ex Red Bull Rookies Cup 2014 y que ya estuvo en la formación barcelonesa hace ahora tres temporadas compitiendo en el CMV al manillar de una 80 cc; y el japonés Sena Yamada, debutante esta temporada en el FIM CEV Repsol y que se unirá como flamante bicampeón de Japón en Moto3 las dos últimas campañas.

Así pues, la categoría pequeña del FIM CEV se despide con un flamante campeón, Fabio Quartararo, con un total de 265 puntos en su casillero. El subcampeón, Jorge Navarro ha sumado un total de 138 puntos y en el podio del campeonato el japonés Hiroki Ono, con 116.

Lo dijo…

Fabio Quartararo (1º Primera y Segunda Carrera):

“En la primera manga he hecho una muy buena carrera. Sabía que era muy complicado separarme del grupo y tirar yo solo y desde el principio he visto que Navarro tenía mucho ritmo. Pero cuando en la última vuelta he visto en la pizarra que mi perseguidor estaba a tres segundos me he relajado y he podido ir tranquilo, cosa que no he podido hacer en ningún otro momento de la carrera. En la segunda manga, después de otra bandera roja, volvíamos a tener por delante una carrera muy corta en la que teníamos que apretar desde el principio. Y es lo que he hecho. He tirado fortísimo. Sabía que esa era la única manera de repetir victoria. Y así ha sido. Estoy muy contento de poderme despedir así del campeonato. Quiero dar las gracias al equipo, a Honda y a toda mi familia.”

Moto2-STK 600: Raffin se despide con victoria

Jesko Raffin, que se proclamó campeón de la categoría hace apenas quince días en el circuito de Portimao, se ha despedido hoy del FIM CEV de la mejor manera, ganando.

De las diez carreras disputadas esta temporada, el hispano-suizo ha salido vencedor en seis de ellas. Y precisamente fue en la cita en la que acabó más atrás –sin contar el único cero en el casillero en la primera carrera de la temporada-, en la que se proclamó campeón de Moto2. Acabó cuarto en la primera manga y sexto en la segunda.

Pues bien, hoy no podía despedirse del campeonato sin victoria, mucho menos sin subirse al podio. Y es que, aunque en la cita pasada se vio a un Raffin conservador por los problemas en la puesta a punto de su Kalex, no ha sido ese el adjetivo que le ha acompañado toda la temporada. No ha tenido rival y se ha hecho con el título con 35 puntos de ventaja sobre el subcampeón, Florian Alt.

Pero la de hoy no ha seguido la tónica de las carreras en las que ha ganado Raffin, con mano dura y separándose del grupo. Hoy se lo ha tenido que ganar.

Ha sido el sudafricano Steven Odendaal el que ha salido mejor y ha liderado las primeras curvas. Aunque Raffin le ha robado el liderato, no iba a ser definitiva su estancia en la posición de cabeza. Por detrás de ellos Xavier Vierge, Miroslav Popov y Luca Vitali. Tanto el sudafricano como Vierge sabían que no podían dejar escapar a Raffin lo que les ha metido en una batalla en la tercera vuelta. ¿Resultado? Vierge toma el liderato. Por detrás caída de Popov en su particular lucha con Oddendaal.
Pero las cosas no iban a ser tan fáciles. La lucha por la tercera posición entre Odendaal, Edgar Pons y Florian Alt ha hecho que el grupo contacte con la cabeza y… ¡carrera reenganchada!

En ese momento la lucha por la victoria ya no ha sido solo de un piloto, ¡sino de cinco! Todos con un ritmo altísimo lo que ha hecho que el sexto, Vitali, se quedara rezagado y fuera de esa batalla. Los cambios de posiciones han sido constantes. El catalán Vierge ha sido uno de los primeros en quedarse también fuera del grupo, a tres segundos y sin opciones de podio. Por delante cualquiera hubiera podido ganar: Oendaal, Alt, Raffin, Pons… Pero en las últimas vueltas, y por la presencia de muchos doblados en pista, la victoria solo quedaba al alcance de Alt y Raffin. Era el alemán del Stylobike quien parecía tenerlo todo a favor pero, por culpa de esos pilotos más lentos en pista, Raffin le ha ganado la posición en las últimas curvas y ha cruzado la meta como ganador. A Alt le ha servido esta segunda posición para hacerse también con el subcampeonato. Su rival, Edgar Pons, ha acabado por detrás de él en tercera posición.

Por detrás, algo más rezagados, han terminado Odendaal y Vierge, en cuarta y quinta posición respectivamente.

Por cierto, Alt, al igual que Raffin, también dará el salto al Mundial de Moto2 en 2015. El alemán, de 18 años, lo hará enrolado en el Ioda Racing y tendrá como compañero de estructura al sanmarinense Alex De Angelis, que competirá en MotoGP.

Así pues, la categoría intermedia del FIM CEV se despide con Raffin como campeón con un total de 186 puntos, seguido de Florian Alt con 151 y Edgar Pons con 142.

Por su parte, en la categoría STK-600, Bertin Thibaut, vencedor de la carrera de hoy y de las cuatro anteriores, se ha proclamado campeón con 196 puntos. Por detrás, Ferrán Casas con 100 Jorge Arroyo con 99 puntos.

 

Lo dijo…

Jesko Raffin (1º)

“Ha sido muy grande ganar aquí. Después de un fin de semana como el de Portimao, donde dudaron de si me merecía el título al estar fuera del podio en las dos mangas, tenía ganas de volver a la victoria y demostrar que sí que merezco el título. Ha sido una carrera muy bonita y a la vez muy luchada y difícil. Estoy muy contento, y ahora a prepararme para el lunes empezar con los test del mundial.”

 

SBK: Noyes conquista su primer título en el CEV

Le ha costado, pero por fin Kenny Noyes ha logrado su primer gran título en velocidad. Y lo ha hecho culminando un fantástico 2014 en el que ha obtenido tres victorias y ha subido en otras cuatro ocasiones al podio.

Muchos asocian el apellido Noyes al comentarista del Mundial de MotoGP estadounidense que en los últimos años ha amenizado muchos de nuestros domingos televisivos. Pues bien, Kenny es su hijo. Pero… ¿Quién es Kenny Noyes? ¿De dónde viene?

El estadounidense, nacido en Barcelona, se inició en el mundo del dirt-track, conquistando en 2000 el USA National Champion Pro Singles. Tres años más tarde, y ya en nuestro país, el BQR –ahora conocido como Avintia Racing– lo incorporó para tomar parte en la Bancaja Superseries 1000cc, competición que se adjudicó en la clase Superstock. En 2004, cambio de estructura y especialidad. Fichó por el Yamaha Folch Endurance, equipo con el que conquistó el Campeonato de España de Resistencia de ese año y de 2005.
En las temporadas siguientes, Noyes se convirtió en uno de los pilotos punteros de la categoría máxima del CEV. Su mejor resultado, el cuarto puesto final de 2009 en Extreme.
En 2010 y 2011 dio el salto al Mundial de Moto2, para regresar en 2012 al CEV y estrenarse en su categoría intermedia. Tercero esa temporada tras Jordi Torres y Román Ramos, 2013 lo arrancó al manillar de una de las Moto2 del Team Calvo para acabar el año domando la Suzuki del Speed Racing nuevamente en Stock Extreme, su clase.

Noyes llegaba a Valencia con únicamente cuatro puntos de desventaja en la tabla con respecto a Iván Silva, el líder. Es decir, que sus opciones para proclamarse Campeón del FIM CEV SBK 2014 pasaban por ganar por cuarta vez esta temporada o por ser segundo, con independencia de quién se adjudicara la victoria. Pues bien, el estadounidense ha rubricado su primer gran título en velocidad acabando en segunda posición.

Esta última cita del año de SBK ha contado con la presencia del Campeón del CEV Moto2 de 2013, Román Ramos. El cántabro ha sido invitado por el Team Pastrana tras su aventura mundialista esta temporada. Pues bien, el primer ganador de la Kawasaki Ninja Cup –en 2007–  se ha clasificado en cuatro lugar en su estreno al manillar de una mil, ya que en sus seis anteriores campañas completas en el CEV Ramos no se movió de la categoría intermedia del mismo –primero en Supersport (2008 y 2009) y posteriormente en Moto2 (2010-2013)–.

La carrera de Superbike ha empezado con una gran sorpresa antes incluso del apagón del semáforo. El hombre de la pole, Santiago Barragán, ha tenido que tomar la salida desde el pit lane después de que su Kawasaki se quedara parada en la parrilla. Sin duda un jarro de agua fría para el extremeño. Pero su mala suerte no acababa ahí. En la primera vuelta se ha ido al suelo y no ha podido continuar en carrera.

Pues bien, aunque sus opciones de título eran remotas, las matemáticas sí que contemplaban a Barragán como campeón. Pero con la caída todo se ha esfumado.

Quienes sí que seguían vivos en el campeonato, Iván Silva, Kenny Noyes y Carmelo Morales, no han tenido ningún problema en la salida salvo un ligero toque entre Silva y Ángel Rodríguez, sin consecuencias. Noyes, que llegaba con cuatro puntos de desventaja con respecto a Silva, sabía bien lo que tenía que hacer: ganar. Eso le aseguraba no tener ningún dolor de cabeza con las matemáticas, y así ha empezado la carrera, poniéndose líder e intentando marcar distancia. Por detrás de él su compañero Robertino Pietri, con órdenes de ayudar a Noyes a conseguir el título, no tenía más que hacer un tapón a Morales y Silva que llegaban por detrás. Pero el venezolano no ha podido ayudarle y ha perdido la segunda posición a favor de los otros dos aspirantes al título.

De este modo se encontraban los tres favoritos en las tres primeras posiciones, con constantes toma y daca entre ellos. Hasta el momento en el que Morales, el que menos presión tenía de los tres, ha marcado unos tiempos mucho más bajos que sus perseguidores y ha logrado cierta ventaja. Pero, ¡problema! La presencia, igual que en la carrera de Moto2, de una gran cantidad de pilotos doblados ha hecho que Morales tuviera algún susto y Noyes se le volviera a acercar de forma peligrosa. Por detrás Silva, que andaba algo descolgado de Noyes, también se empezaba a acercar al americano. Pero, ¡golpe de teatro a falta de dos vueltas para el final! El del Targobank se iba al suelo y, con la moto completamente destrozada, le dejaba en bandeja a Noyes el título y a Morales el subcampeonato.

Finalmente ha estado con ellos en el podio el compañero de box del americano, Pietri. Excelente resultado para el Kawasaki Palmeto.

Así pues, la categoría reina del FIM CEV estrena campeón. Kenny Noyes, con 164 puntos. Seguido de Carmelo Morales con 145 e Iván Silva con 144 puntos.

En la categoría de SBK-Privados el campeón ha sido Alejandro Esteban con 118 puntos, por delante de Eeki Kuparinen con 117 y Raúl García con 106.

Por cierto, hay que destacar que este año no ha habido ningún título español en ninguna de las categorías del campeonato. Francesa, suiza y americana han sido las nacionalidades vencedoras esta temporada.

Lo dijo…

Carmelo Morales (1º)

“Estoy muy contento. Primero tenía la carrera controlada pero cuando me ha pasado Iván Silva he tenido que apretar. De hecho él mismo me ha vuelto dejar a pasar porque sabía que yo iba a tirar fuerte. He ido cómodo durante la carrera pero cuando me he encontrado con tantos doblados me he desconcentrado y he cometido algunos errores. Luego he vuelto a forzar y hasta he marcado mi vuelta rápida personal. Estoy muy contento con el final de temporada, he acabado subcampeón.”

Kenny Noyes (Campéon de SBK)

“Ha sido una carrera durísima. Hemos rodado incluso más rápido de lo que creíamos. Iván Silva estaba muy fuerte, apretando, y mi única baza era escaparme con Carmelo Morales. En resumen ha sido una temporada dura, con momentos buenos pero también malos con esas caídas que han puesto el título en una situación complicada. Pero hoy, finalmente, me sabe a gloria el resultado. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado en todo momento.”

 

Kawasaki Z Cup: Sardanyons se alza con el título

El triunfo de hoy de Joan Sardanyons en el Circuito de Cheste le ha valido para proclamarse campeón de la copa monomarca. El catalán, que ha sido el más rápido durante todo el fin de semana, se ha impuesto en la última carrera de la temporada.

Sardanyons se convierte así en el segundo campeón de la Kawasaki Z Cup. Antes, por eso, siete pilotos más lograron estar en lo más alto sobre la Kawasaki Ninja Cup que hasta hace dos años daba nombre a la copa: en 2007, Roman Ramos; 2008, Francisco Javier Valera; 2009, Kyle Smith; 2010, Ángel Molero; 2011, Adrià Araujo; 2012, Julio David Palao y en 2013, ya con la nueva Z Cup, Alexander Mateos.

¿Y hoy quién era el favorito? Sardanyons llegaba líder, aunque con únicamente tres puntos de ventaja sobre José J. Jiménez y diez sobre Francisco J. Valera.

Pues bien, la carrera la ha dominado de principio a fin el líder. De hecho, ha acabado ganando con una amplia ventaja. En el podio le han acompañado José J. Jiménez –finalmente subcampeón de la copa-, y Víctor Lozano. Por su parte, Francisco J. Valera, que también optaba al título, ha terminado en cuarta posición y tercero en la general.

Fin de fiesta de una segunda edición de la Kawasaki Z Cup, campeonato que ha vuelto a registrar el mismo éxito que el año anterior cuando la extinta Ninja Cup (Kawasaki ZX-6R) dejó pasó a la Kawasaki Z800.

Lo dijo…
Joan Sardanyons (1º)

“Estoy súper feliz, casi no me lo creo, después de todo el campeonato, que he estado peleando, tanto con Jiménez como con Valera. Desde el principio me sentí cómodo, haciendo unos tiempos bastante rápidos. Por fin he ganado una carrera corriendo solo, he tirado y he tirado, he visto que había distancia suficiente y muy feliz. Gracias a la organización, un campeonato muy divertido, al alcance de todo el mundo, aprendes un montón y con ganas de repetir el año que viene.”

Puedes consultar todas las clasificaciones al completo, así como las clasificaciones de la Z Cup 2014, en la página oficial del campeonato: www.cevrepsol.com.

Clasificación Final Primera Carrera Moto3
1. Fabio Quartararo (Honda), 15:08.371 segundos.
2. Alexis Masbou (Honda), a 4.301 segundos.
3. Albert Arenas (Mahindra), a 4.561 segundos.
4. Nicolo Bulega (KTM), a 11.776 segundos.
5. María Herrera (Honda), a 11.797 segundos.
6. Jasper Iwema (FTR Honda), a 11.949 segundos.
7. Remy Gardner (KTM), a 12.237 segundos.
8. Luca Marini (Kalex), a 12.464 segundos.
9. Marcos Ramírez (Ioda), a 12.518 segundos.
10. Takuma Kunimine (TSR Honda), a 15.114 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera Moto3
1. Fabio Quartararo, (Honda), 15:13.185 segundos.
2. Gabriel Rodrigo (KTM), a 1.206 segundos.
3. John McPhee (Honda), a 2.743 segundos.
4. Albert Arenas (Mahindra), a 2.745 segundos.
5. Alexis Masbou (Honda), a 2.984 segundos.
6. Jasper Iwema (FTR Honda), a 3.159 segundos.
7. Nicolo Bulega (KTM), a 3.255 segundos.
8. Luca Marini (Kalex), a 7.125 segundos.
9. Marcos Ramírez (Ioda), a 7.201 segundos.
10. Takuma Kunimina (TSR Honda), a 13.590 segundos.

Así quedó el FIM CEV Repsol Moto3 2014

1. Fabio Quartararo (Honda), 265 puntos.
2. Jorge Navarro (Honda), 138 puntos.
3. Hiroki Ono (TSR), 116 puntos.
4. Gabriel Rodrigo (KTM), 101 puntos.
5. Marcos Ramírez (KTM), 101 puntos.
6. Nicolo Bulega (KTM), 95 puntos.
7. Andrea Migno (Kalex), 92 puntos.
8. María Herrera (Honda), 90 puntos.
9. Remy Gardner (KTM), 62 puntos.
10. Albert Arenas (Mahindra), 54 puntos.

Clasificación Final Carrera Moto2-STK600
1. Jesko Raffin (Kalex), 31:15.007 segundos.
2. Florian Alt (Kalex), a 0.349 segundos.
3. Edgar Pons (Kalex), a 1.036 segundos.
4. Steven Odendaal (Speedup), a 1.166 segundos.
5. Xavier Vierge (Tech3), a 19.341 segundos.
6. Valentín Debise (Transfiormers), a 33.368 segundos.
7. Dakota Mamola (Suter), a 34.934 segundos.
8. Bertín Thibaut (-), a 35.788 segundos.
9. Diego Pérez (MCR), a 37.463 segundos.
10. Miquel Pons (Inmotec), a 43.030 segundos.

Así quedó el FIM CEV Repsol Moto2 2014
1. Jesko Raffin (Kalex), 186 puntos.
2. Florian Alt (Kalex), 151 puntos.
3. Edgar Pons (Kalex), 142 puntos.
4. Xavier Vierge (Tech3), 111 puntos.

5. Steven Odendaal (Speedup), 94 puntos.
6. Alan Techer (Tech3), 79 puntos.
7. Sebastián Porto (Kalex), 69 puntos.
8. Ángel Poyatos (Suter), 53 puntos.
9. Miroslav Popov (Suter), 47 puntos.
10. Luca Vitali (Ariane), 43 puntos.

Así quedó el FIM CEV Repsol STK600 2014
1. Bertin Thibaut (Yamaha), 196 puntos.
2. Ferrán Casas (Yamaha), 100 puntos.
3. Jorge Arroyo (Yamaha), 99 puntos.

4. Thibaut Gourin (Yamaha), 72 puntos.
5. Melissa Paris (Kawasaki), 56 puntos.
6. Stéphane Frossard (Yamaha), 51 puntos.
7. John Simpson (Kawasaki), 43 puntos.
8. Abian Santana (Yamaha), 43 puntos.
9. Álex Sirerol (Kawasaki), 36 puntos.
10. Alexandre Rodrigues (-), 32 puntos.

Clasificación Final Carrera SBK
1. Carmelo Morales (Kawasaki), 30:25.011 segundos.
2. Kenny Noyes (Kawasaki), a 6.115 segundos.
3. Robertino Pietri (Kawasaki), a 13.772 segundos.
4. Roman Ramos (Kawasaki), a 18.755 segundos.
5. Ángel Rodríguez (Suzuki), a 28.262 segundos.

6. Ole Bjorn (Ducati), a 33.262 segundos.
7. Alejandro Martínez (Kawasaki), a 40.809 segundos.
8. Daniel Rivas (BMW), a 50.540 segundos.

9. Nicolas Pouhair (BMW), a 54.456 segundos.
10. Guillerno Llano (Kawasaki), a 58.716 segundos.

Así quedó el FIM CEV Repsol SBK 2014
1. Kenny Noyes (Kawasaki), 160 puntos.
2. Carmelo Morales (Kawasaki), 145 puntos.
3. Iván Silva (BMW), 144 puntos.

4. Robertino Pietri (Kawasaki), 125 puntos.
5. Santiago Barragán (Kawasaki), 123 puntos.
6. Daniel Rivas (BMW), 113 puntos.
7. Ángel Rodríguez (Suzuki), 71 puntos
.
8. Enrique Ferrer (Kawasaki), 58 puntos.
9. Eeki Kuparinen (BMW), 44 puntos.
10. Alejandro Esteban (Kawasaki), 43 puntos.

Clasificación Final Kawasaki Z Cup

1. Joan Sardanyons (Kawasaki), 32:35.781 segundos.
2. José J. Jiménez (Kawasaki), a 8.149 segundos.
3. Víctor Lozano (Kawasaki), a 8.205 segundos.
4. Francisco J. Valera (Kawasaki), a 12.363 segundos.
5. Jorge Marcaida (Kawasaki), a 16.777 segundos.
6. Israel López (Kawasaki), a 26.625 segundos.
7. David Peinado (Kawasaki), a 27.941 segundos.
8. Juan C. Higuera (Kawasaki), a 1:00.836 segundos.
9. Antonio J. Herrera (Kawasaki), a 1:12.462 segundos.
10. David Cruz (Kawasaki), a 1:13.515 segundos.

Así quedó la Kawasaki Z Cup 2014

1. Joan Sardanyons (Kawasaki), 130 puntos.
2. José J. Jiménez (Kawasaki), 122 puntos.
3. Franciso J. Valera (Kawasaki), 108 puntos.
4. Israel López (Kawasaki), 70 puntos.
5. Jorge Marcaida (Kawasaki), 68 puntos.
6. David Peinado (Kawasaki), 65 puntos.
7. Antonio J. Herrera (Kawasaki), 43 puntos.
8. Juan C. Higuera (Kawasaki), 35 puntos.
9. David Cruz (Kawasaki), 31 puntos.
10. Carlos Leirado (Kawasaki), 27 puntos.

CEV

FIM CEV Albacete: ¡¡Raffin, BiCampeón del FIM CEV Repsol Moto2!!

Publicado

el

FIM CEV Albacete

Jesko Raffin se ha proclamado Campeón de Europa de Moto2 como ya hiciera en 2014 tras ser hoy quinto y sexto en el FIM CEV Albacete; la séptima fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM y disputado este fin de semana en ‘La Torrecica‘. En el Mundial Júnior de Moto3 y la ETC, Raúl Fernández y Álex Millán se han llevado la victoria, y en Moto2, Héctor Garzó y Luis Pomares.

Apenas quince después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito Jerez-Ángel Nieto; en Jerez de la Frontera, en tierras gaditanas los pilotos y equipos participantes en el Campeonato del Mundo Júnior FIM de Moto3 y en el Campeonato de Europa de Moto2; además de los inscritos en la European Talent Cup by Honda, han visitado uno de los trazados más queridos por los aficionados: el Circuito de Albacete, conocido cariñosamente como ‘La Torrecica‘.

Pues bien, en el trazado manchego, creado en 1990, pero remozado en 2015, hemos conocido al nuevo Campeón de Europa de Moto2 2018: el hispano suizo Jesko Raffin.

Moto2: Raffin, otra vez Campeón de Europa de Moto2

La diosa de la Fortuna vuelve a sonreír a Jesko Raffin y lo ha hecho en su vuelta al FIM CEV Repsol, competición que conoce como el patio de su casa. No en vano, el hispano suizo ya sabe, con la de hoy, lo que es ‘campeonar’ aquí hasta en dos ocasiones.

Ganador de la Yamaha Cup en 2011 antes de correr en el RFME CEV y participante en tres Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Moto2 en 2012 sustituyendo al lesionado Randy Krummenacher –ahora en el Mundial de Supersport–, muchos no descubrimos a Jesko Raffin hasta que bajo la tutela de Sito Pons se impuso con autoridad en el FIM CEV Repsol Moto2 de 2014, logrando seis victorias en diez carreras en su camino hacia el título.

Su espectacular y exitoso 2014 le valió un puesto en el equipo SAG para tomar parte a tiempo completo por primera vez en el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2015, aunque aquella temporada no consiguió sumar ningún punto. En la siguiente, y nuevamente al manillar de la Kalex del equipo SAG, consiguió una octava posición como mejor resultado para totalizar un máximo de 14 puntos.

Sin embargo, el año pasado Raffin decidió cambiar de aires y fichar por el Garage Plus Interwetten, con quien llegó a rozar el podio en Phillip Island, donde acabó cuarto. Al final, 26 puntos en su casillero.

Por desgracia este 2018 se le cerraron las puertas mundialistas, por lo que Raffin giró su atención en el FIM CEV Repsol 2018. La idea: dar un paso atrás para coger nuevamente impulso. Pues bien, mejor imposible: el hispano suizo, enrolado en el Swiss Innovative Investors Junior, se ha coronado otra vez Campeón de Europa de Moto2, y sin bajarse del podio –un tercero, tres triunfos y cuatro segundos puestos– hasta este fin de semana. ES-PEC-TA-CU-LAR.

La última doble cita del Campeonato de Europa de Moto2 2018 ha tenido como ganadores a Héctor Garzó y Luis Pomares. El primero de ellos se ha impuesto en la primera carrera. Una serie marcada por la lluvia, que ha empezado a caer por sorpresa antes de darse la salida; obligando a declarar la carrera en mojado y preparar las motos a tal efecto en la misma parrilla.

Con 13 vueltas por delante, Jesko Raffin ha salido como una exhalación, pero Héctor Garzó rápidamente se ha puesto líder antes de finalizar la primera vuelta. Tras él, se han marchado Xavier Cardelús, Lukas Tulovic y Dimas Ekky.

A todo esto, Jesko Raffin y Edgar Pons, inmersos en la lucha por el título de campeón, han hecho su propia carrera en solitario y lejos de las posiciones de podio, con desenlace a favor del hispano-suizo; a la postre quinto.

Al final, Héctor Garzó se ha hecho con su primera victoria de la temporada acompañado en el podio de Xavier Cardelús, que en su momento ha llegado a liderar la carrera, y Dimas Ekky, que también ha logrado su primer podio del curso.

En cuanto a SuperStock600, Dani Valle ha sido el mejor en esta primera manga.

 

En la segunda carrera de Moto2, la intensa lluvia, que ha comenzado a caer una vez ya había arrancado la prueba, ha desatado el caos. Pero vayamos por partes. Antes, Héctor Garzó y Lukas Tulovic se han escapado en solitario al inicio de la carrera, mientras que Xavier Cardelús ha vuelto a protagonizar una gran remontada.

Los problemas han empezado con la aparición nuevamente de la lluvia cuando apenas se habían disputado cuatro vueltas, lo que ha obligado a los pilotos a entrar en boxes para cambiar de neumáticos.

Luis Pomares, piloto de SuperStock600 y ganador de esta segunda carrera, no ha entrado a cambiar neumáticos, por lo que se ha mantenido en pista y ayudado por el tipo neumático que se puede utilizar en la categoría ha aguantado hasta que en la vuelta 11 Dirección de Carrera ha sacado bandera roja debido a la intensa lluvia. Su veredicto: detener ipso facto la carrera.

En ese momento, Xavi Cardelús y Tommaso Marcon eran segundo y tercero, respectivamente.

Pues bien, de acuerdo con el reglamento, se han repartido la mitad de los puntos siguiendo la clasificación de la última vuelta consolidada, la novena, antes de la bandera roja.

Con ello, Jesko Raffin, sexto, ha acabado sumando los puntos suficientes que lo proclamaban Campeón de Europa de Moto2 de 2018.

Moto3: Fernández refuerza su liderato con una nueva victoria

En el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, Raúl Fernández ha ejercido de líder para ganar una carrera en la que ha dominado desde que se ha apagado el semáforo. El piloto del Ángel Nieto Team ha tirado muy fuerte en la primera vuelta para escaparse en solitario. Por detrás, Jeremy Alcoba, Yuki Kunii y Apiwath Wongthananon se las tenían entre sí por el resto de posiciones del podio. Pero mientras Alcoba ha ido perdiendo posiciones, Can Öncü ha llegado desde detrás para colocarse segundo; aunque lejos, muy lejos, de Fernández.

No ha habido cambios y finalmente Raúl Fernández se ha llevado la carrera, declarada en mojado, seguido de Öncü, segundo, y Kunii, tercero, y que conseguían ambos su segundo podio de la temporada.

Por su parte, Manuel Pagliani, segundo en la clasificación del Mundial Júnior Moto3, ha acabado octavo cerrando un discreto fin de semana en Albacete.

ETC: Millán, desde la pole a la victoria

En la European Talent Cup by Honda, también con una sola manga en liza como el Mundial Júnior de Moto3, Álex Millán, que salía desde la pole, ha cerrado a lo grande un fin de semana perfecto logrando su primera victoria del año en una carrera nuevamente marcada por las condiciones de la pista.

Nada más apagarse el semáforo, David Muñoz y José Antonio Rueda se han escapado del resto de pilotos, perseguidos por Matteo Bertelle, quien ha llegado a liderar después de una espectacular remontada. Sin embargo, El delicado estado de la pista ha hecho caer a David Muñoz y Marcos Uriarte, mientras que Bertelle y Rueda han sufrido problemas mecánicos que les han acabado dejando fuera de combate.

Así pues, Álex Millán ha obtenido el premio a su esfuerzo conquistando una muy trabajada victoria, seguido de David Salvador, segundo, y Fermín Aldeguer, tercero. Cuarto y quinto han finalizado, respectivamente, Víctor Rodríguez y Xavier Artigas, el líder.

En cuanto a la lucha por el título en la ETC, Artigas llegará a Valencia, a la última carrera del año con 19 puntos de ventaja sobre Víctor Rodríguez, segundo.

 

La siguiente y última cita del FIM CEV Repsol 2018 se disputará ya en el mes de noviembre, el fin de semana del 24 y 25, en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, y hasta sus instalaciones viajarán todas las categorías: Moto3 (2), Moto2, la European Talent Cup, así como la European Kawasaki Z Cup, ausente aquí.

Clasificación FIM CEV Albacete

Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 32:49.097 segundos

2. Can ÖNCÜ (KTM), a 2.213 segundos

3. Yuki KUNII (Honda), a 3.349 segundos

4. Apiwath WONGTHANANON (KTM), a 6.774 segundos

5. Thomas BOOTH-AMOS (Honda), a 10.200 segundos


Moto2 Primera Carrera

1. Héctor GARZÓ (Tech3), 23:25.354 segundos

2. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 0.640 segundos

3. Dimas EKKY (Kalex), a 1.021 segundos

4. Lukas TULOVIC (Tech3), a 15.250 segundos

5. Jesko RAFFIN (Kalex), a 58.587 segundos


Moto2 Segunda Carrera

1. Luis POMARES (Kawasaki), 17:47.611 segundos

2. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 17.642 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 23.494 segundos

4. Edgar PONS (Kalex), a 26.313 segundos

5. Dimas EKKY (Kalex), a 37.403 segundos


European Talent Cup Primera Carrera

1. Alex MILLÁN (Honda), 32:02.460 segundos

2. David SALVADOR (Honda), a 2.974 segundos

3. Fermín ALDEGUER (Honda), a 3.482 segundos

4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 3.974 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 4.093 segundos

FIM CEV Albacete

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 180 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 131 puntos

3. Yuki KUNNI (Honda), 114 puntos

4. Jeremy ALCOBA (Honda), 101 puntos

5. Sergio GARCIA (Honda), 96 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 187 puntos

2. Edgar PONS (Kalex), 140.5 puntos

3. Héctor GARZÓ (Tech3), 104 puntos

4. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

5. Dimas EKKY (Kalex), 91.5 puntos

ETC by Honda

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 129 puntos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 110 puntos

3. David SALVADOR (Honda), 108 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

5. Matteo BERTELLE (Honda), 79 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Jerez: Kunii, Garcia y Pons regresan fuertes en el Circuito Jerez-Ángel Nieto

Publicado

el

FIM CEV Jerez

Yuki Kunii y Sergio Garcia, en Moto3, y Edgar Pons, en Moto2, han sido los mejores del FIM CEV Jerez; la sexta fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM disputada este fin de semana en el Circuito Jerez-Ángel Nieto. En la ETC y EKZC, Matteo Bertelle, y Gabriel Durán y Òscar Ibáñez han impuesto su ley.

Dos meses después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito de Motorland Aragón en Alcañiz, en Teruel, los participantes en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Europeo de Moto2; además de los inscritos en la European Talent Cup by Honda y la European Kawasaki Z Cup, que ha vuelto a la acción aquí después de su doble cita en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, han visitado uno de los templos del motociclismo patrio: el Circuito Jerez-Ángel Nieto.

Como muy bien recordaréis, desde el pasado Gran Premio de España de Motociclismo, la cuarta cita puntuable par el Campeonato del Mundo 2018 de MotoGP, los nombres de Ángel Nieto y Jerez están unidos para siempre. Y no sólo por el busto inaugurado del ’12+1′ veces campeón mundial que preside la puerta principal de entrada al circuito andaluz, sino porque desde entonces la denominación oficial del trazado inaugurado en 1985 es Circuito Jerez-Ángel Nieto. Mejor homenaje a uno de nuestros deportistas más laureados y queridos, imposible.

Por cierto, recordaros que la última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018 se celebrará en estas mismas instalaciones el fin de semana del 20 y 21 de octubre; siete días antes de lo inicialmente programado.

El motivo no es otro que unas obras de mejora en el asfalto de la pista que va a llevar a cabo el trazado andaluz. Tras diversas conversaciones entre los responsables del Circuito, la Federación Andaluza de Motociclismo y la RFME, se ha decidido que ese fin de semana es el más adecuado para disputar la carrera. Avisados estáis.

Moto3: Kunii y Garcia se reparten las carreras

El japonés Yuki Kunii se ha hecho con su primera victoria de la temporada en la primera de las dos series celebradas y pertenecientes a Moto3. Ésta primera manga ha estado marcada, sin duda, por la caída en la última curva de Sergio García, que se ha acabado llevando por delante al nipón Ai Ogura y ha sacado de la pista al italiano Manuel Pagliani; ambos pilotos que se iban a jugar las plazas del podio.

Tras el accidente, Kunii ha cruzado primero la línea de meta, seguido de Raúl Fernández y de Aleix Viu, segundo y tercero respectivamente.

Al inicio de la carrera, Sergio García y Ai Ogura se han escapado ya en la primera vuelta, seguidos por Yuki Kunii, Manuel Pagliani y Raúl Fernández. Pero a falta de cinco vueltas para el final, el grupo perseguidor ha alcanzado a los dos primeros y desde ese momento se han ido relevando en el liderato de la carrera.

En la segunda cita del día para Moto3, Sergio García ha hecho buena la pole conseguida el sábado para hacerse con su tercera victoria de la temporada en una apretada última vuelta. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha superado a Ai Ogura en la última curva para hacerse con un nuevo triunfo, mientras que Manuel Pagliani, que había liderado parte de la prueba, ha acabado tercero.

Por su parte, Yuki Kunii, ganador de la primera cita, ha finalizado cuarto por delante de Raúl Fernández y Deniz Öncü.

Después de esta doble cita, Raúl Fernández continúa un fin de semana más como líder de Moto3, pero ahora con 32 puntos de ventaja sobre Manuel Pagliani.

Moto2: No hay dos sin tres para Pons

En el Campeonato de Europa de Moto2, Edgar Pons ha logrado su tercera victoria consecutiva de una forma incontestable. El piloto del AGR Team ha arrancado primero y vuelta a vuelta se ha ido escapando en solitario. El único que le ha seguido la estela un poco ha sido el líder del campeonato, Jesko Raffin.

Héctor Garzó, autor de la pole pero que salía retrasado a causa de una sanción, ha sido embestido por Miquel Pons en la segunda curva quedándose fuera de la carrera.

También se ha ido al suelo Marc Alcoba en la tercera vuelta cuando rodaba tercero.

A todo esto, Dimas Ekky se consolidaba en la tercera plaza, lejos del líder de la categoría.

A falta de cinco vueltas para el final, el piloto del Astra Honda Racing Team, sin embargo, ha sido superado por Tommaso Marcon, quien ha acabado cerrando el podio.

David Sanchís, por su parte, ha sido el mejor en la categoría de Superstock 600.

Jesko Raffin llegará a la próxima cita de Albacete nuevamente como líder de la categoría, pero ahora con 47 puntos sobre el ganador de hoy.


ETC: Bertelle no perdona

En la European Talent Cup by Honda, Matteo Bertelle se ha adjudicado el triunfo en la primera y segunda serie. La primera, se la ha llevado en una última vuelta de infarto.

Nada más apagarse el semáforo Carlos Torrecillas se ha situado como líder de la prueba, seguido por Xavier Artigas y algo más alejado el propio Matteo, José Antonio Rueda y David Salvador, entre otros pilotos.

No ha sido hasta la séptima vuelta que se definió el grupo de nueve pilotos que se iban a jugar la victoria, y el podio. Torrecillas, por desgracia, ha sufrido una caída a falta de dos vueltas para el final.

Así, en la última vuelta, Bertelle estaba comandando la carrera cuando Xavier Artigas, segundo, le ha adelantado en la última curva. Pero el piloto del SIC 58 Squadra Corse ha sabido reaccionar a tiempo para acabar ganando, como decíamos antes, al del Honda Impala por sólo ¡¡10 milésimas!!

José Antonio Rueda ha sido tercero, a la estela del nuevo líder de la categoría, Xavier Artigas.

En la segunda carrera de la ETC, Matteo Bertelle ha firmado el doblete con otra vibrante victoria. Pero esta vez seguido por David Salvador, segundo, y Xavier Artigas, tercero.

La carrera ha sido eléctrica. Con un grupo inicial de nueve pilotos escapados que han acabado siendo ¡¡quince!! y que se han peleado por la victoria hasta final. Sin embargo, en la última vuelta, Adrián Fernández, José Antonio Rueda, Julián Giral y Carlos Torrecillas han perdido sus opciones de triunfo y podio al sufrir sendas caídas.

Tras estas dos nuevas mangas, Xavier Artigas es el nuevo líder de la categoría, seguido por Víctor Rodríguez, a 21 puntos, y David Salvador, tercero a 30 puntos.


EKZC: Sardanyons se lesiona, pero sigue líder

La primera serie de la European Kawasaki Z Cup se disputó ayer sábado por la tarde. Pues bien, el ganador no fue otro que Gabriel Durán, que acabó superando en meta a Abian Ángel Santana, segundo, y Javier Valera, tercero, por tres segundos y medio y poco más de cinco segundos, respectivamente.

La segunda carrera del fin de semana de la EKZ Cup, en cambio, ha sido detenida hoy con bandera roja a causa de un accidente en pista. En la reanudación, Óscar Ibáñez se ha hecho con su primera victoria, por delante de Santana y Valera.

De todos modos, Joan Sardanyons sigue líder a pesar de no haber corrido en Jerez tras caerse en los entrenamientos del viernes y lesionarse.

 

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará ya en el mes de octubre, el 13 y 14, en Albacete, y hasta sus instalaciones viajarán solamente las categorías Moto3, Moto2 y la European Talent Cup. La European Kawasaki Z Cup, en cambio, regresará el 24 y 25 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste; punto y final del FIM CEV Repsol 2018.

Clasificación FIM CEV Jerez-Ángel Nieto 2018

Moto3 Primera Carrera

1. Yuki KUNII (Honda), 28:45.198 segundos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 0.133 segundos

3. Aleix VIU (Honda), a 3.839 segundos

4. Jeremy ALCOBA (Honda), a 5.904 segundos

5. Manuel PAGLIANI (Honda), a 9.282 segundos

Moto3 Segunda Carrera

1. Sergio GARCIA (Honda), 28:50.260 segundos

2. Ai OGURA (Honda), a 0.030 segundos

3. Manuel PAGLIANI (Honda), a 0.077 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 0.228 segundos

5. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 3.140 segundos

Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 29:30.721 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 7.805 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 9.762 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 11.518 segundos

5. Lukas TULOVIC (Tech3), a 12.331 segundos

European Talent Cup Primera Carrera

1. Matteo BERTELLE (Honda), 27:57.782 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.010 segundos

3. Jose Antonio RUEDA (Honda), 0.122 segundos

4. Adrian FERNÁNDEZ (Honda), a 0.410 segundos

5. David SALVADOR (Honda), a 1.044 segundos

European Talent Cup Segunda Carrera

1. Matteo BERTELLE (Honda), 28:07.175 segundos

2. David SALVADOR (Honda), a 0.003 segundos

3. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.131 segundos

4. Fermín ALDEGUER (Honda), a 0.572 segundos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.833 segundos

EKZC Primera Carrera

1. Gabriel DURAN (Kawasaki), 30:08.943 segundos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), a 3.553 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 5.104 segundos

4. David VÁZQUEZ (Kawasaki), a 16.400 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 20.670 segundos

EKZC Segunda Carrera

1. Óscar IBÁÑEZ (Kawasaki), 9:27.473 segundos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), a 1.767 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 2.066 segundos

4. Gabriel DURAN (Kawasaki), a 2.841 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 10.927 segundos

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 155 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 123 puntos

3. Yuki KUNNI (Honda), 98 puntos

4. Sergio GARCIA (Honda), 96 puntos

5. Jeremy ALCOBA (Honda), 96 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 171 puntos

2. Edgar PONS (Kalex), 124 puntos

3. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

4. Tommaso MARCON (Speed Up), 77 puntos

5. Héctor GARZÓ (Tech3), 75 puntos

ETC by Honda

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 118 puntos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 97 puntos

3. David SALVADOR (Honda), 88 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

5. Matteo BERTELLE (Honda), 79 puntos

EKZC

1. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), 78 puntos

2. Gabriel DURÁN (Kawasaki), 70,5 puntos

3. Javier VALERA (Kawasaki), 70,5 puntos

4. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 60 puntos

5. Òscar IBÁÑEZ (Kawasaki), 53,5 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Motorland: Fernández, en Moto3, y Pons, en Moto2, son puro fuego en Aragón

Publicado

el

FIM CEV Motorland

Raúl Fernández, en Moto3, y Edgar Pons, por partida doble en Moto2, han sido los mejores del FIM CEV Motorland; la quinta fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM disputada este fin de semana en el Motorland Aragón. En la ETC, Jose Antonio Rueda y David Muñoz han marcado la pauta.

Mes y medio después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, en Barcelona, los participantes en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Europeo de Moto2; además de en la European Talent Cup by Honda, han visitado el última gran circuito en incorporarse al Campeonato del Mundo de MotoGP y SBK: Motorland Aragón.

Además de ver en acción a las futuras estrellas del motociclismo, los aficionados que han desafiado al calor reinante en la descomunal instalación turolense han encontrado como ya es habitual y marca de la casa otros muchos atractivos durante un evento que ha sido de entrada gratuita. Sin ir más lejos, el público ha tenido ocasión de acceder al paddock, de participar en un pit lane walk, así como de entrar con su moto a la pista el domingo tras las carreras. Sí. Y es que un año más, y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, Motorland ha brindado a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado aragonés una vez concluidas las mangas programadas.

En este quinto envite de 2018 han regresado a la acción tres de las cuatro categorías que forman parte de su programa. Sin ir más lejos, han doblado mangas las categorías de Moto2 y la European Talent Cup by Honda (ETC), mientras que Moto3 ha contado con una única carrera.

Antes de que dieran comienzo las carreras, se ha honrado la memoria de Andreas Pérez guardando un minuto de silencio, como tributo al recuerdo del piloto del Reale Avintia Academy 77, en la misma línea de salida.

FIM CEV Motorland

Moto3: Triunfo para liderar de Fernández

Barry Baltus consiguió el sábado su primera pole en su tercera carrera en la categoría después de que diera el salto desde la ETC al Mundial Júnior de Moto3 en Le Mans. Por desgracia, el británico no ha tenido la misma suerte hoy en carrera. Pero vayamos por partes.

Nada más apagarse el semáforo, Raúl Fernández se ha escapado con Sergio García en las vueltas iniciales, seguido de Jeremy Alcoba, el propio Baltus, Makar Yurchenko y Ai Oura, entre otros. Pero al poco tiempo, como decíamos, Baltus se ha ido al suelo. Yurchenko no le ha podido esquivar y también se ha ido al suelo. Mala suerte para los dos.

A falta de cinco vueltas para el final, Fernández, Alcoba, García, Celestino Vietti, Ogura y Can Oncu eran quienes formaban el grupo que se iba a jugar la victoria y el podio. Pues bien, finalmente Raúl Fernández ha sido el más listo de todos. No en vano, el nuevo líder del campeonato se ha impuesto por tan sólo ¡¡6 milésimas!! sobre Alcoba, mientras que Oncu se ha hecho con su primer podio en Moto3.

Por cierto, Ogura y Vietti han finalizado cuarto y quinto, respectivamente, a ¡¡dos milésimas del podio!!

¿Y el anterior hombre fuerte del campeonato? ¿Y Manuel Pagliani? Tras un gran fin de semana, la mala suerte ha impedido al italiano obtener un resultado acorde a las sensaciones positivas que tanto el piloto italiano él mismo como los técnicos del Leopard Junior Team llevaban teniendo desde el jueves en el siempre exigente trazado aragonés.

Tras una buena salida, Pagliani ha salido airoso de una caída múltiple en la primera curva, pero no ha podido evitar irse al suelo tan sólo unas curvas después, antes de completarse el primer giro, cuando otro piloto le ha embestido. Afortunadamente, Pagliani ha salido ileso de la caída, pero su moto ha quedado demasiado dañada como para reemprender la marcha a pesar de los esfuerzos del piloto italiano.

De esta manera, Manuel se ha visto forzado a abandonar la carrera no sumando así puntos a su casillero. El piloto transalpino sale de Motorland Aragón en la segunda posición de la general con 125 puntos aún en juego, por lo que sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 siguen estando intactas. ¿El líder? El ganador hoy: Raúl Fernández.

Moto2: Fin de semana perfecto para Pons

En el Campeonato de Europa de Moto2, Edgar Pons conquistó ayer su primera pole de la temporada rompiendo la racha de dos poles consecutivas del líder Jesko Raffin. Pues bien, hoy domingo el hijo de Sito Pons se ha llevado las dos mangas disputadas.

Pons ha forjado su primera victoria de la temporada después de irse en solitario en las vueltas iniciales de la primera serie del día. El piloto del AGR Team ha cruzado la meta con más de dos segundos de ventaja sobre Raffin, mientras que Héctor Garzó ha acabado tercero a más de 11 segundos del ganador para firmar su primer podio de la temporada.

Alessandro Zetti ha sido el mejor clasificado en Superstock 600.

La segunda carrera de Moto2, se ha visto interrumpida con bandera roja por la caída del nórdico Dimas Ekky en sus giros iniciales. La prueba se ha reanudado, pero sólo a 10 vueltas. Bien, pues ésta ha resultado ser un calco de la primera en el sentido que Pons ha vuelto a vencer en solitario, acompañado en el podio nuevamente por Raffin y Garzó, segundo y tercero, respectivamente.

Roman Fischer, en esta ocasión, ha sido el mejor en Superstock 600.

Por cierto, Jesko Raffin sigue como líder sólido del Moto2, con 52 puntos de ventaja sobre Edgar Pons, tercero, ya que el segundo clasificado es Augusto Fernández, que ha dado el salto al Mundial y ya no disputa el FIM CEV Repsol.

ETC: Rueda y Muñoz se reparten las mangas

En la European Talent Cup by Honda, dos de los nuestros se han alzado con el triunfo.

En la primera carrera de la ETCJosé Antonio Rueda ha estrenado su casillero de victorias después de imponerse en una carrera en grupo y con un final eléctrico. De hecho, Víctor Rodríguez ha sido quien ha cruzado primero la línea de meta, pero Dirección de Carrera le ha sancionado con tres décimas de segundo extras por una acción peligrosa sobre el propio Rueda, siendo finalmente éste cuarto. Xavier Artigas ha vuelto al podio como segundo clasificado, con David Salvador como tercer clasificado.

Mala suerte para Carlos Torrecillas, que se ha quedado fuera del cajón en esta primera serie después de haber liderado la última vuelta. Sin embargo, un error en la entrada de la contrarrecta le ha hecho perder posiciones y al final ha acabado quinto.

David Muñoz, por su parte, ha conquistado la victoria en la segunda carrera de la ETC; una manga que se ha visto interrumpida a falta de una vuelta para el final con bandera roja por una caída. Rodríguez y su compañero de equipo Daniel Muñoz lo han acompañado en el podio tras protagonizar una trepidante carrera que ha llegado a liderar Torrecillas antes de sufrir una caída cuando se había escapado en solitario.

Matteo Patacca, que no ha estado aquí por lesión, continúa como líder de la ETC, pero ahora ya empatado a 82 puntos con Xavier Artigas, mientras que Víctor Rodríguez es tercero con 78 puntos.

La nueva NSF250R ya tiene precio

Honda Motor Europe España, a través de Impala, concesionario oficial de la marca y distribuidor de productos HRC, ha abierto el plazo de pedidos para la nueva Honda NSF250R. Es el modelo para participar en la European Talent Cup, competición que en las últimas dos temporadas se ha convertido en el paso previo al Mundial Junior de Moto3.

Orientada al desarrollo y a la promoción de jóvenes pilotos a través de una fórmula que ofrece un alto nivel de competitividad y máxima igualdad mecánica, la ETC by Honda es el mejor sitio en el que foguearse antes de dar el salto a las ligas mayores.

¿Cuánto cuesta una NSF250R? Su precio de venta ascenderá a 14.740 euros + IVA. Además de la propia motocicleta y de asegurar el suministro de recambios HRC, el concesionario Impala también pondrá a la venta una serie limitada de motores de repuesto. Más en www.fimcevrepsol.com y en el +34 93 2406030 (Impala).

 

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará ya en el mes de septiembre, el 29 y 30, en el Circuito de Jerez, y hasta sus instalaciones viajarán estas tres mismas categorías, Moto3, Moto2 y la European Talent Cup, y volverá a la acción la European Kawasaki Z Cup.

Clasificación FIM CEV Motorland 2018

Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 30:07.790 segundos

2. Jeremy ALCOBA (Honda), a 0.006 segundos.

3. Can Öncü (KTM), a 0.043 segundos

4. Ai OGURA (Honda), a 0.044 segundos

5.Celestino VIETTI (KTM), a 0.051 segundos

Moto2 Primera Carrera

1. Edgar PONS (Kalex), 30:34.606 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 2.325 segundos

3. Héctor GARZO (Tech3), a 11.132 segundos

4. Lukas TULOVIC (Tech3), a 19.296 segundos

5. Marc ALCOBA (Kalex), a 20.045 segundos

Moto2 Segunda Carrera

1. Edgar PONS (Kalex), 19:11.259 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 0.654 segundos

3. Héctor GARZO (Tech3), a 10.435 segundos

4. Marc ALCOBA (Kalex), a 12.658 segundos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), a 12.760 segundos

European Talent Cup Primera Carrera

1. Jose Antonio RUEDA (Honda), 29:12.975 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.014 segundos

3. David SALVADOR (Honda), a 0.167 segundos

4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.240 segundos

5. Carlos TORRECILLAS (Honda), a 0.257 segundos

European Talent Cup Segunda Carrera

1. David MUÑOZ (Honda), 25:04.698 segundos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.010 segundos

3. Daniel MUÑOZ (Honda), a 0.096 segundos

4. Matteo BERTELLE (Honda), a 0.122 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.153 segundos

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 124 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 96 puntos

3. Jeremy ALCOBA (Honda), 83 puntos

4. Sergio GARCIA (Honda), 71 puntos

5. Aleix VIU (Honda), 60 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 151 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

3. Edgar PONS (Kalex), 99 puntos

4. Héctor GARZÓ (Tech3), 75 puntos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), 61 puntos

ETC by Honda

1. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), 82 puntos

3. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 78 puntos

4. Julián GIRAL (Honda), 67 puntos

5. Jose Antonio RUEDA (Honda), 62 puntos

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es