Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Cheste 2016: Ramírez, Odendaal y Scheib, últimas ‘poles’ del año

Publicado

el

La octava prueba del FIM CEV Repsol 2016, la sexta en territorio español, ya ha concluido su sesión oficial de entrenamientos cronometrados para las tres categorías oficiales, Moto3-Moto3 Production, Moto2-STK600 y Superbike, así como para la Kawasaki Z Cup, competición que vuelve aquí a la carga en la que es su quinta cita de la temporada.

 

Moto3-M3P: Ramírez golpea primero

En, Moto3, el mejor tiempo lo ha conquistado Marcos Ramírez con un registro final de 1:39.489 segundos. ¿Mucho? ¿Poco? En 2015 la pole en esta categoría se la llevó el italiano Nicolò Bulega, a la postre campeón y hoy en el Mundial de Moto3, con un tiempo de 1:39.334 segundos en la primera tanda cronometrada. Es decir, que Ramírez ha sido unas 150 milésimas más lento este 2016.

Esta ha sido la primera pole de la temporada, y de su carrera deportiva en el FIM CEV Repsol de Moto3, para el español. El resto, de poles de 2016 han sido para Alonso López, en Montmeló; el checo Karel Hanika, en Jerez; y para el italiano Lorenzo Dalla Porta, su rival por el título, en las restantes cinco citas. De hecho, el fue quien estableció el mejor tiempo aquí el pasado mes de abril: 1:40.275 segundos.

Junto al piloto del Leopard Stratos estarán mañana en las dos mangas a disputarse el checo Karel Hanika y Dalla Porta. El primero tras completar hoy su mejor vuelta con un registro de 1:39.613 segundos, mientras que el líder, tercero, ha hecho lo propio tras parar el cronometro en 1:39.668 segundos segundos.

La segunda línea contará con el japonés Kaito Toba, el italiano Tony Arbolino y el español Jeremy Alcoba por ese orden. Albert Arenas y Raúl Fernádez, por su parte, saldrán desde la tercera.

Por su parte, el líder destacado en Moto3 Production, Aleix Viu, después de finalizar subcampeón de la Red Bull Rookies Cup 2016 en MotorLand Aragón por delante de Raúl Fernández y justo detrás del campeón Ayumu Sasaki, ha tenido que pasar por la carrera de respecta en la que ha acabo tercero.

Prohibido chupar rueda en Moto3

Dirección de Carrera ha endurecido aquí las sanciones a los pilotos del Mundial Júnior que esperan en la pista una rueda que les guíe hacia un mejor tiempo durante las sesiones de entrenamientos oficiales.

Así, desde ya, a los pilotos que vayan más lentos de lo normal (que marquen 5 o más sectores, no necesariamente consecutivos, en una misma sesión superando el 110 % de su mejor marca personal en dichas partes del circuito ese fin de semana) se les sancionará con 12 posiciones en la parrilla de salida y 1 punto de penalización; aunque la primera vez que incurran en ello no recibirán sanción en forma de punto. La segunda, sí.

Y si durante un mismo fin de semana se les caza ‘chupando rueda’ por segunda vez se les sancionará con partir desde la última posición en la parrilla de salida y 2 puntos de penalización. Más en www.fimcevrepsol.com.

‘Last Chace Race’ Moto3: Groppi y Owens aprovechan la oportunidad

Debido al alto número de pilotos inscritos para tomar parte en esta última prueba del Mundial Júnior de Moto3, Dorna y la FIM se han sacado de la manga una carrera de repesca para los pilotos que no lograron esta mañana clasificarse para el domingo en las dos sesiones de entrenamientos oficiales.

Esta ‘Last Chance Race’, a nueve vueltas y disputada esta tarde, ha permitido que sus dos primeros clasificados pasen a integrar la parrilla definitiva de Moto3 para las dos carreras de mañana. Es decir, que en lugar de 42 pilotos, habrá un total de 44. ¿Los afortunados? Anthony Groppi y Joshua Owens, primer y segundo clasificado, respectivamente, y ambos repescados del Grupo B.

Moto2-STK600: La cuarta pole del campeón

En cuanto a Moto2-STK600, la clase intermedia del FIM CEV Repsol 2016, el mejor ha sido el sudafricano Steven Odendaal con un tiempo de 1:35.724 segundos; registro alcanzado en la primera sesión oficial.

Esta es su cuarta pole position de 2016 tras las alcanzadas en Motorland, Albacete y Jerez.

Su marca, no obstante, ha sido poco más de medio segundo superior al mejor crono establecido en 2015 por el autor de la pole en dicha categoría: Xavier Vierge. El español, a la postre subcampeón de la categoría y hoy en el Mundial de Moto2, paró el reloj en 1:35.207 segundos.

¿Y hace ahora siete meses? En el arranque del FIM CEV Repsol 2016 aquí, en Cheste, la pole se la llevó el brasileño Eric Granado con un mejor tiempo de 1:36.201 segundos. Tras él, Odendaal, a casi medio segundo.

Por cierto, que en este mismo trazado, pero hace ahora 365 días el Campeón de Europa de Moto2 de 2016 partió desde la tercera línea; desde la séptima plaza, con un tiempo de 1:36.602 segundos. Es decir, que de un año para otro el 44 ha rebajado su tiempo más rápido aquí en prácticamente un segundo.

Junto a Odendaal arrancarán mañana los dos pilotos que se están jugando el subcampeonato. Es decir: el japonés Tetsuta Nagashima y el francés Alan Techer. Sus tiempos hoy: 1:36.127 segundos y 1:36.447 segundos, respectivamente.

El Campeón de España de SuperStock600 de 2016, Augusto Fernández, ha sido el mejor de los nuestros en esta categoría al establecer el cuarto mejor tiempo de todo con un crono de 1:36.642 segundos, por lo que mañana saldrá desde el mejor lugar de la segunda línea.

Por su parte, Borja Quero, el 18º en la combinada de ambas sesiones de entrenamientos oficiales, ha sido el más rápido en Superstock 600 al parar el crono en 1:38.123 segundos.

Superbike: Scheib se lleva la última pole

Finalmente, en SBK, la categoría de mayor cilindrada del certamen organizado por la FIM y Dorna Sports, ha coronado hoy como el mejor en las dos sesiones de entrenamientos reglamentarias al chileno Maximilian Scheib.

El piloto del equipo BMW Targobank Easyrace se ha impuesto a todos gracias a un mejor registro de 1:35.553 segundos, con lo que acabará 2016 con un total de dos poles.

Para ser exactos, este año sólo tres hombres han logrado alzarse con una pole: Santiago Barragán, que se la llevó la primera de 2016, aquí, en Cheste; Carmelo Morales, en Montmeló, Motorland, Albacete y Portimao; y el propio Scheib, en Jerez y hoy.

El venezolano Robertino Pietri fue el más destacado aquí en el cierre de 2015 al parar el cronómetro en 1:35,683 segundos; justo por delante de Morales, el primer y último Campeón de Europa de SBK del FIM CEV Repsol. Es decir, que Scheib ha sido casi una décima más veloz un año después.

¿Y hace ahora siete meses? Barragán fue el mejor con un tiempo de 1:35.800 segundos.

Junto al 7 estarán mañana Morales y el francés Anthony Delhalle. El Campeón saldrá mañana desde el segundo puesto al acabar hoy con un mejor registro de 1:35.828 segundos. Es decir, a escasamente tres décimas de Scheib. Por su parte, el piloto de Suzuki se ha colado nuevamente en la primera línea. Esta vez con un tiempo de 1:36.348 segundos.

Alejandro Medina, por su parte, ha sido cuarto con 1:36.945 segundos; por lo que arrancará mañana desde el primer lugar de la segunda línea.

El nórdico Niko Mäkinen, con un mejor registro de 1:37.157 segundos, ha sido el mejor de los pilotos privados.

Kawasaki Z Cup: Sardanyons, el más rápido

Mañana se disputará la cuarta cita de la copa monomarca del fabricante japonés y el hombre que partirá desde el primer lugar de la parrilla será Joan Sardanyons gracias a su mejor registro de hoy: 1:45.277 segundos. Marc Cortell, con un mejor crono de 1:45.492 segundos, y Daniel Carrau, con 1:45.849 segundos, le acompañarán por ese orden en la primera línea. ¿Y Eduard Rojas? En la siguiente línea al ser hoy cuarto con un tiempo de 1:45.882 segundos.

Recordar que Cortell es el líder de la general con 101 puntos, pero que únicamente dispone de siete puntos de ventaja sobre Rojas, su más inmediato perseguidor en la tabla. Mañana sabremos quién de los dos es el nuevo ganador de la Kawasaki Z Cup.

Puedes consultar las parrillas para mañana domingo al completo en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.

Los horarios para mañana son los siguientes:

Kawasaki Z Cup, a las 15:00 horas.
Moto3-M3P, a las 11:00 y 14:00 horas.
Moto2-STK600, a las 12:00 horas.
Superbike, a las 13:00 horas.

Esta temporada, en nuestro país, sólo a través del canal Movistar MotoGP, que dará todas y cada una de las carreras programadas en Moto3 (2), Moto2 y SBK, se retransmitirá el FIM CEV Repsol. Además, todas las carreras se emitirán también en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Como es habitual, la entrada del público al paddock es libre durante todo el fin de semana mediante invitaciones que pueden descargarse a través de www.fimcevrepsol.com.

Entrenamientos Oficiales
Clasificación Combinada Moto3-M3P Grupo A y B
1. Marcos RAMÍREZ (KTM), 1:39.489 segundos.

2. Karel HANIKA (KTM), 1:39.613 segundos.
3. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), 1:39.668 segundos.
4. Kaito TOBA (Honda), 1:39.809 segundos.
5. Toni ARBOLINO (Honda), 1:39.918 segundos.
6. Jeremy ALCOBA (Honda), 1:39.956 segundos.
7. Albert ARENAS (Mahindra), 1:40.017 segundos.
8. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), 1:40.085 segundos.

9. Dennis FOGGIA (KTM), 1:40.086 segundos.
10. Kazuki MASAKI (Honda), 1:40.121 segundos.

Clasificación ‘Last Chance’ Moto3-M3P
1. Anthony GROPPI (KTM), 15:45.131 segundos.
2. Joshua OWENS (Kalex/KTM), a 0.102 segundos.
3. Aleix VIU (Honda), a 1.314 segundos.
4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda),  a 2.340 segundos.
5. Héctor GARZO (Honda), a 2.523 segundos.

6. Chandler COOPER (Kalex), a 20.765 segundos.
7. Daniel COSTILLA (KTM), a 21.106 segundos.
8. Johnny ROTVIK (KTM), a 21.133 segundos.
9. Jerry Van De BUNT (Honda), a 22.023 segundos.
10. Matteo GHIDINI (Cr016H), a 32.828 segundos.       

Clasificación Combinada Moto2-STK600
1. Steven ODENDAAL (Kalex), 1:35.724 segundos.
2. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), 1:36.127 segundos.
3. Alan TECHER (NTS NH-6), 1:36.447 segundos.
4. Augusto FERNÁNDEZ (Tech3), 1:36.642 segundos.
5. Federico FULIGNI (Kalex), 1:36.693 segundos.
6. Dimas EKKY (Kalex), 1:36.731 segundos.
7. Iker LECUONA (Kalex), 1:36.800 segundos.
8. Eric GRANADO (Kalex), 1:36.801 segundos.
9. Ricard CARDÚS (Transfiormers), 1:37.044 segundos.
10. Samuele CAVALIERI (Kalex), 1:37.298 segundos.

Clasificación Combinada SBK
1. Maximilian SCHEIB (BMW), 1:35.553 segundos.
2. Carmelo MORALES (Yamaha), 1:35.828 segundos.
3. Anthony DELHALLE (Suzuki), 1:36.348 segundos.
4. Alejandro MEDINA (Yamaha), 1:36.945 segundos.
5. Christophe PONSSON (Yamaha), 1:37.038 segundos.
6. Niko MÄKINEN (Yamaha), 1:37.157 segundos.
7. Fabrizio PEROTTI (Kawasaki), 1:37.400 segundos.
8. Axel MAURIN (Yamaha), 1:37.453 segundos.
9. Ole Bjørn PLASSEN (Ducati), 1:37.518 segundos.
10. Naomichi URAMOTO (Suzuki), 1:37.630 segundos.

Clasificación Combinada Kawasaki Z Cup
1. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 1:45.277 segundos.
2. Marc CORTELL (Kawasaki), 1:45.492 segundos.
3. Daniel CARRAU (Kawasaki), 1:45.849 segundos.
4. Eduard ROJAS (Kawasaki), 1:45.882 segundos.
5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), 1:46.707 segundos.
6. Francisco Javier VALERA (Kawasaki), 1:47.316 segundos.
7. Jonatan GOMIS (Kawasaki), 1:47.352 segundos.
8. Luis MARTÍNEZ (Kawasaki), 1:47.551 segundos.
9. José R. DÍAZ (Kawasaki), 1:47.862 segundos.
10. Israel LÓPEZ (Kawasaki), 1:48.243 segundos.

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CEV

FIM CEV Cheste: Fernández (Moto3) y Raffin (Moto2) salen líderes del Ricardo Tormo

Publicado

el

FIM CEV Cheste

Sergio García y Raúl Fernández, en Moto3; Jesko Raffin, en Moto2; Francisco Gómez y Matteo Patacca, en la European Talent Cup by Honda; y Joan Sardanyons, en la European Kawasaki Z Cup, se han adjudicado las victorias en sus respectivas categorías en el FIM CEV Cheste; la segunda prueba del FIM CEV Repsol disputada este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valencia Ricardo Tormo.

Después de un mes y una semana de descanso, la caravana del FIM CEV Repsol 2018 ha desembarcado en el Ricardo Tormo. De hecho, esta ha sido la primera de las dos visitas que el campeonato realizará a dicha instalación, puesto que en noviembre el complejo valenciano volverá a poner el punto y final a la temporada.

En este segundo envite del año por fin hemos visto en acción a todos y cada uno de los campeonatos que forman parte del FIM CEV Repsol. Es decir, el Mundial Júnior de Moto3, el Europeo de Moto2, la European Talent Cup by Honda, así como la European Kawasaki Z Cup. Y de regalo, carreras de la ¡¡Cuna de Campeones!!; la primera cita del año para las categorías de Moto5 y PreMoto4.

Moto3: García y Fernández se reparten las series

Sergio García ha sido, para bien y para mal, el gran protagonista de este segundo episodio del Mundial Júnior de Moto3. No en vano, el piloto del Junior Team Estrella Galicia 0.0 se ha impuesto en la primera de las dos carreras programadas hoy con total autoridad. Sin embargo, en la segunda, ha sufrido una dura caída en la primera vuelta que ha obligado a Dirección de Carrera a parar la prueba con bandera roja.

Pero vayamos por partes y empecemos por lo positivo. La primera carrera del día García la ha dominado de cabo a rabo; de principio a fin. De hecho, se ha escapado a las primeras de cambio para poco a poco ir aumentando su ventaja sobre un nutrido grupo perseguidor formado por Celestino Vietti, su compañero Jeremy Alcoba, el poleman Aleix Viu, Raúl Fernández, Yuki Kunii, Somkiat Chantra y Ai Ogura.

Por detrás, Marc García intentaba dar caza al grupo perseguidor, pero sufría una caída en la tercera vuelta diciendo así adiós a la carrera.

Por desgracia no ha sido el único en besar el asfalto, puesto que Ogura y Vietti también se han ido al suelo; en la undécima vuelta.

Con el primer puesto claramente en manos de García, la emoción en este primer envite ha estado en saber qué pilotos y en qué orden le iban a secundar en el podio. Pues bien, Viu, Alcoba, Kunii y Fernández han sido quienes se han jugado las dos plazas del podio en la última vuelta. ¿El resultado final? El poleman ha acabando segundo, seguido de Alcoba, mientras que Fernández acabó cuarto, un resultado que, por cierto, lo situaba en esos momentos como nuevo líder provisional de la clasificación.

Raúl Fernández ha sido el vencedor de la segunda carrera de Moto3. Un triunfo que, además de estrenar su palmarés de victorias este 2018, lo hace aún más líder de la categoría.

La carrera, sin embargo, ha arrancado con caída de Sergio García y Yari Montella en la primera vuelta, y a consecuencia de la misma, como comentábamos arriba, Dirección de Carrera ha tenido que mostrar bandera roja.

Reanudada nuevamente, pero esta vez a 12 vueltas, Aleix Viu, Celestino Vietti y Raúl Fernández han sido los más listos de la clase en esta segunda oportunidad. No en vano, los tres se han escapado en solitario. Por desgracia para Vietti y Viu, un golpe de viento les ha tirado al suelo, dejando a Fernández líder en solitario.

Por detrás, Manuel Pagliani, ganador de la cita inicial, ha sido el mejor del grupo perseguidor, por delante de Ai Ogura, a la postre tercero.

Moto2: Raffin vuelve a imponer su ley

El hispano suizo Jesko Raffin ha hecho buena la pole position lograda ayer para adjudicarse la única carrera programada hoy para el Europeo de Moto2 con total autoridad. El piloto del Swiss Innovative Investors Junior se ha situado primero nada más apagarse el semáforo. Eso sí, seguido por Edgar Pons y Lukas Tulovic, mientras que algo más rezagados rodaban Héctor Garzó, Augusto Fernández y el nórdico Dimas Ekky.

Tulovic, por desgracia para sus intereses, ha sufrido una caída en la quinta vuelta que ha dado al traste con sus opciones de triunfo y podio, mientras que Pons se veía perjudicado por la presencia de doblados.

Así pues, nuevo triunfo para Raffin, esta vez en escapada solitaria, con más de siete segundos de ventaja sobre el piloto del AGR Team y Augusto Fernández, a la postre tercero tras aprovechar un error de Garzó a falta de tres vueltas del final para superarle y asegurarse el podio.

A todo esto, David Sanchís ha sido el mejor piloto clasificado en la categoría de Supertock 600.

ETC: Gómez y Patacca brillan sobre las Honda

La primera carrera de la European Talent Cup by Honda ha visto en las tres primeras posiciones de podio a Francisco Gómez, Víctor Rodríguez y Daniel Holgado por ese orden, después de que se diera por finalizada por bandera roja a falta de cuatro vueltas para el final por una caída múltiple.

Xavier Artigas, Adrián Fernández y Víctor Rodríguez han comandado inicialmente la carrera, por delante de un grupo formado por pilotos como Julián Giral, Daniel Holgado, Adrián Huertas y el nórdico Peetu Paavilainen, entre otros. Pero mediada la serie, los escapados han sido absorbidos por Giral y compañía para formar un super grupo del que al final han salido las tres plazas de podio.

¿El más listo? Gómez, quien se hacía con la victoria para encaramarse de rebote hasta el liderato provisional de la categoría.

Matteo Patacca, por su parte, ha dado la sorpresa en la segunda carrera de la ETC. Y hablamos de sorpresa porque el piloto italiano arrancaba desde… ¡¡la sexta línea de la parrilla.

Tras Patacca se ha clasificado Paavilainen a pesar de salir también muy retrasado, mientras que David Salvador ha completado las plazas de honor.

Adrián Fernández, por su parte, se ha quedado a la postre fuera del podio; aunque opositó durante toda la carrera para subir al cajón al igual que otros pilotos como Daniel Muñoz, que finalizó cuarto el día de su debut después de cumplir el sábado los 12 años –la edad mínima para disputar esta ETC– y lograr la pole.

EKZC: Sardanyons, primer líder

En la European Kawasaki Z Cup, Joan Sardanyons, todo un ‘veterano’ de la categoría, se ha hecho con la primera victoria de la temporada, y por consiguiente con el liderato de la provisional, tras superar en meta a Abián Ángel Santana, segundo, y Javier Valera, otro incombustible de la EKZC y a la postre tercer clasificado.

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará en el circuito de Le Mans, en Francia, y en ella sólo tomará parte Moto3. La fecha, el 19 de mayo. Todas las categorías regresarán a la acción el 10 de junio en el Circuit Barcelona-Cataluña, en Montmeló, Barcelona.

Clasificación FIM CEV Cheste

Moto3 Primera Carrera

1. Sergio GARCIA (Honda), 30:27.169 segundos

2. Aleix VIU (Honda), a 4.531 segundos

3. Jeremy ALCOBA (Honda), a 4.352 segundos.

4. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 4.579 segundos

5. Yuki KUNII (Honda), a 4.642 segundos

Moto3 Segunda Carrera

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 20:35.735 segundos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), a 3.515 segundos

3. Ai OGURA (Honda), a 3.681 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 3.969 segundos

5. Somkiat CHANTRA (Honda), a 4.116 segundos

Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 30:51.045 segundos

2. Edgar PONS (Kalex), a 7.291 segundos

3. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 10.889 segundos

4. Héctor GARZÓ (Tech3), a 13.385 segundos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), a 18.748 segundos


ETC Primera Carrera

1. Francisco GÓMEZ (Honda), 23:05.366 segundos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.189 segundos

3. Daniel HOLGADO (Honda), a 0.428 segundos

4. Adrián FERNÁNDEZ (Honda), a 0.483 segundos

5. Carlos TATAY (Honda), a 1.294 segundos

ETC Segunda Carrera

1. Matteo PATACCA (Honda), 30:18.563 segundos

-. Peetu PAAVILAINEN (Honda), a 2 vueltas

3. David SALVADOR (Honda), a 1.243 segundos

4. Daniel MUÑOZ (Honda), a 1.456 segundos

5. Adrián FERNÁNDEZ (Honda), a 1.555 segundos

EKZC

1. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 33:12.476 segundos

2. Abian A. SANTANA (Kawasaki), a 1.759 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 2.672 segundos

4. David VÁZQUEZ (Kawasaki), a 5.518 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 9.100 segundos

Así va el FIM CEV Repsol 2018

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 58 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 48 puntos

3. Yuki KUNII (Honda), 37 puntos

4. Somkiat CHANTRA (Honda), 28 puntos

5. Sergio GARCIA (Honda), 25 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 66 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 56 puntos

3. Dimas EKKY (Kalex), 36 puntos

4. Ivo LOPES (Yamaha), 35 puntos

5. Marcel BRENNER (Kalex), 26 puntos

ETC by Honda

1. Matteo PATACCA (Honda), 57 puntos

2. Francisco GÓMEZ (Honda), 56 puntos

3. Barry BALTUS (Honda), 54 puntos

4. Julián GIRAL (Honda), 45 puntos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 45 puntos

EKZC

1. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 25 puntos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), 20 puntos

3. Javier VALERA (Kawasaki), 16 puntos

4. David VÁZQUEZ (Kawasaki), 13 puntos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), 11 puntos

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Estoril: Pagliani, Lopes y Raffin, primeros ganadores

Publicado

el

fim cev estoril

Después de un largo invierno, una nueva temporada del FIM CEV Repsol ha arrancado este fin de semana en el Circuito do Estoril, en Portugal.

Este año la cita lusa ha sido el punto de partida de una temporada que tendrá su continuidad en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en abril para poco después cruzar hasta Le Mans, Francia, para que los participantes en Moto3 compartan escenario y focos con sus homólogos en el Mundial de MotoGP. ¿La fecha? El 19 de mayo.

Todas las categorías regresarán para la cita de Barcelona el 10 de junio, y mes y medio después el destino será Motorland Aragón, el 29 de julio. A finales de septiembre, más concretamente el día 30, Jerez albergará la sexta cita de la temporada antes de Albacete, que se celebra el 14 de octubre. Valencia, a imagen y semejanza del Campeonato del Mundo, pondrá el final y final al año el 25 de noviembre.

Moto3: Otro italiano, Pagliani, primer aspirante

Con el actual Campeón del Mundo Júnior de Moto3, el italiano Dennis Foggia, y con pilotos como Jaume Masiá, Alonso López, Makar Yurchenko y el Campeón de la Red Bull Rookies Cup 2017 Kazuki Masaki ya disputando el Mundial absoluto de Moto3, nuevos protagonistas han dado un paso adelante y se han presentado aquí como aspirantes al trono dejado por el 10 del Junior Team VR46 Riders Academy, equipo creado en su día por Valentino Rossi. Pues bien, el primero de ellos es el también italiano Manuel Pagliani.

De hecho, Pagliani hizo buena su primera pole en el FIM CEV para adjudicarse la primera carrera de la temporada. Una prueba que tuvo alternancia en el liderato de la misma a lo largo de las 17 vueltas. Los españoles Raúl Fernández y Vicente Pérez completaron el podio tras una vuelta final en la que el segundo llegó a perder momentáneamente la tercera plaza al verse superado por Yuki Kunni en la entrada de la chicane. Por suerte para sus intereses, la recuperó a tiempo al volverlo a adelantar.

La carrera resultó tan eléctrica como se preveía. Deniz Öncü se situó líder de la prueba, pero no pudo evitar la caída dentro de un grupo formado por Pagliani, Fernández, Thomas Edward Booth-Amos y Jeremy Alcoba.

El ritmo frenético trajo consigo las caídas de favoritos como el propio Alcoba, Ai Ogura y Gerard Riu a lo largo de carrera, así como retiradas como la de Booth-Amos, que partía desde la segunda plaza.

Otro que también dijo adiós antes de tiempo fue Sergio García, que se iba al suelo a falta de dos vueltas para el final cuando luchaba en el grupo de delante.

Moto2: Lopes y Raffin se reparten las mangas

En cuanto a Moto2, en esta primera doble cita del año han destacado los regresos a la categoría de los ex campeones Jesko Raffin (2014) y Edgar Pons (2015), así como las ‘ausencias’ de los mejores de 2017: el campeón Eric Granado, Steven Odendaal y Joe Roberts, los tres en el Mundial de Moto2.

Ivo Lopes dio la sorpresa y se hizo con la victoria en la primera carrera al manillar de su Yamaha R6, ¡¡una Superstock 600!!, al cruzar la meta en solitario con casi seis segundos de ventaja sobre Augusto Fernández, que acabó segundo por delante de Raffin, tercero.

Xavier Cardelús, que salía segundo, sufrió una caída en la primera frenada y Lopes tomó el mando de la carrera a partir de ese momento. El piloto local, equipado de unos neumáticos más blandos permitidos por el reglamento de Superstock 600 y que le dieron un plus sobre una pista en condiciones delicadas, se empezó a escapar en solitario, mientras que, por detrás, Fernández, Raffin y Dimas Ekky salían a su caza.

Pons, por su parte, llegaba remontando desde detrás para unirse al grupo. Pero el piloto de AGR Team sufrió una caída a falta de cuatro vueltas del final.

Delante se consolidaban sin cambios las posiciones de podio.

Con una pista en mejores condiciones, Raffin se ha llevado la victoria, y el liderato, en la segunda carrera de Moto2. En su caso, por delante de Fernández y Lukas Tulovic.

En esta ocasión, Cardelús realizó una buena salida y se situó líder seguido de Raffin y Lopes, mientras que más retrasados rodaban Marcel Brenner, Fernández y Ekky. Quien no estaba era Pons, que tuvo que abandonar en la vuelta de calentamiento por un problema mecánico.

Pues bien, mientras Raffin se iba en solitario, Fernández se situó segundo y fue dejando al resto del grupo, que se pelearía por la tercera plaza. Pero llegó Tulovic, que salía octavo, y se posicionó tercero sin dar opción a sus rivales.

Ekky acabó cuarto, seguido de Cardelús y Lopes, quien fue el mejor clasificado en la categoría Superstock 600.

ETC: Baltus y Giral abren el fuego

La European Talent Cup by Honda confía volver a ser un año más el primer escalón hacia el Campeonato del Mundo después de su brillante debut la temporada pasada. Pues bien, parece que lo va a ser. No en vano, hasta 49 inscritos de más de 15 nacionalidades han tomado parte en esta primera cita.

Muchos de ellos, enrolados en varios de los equipos de formación de escuadras mundialistas. Sin duda, su desembarco ha supuesto todo un revulsivo para contar con la parrilla más numerosa del FIM CEV Repsol 2018.

Pero entremos en materia. Barry Baltus se hizo con su primera victoria en la ETC protagonizando una carrera en solitario. Y es que nada más apagarse el semáforo Carlos Tatay, Rick Dunnik y el propio Baltus, todo un especialista en pistas con condiciones delicadas, se escaparon unos metros mientras que Francisco Gómez, que salía segundo, se quedaba rezagado.

Dunnik sufrió una caída y quedó eliminado de la lucha por el podio, mientras que por detrás llegaron pilotos como Julián Giral, José Antonio Rueda, que dijo adiós antes de tiempo, y Daniel Holgado.

¿Los acompañantes de Baltus en el podio? Giral, segundo, y Fermín Aldeguer, mientras que Xavier Artigas era cuarto tras una gran remontada y adelantar en la última vuelta a Tatay.

En la segunda carrera de la ETC, llegó el turno de Giral, quien firmó una victoria con total autoridad en una prueba suspendida por bandera roja a falta de tres vueltas de la finalización de la misma. Gómez, que el año pasado ya subió al podio en Estoril, acabó segundo tras un igualado pulso con Baltus.

Tatay sufrió una caída en la cuarta vuelta cuando Giral ya se había escapado dejando a Gómez y Baltus peleándose por las otras plazas del podio.

Giral, piloto del Talent Team Estrella Galicia 0.0, no solo ganó la segunda carrera si no que se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis y llegará a la próxima cita del FIM CEV Repsol en Valencia como líder de la ETC con 4 puntos más que Baltus.

La European Kawasaki Z Cup volverá a disputarse bajo el paraguas del FIM CEV Repsol aunque no entrará en acción hasta la segunda cita de la temporada, que se disputará en Valencia el 29 de abril.

fim cev estoril

Clasificación FIM CEV Estoril

Moto3

1. Manuel PAGLIANI (Honda), 31:05.396 segundos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 0.199 segundos

3. Vicente PÉREZ (KTM), a 1.353 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 1.361 segundos

5. Marc GARCIA (KTM), a 1.950 segundos

 

Moto2 Primera Carrera

1. Ivo LOPES (Yamaha), 32:09.243 segundos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 5.998 segundos

3. Jesko RAFFIN (Kalex), a 11.365 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 14.774 segundos

5. Marcel BRENNER (Kalex), a 29.567 segundos

 

Moto2 Segunda Carrera

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 31:14.759 segundos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 2.065 segundos

3. Lukas TULOVIC (Tech3), a 8.855 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 13.035 segundos

5. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 13.115 segundos

 

ETC Primera Carrera

1. Barry BALTUS (Honda), 32:09.425 segundos

2. Julián GIRAL (Honda), a 5.216 segundos

3. Fermín ALDEGUER (Honda), a 10.369 segundos

4. Xavier ARTIGAS (Honda), a 13.348 segundos

5. Carlos TATAY (Honda), a 13.400 segundos

 

ETC Segunda Carrera

1. Julián GIRAL (Honda), a 22:40.675 segundos

2. Francisco GÓMEZ (Honda), a 9.747 segundos

3. Barry BALTUS (Honda), a 9.798 segundos

4. Matteo PATACCA (Honda), a 16.664 segundos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 16.808 segundos

Así va Mundial Júnior de Moto3 2018

1. Manuel PAGLIANI (Honda), 25 puntos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 20 puntos

3. Vicente PÉREZ (KTM), 16 puntos

4. Yuki KUNII (Honda), 13 puntos

5. Marc GARCIA (KTM), 11 puntos

 

Así va el Europeo de Moto2 2018

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 41 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 40 puntos

3. Ivo LOPES (Yamaha), 35 puntos

4. Dimas EKKY (Kalex), 26 puntos

5. Marcel BRENNER (Kalex), 20 puntos

 

Así va la ETC by Honda 2018

1. Julián GIRAL (Honda), 45 puntos

2. Barry BALTUS (Honda), 41 puntos

3. Francisco GÓMEZ (Honda), 26 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 23 puntos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), 22 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

Edgar Pons vuelve al FIM CEV

Publicado

el

Tanto Axel, como Edgar Pons no han tenido una buena temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2 2017, y no han logrado superar una discreta 19ª posición el primero, y un puesto 34 el segundo. Sin embargo, Edgar volverá a la competición en la temporada 2018, en el FIM CEV de Moto2.

El piloto barcelonés se subirá a una Kalex para correr junto con Jayson Uribe en el equipo AGR (Arguiñano y Ginés Racing), y tiene el firme objetivo de revalidar el título logrado en 2015, temporada en la que se alzó con 5 victorias.

Edgar Pons se mostró muy agradecido por la oportunidad que le han ofrecido, y está dispuesto a luchar por ser el mejor en el FIM CEV para intentar volver, más adelante, al mundial: “Estoy muy contento de anunciar mi fichaje por el AGR. Dejar el Mundial de Moto2 no es una decisión fácil de aceptar, pero no estábamos haciendo los resultados que debíamos hacer. Venía de ganar el campeonato de Europa, con 5 victorias, y la enfermedad que sufrí –una hepatitis A- me cortó la progresión por completo. Es momento de hacer un ‘reset’ y volver a sentirme piloto, disfrutar encima de la moto y encontrar esas sensaciones que me llevaron a conseguir el éxito. El proyecto del AGR me motiva mucho y estoy seguro que juntos lucharemos para volver a conseguir el Campeonato de Europa. Sólo puedo que agradecer su confianza depositada en mí, así como la de los patrocinadores personales que siguen en esta nueva aventura“.

Tras la dura temporada sufrida en el mundial de Moto2, seguro que Edgar Pons se reencuentra con el piloto que lleva dentro, y vuelve a sacar lo mejor de sí mismo en el FIM CEV de Moto2 2018.
 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport