Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Cheste 2016: Lorenzo Dalla Porta, nuevo Campeón del Mundo Júnior en Moto3

Publicado

el

Tras visitar tierras andaluzas en su anterior parada, el FIM CEV Repsol 2016 ha regresado al trazado en donde todo empezó: el Circuit Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, escenario de la octava y última prueba valedera para una competición que continúa siendo el mejor trampolín para llegar a los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbike.

Calendario provisional FIM CEV Repsol 2017

La FIM y FIM Europe han publicado el calendario provisional del próximo FIM CEV Repsol. Pues bien, a diferencia de este año, será Albacete quien dé el pistoletazo de salida al campeonato. Será el 29 y 30 de abril de 2017. La siguiente cita, Le Mans, en Francia, a la que sólo asistirán los participantes en el Mundial Júnior de Moto3. Las fechas, el 19 y 20 de mayo. El Circuito de Barcelona-Catalunya acogerá el tercer envite del año, el 17 y 18 de junio, mientras que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste retrasará su primer incursión en el próximo FIM CEV hasta el 1 y 2 de julio. El Circuito de Estoril relevará al Autódromo Internacional del Algarve, presente desde 2014, en septiembre, el 2 y 3, respectivamente, en tanto que Motorland Aragón regresará el 7 y 8 de octubre. Jerez, el 4 y 5 de noviembre, y nuevamente Cheste, el 18 y 19 del mismo mes, calcarán el desenlace visto este año.

Moto3: Segundo italiano Campeón del Mundo Júnior

Sólo 14 puntos y dos mangas separaban al italiano Lorenzo Dalla Porta, el líder, y Marcos Ramírez, segundo clasificado, de hacer realidad su sueño en Cheste: proclamarse nuevo Campeón del Mundo Júnior en Moto3. Pues bien, el sucesor de Nicolò Bulega finalmente ha sido… su compatriota ¡¡Lorenzo Dalla Porta!!

Y eso que la primera manga ha sido una auténtica película de terror para Dalla Porta y su equipo. No en vano, a punto de apagarse las luces del semáforo su moto ha empezado… ¡¡a arder!! Rápidamente, la han apagado y ya en el pit lane sus mecánicos han trabajado a contrareloj para que el italiano pudiera partir desde allí. Incluso Carmelo Morales ha colaborado en la puesta a punto y limpieza de la moto.

Pero su mala suerte no ha acabado ahí ya que en los primeros compases de carrera y cuando se hallaba en plena remontada Dalla Porta se ha tocado con un piloto y se ha ido por los suelos. ¿Resultado? Penúltimo al término del primer giro.

¿Y Ramírez? En todo momento se ha movido en las primeras posiciones. De hecho, siempre ha pasado por meta en cabeza.

En el tramo final de la serie el 42 ha abierto un ligero hueco que le bastado y sobrado para imponerse a todos sus perseguidores. Raúl Fernández y el checo Karel Hanika le han secundado en el podio por ese orden. ¿Y Dalla Porta? Ha cruzado la meta en el puesto 14, pero una sanción de 5 segundos a Aarón Polanco, el piloto que le precedía, le ha hecho ganar a la postre una plaza.

La segunda y definitiva carrera ha arrancado con Dalla Porta claramente al ataque. Estaba 8 puntos por debajo en la general, por lo que necesitaba ganar y colar algún rival entre él y Ramírez. Sin embargo, este último abortaba cualquier intento de quedar cortado tras la estela del italiano.

Pero al inicio de la vuelta 12… ¡¡Ramírez se ha ido al suelo!! El español no ha podido mantener la moto en pista mientras negociaba el primer giro a izquierdas de Cheste cuando perseguía a Dalla Porta, Albert Arenas y Raúl Fernández. El 42 ha vuelto a poner en pie su KTM, pero ya sólo un milagro podía devolverle un título que durante 12 giros ha acariciado. Una pena.

Con Ramírez pugnando por entrar en los puntos nuevamente, Dalla Porta y Fernández se han acabado jugando el triunfo. Eso sí, tras decir adiós a la carrera Albert Arenas, el subcampeón de 2015, y con permiso del italiano Dennis Foggia, a la postre tercero tras protagonizar una gran serie.

Pues bien, el 23 le ha ganado la partida al 48, por lo que Fernández, en su primera temporada completa en el Mundial Júnior, por fin ha conquistado su primera victoria en Moto3.

Dalla Porta se ha convertido así en el segundo Campeón del Mundo Júnior de la historia. ¿Sus números? 4 triunfos y nueve podios este 2016 para sumar un total de 214 puntos. Ramírez, con 205 puntos y también 4 victorias, ha vuelto a quedarse a las puertas de ‘campeonar’ como ya le sucediera en el CEV Repsol de 2013, el último amparado por la RFME, mientras que Fernández ha sido finalmente tercero con 137 puntos.

En cuanto a Moto3 Production, Aleix Viu, Subcampeón de la Red Bull Rookies Cup 2016, ha hecho buenos los 44 puntos de margen que disponía sobre Héctor Garzo para coronarse en Cheste a pesar de no acabar la primera serie y de no tomar la salida en la segunda.

Por cierto, el piloto catalán, de 16 años, ya ha sido confirmado este fin semana como nuevo miembro de la estructura de Álex Rins, el Procercasa 42Motorsport, para tomar parte en el Mundial Júnior de Moto3 de 2017.

Lo dijeron ellos…
Marcos Ramírez (Ganador Primera Carrera)

“La segunda carrera ha ido peor de lo que esperaba, porque pensábamos que podíamos ganar el campeonato y según ha ido transcurriendo el fin de semana lo teníamos aún más claro. En la primera carrera ha ido muy bien y todo lo tenía encaminado para la segunda. Al final me lo han impedido un poco, pero realmente ha sido un año muy bueno, donde hemos estado siempre arriba y dando de qué hablar. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo realizado. El año que viene en el Mundial intentaré luchar por el top10 y por ser el rookie del año”.

Raúl Fernández (Ganador Segunda Carrera)
“Respecto a otros fines de semana, esta vez trabajamos para tener una buena puesta a punto para las carreras y para no sufrir, porque en Jerez fue complicado. Aquí venía con otra mentalidad; llegaba a buscar ritmo y a tener una buena moto para la carrera, y así ha sido. Los entrenamientos no fueron perfectos pero las carreras han ido muy bien. Ha sido una lástima la primera manga, porque creía que podría pelear un poco más la victoria, pero al principio de carrera me he quedado y he tenido que remontar, y he acabado con mucho desgaste de los neumáticos. En esta última carrera me tenía que ir con buen sabor de boca y tenía que dar las gracias al equipo, y no hay mejor forma de hacerlo que ganando. Quiero agradecer al Team LaGlisse este año tan fantástico, así como a mi familia, porque sin ellos no sería posible estar aquí. De empezar la temporada séptimo aquí a acabar segundo y primero, es un sueño. Es una señal de que hemos ido progresando poco a poco y el balance es muy positivo. Tanto el equipo como todas las personas que lo rodean me han enseñado mucho y me han ido educando para que sea un gran piloto”.

Lorenzo Dalla Porta (Campeón del Mundo Júnior):
“En la primera carrera, cuando se incendió la moto y tuve después la caída, no pensaba que fuera a ganar el campeonato. Ha sido impresionante, sabía que había una oportunidad y al final lo hemos conseguido. La caída de Ramírez la he conocido a dos vueltas del final, pero hasta entonces estaba tirando al máximo. Lo importante es que hemos ganado. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia y a todos mis patrocinadores por haber confiado en mí este año. Estar en el Team LaGlisse ha sido muy especial para mí, porque hemos sido como una familia y ha sido un gran año. Hemos crecido juntos y ha sido muy importante para mí hacer estas dos temporadas en este equipo para llegar más fuerte al Mundial”.

Moto2-STK600: Triunfo y subcampeonato para Nagashima

Sentenciado el título desde Portugal, donde el sudafricano Steven Odendaal ganó las dos carreras con unos adelantamientos finales de infarto, el interés se ha centrado en las restantes citas en conocer qué hombres y por qué orden le iban a secundar a la postre en el podio final de la categoría. Dos eran los máximos aspirantes a ello: el francés Alan Techer, que se estrenó como vencedor en Jerez, la anterior cita, y el japonés Tetsuta Nagashima. Bien, pues el segundo ha sido quien se ha hecho con el subcampeonato tras lograr su primer triunfo de la temporada.

Aunque el mejor en el arranque de la carrera ha sido el flamante nuevo Campeón de Europa de Moto2. No en vano, Odendaal ha intentado, aunque sin suerte, poner tierra de por medio. Sin embargo, hasta seis pilotos andaban en todo momento pegados a su estela: el propio Nagashima, el nórdico Dimas Ekky, el brasileño Eric Granado, Techer, y los españoles Ricky Cardús y Augusto Fernández.

Pero llegados al ecuador de la serie, el 45 ha tomado las riendas de la misma para acabar cruzando la línea de meta con casi dos segundos de ventaja sobre Granado, vencedor aquí hace ahora siete meses.

El último cajón se lo han jugado a cara de perro Techer y Cardús en una última vuelta no apta para cardiacos y con sustos incluidos para ambos. El español buscaba su tercer podio con la Transfiormers, mientras que el francés un cajón que le aseguraba el subcampeonato a pesar del triunfo de Nagashima. Pues bien, al final Cardús ha superado a Techer por ¡¡43 milésimas!!

Fernández, por su parte, ha sido quinto. ¿Y Odendaal y Dimas? K.O. en la vuelta 13 y 9, respectivamente.

A pesar de caerse cuando pugnaba por las primeras plazas, Odendaal cierra su mejor temporada desde que toma parte en el FIM CEV Repsol de Moto2 –seis victorias y nueve podios en 11 carreras– con un total de 206 puntos. Nagashima y Techer han acabado ambos igualados a puntos, 162, así como a resultados parciales, pero el japonés se lleva el subcampeonato al haberse impuesto en la última cita.

En STK600, el mejor ha sido Borja Quero, clasificado en el puesto 18 en carrera. Recordar que el portugués Ivo Lópes se proclamó Campeón de Europa en dicha clase tras superar al francés Thibaut Gourin, su rival por el título, en Jerez, la cita anterior.

Por cierto, el Argiñano & Ginés Racing ha anunciado ya quienes serán sus dos pilotos para el FIM CEV Repsol 2017 en Moto2: los estadounidenses Jayson Uribe, que repetirá experiencia, y Joe Roberts, procedente del MotoAmerica y donde en las dos últimas temporadas ha destacado en 600 Superstock y 600 Supersport. Odendaal no seguirá, siendo su Kalex para Roberts.

 

Lo dijo…
Tetsuta Nagashima (Ganador)

“Estoy muy feliz por haber alcanzado el triunfo y el subcampeonato. Hoy ha sido un día muy frío y en los compases iniciales de carrera creo no era posible darlo todo porque era un poco peligroso. He intentado ser listo y a partir de la sexta vuelta he empezado a apretar, y una vez me he puesto en cabeza ahí me he mantenido hasta el final. Es increíble haber logrado así mi primer triunfo de la temporada”.

 

SBK: Scheib se impone en el adiós a la categoría reservada a las mil

Hoy domingo, no sólo se ha puesto fin al FIM CEV Repsol 2016, sino que, por desgracia, se ha echado también el cierre a Superbike. No en vano, para 2017 Dorna y la FIM han decidido integrar la categoría del FIM CEV reservada a las motos de 1.000 cc dentro del propio Mundial de SBK, pero bajo el nombre de Copa de Europa FIM de Superstock 1000. Pues bien, el último piloto en alzarse con el triunfo en ella ha sido el chileno Maximilian Scheib.

El piloto del BMW Targobank Easyrace no ha dado opción y ha dominado la carrera de principio a fin sin oposición alguna. Scheib, que en 2017 buscará con su actual equipo el título en la futura Copa de Europa, ha logrado aquí su tercer triunfo de 2016; el segundo en Cheste tras el conquistado hace ahora siete meses. Su otra victoria, en Albacete

El segundo lugar ha correspondido a Carmelo Morales, el primer y último Campeón de Europa en SBK del FIM CEV Repsol. Morales, que estrenaba corte de pelo y decoración en su Yamaha, ya vio en los entrenamientos cronometrados que no le iba a ser fácil estar con Scheib. De hecho, él mismo ha reconocido en rueda de prensa que este fin de semana “no han encontrado lo que necesitaban para estar con el chileno”.

Seguramente por eso al hombre más laureado y con más salidas en toda la historia del CEV no le ha sabido tan mal tener que batirse el cobre con Alejandro Medina y el francés Anthony Delhalle por el segundo puesto. Una posición que el 31 no ha hecho suya hasta la penúltima vuelta, y sólo después de mantener un electrizante toma y daca con Medina. Delhalle también ha superado a Medina en esos instantes finales de carrera, pero por desgracia para el 72 el español se lo ha llevado puesto cuando intentaba recuperar el podio. Ambos han regresado a pista, pero Delhalle para cruzar la meta en la séptima plaza y Medina en la novena.   

¿El tercer clasificado hoy? El francés Christophe Ponsson tras superar en la mismísima línea de meta, por sólo ¡¡33 milésimas!!, al japonés Naomichi Uramoto, a la postre cuarto.

En la clasificación general, Morales ha sido el mejor con un total de 240 puntos, seguido por Scheib, con 218 puntos, y Medina, con 130 puntos.

El noruego Ole Bjørn Plassen ha sido el mejor entre los pilotos privados. ¿El campeón? El finlandés Niko Mäkinen, que no ha tomado parte en la carrera tras lesionarse en el warm up esta mañana.

Lo dijo…
Maximilian Scheib (Ganador)

“En carrera hemos seguido la estrategia que teníamos y estoy muy feliz por la victoria. Ha sido una gran temporada, en la que hemos ido de menos a más a pesar de que empezamos ganando en la primera carrera. Carmelo Morales ha estado muy fuerte y nosotros, de haber tenido más experiencia, creo que podríamos haber sido más competitivos y hubiera estado aún más apretado el campeonato. Estoy contento y puedo hacer un balance perfecto porque he aprendido mucho, también de mi principal rival, porque es un gran piloto y me ha hecho crecer”.

Kawasaki Z Cup: Marc Cortell se titula ganando

Tras Jerez, Marc Cortell, con 101 puntos y al frente de la provisional; Eduard Rojas, con 94 puntos y Francisco Javier Valera, con 78, eran los tres únicos pilotos con opciones de convertirse en ganadores de la Kawasaki Z Cup 2016. Pues bien, en la carrera definitiva de la competición monomarca del fabricante japonés, la victoria ha correspondido a Cortell.

Daniel Carrau y Rojas le han acompañado en el podio, a 4 y 11 segundos, respectivamente. ¿Y Joan Sardanyons? El poleman y defensor del título se ha ido al suelo en la penúltima vuelta.

De este modo, Cortell, con un total de 126 puntos, se ha convertido en el nuevo rey del certamen de promoción de la firma verde, sucediendo así a Sardanyons en el palmarés de la misma. Rojas ha sido segundo con 110 puntos, mientras que Carrau se ha hecho con el tercer puesto al sumar 93 puntos; dos más que Valera, cuarto.

Andrea Sibaja, la única chica que ha toma parte en esta Z Cup, no ha acabado hoy; concluyendo en el puesto 15 en la clasificación final.

Puedes consultar todas las clasificaciones al completo en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.

Clasificación Final Primera Carrera Moto3
1. Marcos RAMÍREZ (KTM), 28:33.219 segundos.
2. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1.370 segundos.

3. Karel HANIKA (KTM), a 8.354 segundos.
4. Albert ARENAS (Mahindra), a 21.372 segundos.
5. Alonso LÓPEZ (Honda), 21.493 segundos.
6. Gerard RIU (KTM), a 21.526 segundos.
7. Vicente PÉREZ (KTM), a 29.280 segundos.

8. Yari MONTELLA (Honda), a 29.337 segundos.
9. Celestino VIETTI (KTM), a 29.549 segundos.
10. Stefano NEPA (KTM), a 29.835 segundos.

13. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), a 33.857 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera Moto3
1. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), 30:17.444 segundos.

2. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), a 0.013 segundos.
3. Dennis FOGGIA (KTM), a 0.504 segundos.
4. Karel HANIKA (KTM), a 3.366 segundos.
5. Alonso LÓPEZ (Honda), a 3.394 segundos.
6. Jeremy ALCOBA (Honda), a 3.396 segundos.

7. Yari MONTELLA (Honda), a 6.766 segundos.
8. Vicente PÉREZ (KTM), a 8.771 segundos.
9. Rory SKINNER (FTR-KTM), a 8.798 segundos.
10. Gerard RIU (KTM), a 9.119 segundos.

13. Marcos RAMÍREZ (KTM), a 28.680 segundos.

Así quedó el FIM CEV Repsol Moto3-M3P 2016
1. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), 214 puntos.
2. Marcos RAMÍREZ (KTM), 205 puntos.
3. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), 137 puntos.

4. Kaito TOBA (Honda), 103 puntos.
5. Alonso LÓPEZ (Honda), 87 puntos.
6. Ayumu SASAKI (Honda), 83 puntos.
7. Dennis FOGGIA (KTM), 79 puntos.
8. Albert ARENAS (Mahindra), 79 puntos.
9. Tony ARBOLINO (Honda), 75 puntos.
7. Kazuki MASAKI (Honda), 72 puntos.

Clasificación Final Carrera Moto2-STK600
1. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), 30:47.168 segundos.
2. Eric GRANADO (Kalex), a 1.772 segundos.
3. Ricard CARDÚS (Transfiormers), a 4.116 segundos.
4. Alan TECHER (NTS NH-6), a 4.159 segundos.
5. Augusto FERNÁNDEZ (TECH3), a 8.792 segundos.
6. Federico FULIGNI (Kalex), a 14.249 segundos.
7. Xavi CARDELÚS (Kalex), a 33.699 segundos.
8. Jayson URIBE (Kalex), a 33.936 segundos.
9. Lukas TULOVIC (Kalex), a 34.302 segundos.
10. Ramdan ROSLI (Kalex), a 35.069 segundos.

Así quedó el FIM CEV Repsol Moto2-STK600 2016
1. Steven ODENDAAL (Kalex), 206 puntos.
2. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), 162 puntos.
3. Alan TECHER (NTS T Pro), 162 puntos.
4. Eric GRANADO (Kalex), 129 puntos.
5. Augusto FERNÁNDEZ (TECH3), 98 puntos.
6. Iker LECUONA (Kalex-Honda), 79 puntos.

7. Dimas Ekky (Kalex), 66 puntos.
8. Xavier CARDELÚS (Kalex), 63 puntos.
9. Ricard CARDÚS (Transfiormers), 61 puntos.
10. Samuele CAVALIERI (Kalex), 59 puntos.

Clasificación Final Carrera SBK
1. Maximilian SCHEIB (BMW), 30:43.250 segundos.
2. Carmelo MORALES (Yamaha), a 3.504 segundos
3. Christophe PONSSON (Yamaha), a 24.008 segundos.
4. Naomichi URAMOTO (Suzuki), a 24.041 segundos.
5. Axel MAURIN (Yamaha), a 25.495 segundos.
6. Ole Bjorn PLASSEN (Ducati), a 25.780 segundos.
7. Anthony DELHALLE (Suzuki), a 35.048 segundos.
8. Fabrizio PEROTTI (Kawasaki), a 36.448 segundos.
9. Alejandro MEDINA (Yamaha), a 42.676 segundos.
10. Pierre TEXIER (Kawasaki), a 42.706 segundos.

Así quedó el FIM CEV Repsol SBK 2016
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 240 puntos.

2. Maximilian SCHEIB (BMW), 218 puntos.
3. Alejandro MEDINA (Yamaha), 130 puntos.
4. Anthony DELHALLE (Suzuki), 116 puntos.
5. Pierre TEXIER (Kawasaki), 90 puntos.
6. Niko MÄKINEN (Yamaha), 77 puntos.
7. Eeki KUPARINEN (Kawasaki), 74 puntos.
8. Òscar CLIMENT (Yamaha), 61 puntos.
9. Tiago MAGALHAES (Kawasaki), 55 puntos.
10. Santiago BARRAGÁN (BMW), 52 puntos.

Clasificación Final Carrera Kawasaki Z Cup
1. Marc CORTELL (Kawasaki), 33:34.417 segundos.
2. Daniel CARRAU (Kawasaki), a 4.186 segundos.
3. Eduard ROJAS (Kawasaki), a 11.624 segundos.
4. Francisco Javier VALERA (Kawasaki), a 26.541 segundos.
5. Israel LÓPEZ (Kawasaki), a 44.692 segundos.
6. Luis MARTÍNEZ (Kawasaki), a 54.034 segundos.
7. Antonio A. GARCÍA (Kawasaki), a 1:11.603 segundos.
8. Sergio MUÑOZ (Kawasaki), a 1:18.171 segundos.
9. Freud GONZÁLEZ (Kawasaki), a 1:32.487 segundos.
10. Vicenç ESTELLER (Kawasaki), a 1:33.920 segundos.

Así quedó la Kawasaki Z Cup 2016
1. Marc CORTELL (Kawasaki), 126 puntos.
2. Eduard ROJAS (Kawasaki), 110 puntos.
3. Daniel CARRAU (Kawasaki), 93 puntos.
4. Francisco Javier VALERA (Kawasaki), 91 puntos.
5. Manuel Luis SÁNCHEZ (Kawasaki), 46 puntos.
6. Marc GUILLAMET (Kawasaki), 44 puntos.
7. Israel LÓPEZ (Kawasaki), 43 puntos.
8. Guillermo CEAMANOS (Kawasaki), 42 puntos.
9. David PEINADO (Kawasaki), 36 puntos.
10. Juan FERNÁNDEZ (Kawasaki), 27 puntos.


14. Andrea SIBAJA (Kawasaki), 16 puntos.

CEV

FIM CEV Albacete: ¡¡Raffin, BiCampeón del FIM CEV Repsol Moto2!!

Publicado

el

FIM CEV Albacete

Jesko Raffin se ha proclamado Campeón de Europa de Moto2 como ya hiciera en 2014 tras ser hoy quinto y sexto en el FIM CEV Albacete; la séptima fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM y disputado este fin de semana en ‘La Torrecica‘. En el Mundial Júnior de Moto3 y la ETC, Raúl Fernández y Álex Millán se han llevado la victoria, y en Moto2, Héctor Garzó y Luis Pomares.

Apenas quince después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito Jerez-Ángel Nieto; en Jerez de la Frontera, en tierras gaditanas los pilotos y equipos participantes en el Campeonato del Mundo Júnior FIM de Moto3 y en el Campeonato de Europa de Moto2; además de los inscritos en la European Talent Cup by Honda, han visitado uno de los trazados más queridos por los aficionados: el Circuito de Albacete, conocido cariñosamente como ‘La Torrecica‘.

Pues bien, en el trazado manchego, creado en 1990, pero remozado en 2015, hemos conocido al nuevo Campeón de Europa de Moto2 2018: el hispano suizo Jesko Raffin.

Moto2: Raffin, otra vez Campeón de Europa de Moto2

La diosa de la Fortuna vuelve a sonreír a Jesko Raffin y lo ha hecho en su vuelta al FIM CEV Repsol, competición que conoce como el patio de su casa. No en vano, el hispano suizo ya sabe, con la de hoy, lo que es ‘campeonar’ aquí hasta en dos ocasiones.

Ganador de la Yamaha Cup en 2011 antes de correr en el RFME CEV y participante en tres Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Moto2 en 2012 sustituyendo al lesionado Randy Krummenacher –ahora en el Mundial de Supersport–, muchos no descubrimos a Jesko Raffin hasta que bajo la tutela de Sito Pons se impuso con autoridad en el FIM CEV Repsol Moto2 de 2014, logrando seis victorias en diez carreras en su camino hacia el título.

Su espectacular y exitoso 2014 le valió un puesto en el equipo SAG para tomar parte a tiempo completo por primera vez en el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2015, aunque aquella temporada no consiguió sumar ningún punto. En la siguiente, y nuevamente al manillar de la Kalex del equipo SAG, consiguió una octava posición como mejor resultado para totalizar un máximo de 14 puntos.

Sin embargo, el año pasado Raffin decidió cambiar de aires y fichar por el Garage Plus Interwetten, con quien llegó a rozar el podio en Phillip Island, donde acabó cuarto. Al final, 26 puntos en su casillero.

Por desgracia este 2018 se le cerraron las puertas mundialistas, por lo que Raffin giró su atención en el FIM CEV Repsol 2018. La idea: dar un paso atrás para coger nuevamente impulso. Pues bien, mejor imposible: el hispano suizo, enrolado en el Swiss Innovative Investors Junior, se ha coronado otra vez Campeón de Europa de Moto2, y sin bajarse del podio –un tercero, tres triunfos y cuatro segundos puestos– hasta este fin de semana. ES-PEC-TA-CU-LAR.

La última doble cita del Campeonato de Europa de Moto2 2018 ha tenido como ganadores a Héctor Garzó y Luis Pomares. El primero de ellos se ha impuesto en la primera carrera. Una serie marcada por la lluvia, que ha empezado a caer por sorpresa antes de darse la salida; obligando a declarar la carrera en mojado y preparar las motos a tal efecto en la misma parrilla.

Con 13 vueltas por delante, Jesko Raffin ha salido como una exhalación, pero Héctor Garzó rápidamente se ha puesto líder antes de finalizar la primera vuelta. Tras él, se han marchado Xavier Cardelús, Lukas Tulovic y Dimas Ekky.

A todo esto, Jesko Raffin y Edgar Pons, inmersos en la lucha por el título de campeón, han hecho su propia carrera en solitario y lejos de las posiciones de podio, con desenlace a favor del hispano-suizo; a la postre quinto.

Al final, Héctor Garzó se ha hecho con su primera victoria de la temporada acompañado en el podio de Xavier Cardelús, que en su momento ha llegado a liderar la carrera, y Dimas Ekky, que también ha logrado su primer podio del curso.

En cuanto a SuperStock600, Dani Valle ha sido el mejor en esta primera manga.

 

En la segunda carrera de Moto2, la intensa lluvia, que ha comenzado a caer una vez ya había arrancado la prueba, ha desatado el caos. Pero vayamos por partes. Antes, Héctor Garzó y Lukas Tulovic se han escapado en solitario al inicio de la carrera, mientras que Xavier Cardelús ha vuelto a protagonizar una gran remontada.

Los problemas han empezado con la aparición nuevamente de la lluvia cuando apenas se habían disputado cuatro vueltas, lo que ha obligado a los pilotos a entrar en boxes para cambiar de neumáticos.

Luis Pomares, piloto de SuperStock600 y ganador de esta segunda carrera, no ha entrado a cambiar neumáticos, por lo que se ha mantenido en pista y ayudado por el tipo neumático que se puede utilizar en la categoría ha aguantado hasta que en la vuelta 11 Dirección de Carrera ha sacado bandera roja debido a la intensa lluvia. Su veredicto: detener ipso facto la carrera.

En ese momento, Xavi Cardelús y Tommaso Marcon eran segundo y tercero, respectivamente.

Pues bien, de acuerdo con el reglamento, se han repartido la mitad de los puntos siguiendo la clasificación de la última vuelta consolidada, la novena, antes de la bandera roja.

Con ello, Jesko Raffin, sexto, ha acabado sumando los puntos suficientes que lo proclamaban Campeón de Europa de Moto2 de 2018.

Moto3: Fernández refuerza su liderato con una nueva victoria

En el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, Raúl Fernández ha ejercido de líder para ganar una carrera en la que ha dominado desde que se ha apagado el semáforo. El piloto del Ángel Nieto Team ha tirado muy fuerte en la primera vuelta para escaparse en solitario. Por detrás, Jeremy Alcoba, Yuki Kunii y Apiwath Wongthananon se las tenían entre sí por el resto de posiciones del podio. Pero mientras Alcoba ha ido perdiendo posiciones, Can Öncü ha llegado desde detrás para colocarse segundo; aunque lejos, muy lejos, de Fernández.

No ha habido cambios y finalmente Raúl Fernández se ha llevado la carrera, declarada en mojado, seguido de Öncü, segundo, y Kunii, tercero, y que conseguían ambos su segundo podio de la temporada.

Por su parte, Manuel Pagliani, segundo en la clasificación del Mundial Júnior Moto3, ha acabado octavo cerrando un discreto fin de semana en Albacete.

ETC: Millán, desde la pole a la victoria

En la European Talent Cup by Honda, también con una sola manga en liza como el Mundial Júnior de Moto3, Álex Millán, que salía desde la pole, ha cerrado a lo grande un fin de semana perfecto logrando su primera victoria del año en una carrera nuevamente marcada por las condiciones de la pista.

Nada más apagarse el semáforo, David Muñoz y José Antonio Rueda se han escapado del resto de pilotos, perseguidos por Matteo Bertelle, quien ha llegado a liderar después de una espectacular remontada. Sin embargo, El delicado estado de la pista ha hecho caer a David Muñoz y Marcos Uriarte, mientras que Bertelle y Rueda han sufrido problemas mecánicos que les han acabado dejando fuera de combate.

Así pues, Álex Millán ha obtenido el premio a su esfuerzo conquistando una muy trabajada victoria, seguido de David Salvador, segundo, y Fermín Aldeguer, tercero. Cuarto y quinto han finalizado, respectivamente, Víctor Rodríguez y Xavier Artigas, el líder.

En cuanto a la lucha por el título en la ETC, Artigas llegará a Valencia, a la última carrera del año con 19 puntos de ventaja sobre Víctor Rodríguez, segundo.

 

La siguiente y última cita del FIM CEV Repsol 2018 se disputará ya en el mes de noviembre, el fin de semana del 24 y 25, en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, y hasta sus instalaciones viajarán todas las categorías: Moto3 (2), Moto2, la European Talent Cup, así como la European Kawasaki Z Cup, ausente aquí.

Clasificación FIM CEV Albacete

Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 32:49.097 segundos

2. Can ÖNCÜ (KTM), a 2.213 segundos

3. Yuki KUNII (Honda), a 3.349 segundos

4. Apiwath WONGTHANANON (KTM), a 6.774 segundos

5. Thomas BOOTH-AMOS (Honda), a 10.200 segundos


Moto2 Primera Carrera

1. Héctor GARZÓ (Tech3), 23:25.354 segundos

2. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 0.640 segundos

3. Dimas EKKY (Kalex), a 1.021 segundos

4. Lukas TULOVIC (Tech3), a 15.250 segundos

5. Jesko RAFFIN (Kalex), a 58.587 segundos


Moto2 Segunda Carrera

1. Luis POMARES (Kawasaki), 17:47.611 segundos

2. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 17.642 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 23.494 segundos

4. Edgar PONS (Kalex), a 26.313 segundos

5. Dimas EKKY (Kalex), a 37.403 segundos


European Talent Cup Primera Carrera

1. Alex MILLÁN (Honda), 32:02.460 segundos

2. David SALVADOR (Honda), a 2.974 segundos

3. Fermín ALDEGUER (Honda), a 3.482 segundos

4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 3.974 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 4.093 segundos

FIM CEV Albacete

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 180 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 131 puntos

3. Yuki KUNNI (Honda), 114 puntos

4. Jeremy ALCOBA (Honda), 101 puntos

5. Sergio GARCIA (Honda), 96 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 187 puntos

2. Edgar PONS (Kalex), 140.5 puntos

3. Héctor GARZÓ (Tech3), 104 puntos

4. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

5. Dimas EKKY (Kalex), 91.5 puntos

ETC by Honda

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 129 puntos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 110 puntos

3. David SALVADOR (Honda), 108 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

5. Matteo BERTELLE (Honda), 79 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Jerez: Kunii, Garcia y Pons regresan fuertes en el Circuito Jerez-Ángel Nieto

Publicado

el

FIM CEV Jerez

Yuki Kunii y Sergio Garcia, en Moto3, y Edgar Pons, en Moto2, han sido los mejores del FIM CEV Jerez; la sexta fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM disputada este fin de semana en el Circuito Jerez-Ángel Nieto. En la ETC y EKZC, Matteo Bertelle, y Gabriel Durán y Òscar Ibáñez han impuesto su ley.

Dos meses después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito de Motorland Aragón en Alcañiz, en Teruel, los participantes en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Europeo de Moto2; además de los inscritos en la European Talent Cup by Honda y la European Kawasaki Z Cup, que ha vuelto a la acción aquí después de su doble cita en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, han visitado uno de los templos del motociclismo patrio: el Circuito Jerez-Ángel Nieto.

Como muy bien recordaréis, desde el pasado Gran Premio de España de Motociclismo, la cuarta cita puntuable par el Campeonato del Mundo 2018 de MotoGP, los nombres de Ángel Nieto y Jerez están unidos para siempre. Y no sólo por el busto inaugurado del ’12+1′ veces campeón mundial que preside la puerta principal de entrada al circuito andaluz, sino porque desde entonces la denominación oficial del trazado inaugurado en 1985 es Circuito Jerez-Ángel Nieto. Mejor homenaje a uno de nuestros deportistas más laureados y queridos, imposible.

Por cierto, recordaros que la última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018 se celebrará en estas mismas instalaciones el fin de semana del 20 y 21 de octubre; siete días antes de lo inicialmente programado.

El motivo no es otro que unas obras de mejora en el asfalto de la pista que va a llevar a cabo el trazado andaluz. Tras diversas conversaciones entre los responsables del Circuito, la Federación Andaluza de Motociclismo y la RFME, se ha decidido que ese fin de semana es el más adecuado para disputar la carrera. Avisados estáis.

Moto3: Kunii y Garcia se reparten las carreras

El japonés Yuki Kunii se ha hecho con su primera victoria de la temporada en la primera de las dos series celebradas y pertenecientes a Moto3. Ésta primera manga ha estado marcada, sin duda, por la caída en la última curva de Sergio García, que se ha acabado llevando por delante al nipón Ai Ogura y ha sacado de la pista al italiano Manuel Pagliani; ambos pilotos que se iban a jugar las plazas del podio.

Tras el accidente, Kunii ha cruzado primero la línea de meta, seguido de Raúl Fernández y de Aleix Viu, segundo y tercero respectivamente.

Al inicio de la carrera, Sergio García y Ai Ogura se han escapado ya en la primera vuelta, seguidos por Yuki Kunii, Manuel Pagliani y Raúl Fernández. Pero a falta de cinco vueltas para el final, el grupo perseguidor ha alcanzado a los dos primeros y desde ese momento se han ido relevando en el liderato de la carrera.

En la segunda cita del día para Moto3, Sergio García ha hecho buena la pole conseguida el sábado para hacerse con su tercera victoria de la temporada en una apretada última vuelta. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha superado a Ai Ogura en la última curva para hacerse con un nuevo triunfo, mientras que Manuel Pagliani, que había liderado parte de la prueba, ha acabado tercero.

Por su parte, Yuki Kunii, ganador de la primera cita, ha finalizado cuarto por delante de Raúl Fernández y Deniz Öncü.

Después de esta doble cita, Raúl Fernández continúa un fin de semana más como líder de Moto3, pero ahora con 32 puntos de ventaja sobre Manuel Pagliani.

Moto2: No hay dos sin tres para Pons

En el Campeonato de Europa de Moto2, Edgar Pons ha logrado su tercera victoria consecutiva de una forma incontestable. El piloto del AGR Team ha arrancado primero y vuelta a vuelta se ha ido escapando en solitario. El único que le ha seguido la estela un poco ha sido el líder del campeonato, Jesko Raffin.

Héctor Garzó, autor de la pole pero que salía retrasado a causa de una sanción, ha sido embestido por Miquel Pons en la segunda curva quedándose fuera de la carrera.

También se ha ido al suelo Marc Alcoba en la tercera vuelta cuando rodaba tercero.

A todo esto, Dimas Ekky se consolidaba en la tercera plaza, lejos del líder de la categoría.

A falta de cinco vueltas para el final, el piloto del Astra Honda Racing Team, sin embargo, ha sido superado por Tommaso Marcon, quien ha acabado cerrando el podio.

David Sanchís, por su parte, ha sido el mejor en la categoría de Superstock 600.

Jesko Raffin llegará a la próxima cita de Albacete nuevamente como líder de la categoría, pero ahora con 47 puntos sobre el ganador de hoy.


ETC: Bertelle no perdona

En la European Talent Cup by Honda, Matteo Bertelle se ha adjudicado el triunfo en la primera y segunda serie. La primera, se la ha llevado en una última vuelta de infarto.

Nada más apagarse el semáforo Carlos Torrecillas se ha situado como líder de la prueba, seguido por Xavier Artigas y algo más alejado el propio Matteo, José Antonio Rueda y David Salvador, entre otros pilotos.

No ha sido hasta la séptima vuelta que se definió el grupo de nueve pilotos que se iban a jugar la victoria, y el podio. Torrecillas, por desgracia, ha sufrido una caída a falta de dos vueltas para el final.

Así, en la última vuelta, Bertelle estaba comandando la carrera cuando Xavier Artigas, segundo, le ha adelantado en la última curva. Pero el piloto del SIC 58 Squadra Corse ha sabido reaccionar a tiempo para acabar ganando, como decíamos antes, al del Honda Impala por sólo ¡¡10 milésimas!!

José Antonio Rueda ha sido tercero, a la estela del nuevo líder de la categoría, Xavier Artigas.

En la segunda carrera de la ETC, Matteo Bertelle ha firmado el doblete con otra vibrante victoria. Pero esta vez seguido por David Salvador, segundo, y Xavier Artigas, tercero.

La carrera ha sido eléctrica. Con un grupo inicial de nueve pilotos escapados que han acabado siendo ¡¡quince!! y que se han peleado por la victoria hasta final. Sin embargo, en la última vuelta, Adrián Fernández, José Antonio Rueda, Julián Giral y Carlos Torrecillas han perdido sus opciones de triunfo y podio al sufrir sendas caídas.

Tras estas dos nuevas mangas, Xavier Artigas es el nuevo líder de la categoría, seguido por Víctor Rodríguez, a 21 puntos, y David Salvador, tercero a 30 puntos.


EKZC: Sardanyons se lesiona, pero sigue líder

La primera serie de la European Kawasaki Z Cup se disputó ayer sábado por la tarde. Pues bien, el ganador no fue otro que Gabriel Durán, que acabó superando en meta a Abian Ángel Santana, segundo, y Javier Valera, tercero, por tres segundos y medio y poco más de cinco segundos, respectivamente.

La segunda carrera del fin de semana de la EKZ Cup, en cambio, ha sido detenida hoy con bandera roja a causa de un accidente en pista. En la reanudación, Óscar Ibáñez se ha hecho con su primera victoria, por delante de Santana y Valera.

De todos modos, Joan Sardanyons sigue líder a pesar de no haber corrido en Jerez tras caerse en los entrenamientos del viernes y lesionarse.

 

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará ya en el mes de octubre, el 13 y 14, en Albacete, y hasta sus instalaciones viajarán solamente las categorías Moto3, Moto2 y la European Talent Cup. La European Kawasaki Z Cup, en cambio, regresará el 24 y 25 de noviembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste; punto y final del FIM CEV Repsol 2018.

Clasificación FIM CEV Jerez-Ángel Nieto 2018

Moto3 Primera Carrera

1. Yuki KUNII (Honda), 28:45.198 segundos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 0.133 segundos

3. Aleix VIU (Honda), a 3.839 segundos

4. Jeremy ALCOBA (Honda), a 5.904 segundos

5. Manuel PAGLIANI (Honda), a 9.282 segundos

Moto3 Segunda Carrera

1. Sergio GARCIA (Honda), 28:50.260 segundos

2. Ai OGURA (Honda), a 0.030 segundos

3. Manuel PAGLIANI (Honda), a 0.077 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 0.228 segundos

5. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 3.140 segundos

Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 29:30.721 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 7.805 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 9.762 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 11.518 segundos

5. Lukas TULOVIC (Tech3), a 12.331 segundos

European Talent Cup Primera Carrera

1. Matteo BERTELLE (Honda), 27:57.782 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.010 segundos

3. Jose Antonio RUEDA (Honda), 0.122 segundos

4. Adrian FERNÁNDEZ (Honda), a 0.410 segundos

5. David SALVADOR (Honda), a 1.044 segundos

European Talent Cup Segunda Carrera

1. Matteo BERTELLE (Honda), 28:07.175 segundos

2. David SALVADOR (Honda), a 0.003 segundos

3. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.131 segundos

4. Fermín ALDEGUER (Honda), a 0.572 segundos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.833 segundos

EKZC Primera Carrera

1. Gabriel DURAN (Kawasaki), 30:08.943 segundos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), a 3.553 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 5.104 segundos

4. David VÁZQUEZ (Kawasaki), a 16.400 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 20.670 segundos

EKZC Segunda Carrera

1. Óscar IBÁÑEZ (Kawasaki), 9:27.473 segundos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), a 1.767 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 2.066 segundos

4. Gabriel DURAN (Kawasaki), a 2.841 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 10.927 segundos

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 155 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 123 puntos

3. Yuki KUNNI (Honda), 98 puntos

4. Sergio GARCIA (Honda), 96 puntos

5. Jeremy ALCOBA (Honda), 96 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 171 puntos

2. Edgar PONS (Kalex), 124 puntos

3. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

4. Tommaso MARCON (Speed Up), 77 puntos

5. Héctor GARZÓ (Tech3), 75 puntos

ETC by Honda

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 118 puntos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 97 puntos

3. David SALVADOR (Honda), 88 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

5. Matteo BERTELLE (Honda), 79 puntos

EKZC

1. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), 78 puntos

2. Gabriel DURÁN (Kawasaki), 70,5 puntos

3. Javier VALERA (Kawasaki), 70,5 puntos

4. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 60 puntos

5. Òscar IBÁÑEZ (Kawasaki), 53,5 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Motorland: Fernández, en Moto3, y Pons, en Moto2, son puro fuego en Aragón

Publicado

el

FIM CEV Motorland

Raúl Fernández, en Moto3, y Edgar Pons, por partida doble en Moto2, han sido los mejores del FIM CEV Motorland; la quinta fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM disputada este fin de semana en el Motorland Aragón. En la ETC, Jose Antonio Rueda y David Muñoz han marcado la pauta.

Mes y medio después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, en Barcelona, los participantes en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Europeo de Moto2; además de en la European Talent Cup by Honda, han visitado el última gran circuito en incorporarse al Campeonato del Mundo de MotoGP y SBK: Motorland Aragón.

Además de ver en acción a las futuras estrellas del motociclismo, los aficionados que han desafiado al calor reinante en la descomunal instalación turolense han encontrado como ya es habitual y marca de la casa otros muchos atractivos durante un evento que ha sido de entrada gratuita. Sin ir más lejos, el público ha tenido ocasión de acceder al paddock, de participar en un pit lane walk, así como de entrar con su moto a la pista el domingo tras las carreras. Sí. Y es que un año más, y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, Motorland ha brindado a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado aragonés una vez concluidas las mangas programadas.

En este quinto envite de 2018 han regresado a la acción tres de las cuatro categorías que forman parte de su programa. Sin ir más lejos, han doblado mangas las categorías de Moto2 y la European Talent Cup by Honda (ETC), mientras que Moto3 ha contado con una única carrera.

Antes de que dieran comienzo las carreras, se ha honrado la memoria de Andreas Pérez guardando un minuto de silencio, como tributo al recuerdo del piloto del Reale Avintia Academy 77, en la misma línea de salida.

FIM CEV Motorland

Moto3: Triunfo para liderar de Fernández

Barry Baltus consiguió el sábado su primera pole en su tercera carrera en la categoría después de que diera el salto desde la ETC al Mundial Júnior de Moto3 en Le Mans. Por desgracia, el británico no ha tenido la misma suerte hoy en carrera. Pero vayamos por partes.

Nada más apagarse el semáforo, Raúl Fernández se ha escapado con Sergio García en las vueltas iniciales, seguido de Jeremy Alcoba, el propio Baltus, Makar Yurchenko y Ai Oura, entre otros. Pero al poco tiempo, como decíamos, Baltus se ha ido al suelo. Yurchenko no le ha podido esquivar y también se ha ido al suelo. Mala suerte para los dos.

A falta de cinco vueltas para el final, Fernández, Alcoba, García, Celestino Vietti, Ogura y Can Oncu eran quienes formaban el grupo que se iba a jugar la victoria y el podio. Pues bien, finalmente Raúl Fernández ha sido el más listo de todos. No en vano, el nuevo líder del campeonato se ha impuesto por tan sólo ¡¡6 milésimas!! sobre Alcoba, mientras que Oncu se ha hecho con su primer podio en Moto3.

Por cierto, Ogura y Vietti han finalizado cuarto y quinto, respectivamente, a ¡¡dos milésimas del podio!!

¿Y el anterior hombre fuerte del campeonato? ¿Y Manuel Pagliani? Tras un gran fin de semana, la mala suerte ha impedido al italiano obtener un resultado acorde a las sensaciones positivas que tanto el piloto italiano él mismo como los técnicos del Leopard Junior Team llevaban teniendo desde el jueves en el siempre exigente trazado aragonés.

Tras una buena salida, Pagliani ha salido airoso de una caída múltiple en la primera curva, pero no ha podido evitar irse al suelo tan sólo unas curvas después, antes de completarse el primer giro, cuando otro piloto le ha embestido. Afortunadamente, Pagliani ha salido ileso de la caída, pero su moto ha quedado demasiado dañada como para reemprender la marcha a pesar de los esfuerzos del piloto italiano.

De esta manera, Manuel se ha visto forzado a abandonar la carrera no sumando así puntos a su casillero. El piloto transalpino sale de Motorland Aragón en la segunda posición de la general con 125 puntos aún en juego, por lo que sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 siguen estando intactas. ¿El líder? El ganador hoy: Raúl Fernández.

Moto2: Fin de semana perfecto para Pons

En el Campeonato de Europa de Moto2, Edgar Pons conquistó ayer su primera pole de la temporada rompiendo la racha de dos poles consecutivas del líder Jesko Raffin. Pues bien, hoy domingo el hijo de Sito Pons se ha llevado las dos mangas disputadas.

Pons ha forjado su primera victoria de la temporada después de irse en solitario en las vueltas iniciales de la primera serie del día. El piloto del AGR Team ha cruzado la meta con más de dos segundos de ventaja sobre Raffin, mientras que Héctor Garzó ha acabado tercero a más de 11 segundos del ganador para firmar su primer podio de la temporada.

Alessandro Zetti ha sido el mejor clasificado en Superstock 600.

La segunda carrera de Moto2, se ha visto interrumpida con bandera roja por la caída del nórdico Dimas Ekky en sus giros iniciales. La prueba se ha reanudado, pero sólo a 10 vueltas. Bien, pues ésta ha resultado ser un calco de la primera en el sentido que Pons ha vuelto a vencer en solitario, acompañado en el podio nuevamente por Raffin y Garzó, segundo y tercero, respectivamente.

Roman Fischer, en esta ocasión, ha sido el mejor en Superstock 600.

Por cierto, Jesko Raffin sigue como líder sólido del Moto2, con 52 puntos de ventaja sobre Edgar Pons, tercero, ya que el segundo clasificado es Augusto Fernández, que ha dado el salto al Mundial y ya no disputa el FIM CEV Repsol.

ETC: Rueda y Muñoz se reparten las mangas

En la European Talent Cup by Honda, dos de los nuestros se han alzado con el triunfo.

En la primera carrera de la ETCJosé Antonio Rueda ha estrenado su casillero de victorias después de imponerse en una carrera en grupo y con un final eléctrico. De hecho, Víctor Rodríguez ha sido quien ha cruzado primero la línea de meta, pero Dirección de Carrera le ha sancionado con tres décimas de segundo extras por una acción peligrosa sobre el propio Rueda, siendo finalmente éste cuarto. Xavier Artigas ha vuelto al podio como segundo clasificado, con David Salvador como tercer clasificado.

Mala suerte para Carlos Torrecillas, que se ha quedado fuera del cajón en esta primera serie después de haber liderado la última vuelta. Sin embargo, un error en la entrada de la contrarrecta le ha hecho perder posiciones y al final ha acabado quinto.

David Muñoz, por su parte, ha conquistado la victoria en la segunda carrera de la ETC; una manga que se ha visto interrumpida a falta de una vuelta para el final con bandera roja por una caída. Rodríguez y su compañero de equipo Daniel Muñoz lo han acompañado en el podio tras protagonizar una trepidante carrera que ha llegado a liderar Torrecillas antes de sufrir una caída cuando se había escapado en solitario.

Matteo Patacca, que no ha estado aquí por lesión, continúa como líder de la ETC, pero ahora ya empatado a 82 puntos con Xavier Artigas, mientras que Víctor Rodríguez es tercero con 78 puntos.

La nueva NSF250R ya tiene precio

Honda Motor Europe España, a través de Impala, concesionario oficial de la marca y distribuidor de productos HRC, ha abierto el plazo de pedidos para la nueva Honda NSF250R. Es el modelo para participar en la European Talent Cup, competición que en las últimas dos temporadas se ha convertido en el paso previo al Mundial Junior de Moto3.

Orientada al desarrollo y a la promoción de jóvenes pilotos a través de una fórmula que ofrece un alto nivel de competitividad y máxima igualdad mecánica, la ETC by Honda es el mejor sitio en el que foguearse antes de dar el salto a las ligas mayores.

¿Cuánto cuesta una NSF250R? Su precio de venta ascenderá a 14.740 euros + IVA. Además de la propia motocicleta y de asegurar el suministro de recambios HRC, el concesionario Impala también pondrá a la venta una serie limitada de motores de repuesto. Más en www.fimcevrepsol.com y en el +34 93 2406030 (Impala).

 

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará ya en el mes de septiembre, el 29 y 30, en el Circuito de Jerez, y hasta sus instalaciones viajarán estas tres mismas categorías, Moto3, Moto2 y la European Talent Cup, y volverá a la acción la European Kawasaki Z Cup.

Clasificación FIM CEV Motorland 2018

Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 30:07.790 segundos

2. Jeremy ALCOBA (Honda), a 0.006 segundos.

3. Can Öncü (KTM), a 0.043 segundos

4. Ai OGURA (Honda), a 0.044 segundos

5.Celestino VIETTI (KTM), a 0.051 segundos

Moto2 Primera Carrera

1. Edgar PONS (Kalex), 30:34.606 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 2.325 segundos

3. Héctor GARZO (Tech3), a 11.132 segundos

4. Lukas TULOVIC (Tech3), a 19.296 segundos

5. Marc ALCOBA (Kalex), a 20.045 segundos

Moto2 Segunda Carrera

1. Edgar PONS (Kalex), 19:11.259 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 0.654 segundos

3. Héctor GARZO (Tech3), a 10.435 segundos

4. Marc ALCOBA (Kalex), a 12.658 segundos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), a 12.760 segundos

European Talent Cup Primera Carrera

1. Jose Antonio RUEDA (Honda), 29:12.975 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.014 segundos

3. David SALVADOR (Honda), a 0.167 segundos

4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.240 segundos

5. Carlos TORRECILLAS (Honda), a 0.257 segundos

European Talent Cup Segunda Carrera

1. David MUÑOZ (Honda), 25:04.698 segundos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.010 segundos

3. Daniel MUÑOZ (Honda), a 0.096 segundos

4. Matteo BERTELLE (Honda), a 0.122 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.153 segundos

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 124 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 96 puntos

3. Jeremy ALCOBA (Honda), 83 puntos

4. Sergio GARCIA (Honda), 71 puntos

5. Aleix VIU (Honda), 60 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 151 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

3. Edgar PONS (Kalex), 99 puntos

4. Héctor GARZÓ (Tech3), 75 puntos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), 61 puntos

ETC by Honda

1. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), 82 puntos

3. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 78 puntos

4. Julián GIRAL (Honda), 67 puntos

5. Jose Antonio RUEDA (Honda), 62 puntos

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es