Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Cheste 2016: Lorenzo Dalla Porta, nuevo Campeón del Mundo Júnior en Moto3

Publicado

el

Tras visitar tierras andaluzas en su anterior parada, el FIM CEV Repsol 2016 ha regresado al trazado en donde todo empezó: el Circuit Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, escenario de la octava y última prueba valedera para una competición que continúa siendo el mejor trampolín para llegar a los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbike.

Calendario provisional FIM CEV Repsol 2017

La FIM y FIM Europe han publicado el calendario provisional del próximo FIM CEV Repsol. Pues bien, a diferencia de este año, será Albacete quien dé el pistoletazo de salida al campeonato. Será el 29 y 30 de abril de 2017. La siguiente cita, Le Mans, en Francia, a la que sólo asistirán los participantes en el Mundial Júnior de Moto3. Las fechas, el 19 y 20 de mayo. El Circuito de Barcelona-Catalunya acogerá el tercer envite del año, el 17 y 18 de junio, mientras que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste retrasará su primer incursión en el próximo FIM CEV hasta el 1 y 2 de julio. El Circuito de Estoril relevará al Autódromo Internacional del Algarve, presente desde 2014, en septiembre, el 2 y 3, respectivamente, en tanto que Motorland Aragón regresará el 7 y 8 de octubre. Jerez, el 4 y 5 de noviembre, y nuevamente Cheste, el 18 y 19 del mismo mes, calcarán el desenlace visto este año.

Moto3: Segundo italiano Campeón del Mundo Júnior

Sólo 14 puntos y dos mangas separaban al italiano Lorenzo Dalla Porta, el líder, y Marcos Ramírez, segundo clasificado, de hacer realidad su sueño en Cheste: proclamarse nuevo Campeón del Mundo Júnior en Moto3. Pues bien, el sucesor de Nicolò Bulega finalmente ha sido… su compatriota ¡¡Lorenzo Dalla Porta!!

Y eso que la primera manga ha sido una auténtica película de terror para Dalla Porta y su equipo. No en vano, a punto de apagarse las luces del semáforo su moto ha empezado… ¡¡a arder!! Rápidamente, la han apagado y ya en el pit lane sus mecánicos han trabajado a contrareloj para que el italiano pudiera partir desde allí. Incluso Carmelo Morales ha colaborado en la puesta a punto y limpieza de la moto.

Pero su mala suerte no ha acabado ahí ya que en los primeros compases de carrera y cuando se hallaba en plena remontada Dalla Porta se ha tocado con un piloto y se ha ido por los suelos. ¿Resultado? Penúltimo al término del primer giro.

¿Y Ramírez? En todo momento se ha movido en las primeras posiciones. De hecho, siempre ha pasado por meta en cabeza.

En el tramo final de la serie el 42 ha abierto un ligero hueco que le bastado y sobrado para imponerse a todos sus perseguidores. Raúl Fernández y el checo Karel Hanika le han secundado en el podio por ese orden. ¿Y Dalla Porta? Ha cruzado la meta en el puesto 14, pero una sanción de 5 segundos a Aarón Polanco, el piloto que le precedía, le ha hecho ganar a la postre una plaza.

La segunda y definitiva carrera ha arrancado con Dalla Porta claramente al ataque. Estaba 8 puntos por debajo en la general, por lo que necesitaba ganar y colar algún rival entre él y Ramírez. Sin embargo, este último abortaba cualquier intento de quedar cortado tras la estela del italiano.

Pero al inicio de la vuelta 12… ¡¡Ramírez se ha ido al suelo!! El español no ha podido mantener la moto en pista mientras negociaba el primer giro a izquierdas de Cheste cuando perseguía a Dalla Porta, Albert Arenas y Raúl Fernández. El 42 ha vuelto a poner en pie su KTM, pero ya sólo un milagro podía devolverle un título que durante 12 giros ha acariciado. Una pena.

Con Ramírez pugnando por entrar en los puntos nuevamente, Dalla Porta y Fernández se han acabado jugando el triunfo. Eso sí, tras decir adiós a la carrera Albert Arenas, el subcampeón de 2015, y con permiso del italiano Dennis Foggia, a la postre tercero tras protagonizar una gran serie.

Pues bien, el 23 le ha ganado la partida al 48, por lo que Fernández, en su primera temporada completa en el Mundial Júnior, por fin ha conquistado su primera victoria en Moto3.

Dalla Porta se ha convertido así en el segundo Campeón del Mundo Júnior de la historia. ¿Sus números? 4 triunfos y nueve podios este 2016 para sumar un total de 214 puntos. Ramírez, con 205 puntos y también 4 victorias, ha vuelto a quedarse a las puertas de ‘campeonar’ como ya le sucediera en el CEV Repsol de 2013, el último amparado por la RFME, mientras que Fernández ha sido finalmente tercero con 137 puntos.

En cuanto a Moto3 Production, Aleix Viu, Subcampeón de la Red Bull Rookies Cup 2016, ha hecho buenos los 44 puntos de margen que disponía sobre Héctor Garzo para coronarse en Cheste a pesar de no acabar la primera serie y de no tomar la salida en la segunda.

Por cierto, el piloto catalán, de 16 años, ya ha sido confirmado este fin semana como nuevo miembro de la estructura de Álex Rins, el Procercasa 42Motorsport, para tomar parte en el Mundial Júnior de Moto3 de 2017.

Lo dijeron ellos…
Marcos Ramírez (Ganador Primera Carrera)

“La segunda carrera ha ido peor de lo que esperaba, porque pensábamos que podíamos ganar el campeonato y según ha ido transcurriendo el fin de semana lo teníamos aún más claro. En la primera carrera ha ido muy bien y todo lo tenía encaminado para la segunda. Al final me lo han impedido un poco, pero realmente ha sido un año muy bueno, donde hemos estado siempre arriba y dando de qué hablar. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo realizado. El año que viene en el Mundial intentaré luchar por el top10 y por ser el rookie del año”.

Raúl Fernández (Ganador Segunda Carrera)
“Respecto a otros fines de semana, esta vez trabajamos para tener una buena puesta a punto para las carreras y para no sufrir, porque en Jerez fue complicado. Aquí venía con otra mentalidad; llegaba a buscar ritmo y a tener una buena moto para la carrera, y así ha sido. Los entrenamientos no fueron perfectos pero las carreras han ido muy bien. Ha sido una lástima la primera manga, porque creía que podría pelear un poco más la victoria, pero al principio de carrera me he quedado y he tenido que remontar, y he acabado con mucho desgaste de los neumáticos. En esta última carrera me tenía que ir con buen sabor de boca y tenía que dar las gracias al equipo, y no hay mejor forma de hacerlo que ganando. Quiero agradecer al Team LaGlisse este año tan fantástico, así como a mi familia, porque sin ellos no sería posible estar aquí. De empezar la temporada séptimo aquí a acabar segundo y primero, es un sueño. Es una señal de que hemos ido progresando poco a poco y el balance es muy positivo. Tanto el equipo como todas las personas que lo rodean me han enseñado mucho y me han ido educando para que sea un gran piloto”.

Lorenzo Dalla Porta (Campeón del Mundo Júnior):
“En la primera carrera, cuando se incendió la moto y tuve después la caída, no pensaba que fuera a ganar el campeonato. Ha sido impresionante, sabía que había una oportunidad y al final lo hemos conseguido. La caída de Ramírez la he conocido a dos vueltas del final, pero hasta entonces estaba tirando al máximo. Lo importante es que hemos ganado. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia y a todos mis patrocinadores por haber confiado en mí este año. Estar en el Team LaGlisse ha sido muy especial para mí, porque hemos sido como una familia y ha sido un gran año. Hemos crecido juntos y ha sido muy importante para mí hacer estas dos temporadas en este equipo para llegar más fuerte al Mundial”.

Moto2-STK600: Triunfo y subcampeonato para Nagashima

Sentenciado el título desde Portugal, donde el sudafricano Steven Odendaal ganó las dos carreras con unos adelantamientos finales de infarto, el interés se ha centrado en las restantes citas en conocer qué hombres y por qué orden le iban a secundar a la postre en el podio final de la categoría. Dos eran los máximos aspirantes a ello: el francés Alan Techer, que se estrenó como vencedor en Jerez, la anterior cita, y el japonés Tetsuta Nagashima. Bien, pues el segundo ha sido quien se ha hecho con el subcampeonato tras lograr su primer triunfo de la temporada.

Aunque el mejor en el arranque de la carrera ha sido el flamante nuevo Campeón de Europa de Moto2. No en vano, Odendaal ha intentado, aunque sin suerte, poner tierra de por medio. Sin embargo, hasta seis pilotos andaban en todo momento pegados a su estela: el propio Nagashima, el nórdico Dimas Ekky, el brasileño Eric Granado, Techer, y los españoles Ricky Cardús y Augusto Fernández.

Pero llegados al ecuador de la serie, el 45 ha tomado las riendas de la misma para acabar cruzando la línea de meta con casi dos segundos de ventaja sobre Granado, vencedor aquí hace ahora siete meses.

El último cajón se lo han jugado a cara de perro Techer y Cardús en una última vuelta no apta para cardiacos y con sustos incluidos para ambos. El español buscaba su tercer podio con la Transfiormers, mientras que el francés un cajón que le aseguraba el subcampeonato a pesar del triunfo de Nagashima. Pues bien, al final Cardús ha superado a Techer por ¡¡43 milésimas!!

Fernández, por su parte, ha sido quinto. ¿Y Odendaal y Dimas? K.O. en la vuelta 13 y 9, respectivamente.

A pesar de caerse cuando pugnaba por las primeras plazas, Odendaal cierra su mejor temporada desde que toma parte en el FIM CEV Repsol de Moto2 –seis victorias y nueve podios en 11 carreras– con un total de 206 puntos. Nagashima y Techer han acabado ambos igualados a puntos, 162, así como a resultados parciales, pero el japonés se lleva el subcampeonato al haberse impuesto en la última cita.

En STK600, el mejor ha sido Borja Quero, clasificado en el puesto 18 en carrera. Recordar que el portugués Ivo Lópes se proclamó Campeón de Europa en dicha clase tras superar al francés Thibaut Gourin, su rival por el título, en Jerez, la cita anterior.

Por cierto, el Argiñano & Ginés Racing ha anunciado ya quienes serán sus dos pilotos para el FIM CEV Repsol 2017 en Moto2: los estadounidenses Jayson Uribe, que repetirá experiencia, y Joe Roberts, procedente del MotoAmerica y donde en las dos últimas temporadas ha destacado en 600 Superstock y 600 Supersport. Odendaal no seguirá, siendo su Kalex para Roberts.

 

Lo dijo…
Tetsuta Nagashima (Ganador)

“Estoy muy feliz por haber alcanzado el triunfo y el subcampeonato. Hoy ha sido un día muy frío y en los compases iniciales de carrera creo no era posible darlo todo porque era un poco peligroso. He intentado ser listo y a partir de la sexta vuelta he empezado a apretar, y una vez me he puesto en cabeza ahí me he mantenido hasta el final. Es increíble haber logrado así mi primer triunfo de la temporada”.

 

SBK: Scheib se impone en el adiós a la categoría reservada a las mil

Hoy domingo, no sólo se ha puesto fin al FIM CEV Repsol 2016, sino que, por desgracia, se ha echado también el cierre a Superbike. No en vano, para 2017 Dorna y la FIM han decidido integrar la categoría del FIM CEV reservada a las motos de 1.000 cc dentro del propio Mundial de SBK, pero bajo el nombre de Copa de Europa FIM de Superstock 1000. Pues bien, el último piloto en alzarse con el triunfo en ella ha sido el chileno Maximilian Scheib.

El piloto del BMW Targobank Easyrace no ha dado opción y ha dominado la carrera de principio a fin sin oposición alguna. Scheib, que en 2017 buscará con su actual equipo el título en la futura Copa de Europa, ha logrado aquí su tercer triunfo de 2016; el segundo en Cheste tras el conquistado hace ahora siete meses. Su otra victoria, en Albacete

El segundo lugar ha correspondido a Carmelo Morales, el primer y último Campeón de Europa en SBK del FIM CEV Repsol. Morales, que estrenaba corte de pelo y decoración en su Yamaha, ya vio en los entrenamientos cronometrados que no le iba a ser fácil estar con Scheib. De hecho, él mismo ha reconocido en rueda de prensa que este fin de semana “no han encontrado lo que necesitaban para estar con el chileno”.

Seguramente por eso al hombre más laureado y con más salidas en toda la historia del CEV no le ha sabido tan mal tener que batirse el cobre con Alejandro Medina y el francés Anthony Delhalle por el segundo puesto. Una posición que el 31 no ha hecho suya hasta la penúltima vuelta, y sólo después de mantener un electrizante toma y daca con Medina. Delhalle también ha superado a Medina en esos instantes finales de carrera, pero por desgracia para el 72 el español se lo ha llevado puesto cuando intentaba recuperar el podio. Ambos han regresado a pista, pero Delhalle para cruzar la meta en la séptima plaza y Medina en la novena.   

¿El tercer clasificado hoy? El francés Christophe Ponsson tras superar en la mismísima línea de meta, por sólo ¡¡33 milésimas!!, al japonés Naomichi Uramoto, a la postre cuarto.

En la clasificación general, Morales ha sido el mejor con un total de 240 puntos, seguido por Scheib, con 218 puntos, y Medina, con 130 puntos.

El noruego Ole Bjørn Plassen ha sido el mejor entre los pilotos privados. ¿El campeón? El finlandés Niko Mäkinen, que no ha tomado parte en la carrera tras lesionarse en el warm up esta mañana.

Lo dijo…
Maximilian Scheib (Ganador)

“En carrera hemos seguido la estrategia que teníamos y estoy muy feliz por la victoria. Ha sido una gran temporada, en la que hemos ido de menos a más a pesar de que empezamos ganando en la primera carrera. Carmelo Morales ha estado muy fuerte y nosotros, de haber tenido más experiencia, creo que podríamos haber sido más competitivos y hubiera estado aún más apretado el campeonato. Estoy contento y puedo hacer un balance perfecto porque he aprendido mucho, también de mi principal rival, porque es un gran piloto y me ha hecho crecer”.

Kawasaki Z Cup: Marc Cortell se titula ganando

Tras Jerez, Marc Cortell, con 101 puntos y al frente de la provisional; Eduard Rojas, con 94 puntos y Francisco Javier Valera, con 78, eran los tres únicos pilotos con opciones de convertirse en ganadores de la Kawasaki Z Cup 2016. Pues bien, en la carrera definitiva de la competición monomarca del fabricante japonés, la victoria ha correspondido a Cortell.

Daniel Carrau y Rojas le han acompañado en el podio, a 4 y 11 segundos, respectivamente. ¿Y Joan Sardanyons? El poleman y defensor del título se ha ido al suelo en la penúltima vuelta.

De este modo, Cortell, con un total de 126 puntos, se ha convertido en el nuevo rey del certamen de promoción de la firma verde, sucediendo así a Sardanyons en el palmarés de la misma. Rojas ha sido segundo con 110 puntos, mientras que Carrau se ha hecho con el tercer puesto al sumar 93 puntos; dos más que Valera, cuarto.

Andrea Sibaja, la única chica que ha toma parte en esta Z Cup, no ha acabado hoy; concluyendo en el puesto 15 en la clasificación final.

Puedes consultar todas las clasificaciones al completo en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.

Clasificación Final Primera Carrera Moto3
1. Marcos RAMÍREZ (KTM), 28:33.219 segundos.
2. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1.370 segundos.

3. Karel HANIKA (KTM), a 8.354 segundos.
4. Albert ARENAS (Mahindra), a 21.372 segundos.
5. Alonso LÓPEZ (Honda), 21.493 segundos.
6. Gerard RIU (KTM), a 21.526 segundos.
7. Vicente PÉREZ (KTM), a 29.280 segundos.

8. Yari MONTELLA (Honda), a 29.337 segundos.
9. Celestino VIETTI (KTM), a 29.549 segundos.
10. Stefano NEPA (KTM), a 29.835 segundos.

13. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), a 33.857 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera Moto3
1. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), 30:17.444 segundos.

2. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), a 0.013 segundos.
3. Dennis FOGGIA (KTM), a 0.504 segundos.
4. Karel HANIKA (KTM), a 3.366 segundos.
5. Alonso LÓPEZ (Honda), a 3.394 segundos.
6. Jeremy ALCOBA (Honda), a 3.396 segundos.

7. Yari MONTELLA (Honda), a 6.766 segundos.
8. Vicente PÉREZ (KTM), a 8.771 segundos.
9. Rory SKINNER (FTR-KTM), a 8.798 segundos.
10. Gerard RIU (KTM), a 9.119 segundos.

13. Marcos RAMÍREZ (KTM), a 28.680 segundos.

Así quedó el FIM CEV Repsol Moto3-M3P 2016
1. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), 214 puntos.
2. Marcos RAMÍREZ (KTM), 205 puntos.
3. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), 137 puntos.

4. Kaito TOBA (Honda), 103 puntos.
5. Alonso LÓPEZ (Honda), 87 puntos.
6. Ayumu SASAKI (Honda), 83 puntos.
7. Dennis FOGGIA (KTM), 79 puntos.
8. Albert ARENAS (Mahindra), 79 puntos.
9. Tony ARBOLINO (Honda), 75 puntos.
7. Kazuki MASAKI (Honda), 72 puntos.

Clasificación Final Carrera Moto2-STK600
1. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), 30:47.168 segundos.
2. Eric GRANADO (Kalex), a 1.772 segundos.
3. Ricard CARDÚS (Transfiormers), a 4.116 segundos.
4. Alan TECHER (NTS NH-6), a 4.159 segundos.
5. Augusto FERNÁNDEZ (TECH3), a 8.792 segundos.
6. Federico FULIGNI (Kalex), a 14.249 segundos.
7. Xavi CARDELÚS (Kalex), a 33.699 segundos.
8. Jayson URIBE (Kalex), a 33.936 segundos.
9. Lukas TULOVIC (Kalex), a 34.302 segundos.
10. Ramdan ROSLI (Kalex), a 35.069 segundos.

Así quedó el FIM CEV Repsol Moto2-STK600 2016
1. Steven ODENDAAL (Kalex), 206 puntos.
2. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), 162 puntos.
3. Alan TECHER (NTS T Pro), 162 puntos.
4. Eric GRANADO (Kalex), 129 puntos.
5. Augusto FERNÁNDEZ (TECH3), 98 puntos.
6. Iker LECUONA (Kalex-Honda), 79 puntos.

7. Dimas Ekky (Kalex), 66 puntos.
8. Xavier CARDELÚS (Kalex), 63 puntos.
9. Ricard CARDÚS (Transfiormers), 61 puntos.
10. Samuele CAVALIERI (Kalex), 59 puntos.

Clasificación Final Carrera SBK
1. Maximilian SCHEIB (BMW), 30:43.250 segundos.
2. Carmelo MORALES (Yamaha), a 3.504 segundos
3. Christophe PONSSON (Yamaha), a 24.008 segundos.
4. Naomichi URAMOTO (Suzuki), a 24.041 segundos.
5. Axel MAURIN (Yamaha), a 25.495 segundos.
6. Ole Bjorn PLASSEN (Ducati), a 25.780 segundos.
7. Anthony DELHALLE (Suzuki), a 35.048 segundos.
8. Fabrizio PEROTTI (Kawasaki), a 36.448 segundos.
9. Alejandro MEDINA (Yamaha), a 42.676 segundos.
10. Pierre TEXIER (Kawasaki), a 42.706 segundos.

Así quedó el FIM CEV Repsol SBK 2016
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 240 puntos.

2. Maximilian SCHEIB (BMW), 218 puntos.
3. Alejandro MEDINA (Yamaha), 130 puntos.
4. Anthony DELHALLE (Suzuki), 116 puntos.
5. Pierre TEXIER (Kawasaki), 90 puntos.
6. Niko MÄKINEN (Yamaha), 77 puntos.
7. Eeki KUPARINEN (Kawasaki), 74 puntos.
8. Òscar CLIMENT (Yamaha), 61 puntos.
9. Tiago MAGALHAES (Kawasaki), 55 puntos.
10. Santiago BARRAGÁN (BMW), 52 puntos.

Clasificación Final Carrera Kawasaki Z Cup
1. Marc CORTELL (Kawasaki), 33:34.417 segundos.
2. Daniel CARRAU (Kawasaki), a 4.186 segundos.
3. Eduard ROJAS (Kawasaki), a 11.624 segundos.
4. Francisco Javier VALERA (Kawasaki), a 26.541 segundos.
5. Israel LÓPEZ (Kawasaki), a 44.692 segundos.
6. Luis MARTÍNEZ (Kawasaki), a 54.034 segundos.
7. Antonio A. GARCÍA (Kawasaki), a 1:11.603 segundos.
8. Sergio MUÑOZ (Kawasaki), a 1:18.171 segundos.
9. Freud GONZÁLEZ (Kawasaki), a 1:32.487 segundos.
10. Vicenç ESTELLER (Kawasaki), a 1:33.920 segundos.

Así quedó la Kawasaki Z Cup 2016
1. Marc CORTELL (Kawasaki), 126 puntos.
2. Eduard ROJAS (Kawasaki), 110 puntos.
3. Daniel CARRAU (Kawasaki), 93 puntos.
4. Francisco Javier VALERA (Kawasaki), 91 puntos.
5. Manuel Luis SÁNCHEZ (Kawasaki), 46 puntos.
6. Marc GUILLAMET (Kawasaki), 44 puntos.
7. Israel LÓPEZ (Kawasaki), 43 puntos.
8. Guillermo CEAMANOS (Kawasaki), 42 puntos.
9. David PEINADO (Kawasaki), 36 puntos.
10. Juan FERNÁNDEZ (Kawasaki), 27 puntos.


14. Andrea SIBAJA (Kawasaki), 16 puntos.

CEV

FIM CEV Estoril: Pagliani, Lopes y Raffin, primeros ganadores

Publicado

el

fim cev estoril

Después de un largo invierno, una nueva temporada del FIM CEV Repsol ha arrancado este fin de semana en el Circuito do Estoril, en Portugal.

Este año la cita lusa ha sido el punto de partida de una temporada que tendrá su continuidad en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en abril para poco después cruzar hasta Le Mans, Francia, para que los participantes en Moto3 compartan escenario y focos con sus homólogos en el Mundial de MotoGP. ¿La fecha? El 19 de mayo.

Todas las categorías regresarán para la cita de Barcelona el 10 de junio, y mes y medio después el destino será Motorland Aragón, el 29 de julio. A finales de septiembre, más concretamente el día 30, Jerez albergará la sexta cita de la temporada antes de Albacete, que se celebra el 14 de octubre. Valencia, a imagen y semejanza del Campeonato del Mundo, pondrá el final y final al año el 25 de noviembre.

Moto3: Otro italiano, Pagliani, primer aspirante

Con el actual Campeón del Mundo Júnior de Moto3, el italiano Dennis Foggia, y con pilotos como Jaume Masiá, Alonso López, Makar Yurchenko y el Campeón de la Red Bull Rookies Cup 2017 Kazuki Masaki ya disputando el Mundial absoluto de Moto3, nuevos protagonistas han dado un paso adelante y se han presentado aquí como aspirantes al trono dejado por el 10 del Junior Team VR46 Riders Academy, equipo creado en su día por Valentino Rossi. Pues bien, el primero de ellos es el también italiano Manuel Pagliani.

De hecho, Pagliani hizo buena su primera pole en el FIM CEV para adjudicarse la primera carrera de la temporada. Una prueba que tuvo alternancia en el liderato de la misma a lo largo de las 17 vueltas. Los españoles Raúl Fernández y Vicente Pérez completaron el podio tras una vuelta final en la que el segundo llegó a perder momentáneamente la tercera plaza al verse superado por Yuki Kunni en la entrada de la chicane. Por suerte para sus intereses, la recuperó a tiempo al volverlo a adelantar.

La carrera resultó tan eléctrica como se preveía. Deniz Öncü se situó líder de la prueba, pero no pudo evitar la caída dentro de un grupo formado por Pagliani, Fernández, Thomas Edward Booth-Amos y Jeremy Alcoba.

El ritmo frenético trajo consigo las caídas de favoritos como el propio Alcoba, Ai Ogura y Gerard Riu a lo largo de carrera, así como retiradas como la de Booth-Amos, que partía desde la segunda plaza.

Otro que también dijo adiós antes de tiempo fue Sergio García, que se iba al suelo a falta de dos vueltas para el final cuando luchaba en el grupo de delante.

Moto2: Lopes y Raffin se reparten las mangas

En cuanto a Moto2, en esta primera doble cita del año han destacado los regresos a la categoría de los ex campeones Jesko Raffin (2014) y Edgar Pons (2015), así como las ‘ausencias’ de los mejores de 2017: el campeón Eric Granado, Steven Odendaal y Joe Roberts, los tres en el Mundial de Moto2.

Ivo Lopes dio la sorpresa y se hizo con la victoria en la primera carrera al manillar de su Yamaha R6, ¡¡una Superstock 600!!, al cruzar la meta en solitario con casi seis segundos de ventaja sobre Augusto Fernández, que acabó segundo por delante de Raffin, tercero.

Xavier Cardelús, que salía segundo, sufrió una caída en la primera frenada y Lopes tomó el mando de la carrera a partir de ese momento. El piloto local, equipado de unos neumáticos más blandos permitidos por el reglamento de Superstock 600 y que le dieron un plus sobre una pista en condiciones delicadas, se empezó a escapar en solitario, mientras que, por detrás, Fernández, Raffin y Dimas Ekky salían a su caza.

Pons, por su parte, llegaba remontando desde detrás para unirse al grupo. Pero el piloto de AGR Team sufrió una caída a falta de cuatro vueltas del final.

Delante se consolidaban sin cambios las posiciones de podio.

Con una pista en mejores condiciones, Raffin se ha llevado la victoria, y el liderato, en la segunda carrera de Moto2. En su caso, por delante de Fernández y Lukas Tulovic.

En esta ocasión, Cardelús realizó una buena salida y se situó líder seguido de Raffin y Lopes, mientras que más retrasados rodaban Marcel Brenner, Fernández y Ekky. Quien no estaba era Pons, que tuvo que abandonar en la vuelta de calentamiento por un problema mecánico.

Pues bien, mientras Raffin se iba en solitario, Fernández se situó segundo y fue dejando al resto del grupo, que se pelearía por la tercera plaza. Pero llegó Tulovic, que salía octavo, y se posicionó tercero sin dar opción a sus rivales.

Ekky acabó cuarto, seguido de Cardelús y Lopes, quien fue el mejor clasificado en la categoría Superstock 600.

ETC: Baltus y Giral abren el fuego

La European Talent Cup by Honda confía volver a ser un año más el primer escalón hacia el Campeonato del Mundo después de su brillante debut la temporada pasada. Pues bien, parece que lo va a ser. No en vano, hasta 49 inscritos de más de 15 nacionalidades han tomado parte en esta primera cita.

Muchos de ellos, enrolados en varios de los equipos de formación de escuadras mundialistas. Sin duda, su desembarco ha supuesto todo un revulsivo para contar con la parrilla más numerosa del FIM CEV Repsol 2018.

Pero entremos en materia. Barry Baltus se hizo con su primera victoria en la ETC protagonizando una carrera en solitario. Y es que nada más apagarse el semáforo Carlos Tatay, Rick Dunnik y el propio Baltus, todo un especialista en pistas con condiciones delicadas, se escaparon unos metros mientras que Francisco Gómez, que salía segundo, se quedaba rezagado.

Dunnik sufrió una caída y quedó eliminado de la lucha por el podio, mientras que por detrás llegaron pilotos como Julián Giral, José Antonio Rueda, que dijo adiós antes de tiempo, y Daniel Holgado.

¿Los acompañantes de Baltus en el podio? Giral, segundo, y Fermín Aldeguer, mientras que Xavier Artigas era cuarto tras una gran remontada y adelantar en la última vuelta a Tatay.

En la segunda carrera de la ETC, llegó el turno de Giral, quien firmó una victoria con total autoridad en una prueba suspendida por bandera roja a falta de tres vueltas de la finalización de la misma. Gómez, que el año pasado ya subió al podio en Estoril, acabó segundo tras un igualado pulso con Baltus.

Tatay sufrió una caída en la cuarta vuelta cuando Giral ya se había escapado dejando a Gómez y Baltus peleándose por las otras plazas del podio.

Giral, piloto del Talent Team Estrella Galicia 0.0, no solo ganó la segunda carrera si no que se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis y llegará a la próxima cita del FIM CEV Repsol en Valencia como líder de la ETC con 4 puntos más que Baltus.

La European Kawasaki Z Cup volverá a disputarse bajo el paraguas del FIM CEV Repsol aunque no entrará en acción hasta la segunda cita de la temporada, que se disputará en Valencia el 29 de abril.

fim cev estoril

Clasificación FIM CEV Estoril

Moto3

1. Manuel PAGLIANI (Honda), 31:05.396 segundos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 0.199 segundos

3. Vicente PÉREZ (KTM), a 1.353 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 1.361 segundos

5. Marc GARCIA (KTM), a 1.950 segundos

 

Moto2 Primera Carrera

1. Ivo LOPES (Yamaha), 32:09.243 segundos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 5.998 segundos

3. Jesko RAFFIN (Kalex), a 11.365 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 14.774 segundos

5. Marcel BRENNER (Kalex), a 29.567 segundos

 

Moto2 Segunda Carrera

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 31:14.759 segundos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 2.065 segundos

3. Lukas TULOVIC (Tech3), a 8.855 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 13.035 segundos

5. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 13.115 segundos

 

ETC Primera Carrera

1. Barry BALTUS (Honda), 32:09.425 segundos

2. Julián GIRAL (Honda), a 5.216 segundos

3. Fermín ALDEGUER (Honda), a 10.369 segundos

4. Xavier ARTIGAS (Honda), a 13.348 segundos

5. Carlos TATAY (Honda), a 13.400 segundos

 

ETC Segunda Carrera

1. Julián GIRAL (Honda), a 22:40.675 segundos

2. Francisco GÓMEZ (Honda), a 9.747 segundos

3. Barry BALTUS (Honda), a 9.798 segundos

4. Matteo PATACCA (Honda), a 16.664 segundos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 16.808 segundos

Así va Mundial Júnior de Moto3 2018

1. Manuel PAGLIANI (Honda), 25 puntos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 20 puntos

3. Vicente PÉREZ (KTM), 16 puntos

4. Yuki KUNII (Honda), 13 puntos

5. Marc GARCIA (KTM), 11 puntos

 

Así va el Europeo de Moto2 2018

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 41 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 40 puntos

3. Ivo LOPES (Yamaha), 35 puntos

4. Dimas EKKY (Kalex), 26 puntos

5. Marcel BRENNER (Kalex), 20 puntos

 

Así va la ETC by Honda 2018

1. Julián GIRAL (Honda), 45 puntos

2. Barry BALTUS (Honda), 41 puntos

3. Francisco GÓMEZ (Honda), 26 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 23 puntos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), 22 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

Edgar Pons vuelve al FIM CEV

Publicado

el

Tanto Axel, como Edgar Pons no han tenido una buena temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2 2017, y no han logrado superar una discreta 19ª posición el primero, y un puesto 34 el segundo. Sin embargo, Edgar volverá a la competición en la temporada 2018, en el FIM CEV de Moto2.

El piloto barcelonés se subirá a una Kalex para correr junto con Jayson Uribe en el equipo AGR (Arguiñano y Ginés Racing), y tiene el firme objetivo de revalidar el título logrado en 2015, temporada en la que se alzó con 5 victorias.

Edgar Pons se mostró muy agradecido por la oportunidad que le han ofrecido, y está dispuesto a luchar por ser el mejor en el FIM CEV para intentar volver, más adelante, al mundial: “Estoy muy contento de anunciar mi fichaje por el AGR. Dejar el Mundial de Moto2 no es una decisión fácil de aceptar, pero no estábamos haciendo los resultados que debíamos hacer. Venía de ganar el campeonato de Europa, con 5 victorias, y la enfermedad que sufrí –una hepatitis A- me cortó la progresión por completo. Es momento de hacer un ‘reset’ y volver a sentirme piloto, disfrutar encima de la moto y encontrar esas sensaciones que me llevaron a conseguir el éxito. El proyecto del AGR me motiva mucho y estoy seguro que juntos lucharemos para volver a conseguir el Campeonato de Europa. Sólo puedo que agradecer su confianza depositada en mí, así como la de los patrocinadores personales que siguen en esta nueva aventura“.

Tras la dura temporada sufrida en el mundial de Moto2, seguro que Edgar Pons se reencuentra con el piloto que lleva dentro, y vuelve a sacar lo mejor de sí mismo en el FIM CEV de Moto2 2018.
 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Repsol: Granado se proclama Campeón de Europa 2017 de Moto2 en Cheste

Publicado

el

Mes y medio después de visitar Motorland Aragón, y escasos siete días después de que haya finalizado el Campeonato del Mundo de MotoGP, el FIM CEV Repsol 2017 ha vuelto a la actividad este fin de semana para poner el punto y final. El lugar: el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en Cheste, Valencia; sede como ya viene siendo habitual de la última fecha valedera para el certamen de promoción auspiciado por la FIM y Dorna desde 2014 y que ya pisamos a finales de abril.

A nivel deportivo, se han disputado cinco carreras. Moto2, la European Talent Cup y la European Kawasaki Z Cup han celebrado una, mientras que Moto3, en esta ocasión, ha contado con dos series en liza.

 

Coronado el italiano Dennis Foggia como nuevo Campeón del Mundo Júnior 2017 de Moto3 en la cita anterior, todos los focos estaban centrados este sábado y domingo en conocer quién iba a coronarse como nuevo Campeón de Europa 2017 de Moto2. Pues bien, el líder, Eric Granado, lo tenía todo de cara para proclamarse campeón y regresar al Mundial de Moto2 la próxima temporada con el título bajo el brazo –salto que dará junto al sudafricano Steven Odendaal y el italiano Federico Fuligni–. Y el brasileño no sólo no ha fallado, sino que encima se ha graduado a lo grande: vencendo la última carrera de la temporada en un circuito donde cuenta por victorias sus cinco últimas participaciones en el FIM CEV Repsol.

El piloto del Promoracing salía a carrera desde la pole y liderando la clasificación con 16 puntos de ventaja sobre Ricky Cardús, que corría lastrado por una lesión en el hombro que se agravó al sufrir una caída en la carrera del Mundial de Moto2 apenas hacía una semana.

Joe Roberts sorprendió a propios y extraños nada más apagarse el semáforo al situarse en cabeza, seguido por el campeón en título, Odendaal, y Héctor Garzó, que arrancaba segundo por delante de Cardús. ¿Y Granado? quinto.

Pero pasado el ecuador de la carrera, el líder del Moto2 adelantó primero a Odendaal y después a Roberts para situarse primero. Tres vueltas más tarde, Cardús abandonaba tras no poder soportar el dolor de su lesión en el hombro. ¿Consecuencia inmediata? Eric Granado se proclamaba ya campeón sucediese lo que sucediese. Pues bueno, como decíamos más arriba, Granado ganó, por delante de Odendaal y Roberts, mientras que Garzó se alzaba con el cuarto lugar. Eso sí, lejos del podio.

Por cierto, Daniel Sáez ha sido el mejor en STK 600.

 

En cuanto al Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, reparto de victorias entre Jaume Masià, a la postre Subcampeón, y Dennis Foggia, el nuevo número uno de la categoría.

La primera manga estuvo marcada por una caída múltiple en la primera vuelta que obligó a detener la carrera con bandera roja. La nueva salida se redujo a 12 vueltas. Masià, Foggia y Aarón Polanco formaron un grupo cabecero inicial al que se sumó Alonso López, Kazuki Masaki, Vicente Pérez y Sergio García. Las espadas se mantuvieron en alto hasta que en el giro decisivo Masià sacó petróleo en la última curva para conquistar su segundo triunfo de 2017 en el campeonato.

En la segunda carrera de Moto3, Foggia se ha despedido del Mundial Júnior desde lo más alto del podio tras imponer su ley en la última prueba de la temporada. Alonso López y el propio Masià le han secundado en el cajón por ese orden después de protagonizar una carrera en grupo de cuatro junto a Kazuki Masaki. Pero por desgracia para el japonés, éste se ha ido al suelo a falta de cinco vueltas del final; quedándose sin opciones de luchar por el podio en una manga en la que Arón Polanco y Vicente Pérez, candidatos también a luchar por la victoria, también se han ido al suelo.

Manuel González se ha coronado en Valencia como Campeón de la primera edición de la European Talent Cup después de que dejara escapar su primera oportunidad en la anterior cita de Motorland Aragón. González se ha proclamado nuevo monarca del certamen de Honda tras finalizar quinto en una carrera que ha ganado Àlex Toledo, seguido por Víctor Rodríguez, que debutaba en el campeonato, y Andreas Pérez.

Meikon Kawakami, el único piloto que podía discutirle el título a Manuel González –aunque con pocas posibilidades reales de lograrlo con éxito puesto que llegaba a Valencia con 20 puntos de desventaja– ha concluido noveno.

Tal y como sucediera en Moto3, la serie de la ETC también se ha visto interrumpida en la primera vuelta con una bandera roja por caída de Alejandro Díez. Antes, también besaba el asfalto valenciano el poleman del sábado, Francisco Gómez. Por cierto, este último se ha visto obligado a salir desde el pit lane en la segunda salida –a 12 vueltas–. Carrera en grupo de hasta 12 pilotos y que no se ha decidido hasta la última curva. Álex Toledo ha sido el más listo de la clase y además de adjudicarse la carrera se ha hecho con el Subcampeonato de la ETC.

Raúl Martínez, flamante ganador de la European Kawasaki Z Cup 2017, se ha alzado con el triunfo hoy después de que Joan Sardanyons, que lideraba la prueba tras salir desde la pole, sufriera una caída en la última vuelta.

Por cierto, Dorna y la FIM ya han avanzado el calendario provisional de 2018. En principio se mantendrán las ocho convocatorias de este año –una de ellas sólo para Moto3 y nuevamente en tierras francesas, en Le Mans– y se visitarán los mismos escenarios –Estoril (Portugal), Cheste, Le Mans, Montmeló, Motorland, Jerez y Albacete–. Eso sí, el orden no será el mismo que este 2017, a excepción de la cita de clausura, que será una vez más Cheste.

La próxima temporada del FIM CEV Repsol arrancará en Estoril el 25 de marzo, donde se celebrará la primera cita de 2018.

Puedes consultar todas las clasificaciones al completo, así como lo que nos espera en 2018, en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.

Clasificaciones Cheste
Moto3 Primera Carrera
1. Jaume MASIÀ (KTM), 20:08.336 segundos

2. Dennis FOGGIA (KTM), a 0.140 segundos
3. Vicente PEREZ (KTM), a 0.146 segundos
4. Alonso LÓPEZ (Honda), a 0.169 segundos
5. Aarón POLANCO (Honda), a 0.227 segundos

Moto3 Segunda Carrera
1. Dennis FOGGIA (KTM), 30:09.039 segundos
2. Alonso LÓPEZ (Honda), a 0.074 segundos
3. Jaume MASIÀ (KTM), a 0.293 segundos
4. Jeremy ALCOBA (Honda), a 6.845 segundos

5. Ai OGURA (Honda), a 6.926 segundos

Moto2
1. Eric GRANADO (Kalex), 30:37.824 segundos
2. Steven ODENDAAL (NTS), a 1.420 segundos
3. Joe ROBERTS (Kalex), a 1.742 segundos
4. Héctor GARZÓ (Tech3), a 12.249 segundos
5. Federico FULIGNI (Kalex), a 17.591 segundos

European Talent Cup by Honda Primera Carrera
1. Àlex TOLEDO, 19:15.827 segundos
2. Víctor RODRÍGUEZ, a 0.044 segundos
3. Andreas PÉREZ, a 0.108 segundos
4. Adrián FERNÁNDEZ, a 0.497 segundos
5. Manuel GONZÁLEZ, a 0.619 segundos

European Kawasaki Z Cup Primera Carrera
1. Raúl MARTÍNEZ, 33:11.807 segundos
2. Javier VALERA, a 28.531 segundos
3. Freud GONZÁLEZ, a 28.628 segundos
4. Juan M. OLÍAS, a 30.261 segundos
5. Marc GUILLAMET, a 43.870 segundos

Así terminó el FIM CEV Repsol 2017
Moto3

1. Dennis FOGGIA (KTM), 221 puntos.
2. Jaume MASIÀ (KTM), 142 puntos.
3. Alonso LOPEZ (Honda), 135 puntos.
4. Vicente PEREZ (KTM), 121 puntos.
5. Jeremy ALCOBA (Honda), 119 puntos.

Moto2
1. Eric GRANADO (Kalex), 226 puntos.
2. Ricky CARDÚS (Kalex), 185 puntos.
3. Steven ODENDAAL (NTS), 157 puntos.
4. Héctor GARZÓ (Tech3), 126 puntos.
5. Joe ROBERTS (Kalex), 111 puntos.

European Talent Cup
1. Manuel GONZALEZ (Honda), 150 puntos.
2. Àlex TOLEDO (Honda), 128 puntos

3. Meikon KAWAKAMI (Honda), 127 puntos.
4. Andreas PEREZ (Honda), 126 puntos.
5. Simon JESPERSEN (Honda), 118 puntos.

European Kawasaki Z Cup
1. Raúl MARTINEZ (Kawasaki), 140 puntos.
2. Francisco Javier VALERA (Kawasaki), 101 puntos.
3. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 81 puntos.
4. Juan María OLÍAS (Kawasaki), 78 puntos.
5. Freud GONZALEZ (Kawasaki), 69 puntos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport