FIM CEV Repsol Catalunya: Mir, Pons, Morales y Sardanyons, las poles
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

FIM CEV Repsol Catalunya: Mir, Pons, Morales y Sardanyons, las poles

Publicado

el

La tercera cita del FIM CEV Repsol 2015, la primera en tierras españolas tras Portimao (Portugal) y Le Mans (Francia), ya ha concluido su sesión oficial de entrenamientos cronometrados para las tres categorías oficiales: Moto3, Moto2-STK 600 y Superbike –antigua Stock Extreme–, así como para la Kawasaki Z Cup.

En el nuevo Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el mejor tiempo para mañana domingo (será la única clase que doblará carrera) lo ha conquistado Joan Mir, con un registro final de 1:51.058 segundos. El subcampeón de la Red Bull Rookies Cup de 2014 y vencedor en Albacete ha conseguido su mejor registro en la última vuelta de la segunda sesión oficial. Es decir, in extremis y arrebatándole en el último suspiro (por apenas ¡¡75 milésimas!!) a Aarón Canet, ganador y poleman en Le Mans, la cita anterior, el primer puesto para mañana domingo. Junto a Mir, quinto en la provisional, y Canet, el líder, partirá desde el tercer puesto el malayo Khairul Idham Pawi, actualmente tercero en la tabla. Pawi ha cerrado la primera línea para mañana con un mejor tiempo de 1:51.481 segundos.

La segunda línea de parrilla la formarán por este orden: el italiano Lorenzo dalla Porta, cuarto y que ha finalizado hoy a escasos a sólo una milésima de Pawi; el hispano argentino y mundialista Gabriel Rodrigo, a la postre quinto; y el también italiano Davide Pizzoli, finalmente sexto.

El actual segundo clasificado del Mundial Júnior y primer clasificado de la Rookies Cup 2015, el holandés Bo Bendsneyder, y el italiano Nicolò Bulega, tercero en Portimao, se han clasificado en el puesto octavo y décimo quinto, respectivamente.

Joan Mir:
“En el primer entrenamiento he cometido un error, creo que me he confiado un poco y por eso no he conseguido el mejor tiempo en ese entrenamiento. He insistido en que quería conseguir la pole hoy, he tirado al máximo en las últimas vueltas de la segunda sesión y al final lo he conseguido. En la última vuelta estaba bajando aún más el tiempo, pero he sufrido una caída. Me encuentro bien tras la caída y estamos preparados para lograr buenos resultados mañana”.

En cuanto a al Campeonato de Europa de Moto2, la clase intermedia del FIM CEV Repsol 2015, el equipo dirigido por Sito Pons ha colocado a sus dos representantes, Edgar Pons y el italiano Luca Marini, en las dos primeras posiciones de parrilla. Pons, que comparte el liderato de la provisional con Xavier Vierge tras Portimao, ha dominado la matinal en todo momento y ya en los primeros instantes de hoy sábado ha establecido el tiempo a batir: 1:46.163 segundos. Marini, hermano de Valentino Rossi y que este año ha dado el salto a Moto2, se ha quedado a solo seis décimas de su compañero, con lo que nuevamente arrancará mañana desde el segundo lugar de la primera línea. A su derecha, también en primera fila, estará en esta ocasión Vierge, el primer poleman de 2015 y ganador de una de las dos series disputadas en tierras portuguesas (la otra se la llevó Pons).

Por su parte, el sudafricano y ex mundialista Steven Odendaal, el japonés Tetsuta Nagashima y el francés Alan Techer, este último compañero de Vierge en el Targobank Motorsport, partirán mañana a continuación e intentarán que los dos pilotos del HP Páginas Amarillas ni Vierge se alcen con el triunfo.

Edgar Pons:
“Todo el fin de semana ha ido bien. Desde el primer entreno me sentí muy bien con la moto y tenía buenas sensaciones. Al principio tuvimos que adaptarnos un poco ya que la semana pasada corrí con la moto del mundial y el motor es distinto y los neumáticos también son algo más duros. Hemos trabajado duro y hoy me he sentido muy bien, desde la primera vuelta he conseguido un buen tiempo. Me veo con ritmo y tengo ganas de que llegue mañana para intentar luchar por la victoria y marchar de aquí con los máximos puntos posibles”.

Finalmente, en Stock Extreme, la categoría de mayor cilindrada del certamen organizado por la FIM y Dorna Sports y que esta temporada estrena rango de campeonato europeo, segunda pole consecutiva de 2015 para Carmelo Morales y su Yamaha YZF-R1M. El tres veces ganador de la máxima cilindrada del CEV ha parado el crono en 1:46,472 segundos; casi 4 décimas más rápido que el venezolano Robertino Pietri. El último lugar de la primera línea de mañana, y por tanto tercero hoy, ha sido Iván Silva, el más rápido de todos en la segunda sesión celebrada esta mañana.

Muy cerca, a escasas 16 milésimas, ha concluido en la cuarta plaza el estadounidense Kenny Noyes, ganador de la primera manga celebrada en Portimao. El vencedor del FIM CEV Repsol 2014 en SBK no ha podido colarse en la primera fila, pero mañana buscará realizar una de sus habituales buenas salidas para evitar que Morales, que no suele arrancar bien, se escape nada más apagarse el semáforo. Dani Rivas y Adrián Bonastre, ambos con BMW, acompañarán por ese orden a Noyes en la segunda línea.

El año pasado se impuso Noyes, ¿repetirá el campeón en título victoria? Mañana sabremos la respuesta. Por cierto, Morales no estuvo en Montmeló en 2014 al estar el catalán lesionado tras caerse en la segunda carrera de la cita anterior a la barcelonesa, Motorland.

Carmelo Morales:
“Estoy muy contento. El equipo ha trabajado mucho y hemos mejorado un poco en cuanto a motor. En cada tanda vamos probando cosas nuevas y vamos avanzando poco a poco. Los entrenamientos con una moto que es nueva siempre van bien, porque hay que buscar la dirección en la que trabajar, y vas probando diferentes caminos hasta que te quedas con uno. De cara a la carrera de mañana, la victoria siempre se quiere, pero hay que intentar conseguir el mayor número de puntos posibles porque aún queda mucho campeonato. Corremos a las 14:00, una hora en la que la temperatura es muy alta y esto es duro para los neumáticos, por lo que será un carrera difícil”.

En cuanto a la Z Cup, en este su segundo envite de la temporada (no estuvieron en tierras francesas ni la copa monomarca del fabricante japonés ni los Campeonatos de Europa de Moto2 ni de SBK, puesto que sólo fue Moto3), la pole se la ha adjudicado Joan Sardanyons, seguido de Víctor Lozano y Daniel Carrau; los tres separados entre sí por menos de un segundo.

 

Puedes consultar las parrillas para mañana domingo al completo en la página oficial del campeonato: www.cevrepsol.com.

Los horarios para mañana son los siguientes:

Kawasaki Z Cup, a las 11:00 horas.
Moto3, a las 12:00 y 15:00 horas.
Moto2-STK 600, a las 13:00 horas.
SBK, a las 14:00 horas.

Como siempre, en nuestro país serán Energy y Movistar TV quienes retransmitan este nuevo envite del FIM CEV Repsol 2015. Asimismo, también se podrán seguir, en streaming, en el web mitele.es.

Entrenamientos Oficiales
Clasificación Combinada Moto3
1. Joan Mir (Honda), 1:51.058 segundos.
2. Aaron Canet (Honda), a 0.075 segundos.

3. Khairul Idham Pawi (TSR-Honda), a 0.423 segundos.
4. Lorenzo Dalla (Husqvarna), a 0.424 segundos.
5. Gabriel Rodrigo (KTM), a 0.949 segundos.
6. Davide Pizzoli (Husqvarna), a 1.220 segundos.
7. Jaume Masia (Honda), a 1.260 segundos.
8. Bo Bendsneyder (Honda), a 1.302 segundos.
9. Lorenzo Petrarca (KTM), a 1.346 segundos.
10. Adam Norrodin (Honda), a 1.353 segundos.

Clasificación Combinada Moto2-STK 600
1. Edgar Pons (Kalex), 1:46.163 segundos.

2. Luca Marini (Kalex), a 0.600 segundos.
3. Xavier Vierge (TECH3), a 1.684 segundos.
4. Steven Odendaal (Kalex), a 1.697 segundos.
5. Tetsuta Nagashima (Kalex), a 1.750 segundos.
6. Alan Techer (TECH3), a 1.911 segundos.
7. Eric Granado (Kalex), a 2.040 segundos.
8. Ramdan Rosli (Kalex), a 2.098 segundos.
9. Federico Fuligni (Suter), a 2.436 segundos.
10. Xavi Cardelus (Kalex), a 2.655 segundos.

Clasificación Combinada SBK
1. Carmelo Morales (Yamaha), 1:46,472 segundos.

2. Robertino Pietri (Yamaha), a 0.393 segundos.
3. Iván Silva (BMW), a 0.650 segundos.
4. Kenny Noyes (Kawasaki), a 0.666 segundos.
5. Daniel Rivas (BMW), a 0.670 segundos.
6. Adrián Bonastre (BMW), a 1.375 segundos.

7. Axel Maurin (Kawasaki), a 1.627 segundos.
8. Mashel Al Naimi (—), a 1.700 segundos.
9. Jonathan Hardt (Kawasaki), a 2.075 segundos.
10. Alejandro Esteban (Kawasaki), a 2.444 segundos.

Clasificación Combinada Kawasaki Z Cup
1. Joan Sardanyons (Kawasaki), 1:58.618 segundos.
2. Víctor Manuel Lozano (Kawasaki), a 0.184 segundos.
3. Daniel Carrau (Kawasaki), a 0.667 segundos.
4. Israel López (Kawasaki), a 1.163 segundos.

5. Andrea Padovani (Kawasaki), a 1.167 segundos.
6. Francisco Javier Valera (Kawasaki), a 1.296 segundos.
7. Marc Guillamet (Kawasaki), a 1.641 segundos.
8. David Peinado (Kawasaki), a 1.811 segundos.
9. Antonio García (Kawasaki), a 1.878 segundos.
10. Jorge Marcaida (Kawasaki), a 1.990 segundos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos