Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Aragón: Ramírez, Odendaal y Morales no perdonan

Publicado

el

Tras su primera salida del año fuera de nuestras fronteras, a Le Mans (Francia), el FIM CEV Repsol 2016 ha vuelto a la actividad. En este caso, en Motorland Aragón, escenario de la tercera prueba valedera para una competición que sigue siendo el mejor trampolín para llegar a los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbike.

A diferencia de pasadas ediciones, este año las temperaturas han sido bastante más agradables. No en vano, el mercurio apenas ha rozado los 27ºC (en 2015 llegó a alcanzar los 40ºC). Sin embargo, hoy domingo el fuerte viento ha sido uno de los invitados sorpresa. En especial, en las primeras tres carreras del día. Es decir, durante las primeras mangas del Campeonato de Europa de Moto2-STK600 y del de Superbike, así como durante la única serie en liza del Mundial Júnior de Moto3.

¿Por qué? En ciertas partes de la pista aragonesa los pilotos se veían frenados, mientras que en otras el aire les empujaba con fuerza y ello hacía que parar la moto para negociar una curva resultará más complicado y dificultoso de lo habitual.

Por cierto, tras las carreras de hoy domingo, y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, Motorland Aragón ha brindado a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado; algo que ya es toda una tradición cuando lo visita el FIM CEV Repsol.

Moto3: Ramírez refrenda su liderazgo

El líder del Mundial Júnior, el español Marcos Ramírez, ha sumado en Motorland su segunda victoria de la temporada. Y lo ha hecho tras superar a sus cinco compañeros de escapada en los compases finales de la carrera. Sus nombres: Alonso López, Lorenzo Dalla Porta, Kaito Toba, Raúl Fernández y Tony Arbolino.

Para ser exactos, el Subcampeón de la categoría de promoción del CEV 2013, ha sacado provecho del susto que se ha llevado Dalla Porta, ganador en Le Mans, la cita anterior y autor de la pole, cuando restaba apenas vuelta y media para la conclusión de la manga y justo cuando el italiano comandaba la misma. El 48, que atraviesa un estado de forma y confianza espectacular, ha estado a punto de caerse en una de las zonas reviradas del trazado aragonés, pero por suerte ha podido salvar los muebles y reincorporarse a carrera para seguir en el grupo de cabeza con las opciones de podio intactas.

Sin embargo, durante esos instantes de confusión al frente de la prueba ha sido cuando Ramírez ha emergido del grupo para tomar las riendas de la misma y marcharse como alma que lleva el diablo (el andaluz ha marcado incluso la vuelta rápida de carrera) en pos del triunfo; sin que nada ni nadie pudiera al fin darle caza.

Al final, el 42 se ha impuesto por poco más de un segundo. López y Dalla Porta le han secundado, por ese orden, tras superar en la misma línea de meta al japonés Toba, al español Fernández y al italiano Arbolino.

El español Aleix Viu ha sido el mejor de los ocho participantes en la categoría de Moto3 Production.

Tras estos resultados, Ramírez es más líder y ya atesora un total de 83 puntos. Dalla Porta, tercero hoy, sigue segundo, pero ahora con 68 puntos; a 15 del español; mientras que el japonés Toba, ganador de la segunda serie en Cheste, la cita inaugural, es tercero con 64 puntos.

Dos apuntes. El grupo de seis pilotos que se ha acabado jugando el triunfo (de hecho ha comandado la carrera prácticamente de principio a fin) no sólo ha reunido a los nombres que parece ser que van a marcar la pauta de la categoría este 2016, sino que es el mejor ejemplo de que el Mundial Júnior es el punto en donde convergen los principales campeonatos nacionales e internacionales del momento. No en vano, los López, Toba, Arbolino y compañía son exponentes de competiciones como el Campeonato de España, la Red Bull Rookies Cup, el All Japan Championship o incluso el CIV, el certamen italiano de velocidad.

Asimismo, aquí, en Motorland, ha vuelto Jaume Masia después de perderse la segunda carrera de Valencia y la cita de Le Mans por una lesión en la muñeca izquierda que se produjo en una caída en la última vuelta de la prueba inaugural. Pues bien, el piloto del equipo dirigido por Emilio Alzamora ha acabado en el 12+1. Seguro que dentro de dos semanas, en el Circuito de Barcelona-Catalunya lo vemos en posiciones delanteras.

Lo dijo…
Marcos Ramírez (Ganador)

“La verdad es que no me lo esperaba, porque he tirado muy fuerte al principio para intentar que el grupo fuera lo más pequeño posible, pero no ha podido ser por el viento. El ritmo de entrenamientos no ha servido para nada, porque con el viento en contra a partir de la primera curva era casi imposible. Me he intentado mantener en el grupo delantero, aunque he llegado a ponerme quinto. Al final, a falta de tres vueltas me he puesto primero. Sabía que la última curva la hacía muy rápido, he empezado la vuelta primero, he vuelto a tirar muy fuerte para abrir hueco y lo he conseguido, porque me ha salido una vuelta en la que he hecho el mismo tiempo que en los cronos a pesar del viento. Quiero darle las gracias al equipo, que ha trabajado muy bien, porque en Le Mans tuvimos muchos problemas, pasamos un fin de semana malo, pero aquí nos hemos vuelto a recomponer y a estar adelante. Espero que en Barcelona podamos seguir así”.

Moto2-STK600: Odendaal pone la directa

El sudafricano Steven Odendaal está confirmando con resultados que es el hombre a batir en la categoría intermedio esta temporada. Al menos, es lo que se desprende tras las cuatro primeras de la misma. No en vano, el 44 comanda la tabla con un total de 95 puntos. O lo que es lo mismo ya atesora un segundo y tres triunfos consecutivos.

Como en Cheste, en Motorland, Moto2 ha contado con dos mangas. Pues bien, en ambas el sudafricano se ha llevado la victoria. Sin embargo, el guión de las dos ha sido distinto. En la primera carrera, el 44 no ha tomado definitivamente las riendas de la misma hasta el ecuador. En la segunda, en cambio, la ha liderado prácticamente de principio a fin.

Por cierto, la segunda serie de Moto2 ha contado con dos salidas y, a la postre, con sólo 10 vueltas de duración. El motivo, un espectacular accidente múltiple cuando apenas se llevaba media vuelta en el que se vieron involucrados los pilotos Xavi Cardelús, Michael Aquino, Jacopo Cretaro y Thibaut Gourin.

Cardelús, en mitad del pelotón, perdió el control de su moto cuando negociaba la curva de antes de llegar a la recta de detrás, con tan mala fortuna que la moto, ya sin él, regresó nuevamente a pista. Los pilotos que marchaban tras el andorrano empezaron a esquivarla, pero el italiano Cretaro y el estadounidense Aquino no pudieron evitar impactar contra ella. Fruto de la colisión explotó el depósito provocando una gran bola de fuego que tuvieron que atravesar el resto de pilotos.

Por fortuna, a pesar del terrible accidente, los pilotos implicados no han sufrido lesiones graves y se encuentran en buen estado; aunque algunos como Cretaro han pasado por el quirófano. Pero están bien. 

Así relataba lo acontecido uno de los implicados, Aquino, ya de vuelta en el box: “la segunda carrera no ha sido muy larga, ha habido una caída múltiple saliendo a la recta de atrás. Alguien se ha caído saliendo de la curva y todo se ha llenado de gasolina, por lo que ha habido una gran explosión. Todo el mundo lo ha intentado esquivar y yo he intentado hacerlo lo mejor que he podido, pero no lo he conseguido”.

Junto a Odendaal han estado en el podio el japonés Tetsuta Nagashima y el francés Alan Techer. En la primera manga, por ese orden, y en la segunda intercambiándose las posiciones. Precisamente, ambos son quienes marchan tras el 44 en la clasificación provisional. Techer es segundo con 72 puntos, mientras que Nagashima es ahora tercero con 36 puntos.

El portugués Ivo Lopes se ha impuesto en la categoría de Superstock600 en ambas carreras.

Destacar dos nombres más: el español Augusto Fernández y el australiano Ramy Gardner. El primero, porque en su primera carrera en el Campeonato de Europa de Moto2 ha sumado dos cuartas plazas. Y demuestra que sus tres triunfos y liderazgo en el actual Campeonato de España de Superstock600 no son fruto de la casualidad. Y el segundo, Gardner, porque a poco que consiga temperar sus ganas y fogosidad (se fue al suelo en la primera carrera cuando la lideraba y casi se cae también en la segunda a escasas vueltas del final cuando peleaba por el podio) estaremos ante un potencial ganador.

Lo dijo…
Steven Odendaal (Doble Ganador)

“Al principio de la prueba, me ha sorprendido Remy Gardner. Ha rodado muy fuerte en la primera vuelta, pero sabía que teníamos que tomarlo con calma en los primeros giros y ver cuáles eran las condiciones de la pista. Estoy muy contento con esta nueva victoria y quiero darle las gracias al equipo. La bandera roja ha marcado la segunda carrera y se han reducido las vueltas. Al reanudar esta manga, he intentado no salir nervioso, pero quizás me he relejado demasiado y Techer estaba justo detrás de mí, así que he tenido que darlo todo hasta la última curva para lograr la victoria. Estoy muy contento por el equipo y estos resultados nos dan confianza para ir a Barcelona y ver si podemos hacer el mismo trabajo que aquí”.

Superbike: Morales saca la tijera

El actual campeón del Campeonato de Europa de SBK, el español Carmelo Morales, buscaba en Motorland resarcirse del abandono sufrido en la carrera de Valencia, la cita inaugural, cuando su neumático trasero se quedó sin presión y le obligó a abandonar. Pues bien, lo ha logrado. Y con creces.

No en vano, se ha adjudicado las dos carreras en liza y ya está a tiro de piedra en la provisional de los dos hombres que en principio le discutirán esta temporada su reinado en la categoría reservada a las mil: el chileno Maximilian Scheib y el español Santiago Barragán.

Scheib continúa líder del Campeonato de Europa de SBK 2016 con un total de 61 puntos; nueve más que su compañero Barragán. Pero Morales, el campeón en título, ya es tercero; a sólo 11 puntos del dorsal 7.

Morales ha conquistado hoy aquí sus primeros triunfos del año en dos finales in extremis, y resueltos con idéntico resultado, pero con ejecuciones distintas. La primera carrera se la ha arrebatado a Barragán por 53 milésimas de segundo tras superarlo en la curva de entrada a meta en una maniobra de todo o nada, mientras que en la segunda manga ha sido el 31 y no Scheib quien ha salido primero del último giro del trazado aragonés para acabar cruzando la línea de meta en primer lugar con apenas 43 milésimas de segundo de ventaja sobre el líder.

El finés Niko Mäkinen, quinto en la primera manga, y el español Òscar Climent, también quinto clasificado, pero en la segunda serie, han sido los mejores privados en Motorland.

Por cierto, Alejandro Medina, una de las nuevas caras de la categoría, no ha estado este fin de semana en pista porque en unos test privados realizados en la pista aragonesa se lesionó. Se espera que reaparezca dentro de dos semanas en Barcelona.

 

Lo dijo…
Carmelo Morales (Doble Ganador):

“Han sido dos carreras muy bonitas y hay que felicitar a nuestros rivales, porque nos han hecho que apretásemos al máximo. Hemos mejorado la moto y hemos rodado casi tan rápido como en los entrenamientos cronometrados, pero no ha sido fácil porque las BMW están muy fuertes. Nosotros tenemos que seguir trabajando y mejorando la moto, y espero que nuestra Yamaha se adapte bien al circuito de Montmeló. No hay que obsesionarse con recortar puntos, hay que salir a cada sesión a dar el máximo, a mejorar la moyo y siempre con el objetivo de ganar la carrera. Lo que está claro es que no podemos cometer un error. Quiero felicitar a todo el equipo, en especial a mi telemétrico y a mi jefe de mecánicos, que me han ayudado mucho este fin de semana. Tenemos que saborear la victoria antes de correr en Barcelona dentro de dos semanas”.

La siguiente cita, la cuarta, llegará el fin de semana del 11 y 12 de junio. En el Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló (Barcelona) volverán a la acción las tres categorías oficiales: Moto3-M3P (2), Moto2-STK600 y SBK, así como la Kawasaki Z Cup (2), ausente en estas tierras aragonesas.

Puedes consultar todas las clasificaciones al completo en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.

Clasificación Final Carrera Moto3
1. Marcos RAMÍREZ (KTM), 30:23.306 segundos.
2. Alonso LÓPEZ (Honda), a 1.151 segundos.

3. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), a 1.195 segundos.
4. Kaito TOBA (Honda), a 1.260 segundos.
5. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1.358 segundos.
6. Tony ARBOLINO (Honda), a 1.576 segundos.
7. Dennis FOGGIA (KTM), a 6.700 segundos.
8. Marcos BEZZECCHI (Mahindra), a 6.883 segundos.
9. Ayumu SASAKI (Honda), a 6.885 segundos.
10. Kazuki MASAKI (Honda), a 7.927 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol Moto3-M3P 2016
1. Marcos RAMÍREZ (KTM), 83 puntos.

2. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), 68 puntos.
3. Kaito TOBA (Honda), 64 puntos.
4. Jeremy ALCOBA (Honda), 41 puntos.
5. Dennis FOGGIA (KTM), 40 puntos.
6. Alonso LÓPEZ (Honda), 36 puntos.
7. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), 28 puntos.

8. Kazuki MASAKI (Honda), 27 puntos.
9. Makar IURCHENKO (KTM), 26 puntos.
10. Ayumu SASAKI (Honda), 26 puntos.

Clasificación Final Primera Carrera Moto2-STK600
1. Steven ODENDAAL (Kalex), 29:08.156 segundos.
2. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), a 2.374 segundos.
3. Alan TECHER (NTS T Pro), a 2.427 segundos.
4. Augusto FERNÁNDEZ (Tech3), a 4.324 segundos.
5. Samuele CAVALIERI (Kalex), a 17.952 segundos.
6. Dimas EKKY (Kalex), a 22.138 segundos.
7. Iker LECUONA (Kalex), a 22.478 segundos.
8. Bertin THIBAUT (Suter), a 24.305 segundos.
9. Jayson URIBE (Kalex), a 24.340 segundos.
10. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 24.450 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera Moto2-STK600
1. Steven ODENDAAL (Kalex), 19.18.683 segundos.
2. Alan TECHER (NTS T Pro), a 0.156 segundos.
3. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), a 0.484 segundos.
4. Augusto FERNÁNDEZ (Tech3), a 4.249 segundos.
5. Remy GARDNER (Kalex), a 4.464 segundos.
6. Eric GRANADO (Kalex), a 4.925 segundos.
7. Iker LECUONA (Kalex), a 11.791 segundos.
8. Sena YAMAHA (Kalex-Honda), a 12.648 segundos.
9. Dimas EKKY (Kalex), a 12.746 segundos.
10. Bertin THIBAUT (Suter), a 22.476 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol Moto2-STK600 2016
1. Steven ODENDAAL (Kalex), 95 puntos.
2. Alan TECHER (NTS T Pro), 72 puntos.
3. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), 36 puntos.
4. Eric GRANADO (Kalex), 35 puntos.
5. Bertin THIBAUT (Suter), 33 puntos.
6. Federico FULIGNI (Kalex), 29 puntos.
7. Samuele CAVALIERI (Kalex), 28 puntos.
8. Augusto Fernández (Tech3), 26 puntos.
9. Xavier CARDELÚS (Kalex), 26 puntos.
10. Jayson URIBE (Kalex), 23 puntos.

Clasificación Final Primera Carrera SBK
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 28.44.704 segundos.
2. Santiago BARRAGÁN (BMW), a 0.053 segundos.

3. Maximilian SCHEIB (BMW), a 7.734 segundos.
4. Anthony DELHALLE (Suzuki), a 29.039 segundos.
5. Niko MÄKINEN (Yamaha), a 35.600 segundos.
6. Òscar CLIMENT (Yamaha), a 39.744 segundos.
7. Diego PIERLUIGI (Yamaha), a 40.558 segundos.
8. Pierre TEIXER (Kawasaki), a 49.837 segundos.
9. Tiago MAGALHAES (Kawasaki), a 1:01.804 segundos.
10. Chris COTTON (Suzuki), a 1:03.086 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera SBK
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 28.37.127 segundos.

2. Maximilian SCHEIB (BMW), a 0.043 segundos.
3. Santiago BARRAGÁN (BMW), a 17.929 segundos.
4. Anthony DELHALLE (Suzuki), a 32.720 segundos.
5. Òscar CLIMENT (Yamaha), a 38.377 segundos.
6. Pierre TEIXER (Kawasaki), a 50.751 segundos.
7. Ole BJORN (Ducati), a 52.902 segundos.
8. Eeki KUPARINEN (Kawasaki), a 56.244 segundos.
9. Guillermo LLANO (Yamaha), a 1:00.525 segundos.
10. Thierry MULOT (Ducati), a 1:07.410 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol SBK 2016
1. Maximilian SCHEIB (BMW), 61 puntos.
2. Santiago BARRAGÁN (BMW), 52 puntos.
3. Carmelo MORALES (Yamaha), 50 puntos.

4. Anthony DELHALLE (Suzuki), 39 puntos.
5. Òscar CLIMENT (Yamaha), 30 puntos.
6. Pierre TEXIER (Kawasaki), 26 puntos.
7. Niko MÄKINEN (Yamaha), 22 puntos.
8. Alejandro MEDINA (Yamaha), 20 puntos.
9. Chris COTTON (Suzuki), 15 puntos.
10. Tiago MAGALHAES (Kawasaki), 14 puntos.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CEV

FIM CEV Estoril: Pagliani, Lopes y Raffin, primeros ganadores

Publicado

el

fim cev estoril

Después de un largo invierno, una nueva temporada del FIM CEV Repsol ha arrancado este fin de semana en el Circuito do Estoril, en Portugal.

Este año la cita lusa ha sido el punto de partida de una temporada que tendrá su continuidad en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en abril para poco después cruzar hasta Le Mans, Francia, para que los participantes en Moto3 compartan escenario y focos con sus homólogos en el Mundial de MotoGP. ¿La fecha? El 19 de mayo.

Todas las categorías regresarán para la cita de Barcelona el 10 de junio, y mes y medio después el destino será Motorland Aragón, el 29 de julio. A finales de septiembre, más concretamente el día 30, Jerez albergará la sexta cita de la temporada antes de Albacete, que se celebra el 14 de octubre. Valencia, a imagen y semejanza del Campeonato del Mundo, pondrá el final y final al año el 25 de noviembre.

Moto3: Otro italiano, Pagliani, primer aspirante

Con el actual Campeón del Mundo Júnior de Moto3, el italiano Dennis Foggia, y con pilotos como Jaume Masiá, Alonso López, Makar Yurchenko y el Campeón de la Red Bull Rookies Cup 2017 Kazuki Masaki ya disputando el Mundial absoluto de Moto3, nuevos protagonistas han dado un paso adelante y se han presentado aquí como aspirantes al trono dejado por el 10 del Junior Team VR46 Riders Academy, equipo creado en su día por Valentino Rossi. Pues bien, el primero de ellos es el también italiano Manuel Pagliani.

De hecho, Pagliani hizo buena su primera pole en el FIM CEV para adjudicarse la primera carrera de la temporada. Una prueba que tuvo alternancia en el liderato de la misma a lo largo de las 17 vueltas. Los españoles Raúl Fernández y Vicente Pérez completaron el podio tras una vuelta final en la que el segundo llegó a perder momentáneamente la tercera plaza al verse superado por Yuki Kunni en la entrada de la chicane. Por suerte para sus intereses, la recuperó a tiempo al volverlo a adelantar.

La carrera resultó tan eléctrica como se preveía. Deniz Öncü se situó líder de la prueba, pero no pudo evitar la caída dentro de un grupo formado por Pagliani, Fernández, Thomas Edward Booth-Amos y Jeremy Alcoba.

El ritmo frenético trajo consigo las caídas de favoritos como el propio Alcoba, Ai Ogura y Gerard Riu a lo largo de carrera, así como retiradas como la de Booth-Amos, que partía desde la segunda plaza.

Otro que también dijo adiós antes de tiempo fue Sergio García, que se iba al suelo a falta de dos vueltas para el final cuando luchaba en el grupo de delante.

Moto2: Lopes y Raffin se reparten las mangas

En cuanto a Moto2, en esta primera doble cita del año han destacado los regresos a la categoría de los ex campeones Jesko Raffin (2014) y Edgar Pons (2015), así como las ‘ausencias’ de los mejores de 2017: el campeón Eric Granado, Steven Odendaal y Joe Roberts, los tres en el Mundial de Moto2.

Ivo Lopes dio la sorpresa y se hizo con la victoria en la primera carrera al manillar de su Yamaha R6, ¡¡una Superstock 600!!, al cruzar la meta en solitario con casi seis segundos de ventaja sobre Augusto Fernández, que acabó segundo por delante de Raffin, tercero.

Xavier Cardelús, que salía segundo, sufrió una caída en la primera frenada y Lopes tomó el mando de la carrera a partir de ese momento. El piloto local, equipado de unos neumáticos más blandos permitidos por el reglamento de Superstock 600 y que le dieron un plus sobre una pista en condiciones delicadas, se empezó a escapar en solitario, mientras que, por detrás, Fernández, Raffin y Dimas Ekky salían a su caza.

Pons, por su parte, llegaba remontando desde detrás para unirse al grupo. Pero el piloto de AGR Team sufrió una caída a falta de cuatro vueltas del final.

Delante se consolidaban sin cambios las posiciones de podio.

Con una pista en mejores condiciones, Raffin se ha llevado la victoria, y el liderato, en la segunda carrera de Moto2. En su caso, por delante de Fernández y Lukas Tulovic.

En esta ocasión, Cardelús realizó una buena salida y se situó líder seguido de Raffin y Lopes, mientras que más retrasados rodaban Marcel Brenner, Fernández y Ekky. Quien no estaba era Pons, que tuvo que abandonar en la vuelta de calentamiento por un problema mecánico.

Pues bien, mientras Raffin se iba en solitario, Fernández se situó segundo y fue dejando al resto del grupo, que se pelearía por la tercera plaza. Pero llegó Tulovic, que salía octavo, y se posicionó tercero sin dar opción a sus rivales.

Ekky acabó cuarto, seguido de Cardelús y Lopes, quien fue el mejor clasificado en la categoría Superstock 600.

ETC: Baltus y Giral abren el fuego

La European Talent Cup by Honda confía volver a ser un año más el primer escalón hacia el Campeonato del Mundo después de su brillante debut la temporada pasada. Pues bien, parece que lo va a ser. No en vano, hasta 49 inscritos de más de 15 nacionalidades han tomado parte en esta primera cita.

Muchos de ellos, enrolados en varios de los equipos de formación de escuadras mundialistas. Sin duda, su desembarco ha supuesto todo un revulsivo para contar con la parrilla más numerosa del FIM CEV Repsol 2018.

Pero entremos en materia. Barry Baltus se hizo con su primera victoria en la ETC protagonizando una carrera en solitario. Y es que nada más apagarse el semáforo Carlos Tatay, Rick Dunnik y el propio Baltus, todo un especialista en pistas con condiciones delicadas, se escaparon unos metros mientras que Francisco Gómez, que salía segundo, se quedaba rezagado.

Dunnik sufrió una caída y quedó eliminado de la lucha por el podio, mientras que por detrás llegaron pilotos como Julián Giral, José Antonio Rueda, que dijo adiós antes de tiempo, y Daniel Holgado.

¿Los acompañantes de Baltus en el podio? Giral, segundo, y Fermín Aldeguer, mientras que Xavier Artigas era cuarto tras una gran remontada y adelantar en la última vuelta a Tatay.

En la segunda carrera de la ETC, llegó el turno de Giral, quien firmó una victoria con total autoridad en una prueba suspendida por bandera roja a falta de tres vueltas de la finalización de la misma. Gómez, que el año pasado ya subió al podio en Estoril, acabó segundo tras un igualado pulso con Baltus.

Tatay sufrió una caída en la cuarta vuelta cuando Giral ya se había escapado dejando a Gómez y Baltus peleándose por las otras plazas del podio.

Giral, piloto del Talent Team Estrella Galicia 0.0, no solo ganó la segunda carrera si no que se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis y llegará a la próxima cita del FIM CEV Repsol en Valencia como líder de la ETC con 4 puntos más que Baltus.

La European Kawasaki Z Cup volverá a disputarse bajo el paraguas del FIM CEV Repsol aunque no entrará en acción hasta la segunda cita de la temporada, que se disputará en Valencia el 29 de abril.

fim cev estoril

Clasificación FIM CEV Estoril

Moto3

1. Manuel PAGLIANI (Honda), 31:05.396 segundos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 0.199 segundos

3. Vicente PÉREZ (KTM), a 1.353 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 1.361 segundos

5. Marc GARCIA (KTM), a 1.950 segundos

 

Moto2 Primera Carrera

1. Ivo LOPES (Yamaha), 32:09.243 segundos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 5.998 segundos

3. Jesko RAFFIN (Kalex), a 11.365 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 14.774 segundos

5. Marcel BRENNER (Kalex), a 29.567 segundos

 

Moto2 Segunda Carrera

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 31:14.759 segundos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 2.065 segundos

3. Lukas TULOVIC (Tech3), a 8.855 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 13.035 segundos

5. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 13.115 segundos

 

ETC Primera Carrera

1. Barry BALTUS (Honda), 32:09.425 segundos

2. Julián GIRAL (Honda), a 5.216 segundos

3. Fermín ALDEGUER (Honda), a 10.369 segundos

4. Xavier ARTIGAS (Honda), a 13.348 segundos

5. Carlos TATAY (Honda), a 13.400 segundos

 

ETC Segunda Carrera

1. Julián GIRAL (Honda), a 22:40.675 segundos

2. Francisco GÓMEZ (Honda), a 9.747 segundos

3. Barry BALTUS (Honda), a 9.798 segundos

4. Matteo PATACCA (Honda), a 16.664 segundos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 16.808 segundos

Así va Mundial Júnior de Moto3 2018

1. Manuel PAGLIANI (Honda), 25 puntos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 20 puntos

3. Vicente PÉREZ (KTM), 16 puntos

4. Yuki KUNII (Honda), 13 puntos

5. Marc GARCIA (KTM), 11 puntos

 

Así va el Europeo de Moto2 2018

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 41 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 40 puntos

3. Ivo LOPES (Yamaha), 35 puntos

4. Dimas EKKY (Kalex), 26 puntos

5. Marcel BRENNER (Kalex), 20 puntos

 

Así va la ETC by Honda 2018

1. Julián GIRAL (Honda), 45 puntos

2. Barry BALTUS (Honda), 41 puntos

3. Francisco GÓMEZ (Honda), 26 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 23 puntos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), 22 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

Edgar Pons vuelve al FIM CEV

Publicado

el

Tanto Axel, como Edgar Pons no han tenido una buena temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2 2017, y no han logrado superar una discreta 19ª posición el primero, y un puesto 34 el segundo. Sin embargo, Edgar volverá a la competición en la temporada 2018, en el FIM CEV de Moto2.

El piloto barcelonés se subirá a una Kalex para correr junto con Jayson Uribe en el equipo AGR (Arguiñano y Ginés Racing), y tiene el firme objetivo de revalidar el título logrado en 2015, temporada en la que se alzó con 5 victorias.

Edgar Pons se mostró muy agradecido por la oportunidad que le han ofrecido, y está dispuesto a luchar por ser el mejor en el FIM CEV para intentar volver, más adelante, al mundial: “Estoy muy contento de anunciar mi fichaje por el AGR. Dejar el Mundial de Moto2 no es una decisión fácil de aceptar, pero no estábamos haciendo los resultados que debíamos hacer. Venía de ganar el campeonato de Europa, con 5 victorias, y la enfermedad que sufrí –una hepatitis A- me cortó la progresión por completo. Es momento de hacer un ‘reset’ y volver a sentirme piloto, disfrutar encima de la moto y encontrar esas sensaciones que me llevaron a conseguir el éxito. El proyecto del AGR me motiva mucho y estoy seguro que juntos lucharemos para volver a conseguir el Campeonato de Europa. Sólo puedo que agradecer su confianza depositada en mí, así como la de los patrocinadores personales que siguen en esta nueva aventura“.

Tras la dura temporada sufrida en el mundial de Moto2, seguro que Edgar Pons se reencuentra con el piloto que lleva dentro, y vuelve a sacar lo mejor de sí mismo en el FIM CEV de Moto2 2018.
 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Repsol: Granado se proclama Campeón de Europa 2017 de Moto2 en Cheste

Publicado

el

Mes y medio después de visitar Motorland Aragón, y escasos siete días después de que haya finalizado el Campeonato del Mundo de MotoGP, el FIM CEV Repsol 2017 ha vuelto a la actividad este fin de semana para poner el punto y final. El lugar: el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en Cheste, Valencia; sede como ya viene siendo habitual de la última fecha valedera para el certamen de promoción auspiciado por la FIM y Dorna desde 2014 y que ya pisamos a finales de abril.

A nivel deportivo, se han disputado cinco carreras. Moto2, la European Talent Cup y la European Kawasaki Z Cup han celebrado una, mientras que Moto3, en esta ocasión, ha contado con dos series en liza.

 

Coronado el italiano Dennis Foggia como nuevo Campeón del Mundo Júnior 2017 de Moto3 en la cita anterior, todos los focos estaban centrados este sábado y domingo en conocer quién iba a coronarse como nuevo Campeón de Europa 2017 de Moto2. Pues bien, el líder, Eric Granado, lo tenía todo de cara para proclamarse campeón y regresar al Mundial de Moto2 la próxima temporada con el título bajo el brazo –salto que dará junto al sudafricano Steven Odendaal y el italiano Federico Fuligni–. Y el brasileño no sólo no ha fallado, sino que encima se ha graduado a lo grande: vencendo la última carrera de la temporada en un circuito donde cuenta por victorias sus cinco últimas participaciones en el FIM CEV Repsol.

El piloto del Promoracing salía a carrera desde la pole y liderando la clasificación con 16 puntos de ventaja sobre Ricky Cardús, que corría lastrado por una lesión en el hombro que se agravó al sufrir una caída en la carrera del Mundial de Moto2 apenas hacía una semana.

Joe Roberts sorprendió a propios y extraños nada más apagarse el semáforo al situarse en cabeza, seguido por el campeón en título, Odendaal, y Héctor Garzó, que arrancaba segundo por delante de Cardús. ¿Y Granado? quinto.

Pero pasado el ecuador de la carrera, el líder del Moto2 adelantó primero a Odendaal y después a Roberts para situarse primero. Tres vueltas más tarde, Cardús abandonaba tras no poder soportar el dolor de su lesión en el hombro. ¿Consecuencia inmediata? Eric Granado se proclamaba ya campeón sucediese lo que sucediese. Pues bueno, como decíamos más arriba, Granado ganó, por delante de Odendaal y Roberts, mientras que Garzó se alzaba con el cuarto lugar. Eso sí, lejos del podio.

Por cierto, Daniel Sáez ha sido el mejor en STK 600.

 

En cuanto al Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, reparto de victorias entre Jaume Masià, a la postre Subcampeón, y Dennis Foggia, el nuevo número uno de la categoría.

La primera manga estuvo marcada por una caída múltiple en la primera vuelta que obligó a detener la carrera con bandera roja. La nueva salida se redujo a 12 vueltas. Masià, Foggia y Aarón Polanco formaron un grupo cabecero inicial al que se sumó Alonso López, Kazuki Masaki, Vicente Pérez y Sergio García. Las espadas se mantuvieron en alto hasta que en el giro decisivo Masià sacó petróleo en la última curva para conquistar su segundo triunfo de 2017 en el campeonato.

En la segunda carrera de Moto3, Foggia se ha despedido del Mundial Júnior desde lo más alto del podio tras imponer su ley en la última prueba de la temporada. Alonso López y el propio Masià le han secundado en el cajón por ese orden después de protagonizar una carrera en grupo de cuatro junto a Kazuki Masaki. Pero por desgracia para el japonés, éste se ha ido al suelo a falta de cinco vueltas del final; quedándose sin opciones de luchar por el podio en una manga en la que Arón Polanco y Vicente Pérez, candidatos también a luchar por la victoria, también se han ido al suelo.

Manuel González se ha coronado en Valencia como Campeón de la primera edición de la European Talent Cup después de que dejara escapar su primera oportunidad en la anterior cita de Motorland Aragón. González se ha proclamado nuevo monarca del certamen de Honda tras finalizar quinto en una carrera que ha ganado Àlex Toledo, seguido por Víctor Rodríguez, que debutaba en el campeonato, y Andreas Pérez.

Meikon Kawakami, el único piloto que podía discutirle el título a Manuel González –aunque con pocas posibilidades reales de lograrlo con éxito puesto que llegaba a Valencia con 20 puntos de desventaja– ha concluido noveno.

Tal y como sucediera en Moto3, la serie de la ETC también se ha visto interrumpida en la primera vuelta con una bandera roja por caída de Alejandro Díez. Antes, también besaba el asfalto valenciano el poleman del sábado, Francisco Gómez. Por cierto, este último se ha visto obligado a salir desde el pit lane en la segunda salida –a 12 vueltas–. Carrera en grupo de hasta 12 pilotos y que no se ha decidido hasta la última curva. Álex Toledo ha sido el más listo de la clase y además de adjudicarse la carrera se ha hecho con el Subcampeonato de la ETC.

Raúl Martínez, flamante ganador de la European Kawasaki Z Cup 2017, se ha alzado con el triunfo hoy después de que Joan Sardanyons, que lideraba la prueba tras salir desde la pole, sufriera una caída en la última vuelta.

Por cierto, Dorna y la FIM ya han avanzado el calendario provisional de 2018. En principio se mantendrán las ocho convocatorias de este año –una de ellas sólo para Moto3 y nuevamente en tierras francesas, en Le Mans– y se visitarán los mismos escenarios –Estoril (Portugal), Cheste, Le Mans, Montmeló, Motorland, Jerez y Albacete–. Eso sí, el orden no será el mismo que este 2017, a excepción de la cita de clausura, que será una vez más Cheste.

La próxima temporada del FIM CEV Repsol arrancará en Estoril el 25 de marzo, donde se celebrará la primera cita de 2018.

Puedes consultar todas las clasificaciones al completo, así como lo que nos espera en 2018, en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.

Clasificaciones Cheste
Moto3 Primera Carrera
1. Jaume MASIÀ (KTM), 20:08.336 segundos

2. Dennis FOGGIA (KTM), a 0.140 segundos
3. Vicente PEREZ (KTM), a 0.146 segundos
4. Alonso LÓPEZ (Honda), a 0.169 segundos
5. Aarón POLANCO (Honda), a 0.227 segundos

Moto3 Segunda Carrera
1. Dennis FOGGIA (KTM), 30:09.039 segundos
2. Alonso LÓPEZ (Honda), a 0.074 segundos
3. Jaume MASIÀ (KTM), a 0.293 segundos
4. Jeremy ALCOBA (Honda), a 6.845 segundos

5. Ai OGURA (Honda), a 6.926 segundos

Moto2
1. Eric GRANADO (Kalex), 30:37.824 segundos
2. Steven ODENDAAL (NTS), a 1.420 segundos
3. Joe ROBERTS (Kalex), a 1.742 segundos
4. Héctor GARZÓ (Tech3), a 12.249 segundos
5. Federico FULIGNI (Kalex), a 17.591 segundos

European Talent Cup by Honda Primera Carrera
1. Àlex TOLEDO, 19:15.827 segundos
2. Víctor RODRÍGUEZ, a 0.044 segundos
3. Andreas PÉREZ, a 0.108 segundos
4. Adrián FERNÁNDEZ, a 0.497 segundos
5. Manuel GONZÁLEZ, a 0.619 segundos

European Kawasaki Z Cup Primera Carrera
1. Raúl MARTÍNEZ, 33:11.807 segundos
2. Javier VALERA, a 28.531 segundos
3. Freud GONZÁLEZ, a 28.628 segundos
4. Juan M. OLÍAS, a 30.261 segundos
5. Marc GUILLAMET, a 43.870 segundos

Así terminó el FIM CEV Repsol 2017
Moto3

1. Dennis FOGGIA (KTM), 221 puntos.
2. Jaume MASIÀ (KTM), 142 puntos.
3. Alonso LOPEZ (Honda), 135 puntos.
4. Vicente PEREZ (KTM), 121 puntos.
5. Jeremy ALCOBA (Honda), 119 puntos.

Moto2
1. Eric GRANADO (Kalex), 226 puntos.
2. Ricky CARDÚS (Kalex), 185 puntos.
3. Steven ODENDAAL (NTS), 157 puntos.
4. Héctor GARZÓ (Tech3), 126 puntos.
5. Joe ROBERTS (Kalex), 111 puntos.

European Talent Cup
1. Manuel GONZALEZ (Honda), 150 puntos.
2. Àlex TOLEDO (Honda), 128 puntos

3. Meikon KAWAKAMI (Honda), 127 puntos.
4. Andreas PEREZ (Honda), 126 puntos.
5. Simon JESPERSEN (Honda), 118 puntos.

European Kawasaki Z Cup
1. Raúl MARTINEZ (Kawasaki), 140 puntos.
2. Francisco Javier VALERA (Kawasaki), 101 puntos.
3. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 81 puntos.
4. Juan María OLÍAS (Kawasaki), 78 puntos.
5. Freud GONZALEZ (Kawasaki), 69 puntos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport