FIM CEV Repsol Aragón: Mir, Pons y Rivas, los más rápidos
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Aragón: Mir, Pons y Rivas, los más rápidos

Publicado

el

La cuarta cita del FIM CEV Repsol 2015, la segunda en territorio español, ya ha concluido su sesión oficial de entrenamientos cronometrados para las tres categorías oficiales: Moto3, Moto2-STK 600 y Superbike –antigua Stock Extreme–.

Con una temperatura ambiente cercana a los 40ºC y el asfalto rondando los 55ºC, la exigencia física, mental y mecánica ha sido notable tanto para los pilotos como para sus motos. Especialmente, durante la segunda sesión de calificación reglamentaria, celebrada entre las 12:30 y las 14:50 horas; las horas centrales del día.

Moto3
Pues bien, bajo dichas condiciones, en el nuevo Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, que mañana domingo doblará al igual que el Campeonato de Europa de Moto2-STK 600, el mejor tiempo lo ha conquistado por tercera vez en lo que llevamos de 2015 el piloto Joan Mir, con un registro final de 1:58.890 segundos. El balear, ganador de dos carreras hasta la fecha, se ha alzado con el mejor tiempo en la primera sesión (como prácticamente la mayoría de los participantes en esta clase).
¿Bueno? ¿Malo? En 2014, el francés Fabio Quartararo, hoy en el Mundial de Moto3, paró el crono en 1:58.551 segundos, mientras que Jorge Navarro, compañero ahora, pero rival hace ahora un año, lo hizo en 1:58.987 segundos.

Junto al Subcampeón de la Red Bull Rookies Cup de la campaña pasada arrancarán mañana el italiano Davide Pizzoli y el español Jaume Masià, segundo y tercero, a poco más de 6 y 8 décimas, respectivamente, del poleman. Sin duda, un excelente resultado para ambos, ya que por primera vez partirán desde la primera fila.

La segunda línea, en cambio, tendrá en los italianos Nicolò Bulega y Lorenzo Dalla Porta, así como en el holandés Bo Bendsneyder, a sus protagonistas. Bulega saldrá desde la cuarta plaza, por delante del actual líder del certamen de promoción del Mundial de MotoGP, mientras que su compatriota Dalla Porta arrancará desde el sexto lugar.

¿Y el líder del Mundial Júnior? ¿Y Arón Canet? No le ha ido demasiado bien al poleman de Le Mans. Sobretodo, porque nos ha mal acostumbrado a verlo siempre entre las primeras posiciones. Mañana, no obstante, partirá desde el puesto 18. Su mejor registro: 2:01.391 segundos.

Moto2-STK600
En cuanto a Moto2-STK600, la clase intermedia del FIM CEV Repsol 2015, segunda pole consecutiva para Edgar Pons. El líder de la categoría partirá mañana desde el primer lugar tras marcar durante la primera sesión oficial de hoy un mejor registro de 1:54.520 segundos. En 2014 la pole la conquistó su ex compañero en el equipo dirigido por Sito Pons, su padre, el hispano-suizo Jesko Raffin, a la postre ganador del FIM CEV Repsol de Moto2, con un registro de 1:54.882 segundos.

A poco más de 3 décimas se ha quedado en esta ocasión el también español Xavi Vierge, a la postre segundo. Y, junto a ambos, una vez más, el italiano Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi, sin embargo, ha obtenido su mejor tiempo en la segunda y definitiva sesión cronometrada. Su tiempo final: 1:54.988 segundos, a menos de una décima de Vierge. Así pues, por tercera vez en lo que llevamos de temporada estos tres pilotos copan la primera línea de salida para mañana domingo. Eso sí, hasta ahora nunca han repetido combinación.

La segunda línea la han conquistado los mismos nombres que ya partieron desde ella en la cita inicial, disputada hace ahora dos meses y medio en tierras portuguesas. Es decir, el brasileño Eric Granado, el sudafricano Steven Odendaal y el francés Alan Techer, compañero de Vierge en el Targobank Motorsport. Pero todos ellos en un segundo distinto a los tres primeros clasificados.

Por cierto, el japonés Tetsuta Nagashima, la agradable sorpresa del sábado en los entrenamientos oficiales de Barcelona-Catalunya, la cita anterior, no ha conseguido repetir el quinto puesto alcanzado en tierras catalanas y mañana arrancará desde el octavo puesto.

Superbike
Finalmente, en SBK, la categoría de mayor cilindrada del certamen organizado por la FIM y Dorna Sports y que esta temporada también estrena rango de campeonato europeo, inesperada primera posición para Daniel Rivas. Más que nada porque ha sido su primera pole en la máxima cilindrada; clase a la que subió definitivamente la campaña pasada. Ésta, sin embargo, no es la primera vez que el gallego es el más rápido al termino de las dos sesiones de entrenamiento oficiales un sábado, puesto que en 2012, en Moto2, Rivas se convirtió en el primer poleman de aquella campaña en una matinal jerezana marcada por la lluvia. Su tiempo hoy, en unas condiciones totalmente distintas: 1:53.562 segundos.

Por cierto, Rivas tomará parte en la cita que se disputará próximamente, del 17 al 19 de julio, en Laguna Seca, Estados Unidos, del nuevo Moto América, el antiguo Campeonato AMA de SBK. Y en función de cómo vaya dicho fin de semana el 7 podría correr las restantes dos carreras del mismo. ¿Y el ‘British’, competición en la que inicialmente tenía que estar corriendo este 2015? Todavía sigue ahí el proyecto que le ofrecieron, pero el gallego todavía está a la espera de poder debutar.

Junto a Rivas estarán mañana domingo Carmelo Morales, autor de las anteriores dos poles de 2014, e Iván Silva. El primero ha estado muy cerca de encadenar su tercera primera posición al manillar de la nueva Yamaha, ya que a penas 43 milésimas le han separado a la postre de Rivas, mientras que Silva, por el contrario, ha necesitado poco más de 8 décimas para establecer su mejor registro.

El estadounidense Kenny Noyes, doble ganador aquí hace ahora un año, partirá desde el cuarto puesto al haber acabado a escasas 36 milésimas de Silva. Precisamente, el vigente campeón de la categoría fue quien conquistó el mejor tiempo el año pasado: 1:52.713 segundos; casi 8 décimas mejor registro que el logrado por Rivas hoy. El venezolano Robertino Pietri y Adrián Bonastre le acompañarán en las siguientes posiciones desde la segunda fila. 

Puedes consultar las parrillas para mañana domingo al completo en la página oficial del campeonato: www.cevrepsol.com.

Los horarios para mañana son los siguientes:

Moto3, a las 11:00 y 14:00 horas.
Moto2-STK 600, a las 12:00 y 15:00 horas.
SBK, a las 13:00 horas.

Como siempre, en nuestro país serán Energy y Movistar TV quienes retransmitan este nuevo envite del FIM CEV Repsol 2015. Asimismo, también se podrán seguir, en streaming, en el web mitele.es.

Entrenamientos Oficiales
Clasificación Combinada Moto3
1. Joan Mir (Honda), 1:58.890 segundos.

2. Davide Pazzoli (Husqvarna), a 0.615 segundos.
3. Jaume Masià (Honda), a 0.858 segundos.
4. Bo Bendsneyder (Honda), a 0.917 segundos.
5. Nicolò Bulega (KTM), a 1.166 segundos.
6. Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna), a 1.219 segundos.
7. Albert Arenas (Husqvarna), a 1.364 segundos.
8. Tony Arbolino (KTM), a 1.413 segundos.
9. Martin Vanhaeren (FTR-KTM), a 1.527 segundos.
10. Khairul Idham Pawi (Honda), a .531 segundos.

Clasificación Combinada Moto2-STK 600
1. Edgar Pons (Kalex), 1:54.520 segundos.
2. Xavier Vierge (TECH3), a 0.376 segundos.

3. Luca Marini (Kalex), a 0.468 segundos.
4. Eric Granado (Kalex), a 0.542 segundos.
5. Steven Odendaal (Kalex), a 0.666 segundos.
6. Alan Techer (TECH3), a 1.002 segundos.
7. Federico Fuligni (Suter), a 1.093 segundos.
8. Tetsuta Nagashima (Kalex), a 1.321 segundos.
9. Alejandro Medina (Ariane), a 1.327 segundos.
10. Gabriele Ruju (Suter), a 2.048 segundos.

Clasificación Combinada SBK
1. Daniel Rivas (BMW), 1:53.562 segundos.
2. Carmelo Morales (Yamaha), a 0.043 segundos.
3. Ivan Silva (BMW), a 0.844 segundos.

4. Kenny Noyes (Kawasaki), a 0.880 segundos.
5. Robertino Pietri (Yamaha), a 1.512 segundos.
6. Adrian Bonastre (BMW), a 1.866 segundos.
7. Eeki Kuparinen (BMW), a 2.437 segundos.
8. Mashel Al Naimi (Kawasaki), a 2.576 segundos.
9. Pierre Texier (Kawasaki), a 2.681 segundos.
10. Jonathan Hardt (Kawasaki), a 2.822 segundos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos