FIM CEV Repsol Albacete: Canet, Vierge, Morales, los más rápidos
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol Albacete: Canet, Vierge, Morales, los más rápidos

Publicado

el

La quinta cita del FIM CEV Repsol 2015, la tercera en territorio español y primera tras el parón veraniego, ya ha concluido su sesión oficial de entrenamientos cronometrados para las tres categorías oficiales, Moto3, Moto2-STK 600 y Superbike, así como para la Kawasaki Z Cup.

Esta es la primera visita del CEV Repsol a Albacete desde que sufrió el pasado invierno una importante remodelación que la ha convertido en una pista mucho más rápida y segura. Es decir, que los tiempos que se establezcan este fin de semana serán los registros a superar a partir de ahora cuando el CEV Repsol vuelva a tierras manchegas.

Asimismo, es una magnífica forma de festejar los 25 años de existencia de ‘La Torrecica’, puesto que su puesta de largo oficial como circuito permanente se produjo en 1990 con motivo del Campeonato del Mundo de Superbike. Más de dos meses de intenso y arduo trabajo, en las que se ha renovado por completo su asfalto, además de mejorarse algunas de sus curvas y escapatorias y ampliarse sus boxes, han dado a luz una pista completamente nueva justo un cuarto de siglo después de su inauguración.

Moto3
Arón Canet ha conquistado aquí su segunda pole de la temporada tras estrenarse en tierras francesas hace ahora cuatro meses. El piloto tutelado por Emilio Alzamora ha conseguido la primera plaza para mañana al término de la segunda sesión de entrenamientos oficiales y tras para el cronómetro en 1:34,721 segundos. Un magnífico registro pero bastante más lento que el logrado en 2014 por el francés Fabio Quartararo, antiguo inquilino de su actual box. No en vano, el bicampeón del CEV Repsol y ahora en el Mundial Absoluto de la categoría, cerró su mejor vuelta hace ahora casi un año con un tiempo de 1:32,797 segundos. Es decir, 1,924 segundos más rápido que el piloto español. Casi ¡¡dos segundos!!

¿Por qué tanta diferencia entre una y otra pole? Varios son los factores: la pista es distinta, en cuanto a longitud. El asfalto también es completamente nuevo. Las fechas, también. En 2014 se corrió aquí en julio. Y ahora estamos en septiembre. Y, por último, las condiciones meteorológicas y de temperatura tampoco son equiparables.

Junto a Canet partirán mañana desde la primera línea Joan Mir, autor de tres poles este año y ganador por partida doble de la anterior cita celebrada en Motorland, y el italiano Nicolò Bulega. El primero, con algunos problemas con el tren trasero durante toda la mañana, ha concluido segundo a sólo 0,269 segundos del poleman, mientras que el piloto enrolado en el equipo de Valentino Rossi ha sido a la postre tercero, pero ya a poco más de medio segundo de Canet.

La segunda línea la encabezará el domingo otro de los nuestros, Albert Arenas, con una mejor vuelta de 1:35,463 segundos. También en dicha línea, pero desde la sexta plaza arrancará el italiano Lorenzo Dalla Porta, sustituto de Isaac Viñales en la formación mundialista de su equipo, el Husqvarna Laglisse Academy, desde hace bien poco.

El holandés Bo Bendsneyder, el sólido líder de la Red Bull Rookies Cup 2015, y el malayo Khairul Idham Pawi, actual tercer clasificado en el FIM CEV Repsol y wild card en el pasado GP de Aragón, han finalizado hoy en los puestos ocho y catorce, respectivamente.

 

Moto2-STK600
En cuanto a Moto2-STK600, la clase intermedia del FIM CEV Repsol 2015, el autor de la mejor vuelta del día ha sido el recién mundialista Xavier Vierge, sustituto de Ricky Cardús en el Tech3 Racing del Mundial de Moto2 desde finales de julio. El español, al igual que los polemans en Moto3 y SBK, ha obtenido su mejor tiempo durante la segunda sesión de entrenamientos oficiales. Su registro final: 1:31,831 segundos; 0,359 segundos más lento que el crono establecido en 2014 por el hispano-suizo Jesko Raffin, a la postre campeón y ahora participante en el Mundial de Moto2.

Esta es la segunda pole conquistada este 2015 por el piloto del Targobank Motorsport tras la lograda en la cita inaugural en tierras portuguesas, y que le sirve para empatar en número con el actual líder de la categoría, Edgar Pons, quien en el Circuito Barcelona-Catalunya y Motorland partió el domingo desde el primer puesto.

Pons, por su parte, ha finalizado hoy segundo a casi 3 décimas del poleman a pesar de estar pasando un fuerte resfriado, mientras que el francés Alan Techer, compañero de box de Vierge, será quien cierre mañana la primera línea. Eso sí, hoy se ha quedado bastante lejos del dúo de cabeza; a 0,792 y 0,495 segundos, respectivamente.

La segunda línea la formarán en esta ocasión el sudafricano Steven Odendaal, que viene de firmar un segundo y un tercer puesto en las dos mangas disputadas en Aragón; el brasileño Eric Granado, que sigue sorprendiendo a propios y extraños por su rápida adaptación a la categoría tras llegar a debutar en el Mundial de Moto3; y el español Alejandro Medina y su Ariane, moto que hace ahora dos temporadas se alzó con el título en esta categoría de la mano del cántabro Román Ramos.

Luca Marini, hermanastro de Valentino Rossi, saldrá mañana desde la séptima plaza al terminar hoy a más de un segundo de Vierge.

Superbike
Finalmente, en SBK, la categoría de mayor cilindrada del certamen organizado por la FIM y Dorna Sports y que esta temporada también estrena rango de campeonato europeo, su actual líder, Carmelo Morales ha sumado hoy su tercera pole de la temporada tras las obtenidas en Portimao (Portugal) y Montmeló (Barcelona). El 31 se ha hecho con el mejor tiempo de la mañana también durante la segunda sesión de entrenamientos oficiales. Su registro: 1:31,689 segundos.

Le acompañarán mañana desde la primera línea Iván Silva y el venezolano Robertino Pietri como segundo y tercer clasificado, respectivamente. El Campeón del CEV en Stock Extreme de 2011 se ha quedado a poco más de 2 décimas; a 0,240 segundos y se perfila como la principal amenaza de Morales. Pietri, por su parte, se ha quedado hoy a algo más de medio segundo del poleman. Para ser exactos, a  0,544 segundos.

Adrián Bonastre, compañero del malogrado Dani Rivas, ha finalizado en la cuarta posición con un mejor tiempo muy cercano al obtenido por Pietri.

Hace ahora casi un año la pole se la adjudicó Ángel Rodríguez al manillar de una Suzuki con un mejor registro de 1:29,764 segundos; seguido muy de cerca por el a la postre campeón Kenny Noyes. Por cierto, el estadounidense, que sufrió un grave accidente durante el warm up de Motorland, continúa con su recuperación en el prestigioso Institut Guttmann de Barcelona.

Kawasaki Z Cup
La tercera cita valedera para la copa monomarca del fabricante japonés ha arrancado hoy sábado con la victoria del poleman, Joan Sardanyons, en la primera de las dos mangas en liza este fin de semana. Ganador también en la carrera celebrada en tierras catalanas hace ahora dos meses y medio, Sardanyons ha tenido como acompañantes en el podio a Francisco J. Valera, segundo clasificado a escasos 3 segundos, y Daniel Carrau, a la postre tercero a poco más de 12 segundos y medio.

Con esta su segunda victoria seguida, Sardanyons amplia su ventaja al frente de la provisional sobre su más inmediato perseguidor, Valera, hasta los 15 puntos. Mañana, el segundo round.

Andrea Sibaja, única fémina en liza en esta categoría ha acabado en el puesto undécimo.

Puedes consultar las parrillas para mañana domingo al completo en la página oficial del campeonato: www.cevrepsol.com.

Los horarios para mañana son los siguientes:

SBK, a las 11:00 y 14:00 horas.
Moto2-STK 600, a las 12:00 horas.
Moto3, a las 13:00 horas.
Kawasaki Z Cup, a las 15:00 horas.

Como siempre, en nuestro país serán Energy y Movistar TV quienes retransmitan este nuevo envite del FIM CEV Repsol 2015. Asimismo, también se podrán seguir, en streaming, en el web mitele.es.

Mañana domingo, al término del último warm up cuya finalización está prevista a las 10:15 horas, se honrarán las memorias de los malogrados Dani Rivas, Bernat Martínez y Joan Garriga con un minuto de silencio en la línea de salida. El punto de encuentro, en la línea de meta del Circuito de Albacete, frente a la torre de control.

Entrenamientos Oficiales
Clasificación Combinada Moto3
1. Arón CANET (Honda), 1:34,721 segundos.
2. Joan MIR (Ioda-Honda), a 0,269 segundos.

3. Nicolò BULEGA (KTM), a 0,518 segundos.
4. Albert ARENAS (Husqvarna), a 0,742 segundos.
5. Davide PIZZOLI (Husqvarna), a 0,846 segundos.
6. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), a 0,872 segundos.
7. Jaume MASIA (Honda), a 0,911 segundos.
8. Bo BENDSNEYDER (Honda), a 1,101 segundos.
9. Stefano VALTULINI (KTM), a 1,348 segundos.
10. Marco BEZZECCHI (Mahindra), a 1,354 segundos.

Clasificación Combinada Moto2-STK 600
1. Xavier VIERGE (Tech3), 1:31,831 segundos.
2. Edgar PONS (Kalex), a 0,297 segundos.

3. Alan TECHER (Tech3), a 0,792 segundos.
4. Steven ODENDAAL (Kalex), a 0,842 segundos.
5. Eric GRANADO (Kalex), a 0,897 segundos.
6. Alejandro MEDINA (Ariane), a 0,996 segundos.
7. Luca MARINI (Kalex), a 1,062 segundos.
8. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex), a 1,090 segundos.
9. Ramdan ROSLI (Kalex), a 1,145 segundos.
10. Federico FULIGNI (Suter), a 1,158 segundos.

Clasificación Combinada SBK
1. Carmelo MORALES (Yamaha), 1:31,689 segundos.
2. Iván SILVA (BMW), a 0,240 segundos.

3. Robertino PIETRI (Yamaha), a 0,544 segundos.
4. Adrián BONASTRE (BMW), a 0,582 segundos.
5. Mashel AL NAIMI (Kawasaki), a 1,452 segundos.
6. Axel MAURIN (Kawasaki), a 2,012 segundos.
7. Eeki KUPARINEN (BMW), a 2,035 segundos.
8. Pierre TEXIER (Kawasaki), a 2,104 segundos.
9. Marcos SOLORZA (Kawasaki), a 2,244 segundos.
10. Alejandro ESTEBAN (Kawasaki), a 2,396 segundos.

Clasificación Combinada Kawasaki Z Cup
1. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 1:41,806 segundos.
2. Víctor LOZANO (Kawasaki), a 0,049 segundos.
3. Daniel CARRAU (Kawasaki), a 0,127 segundos.
4. Francisco VALERA (Kawasaki), a 0,130 segundos.
5. Javier JIMENEZ (Kawasaki), a 0,935 segundos.
6. Juan FERNANDEZ (Kawasaki), a 0,965 segundos.
7. Israel LOPEZ (Kawasaki), a 1,068 segundos.
8. David PEINADO (Kawasaki), a 1,289 segundos.
9. Marc C. GUILLAMET (Kawasaki), a 1,434 segundos.
10. Guillermo CEAMANOS (Kawasaki),a 1,835 segundos.

Clasificación Primera Carrera Kawasaki Z Cup
1. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 32:24,495 segundos.
2. Francisco J. VALERA (Kawasaki), a 3,125 segundos.
3. Daniel CARRAU (Kawasaki), a 12,617 segundos.
4. Israel LOPEZ (Kawasaki), a 17,156 segundos.
5. Juan T. FERNANDEZ (Kawasaki), a 24,057 segundos.
6. David PEINADO (Kawasaki), a 37,254 segundos.
7. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 39,796 segundos.
8. José E. DIAZ (Kawasaki), a 58,780 segundos.
9. Luis J. MARTINEZ,Luis (Kawasaki), a 1:00,949 segundos.
10. Antonio GARCIA, (Kawasaki), a 1:01,551 segundos.
11. Andrea Sibaja (Kawasaki), a 1:30,755 segundos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos