Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol: Albacete abre la era post-SBK

Publicado

el

w_podio-moto3.jpg

El FIM CEV Repsol 2017 se ha estrenado este sábado y domingo en el Circuito de Albacete con la presencia de pilotos de hasta 16 países diferentes; desde China hasta Australia, pasando por Indonesia, Malasia, Japón, México, Países Bajos, Suiza, Alemania, Italia, España, Tailandia, Gran Bretaña, República Checa, Francia y Rusia, y muchas novedades con respecto a sus ediciones anteriores.

La más significativa, sin duda, la ausencia de Superbike; categoría reservada a motos de 1.000cc y que tras adquirir el rango de Campeonato de Europa hace ahora dos temporadas este 2017 ha emigrado al Campeonato del Mundo de Superbike siendo rebautizada como Copa de Europa FIM de STK1000.

Su vacío lo piensan ocupar la FIM, que se hizo con los derechos del CEV como competición a finales de 2013 tras comprarlo a la RFME, y Dorna, promotor de la misma desde 1997, con la incorporación de una nueva categoría de promoción: la European Talent Cup de Honda, clase abierta a pilotos nacidos entre 2000 y 2004, ambos años incluidos, y que se enfrentarán sobre una Honda NSF 250 R prácticamente igual que el modelo de serie.

w_podio_m3_6256.jpg

De hecho, Dorna ya ha anunciado que uno de los cinco primeros clasificados de esta ETC2017 será promocionado al año siguiente para que pueda tomar parte en el Mundial Júnior de Moto3.

La Kawasaki Z Cup se mantiene en el programa del FIM CEV Repsol. Sólo que a partir de este año suma el adjetivo ‘Europea’ a su nombre. Asimismo, pasa a disputarse con la versión 2017 de la Z900 (ZR900BHF) en lugar de con la Z800 como venía haciéndose desde 2013.

En cuanto a Moto3 y Moto2, ambas mantienen su estatus de Campeonato del Mundo Júnior y Campeonato de Europa, respectivamente, por tercera temporada.

En resumen, este año las clases oficiales son: Moto3, Moto2, STK600, ETC y EKZC.

Por cierto, aquí también hemos visto en pista a la Cuna de Campeones, certamen que esta campaña compartirá pista con el RFME Campeonato de España de Velocidad (3), el propio FIM CEV Repsol (3) y el Campeonato del Mundo de MotoGP (1). Para ser más exactos, sus dos nuevas categorías: PM4 (27CV) y Moto5 (19CV), que sustituyen a PreMoto4 y MaxiGP 220 XL.

w_salida_m3_26p1661.jpg

Los primeros ganadores y líderes
Entrando en materia, tal y como pronosticaban las previsiones meteorológicas para hoy domingo, el tiempo primaveral ha acompañado en la primera cita del FIM CEV 2017, con temperaturas cercanas a los 19ºC y el asfalto completamente seco. Vamos, nada que ver con la lluvia y fresquito de ayer sábado durante los entrenamientos oficiales.

El español Jeremy Alcoba ha presentado hoy su candidatura al Mundial Júnior de Moto3 después de ganar hoy la primera carrera de la temporada. El piloto de Monlau, junto con el kazajo Makar Yurchenko, ha coprotagonizado la fuga del día. Y aunque el segundo ha intentado superarle en los compases finales, lo cierto es que el pupilo de Emilio Alzamora ha sabido mantenerse frío y al frente de la manga para acabar imponiéndose por apenas ¡68 milésimas!

De hecho, el propio Alcoba era quien se ponía líder de la carrera en una impresionante apurada de frenada para entrar en la primera curva, pillando por sorpresa a sus rivales. Yurchenko rodaba tras él y le acabaría pasando en estos primeros compases de carrera. Pero el español pronto recuperaría la delantera para escaparse ambos y empezar a poner tierra de por medio con respecto al resto de rivales.

Perseguidores entre los que estuvieron en esos primeros instantes Aleix Viu. Por detrás, Raúl Hernández, uno de los favoritos a la victoria final tras su gran 2016, no tuvo suerte en su estreno con Mahindra y el Team Aspar, ya que se fue al suelo al tocar por detrás a Yurchenko; incidente en el que también se vio envuelto Alonso López, compañero de Alcoba, al pasar por encima al madrileño y decir adiós a la carrera.

w_podio_m3_26p2266.jpg

Tras unas vueltas, Viu tuvo que abandonar por un problema mecánico. Otros que también acabaron antes de tiempo fueron los pilotos del Asia Talent Team Somkiat Chantra y Kazuki Masaki. En su caso, a seis vueltas de la conclusión y después de tocarse al final de la recta de meta cuando luchaban por la última plaza del podio.

Por detrás, Jaume Masiá se colocaba tercero pasado el ecuador de la manga y tras remontar desde el 21 puesto en la parrilla de salida; justo por delante del italiano Dennis Foggia, que también fue de menos a más. De ahí hasta el final dichas plazas con variaron.

Recapitulando: Alcoba, Yurchenko y Masiá, primer podio de 2017 en el Mundial Júnior de Moto3.

En cuanto al Campeonato de Europa de Moto2, el piloto mundialista Hafizh Syahrin ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto con autoridad en una prueba que lideró desde la pole hasta cruzar bajo la bandera de cuadros.

w_etc2_5495.jpg

Tras el piloto malayo ha finalizado uno de los nuestros: Héctor Garzó, que debutaba en la categoría. ¿El tercer lugar del podio? Para el también español Augusto Fernández en su estreno con Suter tras correr la temporada pasada al manillar de una Tech3. Precisamente, Fernández fue quien le acabó arrebatando la tercera posición en la última vuelta al actual campeón de la categoría: Steven Odendaal.

El sudafricano finalizó cuarto, por delante de Eric Granado. El piloto brasileño, al igual que el finés Dimas Ekky, se diluyó pasada la mitad de la carrera para finalizar lejos, muy lejos del podio.

¿Y la nueva European Talent Cup? Simon Jespersen ha tenido el honor de ser el primer piloto en ganarla tras protagonizar un final de infarto con el español Álex Toledo, a la postre segundo por apenas ¡20 milésimas! Manuel González completó el primer podio en el estreno de esta nueva categoría.

w_moto2-1-hafizh-syahrin.jpg

En la segunda carrera, en cambio, Andreas Pérez se ha resarcido con creces de la caída sufrida tres horas antes para agenciarse la segunda serie. González y Joan Uviña, por ese orden, han sido sus acompañantes en el podio después de protagonizar una carrera en un grupo de seis pilotos donde también rodaron Toledo y Meikon Yuji Kawakami, el autor de la pole y cuarto en la primera carrera. De hecho, el piloto brasileño salió primero de la última curva, pero se fue largo siendo superado por todos sus rivales.

Con todo, Simon Jespersen es el primer líder de la European Talent Cup gracias a su victoria; aunque cuenta con los mismos 36 puntos que Manuel González.

En la European Kawasaki Z Cup, Joan Sardanyons se hizo con la pole en la primera cita de la temporada aunque fue Raúl Martínez quien se impuso en la primera carrera disputada ayer sábado, por delante del propio Sardanyons, segundo, y de Javier Valera, tercero. Hoy, en cambio, el mejor ha sido todo un clásico de esta copa: Javier Valera. Martínez, segundo, y Sandanyons, tercero, le han secundado en las plazas de podio.

w_ekzc-race-2-1-javier-valera.jpg

Así pues, Raúl Martínez es el primer líder de la categoría gracias a la victoria del sábado y al segundo puesto alcanzado hoy domingo.

La siguiente prueba del FIM CEV Repsol 2017 se celebrará el 20 de mayo en el Circuit de Le Mans, en Francia; trazado al que, una vez más, sólo acudirá Moto3. Habrá que esperar hasta el 17 y 18 de junio para volver a ver en pista a esa misma categoría, así como a Moto2, STK600, la European Z Cup y la novedosa European Talent Cup de Honda. Será en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Clasificaciones Albacete
Moto3
1. Jeremy ALCOBA (Honda), 30:41.602 segundos.

2. Makar YURCHENKO (KTM), a 0.068 segundos.
3. Jaume MASIA (KTM), a 2.390 segundos.
4. Dennis FOGGIA (KTM), a 4.591 segundos.
5. Andi Farid IZDIHAR (Honda), a 23.090 segundos.

7. Sergio GARCIA (Honda), a 23.183 segundos.
10. Vicente PEREZ (KTM), a 25.697 segundos.
12. Aarón POLANCO (Honda), a 31.246 segundos.
13. Angel LORENTE (Mir Racing), a 31.279 segundos.
16. Jose J. GARCIA (KTM), a 37.607 segundos.
18. Gerard RIU (Mahindra), a 47.074 segundos.
19. Alex RUIZ (Mahindra), a 54.727 segundos.
RET. Alex VIU (KTM), a 14 vueltas.
RET. Raúl FERNANDEZ (Mahindra).
RET. Alonso LOPEZ (Honda).

Moto2
1. Hafizh SYAHRIN (Kalex), 31:13.926 segundos.
2. Héctor GARZÓ (Tech3), a 5.016 segundos.
3. Augusto FERNANDEZ (Suter), a 7.343 segundos.

4. Steven ODENDAAL (NTS), a 7.509 segundos.
5. Eric GRANADO (Kalex), a 8.289 segundos.

13. Óscar GUTIERREZ (Ariane), a 46.679 segundos.
17. Marc LUNA (Tech3), a 1:30.230 segundos.
RET. David SANCHIS (Mir Racing), a 19 vueltas.

ETC Primera Carrera
1. Simon JESPERSEN (Honda), 30:12.888 segundos.
2. Alex TOLEDO (Honda), a 0.020 segundos.
3. Manuel GONZALEZ (Honda), a 0.287 segundos.

4. Meikon KAWAKAMI (Honda), a 0.334 segundos.
5. Joan UVIÑA (Honda), a 17.247 segundos.

ETC Segunda Carrera
1. Andreas PEREZ (Honda), 30:02.075 segundos.
2. Manuel GONZALEZ (Honda), a 0.045 segundos.
3. Joan UVIÑA (Honda), a 0.176 segundos.
4. Alex TOLEDO (Honda), a 0.244 segundos.

5. Simon JESPERSEN (Honda), a 0.246 segundos.

EKZC Primera Carrera
1. Raúl MARTINEZ (Kawasaki), 34:19.518 segundos.
2. Joan SARDANYONS (Kawasaki), a 5.897 segundos.
3. Javier VALERA (Kawasaki), a 18.095 segundos.
4. Juan Manuel OLIAS (Kawasaki), a 32.129 segundos.
5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 33.994 segundos.

EKZC Segunda Carrera
1. Javier VALERA (Kawasaki), 32:09.806 segundos.
2. Raúl MARTINEZ (Kawasaki), a 0.314 segundos.
3. Joan SARDANYONS (Kawasaki), a 10.327 segundos.
4. Lluís MONTALA (Kawasaki), a 55.241 segundos.
5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 1:00.190 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol 2017
Moto3
1. Jeremy ALCOBA (Honda), 25 puntos.

2. Makar YURCHENKO (KTM), 20 puntos.
3. Jaume MASIA (KTM), 16 puntos.
4. Dennis FOGGIA (KTM), 13 puntos.
5. Andi Farid IZDIHAR (Honda), 11 puntos.

7. Sergio GARCIA (Honda), 9 puntos.
10. Vicente PEREZ (KTM), 6 puntos.
12. Aarón POLANCO (Honda), 4 puntos.
13. Angel LORENTE (Mir Racing), 3 puntos.

Moto2
1. Hafizh SYAHRIN (Kalex), 25 puntos.
2. Héctor GARZÓ (Tech3), 20 puntos.
3. Augusto FERNANDEZ (Suter), 16 puntos.

4. Steven ODENDAAL (NTS), 13 puntos.
5. Eric GRANADO (Kalex), 11 puntos.

13. Óscar GUTERREZ (Ariane), 3 puntos.

European Talent Cup
1. Simon JESPERSEN (Honda), 36 puntos.
2. Manuel GONZALEZ (Honda), 36 puntos.
3. Álex TOLEDO (Honda), 33 puntos.
4. Joan UVIÑA (Honda), 27 puntos.
5. Andreas PEREZ (Honda), 25 puntos.

European Kawasaki Z Cup
1. Raúl MARTINEZ (Kawasaki), 45 puntos.
2. Javier VALERA (Kawasaki), 41 puntos.
3. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 36 puntos.
4. Lluís MONTALA (Kawasaki), 23 puntos.
5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), 22 puntos.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CEV

FIM CEV Cheste: Fernández (Moto3) y Raffin (Moto2) salen líderes del Ricardo Tormo

Publicado

el

FIM CEV Cheste

Sergio García y Raúl Fernández, en Moto3; Jesko Raffin, en Moto2; Francisco Gómez y Matteo Patacca, en la European Talent Cup by Honda; y Joan Sardanyons, en la European Kawasaki Z Cup, se han adjudicado las victorias en sus respectivas categorías en el FIM CEV Cheste; la segunda prueba del FIM CEV Repsol disputada este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valencia Ricardo Tormo.

Después de un mes y una semana de descanso, la caravana del FIM CEV Repsol 2018 ha desembarcado en el Ricardo Tormo. De hecho, esta ha sido la primera de las dos visitas que el campeonato realizará a dicha instalación, puesto que en noviembre el complejo valenciano volverá a poner el punto y final a la temporada.

En este segundo envite del año por fin hemos visto en acción a todos y cada uno de los campeonatos que forman parte del FIM CEV Repsol. Es decir, el Mundial Júnior de Moto3, el Europeo de Moto2, la European Talent Cup by Honda, así como la European Kawasaki Z Cup. Y de regalo, carreras de la ¡¡Cuna de Campeones!!; la primera cita del año para las categorías de Moto5 y PreMoto4.

Moto3: García y Fernández se reparten las series

Sergio García ha sido, para bien y para mal, el gran protagonista de este segundo episodio del Mundial Júnior de Moto3. No en vano, el piloto del Junior Team Estrella Galicia 0.0 se ha impuesto en la primera de las dos carreras programadas hoy con total autoridad. Sin embargo, en la segunda, ha sufrido una dura caída en la primera vuelta que ha obligado a Dirección de Carrera a parar la prueba con bandera roja.

Pero vayamos por partes y empecemos por lo positivo. La primera carrera del día García la ha dominado de cabo a rabo; de principio a fin. De hecho, se ha escapado a las primeras de cambio para poco a poco ir aumentando su ventaja sobre un nutrido grupo perseguidor formado por Celestino Vietti, su compañero Jeremy Alcoba, el poleman Aleix Viu, Raúl Fernández, Yuki Kunii, Somkiat Chantra y Ai Ogura.

Por detrás, Marc García intentaba dar caza al grupo perseguidor, pero sufría una caída en la tercera vuelta diciendo así adiós a la carrera.

Por desgracia no ha sido el único en besar el asfalto, puesto que Ogura y Vietti también se han ido al suelo; en la undécima vuelta.

Con el primer puesto claramente en manos de García, la emoción en este primer envite ha estado en saber qué pilotos y en qué orden le iban a secundar en el podio. Pues bien, Viu, Alcoba, Kunii y Fernández han sido quienes se han jugado las dos plazas del podio en la última vuelta. ¿El resultado final? El poleman ha acabando segundo, seguido de Alcoba, mientras que Fernández acabó cuarto, un resultado que, por cierto, lo situaba en esos momentos como nuevo líder provisional de la clasificación.

Raúl Fernández ha sido el vencedor de la segunda carrera de Moto3. Un triunfo que, además de estrenar su palmarés de victorias este 2018, lo hace aún más líder de la categoría.

La carrera, sin embargo, ha arrancado con caída de Sergio García y Yari Montella en la primera vuelta, y a consecuencia de la misma, como comentábamos arriba, Dirección de Carrera ha tenido que mostrar bandera roja.

Reanudada nuevamente, pero esta vez a 12 vueltas, Aleix Viu, Celestino Vietti y Raúl Fernández han sido los más listos de la clase en esta segunda oportunidad. No en vano, los tres se han escapado en solitario. Por desgracia para Vietti y Viu, un golpe de viento les ha tirado al suelo, dejando a Fernández líder en solitario.

Por detrás, Manuel Pagliani, ganador de la cita inicial, ha sido el mejor del grupo perseguidor, por delante de Ai Ogura, a la postre tercero.

Moto2: Raffin vuelve a imponer su ley

El hispano suizo Jesko Raffin ha hecho buena la pole position lograda ayer para adjudicarse la única carrera programada hoy para el Europeo de Moto2 con total autoridad. El piloto del Swiss Innovative Investors Junior se ha situado primero nada más apagarse el semáforo. Eso sí, seguido por Edgar Pons y Lukas Tulovic, mientras que algo más rezagados rodaban Héctor Garzó, Augusto Fernández y el nórdico Dimas Ekky.

Tulovic, por desgracia para sus intereses, ha sufrido una caída en la quinta vuelta que ha dado al traste con sus opciones de triunfo y podio, mientras que Pons se veía perjudicado por la presencia de doblados.

Así pues, nuevo triunfo para Raffin, esta vez en escapada solitaria, con más de siete segundos de ventaja sobre el piloto del AGR Team y Augusto Fernández, a la postre tercero tras aprovechar un error de Garzó a falta de tres vueltas del final para superarle y asegurarse el podio.

A todo esto, David Sanchís ha sido el mejor piloto clasificado en la categoría de Supertock 600.

ETC: Gómez y Patacca brillan sobre las Honda

La primera carrera de la European Talent Cup by Honda ha visto en las tres primeras posiciones de podio a Francisco Gómez, Víctor Rodríguez y Daniel Holgado por ese orden, después de que se diera por finalizada por bandera roja a falta de cuatro vueltas para el final por una caída múltiple.

Xavier Artigas, Adrián Fernández y Víctor Rodríguez han comandado inicialmente la carrera, por delante de un grupo formado por pilotos como Julián Giral, Daniel Holgado, Adrián Huertas y el nórdico Peetu Paavilainen, entre otros. Pero mediada la serie, los escapados han sido absorbidos por Giral y compañía para formar un super grupo del que al final han salido las tres plazas de podio.

¿El más listo? Gómez, quien se hacía con la victoria para encaramarse de rebote hasta el liderato provisional de la categoría.

Matteo Patacca, por su parte, ha dado la sorpresa en la segunda carrera de la ETC. Y hablamos de sorpresa porque el piloto italiano arrancaba desde… ¡¡la sexta línea de la parrilla.

Tras Patacca se ha clasificado Paavilainen a pesar de salir también muy retrasado, mientras que David Salvador ha completado las plazas de honor.

Adrián Fernández, por su parte, se ha quedado a la postre fuera del podio; aunque opositó durante toda la carrera para subir al cajón al igual que otros pilotos como Daniel Muñoz, que finalizó cuarto el día de su debut después de cumplir el sábado los 12 años –la edad mínima para disputar esta ETC– y lograr la pole.

EKZC: Sardanyons, primer líder

En la European Kawasaki Z Cup, Joan Sardanyons, todo un ‘veterano’ de la categoría, se ha hecho con la primera victoria de la temporada, y por consiguiente con el liderato de la provisional, tras superar en meta a Abián Ángel Santana, segundo, y Javier Valera, otro incombustible de la EKZC y a la postre tercer clasificado.

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará en el circuito de Le Mans, en Francia, y en ella sólo tomará parte Moto3. La fecha, el 19 de mayo. Todas las categorías regresarán a la acción el 10 de junio en el Circuit Barcelona-Cataluña, en Montmeló, Barcelona.

Clasificación FIM CEV Cheste

Moto3 Primera Carrera

1. Sergio GARCIA (Honda), 30:27.169 segundos

2. Aleix VIU (Honda), a 4.531 segundos

3. Jeremy ALCOBA (Honda), a 4.352 segundos.

4. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 4.579 segundos

5. Yuki KUNII (Honda), a 4.642 segundos

Moto3 Segunda Carrera

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 20:35.735 segundos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), a 3.515 segundos

3. Ai OGURA (Honda), a 3.681 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 3.969 segundos

5. Somkiat CHANTRA (Honda), a 4.116 segundos

Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 30:51.045 segundos

2. Edgar PONS (Kalex), a 7.291 segundos

3. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 10.889 segundos

4. Héctor GARZÓ (Tech3), a 13.385 segundos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), a 18.748 segundos


ETC Primera Carrera

1. Francisco GÓMEZ (Honda), 23:05.366 segundos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.189 segundos

3. Daniel HOLGADO (Honda), a 0.428 segundos

4. Adrián FERNÁNDEZ (Honda), a 0.483 segundos

5. Carlos TATAY (Honda), a 1.294 segundos

ETC Segunda Carrera

1. Matteo PATACCA (Honda), 30:18.563 segundos

-. Peetu PAAVILAINEN (Honda), a 2 vueltas

3. David SALVADOR (Honda), a 1.243 segundos

4. Daniel MUÑOZ (Honda), a 1.456 segundos

5. Adrián FERNÁNDEZ (Honda), a 1.555 segundos

EKZC

1. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 33:12.476 segundos

2. Abian A. SANTANA (Kawasaki), a 1.759 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 2.672 segundos

4. David VÁZQUEZ (Kawasaki), a 5.518 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 9.100 segundos

Así va el FIM CEV Repsol 2018

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 58 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 48 puntos

3. Yuki KUNII (Honda), 37 puntos

4. Somkiat CHANTRA (Honda), 28 puntos

5. Sergio GARCIA (Honda), 25 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 66 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 56 puntos

3. Dimas EKKY (Kalex), 36 puntos

4. Ivo LOPES (Yamaha), 35 puntos

5. Marcel BRENNER (Kalex), 26 puntos

ETC by Honda

1. Matteo PATACCA (Honda), 57 puntos

2. Francisco GÓMEZ (Honda), 56 puntos

3. Barry BALTUS (Honda), 54 puntos

4. Julián GIRAL (Honda), 45 puntos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 45 puntos

EKZC

1. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 25 puntos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), 20 puntos

3. Javier VALERA (Kawasaki), 16 puntos

4. David VÁZQUEZ (Kawasaki), 13 puntos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), 11 puntos

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Estoril: Pagliani, Lopes y Raffin, primeros ganadores

Publicado

el

fim cev estoril

Después de un largo invierno, una nueva temporada del FIM CEV Repsol ha arrancado este fin de semana en el Circuito do Estoril, en Portugal.

Este año la cita lusa ha sido el punto de partida de una temporada que tendrá su continuidad en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en abril para poco después cruzar hasta Le Mans, Francia, para que los participantes en Moto3 compartan escenario y focos con sus homólogos en el Mundial de MotoGP. ¿La fecha? El 19 de mayo.

Todas las categorías regresarán para la cita de Barcelona el 10 de junio, y mes y medio después el destino será Motorland Aragón, el 29 de julio. A finales de septiembre, más concretamente el día 30, Jerez albergará la sexta cita de la temporada antes de Albacete, que se celebra el 14 de octubre. Valencia, a imagen y semejanza del Campeonato del Mundo, pondrá el final y final al año el 25 de noviembre.

Moto3: Otro italiano, Pagliani, primer aspirante

Con el actual Campeón del Mundo Júnior de Moto3, el italiano Dennis Foggia, y con pilotos como Jaume Masiá, Alonso López, Makar Yurchenko y el Campeón de la Red Bull Rookies Cup 2017 Kazuki Masaki ya disputando el Mundial absoluto de Moto3, nuevos protagonistas han dado un paso adelante y se han presentado aquí como aspirantes al trono dejado por el 10 del Junior Team VR46 Riders Academy, equipo creado en su día por Valentino Rossi. Pues bien, el primero de ellos es el también italiano Manuel Pagliani.

De hecho, Pagliani hizo buena su primera pole en el FIM CEV para adjudicarse la primera carrera de la temporada. Una prueba que tuvo alternancia en el liderato de la misma a lo largo de las 17 vueltas. Los españoles Raúl Fernández y Vicente Pérez completaron el podio tras una vuelta final en la que el segundo llegó a perder momentáneamente la tercera plaza al verse superado por Yuki Kunni en la entrada de la chicane. Por suerte para sus intereses, la recuperó a tiempo al volverlo a adelantar.

La carrera resultó tan eléctrica como se preveía. Deniz Öncü se situó líder de la prueba, pero no pudo evitar la caída dentro de un grupo formado por Pagliani, Fernández, Thomas Edward Booth-Amos y Jeremy Alcoba.

El ritmo frenético trajo consigo las caídas de favoritos como el propio Alcoba, Ai Ogura y Gerard Riu a lo largo de carrera, así como retiradas como la de Booth-Amos, que partía desde la segunda plaza.

Otro que también dijo adiós antes de tiempo fue Sergio García, que se iba al suelo a falta de dos vueltas para el final cuando luchaba en el grupo de delante.

Moto2: Lopes y Raffin se reparten las mangas

En cuanto a Moto2, en esta primera doble cita del año han destacado los regresos a la categoría de los ex campeones Jesko Raffin (2014) y Edgar Pons (2015), así como las ‘ausencias’ de los mejores de 2017: el campeón Eric Granado, Steven Odendaal y Joe Roberts, los tres en el Mundial de Moto2.

Ivo Lopes dio la sorpresa y se hizo con la victoria en la primera carrera al manillar de su Yamaha R6, ¡¡una Superstock 600!!, al cruzar la meta en solitario con casi seis segundos de ventaja sobre Augusto Fernández, que acabó segundo por delante de Raffin, tercero.

Xavier Cardelús, que salía segundo, sufrió una caída en la primera frenada y Lopes tomó el mando de la carrera a partir de ese momento. El piloto local, equipado de unos neumáticos más blandos permitidos por el reglamento de Superstock 600 y que le dieron un plus sobre una pista en condiciones delicadas, se empezó a escapar en solitario, mientras que, por detrás, Fernández, Raffin y Dimas Ekky salían a su caza.

Pons, por su parte, llegaba remontando desde detrás para unirse al grupo. Pero el piloto de AGR Team sufrió una caída a falta de cuatro vueltas del final.

Delante se consolidaban sin cambios las posiciones de podio.

Con una pista en mejores condiciones, Raffin se ha llevado la victoria, y el liderato, en la segunda carrera de Moto2. En su caso, por delante de Fernández y Lukas Tulovic.

En esta ocasión, Cardelús realizó una buena salida y se situó líder seguido de Raffin y Lopes, mientras que más retrasados rodaban Marcel Brenner, Fernández y Ekky. Quien no estaba era Pons, que tuvo que abandonar en la vuelta de calentamiento por un problema mecánico.

Pues bien, mientras Raffin se iba en solitario, Fernández se situó segundo y fue dejando al resto del grupo, que se pelearía por la tercera plaza. Pero llegó Tulovic, que salía octavo, y se posicionó tercero sin dar opción a sus rivales.

Ekky acabó cuarto, seguido de Cardelús y Lopes, quien fue el mejor clasificado en la categoría Superstock 600.

ETC: Baltus y Giral abren el fuego

La European Talent Cup by Honda confía volver a ser un año más el primer escalón hacia el Campeonato del Mundo después de su brillante debut la temporada pasada. Pues bien, parece que lo va a ser. No en vano, hasta 49 inscritos de más de 15 nacionalidades han tomado parte en esta primera cita.

Muchos de ellos, enrolados en varios de los equipos de formación de escuadras mundialistas. Sin duda, su desembarco ha supuesto todo un revulsivo para contar con la parrilla más numerosa del FIM CEV Repsol 2018.

Pero entremos en materia. Barry Baltus se hizo con su primera victoria en la ETC protagonizando una carrera en solitario. Y es que nada más apagarse el semáforo Carlos Tatay, Rick Dunnik y el propio Baltus, todo un especialista en pistas con condiciones delicadas, se escaparon unos metros mientras que Francisco Gómez, que salía segundo, se quedaba rezagado.

Dunnik sufrió una caída y quedó eliminado de la lucha por el podio, mientras que por detrás llegaron pilotos como Julián Giral, José Antonio Rueda, que dijo adiós antes de tiempo, y Daniel Holgado.

¿Los acompañantes de Baltus en el podio? Giral, segundo, y Fermín Aldeguer, mientras que Xavier Artigas era cuarto tras una gran remontada y adelantar en la última vuelta a Tatay.

En la segunda carrera de la ETC, llegó el turno de Giral, quien firmó una victoria con total autoridad en una prueba suspendida por bandera roja a falta de tres vueltas de la finalización de la misma. Gómez, que el año pasado ya subió al podio en Estoril, acabó segundo tras un igualado pulso con Baltus.

Tatay sufrió una caída en la cuarta vuelta cuando Giral ya se había escapado dejando a Gómez y Baltus peleándose por las otras plazas del podio.

Giral, piloto del Talent Team Estrella Galicia 0.0, no solo ganó la segunda carrera si no que se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis y llegará a la próxima cita del FIM CEV Repsol en Valencia como líder de la ETC con 4 puntos más que Baltus.

La European Kawasaki Z Cup volverá a disputarse bajo el paraguas del FIM CEV Repsol aunque no entrará en acción hasta la segunda cita de la temporada, que se disputará en Valencia el 29 de abril.

fim cev estoril

Clasificación FIM CEV Estoril

Moto3

1. Manuel PAGLIANI (Honda), 31:05.396 segundos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 0.199 segundos

3. Vicente PÉREZ (KTM), a 1.353 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 1.361 segundos

5. Marc GARCIA (KTM), a 1.950 segundos

 

Moto2 Primera Carrera

1. Ivo LOPES (Yamaha), 32:09.243 segundos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 5.998 segundos

3. Jesko RAFFIN (Kalex), a 11.365 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 14.774 segundos

5. Marcel BRENNER (Kalex), a 29.567 segundos

 

Moto2 Segunda Carrera

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 31:14.759 segundos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 2.065 segundos

3. Lukas TULOVIC (Tech3), a 8.855 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 13.035 segundos

5. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 13.115 segundos

 

ETC Primera Carrera

1. Barry BALTUS (Honda), 32:09.425 segundos

2. Julián GIRAL (Honda), a 5.216 segundos

3. Fermín ALDEGUER (Honda), a 10.369 segundos

4. Xavier ARTIGAS (Honda), a 13.348 segundos

5. Carlos TATAY (Honda), a 13.400 segundos

 

ETC Segunda Carrera

1. Julián GIRAL (Honda), a 22:40.675 segundos

2. Francisco GÓMEZ (Honda), a 9.747 segundos

3. Barry BALTUS (Honda), a 9.798 segundos

4. Matteo PATACCA (Honda), a 16.664 segundos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 16.808 segundos

Así va Mundial Júnior de Moto3 2018

1. Manuel PAGLIANI (Honda), 25 puntos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 20 puntos

3. Vicente PÉREZ (KTM), 16 puntos

4. Yuki KUNII (Honda), 13 puntos

5. Marc GARCIA (KTM), 11 puntos

 

Así va el Europeo de Moto2 2018

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 41 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 40 puntos

3. Ivo LOPES (Yamaha), 35 puntos

4. Dimas EKKY (Kalex), 26 puntos

5. Marcel BRENNER (Kalex), 20 puntos

 

Así va la ETC by Honda 2018

1. Julián GIRAL (Honda), 45 puntos

2. Barry BALTUS (Honda), 41 puntos

3. Francisco GÓMEZ (Honda), 26 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 23 puntos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), 22 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

Edgar Pons vuelve al FIM CEV

Publicado

el

Tanto Axel, como Edgar Pons no han tenido una buena temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2 2017, y no han logrado superar una discreta 19ª posición el primero, y un puesto 34 el segundo. Sin embargo, Edgar volverá a la competición en la temporada 2018, en el FIM CEV de Moto2.

El piloto barcelonés se subirá a una Kalex para correr junto con Jayson Uribe en el equipo AGR (Arguiñano y Ginés Racing), y tiene el firme objetivo de revalidar el título logrado en 2015, temporada en la que se alzó con 5 victorias.

Edgar Pons se mostró muy agradecido por la oportunidad que le han ofrecido, y está dispuesto a luchar por ser el mejor en el FIM CEV para intentar volver, más adelante, al mundial: “Estoy muy contento de anunciar mi fichaje por el AGR. Dejar el Mundial de Moto2 no es una decisión fácil de aceptar, pero no estábamos haciendo los resultados que debíamos hacer. Venía de ganar el campeonato de Europa, con 5 victorias, y la enfermedad que sufrí –una hepatitis A- me cortó la progresión por completo. Es momento de hacer un ‘reset’ y volver a sentirme piloto, disfrutar encima de la moto y encontrar esas sensaciones que me llevaron a conseguir el éxito. El proyecto del AGR me motiva mucho y estoy seguro que juntos lucharemos para volver a conseguir el Campeonato de Europa. Sólo puedo que agradecer su confianza depositada en mí, así como la de los patrocinadores personales que siguen en esta nueva aventura“.

Tras la dura temporada sufrida en el mundial de Moto2, seguro que Edgar Pons se reencuentra con el piloto que lleva dentro, y vuelve a sacar lo mejor de sí mismo en el FIM CEV de Moto2 2018.
 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport