Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Repsol 2016 Cheste: Ramírez y Toba, Granado y Odendaal, y Scheib, primeros ganadores

Publicado

el

El Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, uno de nuestros cuatro trazados mundialistas, ha sido este año el elegido como punto de partida del certamen auspiciado por la FIM y Dorna Sports desde 2014, que el año pasado estrenó nueva nomenclatura y rango para cada una de sus tres categorías oficiales (Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, y Campeonato de Europa de Moto2 y Superbike).

Con ésta ya son siete las ocasiones en las que la pista valenciana está presente en el calendario del CEV por partida doble (2001 y de 2005 a 2009); aunque a lo largo de todos estos años sólo en cinco campañas contando la que acaba de arrancar (2009, 2012, 2014 y 2015) ha servido también para cerrar el campeonato.

Cheste es “un circuito dentro de un estadio”. Así lo definen sus gestores. No en vano, fue ideado y construido de modo que los espectadores contemplan íntegro el desarrollo de las pruebas desde cualquier punto del mismo. Es decir, que desde cualquiera de sus 65.000 localidades se observa todo el trazado, cualidad que permite seguir las carreras sin perder detalle de lo que sucede en la pista

Hoy domingo los espectadores han podido disfrutar de hasta seis carreras en una larga y soleada matinal: dos, pertenecientes a Moto3-Moto3 Production; otras dos, a Moto2-STK600; una, a Superbike; y otra a la Kawasaki Z Cup, competición que nuevamente contará con cuatro citas dentro del FIM CEV Repsol.

El Mundial Júnior estrena subcategoría de producción

Como ya os avanzamos en primicia en su momento, la tercera edición del FIM CEV Repsol tiene como gran novedad una nueva subcategoría dentro de Moto3: ‘Moto3 Producción’.

Estará abierta a motocicletas con motor Honda NSF 250 R totalmente de serie. Para ser exactos, el cuerpo de inyectores, la trompeta, el embrague (excepto los discos), la caja de cambios y la bomba de gasolina deberán ser los del motor original. Lo mismo que la ECU y su software. Únicamente el escape y la caja del filtro de aire podrán cambiarse. Asimismo, todas las piezas del motor deberán ser las de la moto original, excepto las anteriormente mencionados. Por otro lado, la parte ciclo será libre. Eso sí, respetando siempre el reglamento estipulado para el Campeonato del Mundo de Moto3. En cuanto a la telemetría, estará limitada.

El segundo cambio destacado a nivel de reglamento hace referencia al número de días para entrenar, ya que algunos circuitos, como ha sido el caso de Cheste, amplían este año en un día los entrenamientos no oficiales y no cronometrados. Eso sí, la pista valenciana únicamente lo ha hecho para esta cita inaugural. Para la que pondrá el punto y final a la temporada no se podrá entrenar el jueves de la semana de carrera.

Asimismo, este 2016 se restringen los entrenamientos privados. Se permiten un máximo de 14 días al año para Moto3 y de 13 días al año para Moto2 y Superbike para entrenar de manera privada en cualesquiera de los circuitos que forman parte del calendario FIM CEV Repsol. Y dentro de este número máximo de días anuales, los entrenamientos no oficiales de los jueves de la semana de la carrera restarán del máximo de días permitidos.

Y la tercera y última gran novedad hace referencia a las inscripciones.  A partir de ahora no existirá restricción en el número de plazas disponibles para tomar parte en el Mundial Júnior de Moto3. Las excepciones a dicha norma: Le Mans y Cheste (20 de noviembre). Para los Campeonatos de Europa de Moto2 y Superbike, en cambio, habrá un total de 25 plazas permanentes.

Superado este número de inscripciones directas, los pilotos quedarán preinscritos y pendientes de que el Comité de Selección les confirme su plaza. Lógicamente, las inscripciones permanentes tendrán prioridad sobre las de un evento.

Moto3-Moto3 Production: Un ‘veterano’ y un japonés, protagonistas

Una temporada más, Moto3 es la clase que más caras nuevas, y jóvenes, presenta. No en vano, prácticamente los diez primeros clasificados de la campaña pasada han dado el salto al Mundial de Moto3. Para ser exactos, ya no están Nicolò Bulega, el campeón; Aron Canet y Joan Mir, tercer y cuarto clasificado; Khairul Idham Pawi, sexto en el pasado CEV y flamante ganador en el GP de Argentina hace escasas semanas; Bo Bendsneyder, séptimo y a su vez vencedor de la Red Bull Rookies Cup 2015; Stefano Valtulino, que fue octavo; y Sena Yamaha, ganador del All Japan Road Race J-GP3 Championship en 2013 y 2014 y que cerró el top ten de 2015.

Sólo siguen en el Mundial Júnior, Albert Arenas, actual subcampeón y que ha cambiado la Husqvarna del equipo Laglisse por la Mahindra de Jorge Martínez Aspar; Jaume Masiá, quinto; y Lorenzo Dalla Porta, noveno clasificado en 2015.

Por eso, esta primera cita ha servido para que empecemos a familiarizarnos con nuevos y muy prometedores nombres. El primero de ellos, sin embargo, ha sido un viejo conocido de los aficionados al FIM CEV Repsol: Marcos Ramírez. ¿Quién? El gaditano que en 2013 acabó subcampéon de la cilindrada pequeña por apenas un punto y en la última carrera cuando estaba enrolado en el Júnior Team Estrella Galicia de Emilio Alzamora.

Tras acabar cuarto en 2014 con Laglisse, Ramírez no encontró moto para el primer Mundial Júnior de Moto3 de la historia, por lo que decidió participar en el nuevo Campeonato de España de Velocidad. Y no en una, sino en dos categorías: Superstock600 y Supertock1000!! En la primera, fue subcampeón con tres victorias y otras tres segundas posiciones, mientras que en la segunda terminó quinto, y pisando en dos ocasiones el podio.

Pues bien, Ramírez ha encontrado acomodo en el Leopard Júnior Stratos este 2016. Y en su regreso al FIM CEV Repsol, así como a Moto3, ya ha demostrado que será uno de los hombres fuertes del mismo. No en vano, el andaluz se ha adjudicado hoy la primera carrera tras imponer en el último tercio de carrera su mejor ritmo y distanciar lo justo y necesario de sus compañeros de fuga.

En la segunda, en cambio, ha apostado por poner tierra de por medio a las primeras de cambio. Y en esta ocasión sólo uno de sus rivales ha podido seguirle y mantener su ritmo. Pero en la última vuelta su adversario ha visto la puerta abierta en uno de los giros; y aunque Ramírez lo ha dado todo, ya no ha podido recuperar el primer puesto. Eso sí, ha cruzado la meta en segunda posición. ¿Quién le ha robado la cartera al 42? Uno de los ‘nuevos’: Kaito Toba.

Toba es uno de los talentos del Asian Talent Team, la escuadra en la que Albert Puig foguea a los mejores pilotos de la Asian Talent Cup. Pues bien, el japonés, para quien no lo conozca, la ganó en 2014; además de acabar tercero en el All Japan Championship J-GP3. A decir verdad, a Toba ya lo vimos en el Mundial Júnior de 2015, competición que simultaneó con la Red Bull Rookies Cup. Pero lo vimos más bien poco, algo lógico por otro lado, entre los mejores de la categoría.

Este año, sin embargo, parece que va a ser uno de los pilotos a seguir. Aquí, en Cheste, ha estado muy bien. Lástima del susto sufrido en los compases decisivos de la primera carrera. Sin él, posiblemente estaríamos hablando de un podio, o incluso otro triunfo, en lugar de una décima plaza final.

Junto a Ramírez, en la primera manga, han estado en lo más alto del podio el italiano Dennis Foggia y el español Jeremy Alcoba. Foggia ocupa el vacía en el VR46 Academy dejado por Nicolò Bulega, el vigente Campeón del Mundial Júnior. Viene del CIV, el certamen italiano. Y no es que brillara especialmente en el mismo el año pasado con la RMU. Pero si Valentino Rossi lo tiene en su equipo…

Alcoba es uno de los nuevos talentos surgidos de la cantera inagotable del Júnior Team Estrella Galicia. En 2015, acabó tercer clasificado en el Nacional de PreMoto3, con los mismos puntos que el segundo y a sólo 6 del primero, su compañero de equipo Alonso López, otro que también se ha dejado ver en estas dos primeras carreras del FIM CEV Repsol de Moto3.

Por desgracia para ambos, una penalización de 5 segundos por sobrepasar los límites del circuito en carrera les ha alejado del podio en la segunda manga. En especial a Alcoba, el tercero en cruzar la meta tras Toba y Ramírez.

¿Quién ha sido tercero en la segunda manga de Moto3? El italiano Lorenzo Dalla Porta, que había sido quinto en la primera. Dalla Porta cumple su segundo año en Laglisse y gracias a diversos wild cards en 2015 ya demuestra estar preparado para codearse con los mejores.

Otros nombres propios a seguir para las siguientes citas: el kazajo Makar Iurchenko, el japonés Ayumu Sazaki y el español Jaume Masiá, por ejemplo. Una pena el K.O. de Masiá en el tramo decisivo de la primera carrera. Y es que por culpa de dicha caída se ha perdido la segunda manga. Y eso que el piloto del Júnior Estrella Galicia se ha probado en la vuelta de calentamiento.

La nueva subclase Moto3 Production ha contado en su estreno con un total de seis participantes. ¿El mejor? Aleix Viu, en ambas carreras.

Tras estas dos primeras carreras, el líder es Marcos Ramírez, con 45 puntos, seguido por Kaito Toba, con 31 puntos, y Lorenzo Dalla Porta y Jeremy Alcoba, con 27 puntos.

Por cierto, un dato que demuestra la dimensión global de este segundo Mundial Júnior de Moto3: 39 participantes de 13 países distintos. Increíble.

Lo dijeron ellos…
Marcos Ramírez (Ganador Primera Carrera):

“En la primera carrera estuvimos la mayor parte en un grupo, luchando, aunque quería estar siempre delante porque tenía algo más de ritmo. Cuando quedaban seis vueltas para el final, me puesto primero y he tirado todo lo que he podido para intentar abrir un hueco. Me ha salido bien y he conseguido ganar fácilmente. En la segunda lo he intentado hacer de nuevo, aunque desde el principio para ahorrarme la lucha y me ha salido bien. Nos hemos ido dos, aunque sabía que en la última vuelta íbamos a tener adelantamientos. Me ha pasado, he intentado devolvérselo en la última curva, pero la moto con el viento se cerraba de delante y no tenía mucha confianza frenando, así que he querido adelantar en aceleración, me ha dado un latigazo la moto y he estado a punto de irme al suelo. De todas maneras son 25 y 20 puntos respectivamente y con 45 puntos nos ponemos al frente del campeonato ya pensando en Le Mans».

Kaito Toba (Ganador Segunda Carrera):
“Las condiciones han sido muy complicadas hoy y la carrera ha resultado difícil, especialmente porque hacía mucho viento. He decidido aguantar toda la prueba detrás de Marcos Ramírez y esperar a atacar en la última vuelta, en una curva en la que sabía que podía frenar muy fuerte y he conseguido adelantarle. Estoy muy contento con la victoria de hoy».

Moto2-STK600: Granado y Odendaal se reparten los triunfos

31 pilotos de 18 países diferentes han llenado este fin de semana la pista valenciana en Moto2-STK600. La marcha de los vigentes campeón y subcampeón del Campeonato de Europa de la categoría, Edgar Pons y Xavier Vierge, al Mundial de Moto2 ha dejado las puertas abiertas a nuevos favoritos; aunque viejos conocidos del campeonato.

Sin ir más lejos, a los ‘actores secundarios’ de 2015: Steven Odendaal, Alan Techer y Eric Granado. Ellos, junto con Luca Marini, hermano de Valentino Rossi y que también ha subido de nivel, nos brindaron grandes luchas por el podio la temporada pasada. Pues bien, este 2016, a priori, han de dar un paso al frente y ser protagonistas principales. Y a fe que lo han logrado en este primer envite.

En especial, el tercero de ellos. No en vano, el brasileño se ha adjudicado la primera carrera tras tomar las riendas de la misma en la quinta vuelta. Desde ese momento y hasta el final, el 51 ha rodado como un metrónomo, en 1:36 bajos, por lo que ni el sudafricano ni el francés, segundo y tercero, respectivamente, han podido alcanzarle a la postre.

En la segunda manga, Granado ha querido repetir guión, pero esta vez marcando la pauta desde la primera vuelta. Por desgracia para sus intereses, el brasileño se ha ido al suelo (ha salido por orejas) mientras aceleraba, y cuando apenas había completado una vuelta.

Su mala fortuna la han aprovechado Odendaal y Techer, sus perseguidores, en un primer momento. Pero uno de los debutantes en la categoría, el australiano Remy Gardner, pronto ha demostrado por qué está llamado a ser uno de los grandes animadores este año de Moto2. No sólo les ha atrapado, sino que incluso se ha puesto a liderar la carrera. Un pequeño despiste a mitad de carrera, sin embargo, le ha colocado de nuevo en el tercer lugar; justo por delante de Xavi Pinsach, otro de los ‘nuevos’.

Pero problemas mecánicos han obligado al hijo de Wayne Gardner, Campeón del Mundo de 500cc en 1987 (de ahí el dorsal de Remy) a ir cediendo posiciones hasta concluir en el puesto 12+1. Una pena, ya que sin ellos el 87 seguro que se habría vuelto a casa con mejor sabor de boca tras quedar fuera de combate en la sexta vuelta de la primera manga.

Pinsach, por desgracia, tampoco ha podido mantener el tercer puesto heredado. Lo ha intentado, pero al final el italiano Federico Fuligni ha aprovechado los problemas mecánicos del Campeón de España en Superstock600 el año pasado en el tramo final para hacerse con un puesto en el podio de esta segunda manga. En la primera carrera, había sufrido una caída cuando se encontraba en la cuarta posición. El piloto que iba por delante, Tetsuta Nagashima, se fue al suelo sin que el bueno de Xavier pudiera hacer nada para impedir colisionar con su moto. Por cierto, el japonés ya no pudo tomar la salida en la segunda serie.

En Superstock600 han participado aquí cuatro pilotos, siendo sólo uno de ellos novel en el campeonato. ¿El mejor? El italiano Jacobo Cretaro.

Tras las dos carreras de hoy, Steven Odendaal comanda Moto2 con un total de 45 puntos, por delante de Alan Techer, con 36; Federico Fuligni, con 29; y Eric Granado, con 25 puntos.

Destacar, sin duda, el regreso al CEV de Ana Carrasco tras dos campañas en el Campeonato del Mundo. La murciana, de 19 años, ha vuelto a casa; a la competición en la que se dio a conocer allá por 2011 cuando logró su primer punto y que dos años después le permitiría saltar al Mundial de Moto3. Y lo ha hecho enrolándose en el MR Griful, una escudería con larga tradición en el certamen y por la que han pasado pilotos como Jordi Torres o Dani Rivas.

¿Qué tal su debut sobre una 600cc? Carrasco ha visto como le enseñaban bandera negra en la primera vuelta por no realizar un ‘ride through’, pasar por el pit lane. Y en la segunda manga, una salida de pista en la vuelta 2 le ha comportado una pérdida de 30 segundos de tiempo.

Lo dijeron…
Eric Granado (Ganador Primera Carrera):

“Ha sido una carrera bastante dura, sobre todo al principio, porque no he salido muy bien y ha habido bastante lío. La primera vuelta ha sido muy complicada ya que Nagashima se ha caído delante de mí, he tenido que esquivarlo y eso me ha hecho perder distancia con los primeros. Pero poco a poco he ido recuperando mi ritmo, algo que habíamos trabajado mucho estos días pensando en la carrera y he mantenido la calma. Este planteamiento nos ha funcionado muy bien y al final hemos conseguido la victoria. El trabajo de la pretemporada ha dado sus frutos hoy y quiero darle las gracias al equipo».

Steven Odendaal (Ganador Segunda Carrera):
“Estoy muy contento con este primer fin de semana de la temporada. Esto es lo que el equipo y yo necesitábamos para mejorar nuestra confianza. Estoy muy contento con la carrera que he hecho, aunque desafortunadamente Eric Granado ha cometido un error, y yo sólo he tenido que aprovecharlo. Me he sentido muy bien sobre la moto con los cambios que hemos hecho para esta segunda carrera, pero hacía mucho viento y eso ha ralentizado el ritmo de carrera. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que han hecho».

SBK: Scheib se estrena; Morales K.O. por culpa de un neumático defectuoso

Si sólo nos guiamos por la lista de participantes, y a la luz de lo acontecido en 2015, es fácil caer en el error de pensar que Carmelo Morales, el actual Campeón, lo tiene más fácil que nunca para sumar su quinto título en la máxima cilindrada del CEV. No en vano, no están Kenny Noyes, ganador en 2014, ni Robertino Pietri ni Ivan Silva, tercer y cuarto clasificado el año pasado.

Pero sí que están el chileno Maximilian Scheib y Santiago Barragán. Ambos en el mismo equipo, Targobank Easyrace, y con la misma moto, BMW. El primero, nos deslumbró a todos la anterior temporada con su meteórica progresión y continua mejora en la categoría, mientras que al 51 no lo vamos a descubrir ahora. Campeón de Europa en Superstock1000 hace ahora un lustro, y con experiencia en el Mundial de SBK y Supersport; además de atesorar varios subcampeonatos en el CEV.

Pues bien, con ellos, así como con los neumáticos Michelin, deberá lidiar esta temporada el 31 si quiere conquistar su quinta corona en la categoría máxima del certamen auspiciado por la FIM y Dorna desde 2014. ¿Por qué? Pues porque los pilotos del Campeonato de Europa de SBK se han encontrado en esta primera carrera con los mismos problemas que están teniendo los pilotos del Mundial de MotoGP este año con las gomas francesas: no resisten toda la carrera.

En el Campeonato del Mundo lo solucionan posibilitando el cambio de moto a mitad de carrera. Aquí, en el FIM CEV Repsol, por el contrario, se opta por acortar el número de vueltas. Michelin aseguró esta mañana que su goma trasera aguantaba 14 vueltas antes de que su estructura entrara en crisis. ¿Solución? Pasar de 19 a 14 vueltas.

Bueno, pues a Morales, el hombre récord del CEV, le tocó hoy la china. Tras un arranque claramente de menos a más, el 31 encaraba las últimas tres vueltas en cabeza y dispuesto a desatar su ataque final. Había puesto en práctica su plan a la perfección y todo parecía indicar que iba a poder sentenciar su primer triunfo de 2016 con holgura. Pero un primer aviso en forma de vibración hizo que el Campeón echara la mirada atrás en busca de su neumático trasero. Y su peor temor se confirmó: el neumático estaba en las últimas. Instintivamente levantó la mano al tiempo que desaceleraba para avisar a sus perseguidores, Scheib y Alejandro Medina, la muy agradable y grata sorpresa de esta primera carrera.

Una vez rebasado, el 31 intentó aguantar en pista, pero en el giro siguiente un reventón le apartó del podio, y de acabar la carrera.

La victoria esta primera carrera del año correspondió finalmente a Scheib. El chileno ya la rozó en los últimos envites de 2015 en varias ocasiones, pero siempre había topa con Morales o Silva. Hasta hoy. El segundo lugar se lo llevó Medina en su debut sobre una mil en el FIM CEV Repsol tras su paso por el CEV Moto2, mientras que el tercer cajón del podio se lo adjudicó Santi Barragán, el poleman.

El extremeño lideró la carrera en sus compases iniciales, pero un problema con una marcha y un inoportuno punto muerto le dejaron sin opciones de luchar por la victoria.

Lo dijeron ellos…
Max Scheib (1º):

«Estoy emocionado. Ha sido un fin de semana complicado, en el que hemos trabajado muy bien con la puesta a punto, pero tuvimos dos caídas que me restaron algo de confianza. Sin embargo, hemos logrado salir de esa desconfianza para tener buenas sensaciones con la moto. Estoy muy contento con el trabajo del equipo durante este fin de semana, que ha sido increíble, ya que hemos logrado una puesta a punto perfecta para rematar en carrera de la mejor manera posible. Hemos conseguido mantener el rendimiento del neumático, que era la clave para poder llegar al final; no bastaba con ser el más rápido, sino también conservador e inteligente».

Alejandro Medina (2º):
«He estado toda la carrera aprendiendo. Desde las primeras vueltas he salido con la intención de ir viendo cómo gestionar la carrera, porque no sabía como sería la degradación de las gomas con las 1.000. Ahora ya se que en el principio de la carrera hay que ir más calmado y reservar gomas para el final de carrera. Estoy contento por esta posición en la primera carrera en la categoría. Ahora hay que seguir así y esperemos estar más veces en el podio. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a mis técnicos por haberme facilitado tanto el trabajo este fin de semana, ¡la Yamaha ha ido a la perfección!».

Santi Barragán (3º):
«Me ha saltado la marcha y cuando iba a meter segunda se me ha puesto el punto muerto y me he salido de pista, así que ahí he perdido todas las opciones. Creo que tenía muy buen ritmo, iba conservando y quizá me podía haber escapado al final, pero ese fallo me ha dejado sin posibilidades de luchar por la victoria. Iba muy cómodo esperando al final de carrera, sin forzar los neumáticos para afrontar en buenas condiciones las últimas vueltas, pero entonces ha llegado este problema que no esperábamos. De todas formas, el balance es muy positivo, porque ha ido todo muy bien y estábamos muy fuertes. Iremos a MotorLand con fuerza para intentar ganar allí».

Carmelo Morales (Abandono):
“Me ha costado un poco coger el ritmo, pero las modificaciones que habíamos hecho me han permitido mejorar las sensaciones encima de la moto. Después he empezado a coger un buen ritmo y estaba haciendo vueltas rápidas. Todo estaba yendo muy bien hasta que he empezado a notar una vibración y ya sabía que era un problema del neumático, así que he bajado mucho el ritmo para ver si podía mantener la tercera posición, pero una vuelta después he tenido que abandonar. Por suerte no me he caído, así que eso es lo más positivo. No podemos hacer más con este problema, porque es algo que no podemos controlar. Espero que esta situación se pueda solucionar y que podamos hacer carreras enteras”.

Kawasaki Z Cup: Carrau, dos triunfos y liderato

En la segunda carrera de la competición monomarca del fabricante japonés, la victoria ha correspondido nuevamente a Daniel Carrau. Marc Cortell y Eduard Rojas le han acompañado en el podio, a 85 milésimas y poco más de 7 décimas, respectivamente.

En la combinada de ayer y hoy, Dani Carrau sale de aquí con 50 puntos, seguido de Marc Cortell, con 40 puntos, y Eduard Rojas y Francisco Javier Valera, con 29 puntos.

Puedes consultar todas las clasificaciones al completo en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.

Clasificación Final Primera Carrera Moto3-Moto3 Production
1. Marcos RAMÍREZ (KTM), 30:26.756 segundos.

2. Dennis FOGGIA (KTM), a 1.952 segundos.
3. Jeremy ALCOBA (Honda), a 2.118 segundos.
4. Ayumu SASAKI (Honda), a 2.162 segundos.
5. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), a 5.070 segundos.
6. Makar IURCHENKO (KTM), a 9.856 segundos.
7. Stefano MANZI (Mahindra), a 9.990 segundos.
8. Albert ARENAS (Mahindra), a 10.084 segundos.
9. Alonso LÓPEZ (Honda), a 10.594 segundos.

10. Kaito TOBA (Honda), a 16.062 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera Moto3-Moto3 Production
1. Kaito TOBA (Honda), 30:39.983 segundos.
2. Marcos RAMÍREZ (KTM), a 0.449 segundos.
3. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), a 4.543 segundos.
4. Makar IURCHENKO (KTM), a 5.194 segundos.
5. Jeremy ALCOBA (Honda), a 9.437 segundos.
6. Raúl FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 10.683 segundos.

7. Kazuki MASAKI (Honda), a 10.732 segundos.
8. Albert ARENAS (Mahindra), a 10.948 segundos.
9. Álex RUIZ (KTM), a 11.036 segundos.
10. Alonso LÓPEZ (Honda), a 15.114 segundos.

Clasificación Final Primera Carrera Moto2-STK600
1. Eric GRANADO (Kalex), 30:46.426 segundos.
2. Steven ODENDAAL (Kalex), 30:54.324 segundos.
3. Alan TECHER (NTS T Pro), 30:59.649 segundos.
4. Federico FULIGNI (Kalex), 31:18.095 segundos.
5. Samuele CAVALIERI (Kalex), 31:22.532 segundos.
6. Louis ROSSI (Transfiormers), 31:22.976 segundos.
7. Thomas SIGVARTSEN (H43-Honda), 31:26.886 segundos.
8. Bertin THIBAUT (Suter), 31:27.293 segundos.
9. Xavier CARDELÚS (Kalex), 31:29.704 segundos.
10. Max ENDERLEIN (Kalex), 31:30.052 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera Moto2-STK600
1. Steven ODENDAAL (Kalex), 31:05.605 segundos.
2. Alan TECHER (NTS T Pro), a 3.751 segundos.
3. Federico FULIGNI (Kalex), a 13.048 segundos.
4. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 24.646 segundos.
5. Bertin THIBAUT (Suter), a 26.349 segundos.
6. Thomas SIGVARTSEN (H43-Honda), a 33.076 segundos.
7. Jayson URIBE (Kalex), a 39.434 segundos.
8. David SANCHIS (MIR Racing), a 39.632 segundos.
9. Gabriele RUJU (Tech3), a 40.080 segundos.
10. Max ENDERLEIN (Kalex), a 40.201 segundos.

Clasificación Final Carrera SBK
1. Maximilian SCHEIB (BMW), 22:34.484 segundos.
2. Alejandro MEDINA (Yamaha), a 0.756 segundos.
3. Santiago BARRAGÁN (BMW), a 9.902 segundos.

4. Anthony DELHALLE (Suzuki), a 16.442 segundos.
5. Niko MÄKINEN (Yamaha), a 21.393 segundos.
6. Adrián BONASTRE (BMW), a 22.046 segundos.
7. Òscar CLIMENT (Yamaha), a 33.601 segundos.

8. Pierre TEXIER (Kawasaki), a 42.026 segundos.
9. Guillermo LLANO (Yamaha), a 42.395 segundos.
10. Pedro RODRÍGUEZ (BMW), a 43.250 segundos.

Clasificación Final Segunda Carrera Kawasaki Z Cup
1. Daniel CARRAU (Kawasaki), 32:15.983 segundos.
2. Marc CORTELL (Kawasaki), a 0.085 segundos.
3. Eduard ROJAS (Kawasaki), a 0.708 segundos.
4. Francisco Javier VALERA (Kawasaki), a 1.198 segundos.
5. Guillermo CEAMANOS (Kawasaki), a 7.002 segundos.
6. Marc GUILLAMET (Kawasaki), 12.054 segundos.
7. Manuel Luis SÁNCHEZ (Kawasaki), a 14.736 segundos.
8. Israel LÓPEZ (Kawasaki), a 16.295 segundos.
9. Andrea SIBAJA (Kawasaki), 48.400 segundos.
10. Antonio A. GARCÍA (Kawasaki), a 48.534 segundos.

Así va el FIM CEV Repsol SBK 2016
Moto3-Moto3 Production
1. Marcos RAMÍREZ (KTM), 45 puntos.

2. Kaito TOBA (Honda), 31 puntos.
3. Lorenzo DALLA PORTA (Husqvarna), 27 puntos.
4. Jeremy ALCOBA (Honda), 27 puntos.
5. Makar IURCHENKO (KTM), 23 puntos.
6. Dennis FOGGIA (KTM), 20 puntos.
7. Albert ARENAS (Mahindra), 16 puntos.
8. Ayumu SASAKI (Honda), 13 puntos.
9. Kazuki MASAKI (Honda), 13 puntos.
10. Alonso LÓPEZ (Honda), 13 puntos.

Moto2-STK600
1. Steven ODENDAAL (Kalex), 45 puntos.
2. Alan TECHER (NTS T Pro), 36 puntos.
3. Federico FULIGNI (Kalex), 29 puntos.
4. Eric GRANADO (Kalex), 25 puntos.
5. Xavier CARDELÚS (Kalex), 20 puntos.
6. Bertin THIBAUT (Suter), 19 puntos.
7. Thomas SIGVARTSEN (H43-Honda), 19 puntos.
8. Samuele CAVALIERI (Kalex), 13 puntos.
9. Max ENDERLEIN (Kalex), 12 puntos.
10. Jayson URIBE (Kalex), 11 puntos.

Superbike
1. Maximilian SCHEIB (BMW), 25 puntos.
2. Alejandro MEDINA (Yamaha), 20 puntos.
3. Santiago BARRAGÁN (BMW), 16 puntos.

4. Anthony DELHALLE (Suzuki), 13 puntos.
5. Niko MÄKINEN (Yamaha), 11 puntos.
6. Adrián BONASTRE (BMW), 10 puntos.
7. Òscar CLIMENT (Yamaha), 9 puntos.

8. Pierre TEXIER (Kawasaki), 8 puntos.
9. Guillermo LLANO (Yamaha), 7 puntos.
10. Pedro RODRÍGUEZ (BMW), 6 puntos

Kawasaki Z Cup
1. Daniel CARRAU (Kawasaki), 50 puntos.
2. Marc CORTELL (Kawasaki), 40 puntos.
3. Eduard ROJAS (Kawasaki), 29 puntos.
4. Francisco Javier VALERA (Kawasaki), 29 puntos.
5. Guillermo CEAMANOS (Kawasaki), 21 puntos.
6. Israel LÓPEZ (Kawasaki), 19 puntos.
7. Marc GUILLAMET (Kawasaki), 18 puntos.
8. Manuel Luis SÁNCHEZ (Kawasaki), 16 puntos.
9. Antonio A. GARCÍA (Kawasaki), 11 puntos.
10. Andrea SIBAJA (Kawasaki), 10 puntos.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos