Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Motorland: Fernández, en Moto3, y Pons, en Moto2, son puro fuego en Aragón

Publicado

el

FIM CEV Motorland

Raúl Fernández, en Moto3, y Edgar Pons, por partida doble en Moto2, han sido los mejores del FIM CEV Motorland; la quinta fecha del campeonato internacional impulsado por Dorna y la FIM disputada este fin de semana en el Motorland Aragón. En la ETC, Jose Antonio Rueda y David Muñoz han marcado la pauta.

Mes y medio después de disputarse el FIM CEV Repsol 2018 en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, en Barcelona, los participantes en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Europeo de Moto2; además de en la European Talent Cup by Honda, han visitado el última gran circuito en incorporarse al Campeonato del Mundo de MotoGP y SBK: Motorland Aragón.

Además de ver en acción a las futuras estrellas del motociclismo, los aficionados que han desafiado al calor reinante en la descomunal instalación turolense han encontrado como ya es habitual y marca de la casa otros muchos atractivos durante un evento que ha sido de entrada gratuita. Sin ir más lejos, el público ha tenido ocasión de acceder al paddock, de participar en un pit lane walk, así como de entrar con su moto a la pista el domingo tras las carreras. Sí. Y es que un año más, y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, Motorland ha brindado a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado aragonés una vez concluidas las mangas programadas.

En este quinto envite de 2018 han regresado a la acción tres de las cuatro categorías que forman parte de su programa. Sin ir más lejos, han doblado mangas las categorías de Moto2 y la European Talent Cup by Honda (ETC), mientras que Moto3 ha contado con una única carrera.

Antes de que dieran comienzo las carreras, se ha honrado la memoria de Andreas Pérez guardando un minuto de silencio, como tributo al recuerdo del piloto del Reale Avintia Academy 77, en la misma línea de salida.

FIM CEV Motorland

Moto3: Triunfo para liderar de Fernández

Barry Baltus consiguió el sábado su primera pole en su tercera carrera en la categoría después de que diera el salto desde la ETC al Mundial Júnior de Moto3 en Le Mans. Por desgracia, el británico no ha tenido la misma suerte hoy en carrera. Pero vayamos por partes.

Nada más apagarse el semáforo, Raúl Fernández se ha escapado con Sergio García en las vueltas iniciales, seguido de Jeremy Alcoba, el propio Baltus, Makar Yurchenko y Ai Oura, entre otros. Pero al poco tiempo, como decíamos, Baltus se ha ido al suelo. Yurchenko no le ha podido esquivar y también se ha ido al suelo. Mala suerte para los dos.

A falta de cinco vueltas para el final, Fernández, Alcoba, García, Celestino Vietti, Ogura y Can Oncu eran quienes formaban el grupo que se iba a jugar la victoria y el podio. Pues bien, finalmente Raúl Fernández ha sido el más listo de todos. No en vano, el nuevo líder del campeonato se ha impuesto por tan sólo ¡¡6 milésimas!! sobre Alcoba, mientras que Oncu se ha hecho con su primer podio en Moto3.

Por cierto, Ogura y Vietti han finalizado cuarto y quinto, respectivamente, a ¡¡dos milésimas del podio!!

¿Y el anterior hombre fuerte del campeonato? ¿Y Manuel Pagliani? Tras un gran fin de semana, la mala suerte ha impedido al italiano obtener un resultado acorde a las sensaciones positivas que tanto el piloto italiano él mismo como los técnicos del Leopard Junior Team llevaban teniendo desde el jueves en el siempre exigente trazado aragonés.

Tras una buena salida, Pagliani ha salido airoso de una caída múltiple en la primera curva, pero no ha podido evitar irse al suelo tan sólo unas curvas después, antes de completarse el primer giro, cuando otro piloto le ha embestido. Afortunadamente, Pagliani ha salido ileso de la caída, pero su moto ha quedado demasiado dañada como para reemprender la marcha a pesar de los esfuerzos del piloto italiano.

De esta manera, Manuel se ha visto forzado a abandonar la carrera no sumando así puntos a su casillero. El piloto transalpino sale de Motorland Aragón en la segunda posición de la general con 125 puntos aún en juego, por lo que sus aspiraciones al título del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 siguen estando intactas. ¿El líder? El ganador hoy: Raúl Fernández.

Moto2: Fin de semana perfecto para Pons

En el Campeonato de Europa de Moto2, Edgar Pons conquistó ayer su primera pole de la temporada rompiendo la racha de dos poles consecutivas del líder Jesko Raffin. Pues bien, hoy domingo el hijo de Sito Pons se ha llevado las dos mangas disputadas.

Pons ha forjado su primera victoria de la temporada después de irse en solitario en las vueltas iniciales de la primera serie del día. El piloto del AGR Team ha cruzado la meta con más de dos segundos de ventaja sobre Raffin, mientras que Héctor Garzó ha acabado tercero a más de 11 segundos del ganador para firmar su primer podio de la temporada.

Alessandro Zetti ha sido el mejor clasificado en Superstock 600.

La segunda carrera de Moto2, se ha visto interrumpida con bandera roja por la caída del nórdico Dimas Ekky en sus giros iniciales. La prueba se ha reanudado, pero sólo a 10 vueltas. Bien, pues ésta ha resultado ser un calco de la primera en el sentido que Pons ha vuelto a vencer en solitario, acompañado en el podio nuevamente por Raffin y Garzó, segundo y tercero, respectivamente.

Roman Fischer, en esta ocasión, ha sido el mejor en Superstock 600.

Por cierto, Jesko Raffin sigue como líder sólido del Moto2, con 52 puntos de ventaja sobre Edgar Pons, tercero, ya que el segundo clasificado es Augusto Fernández, que ha dado el salto al Mundial y ya no disputa el FIM CEV Repsol.

ETC: Rueda y Muñoz se reparten las mangas

En la European Talent Cup by Honda, dos de los nuestros se han alzado con el triunfo.

En la primera carrera de la ETCJosé Antonio Rueda ha estrenado su casillero de victorias después de imponerse en una carrera en grupo y con un final eléctrico. De hecho, Víctor Rodríguez ha sido quien ha cruzado primero la línea de meta, pero Dirección de Carrera le ha sancionado con tres décimas de segundo extras por una acción peligrosa sobre el propio Rueda, siendo finalmente éste cuarto. Xavier Artigas ha vuelto al podio como segundo clasificado, con David Salvador como tercer clasificado.

Mala suerte para Carlos Torrecillas, que se ha quedado fuera del cajón en esta primera serie después de haber liderado la última vuelta. Sin embargo, un error en la entrada de la contrarrecta le ha hecho perder posiciones y al final ha acabado quinto.

David Muñoz, por su parte, ha conquistado la victoria en la segunda carrera de la ETC; una manga que se ha visto interrumpida a falta de una vuelta para el final con bandera roja por una caída. Rodríguez y su compañero de equipo Daniel Muñoz lo han acompañado en el podio tras protagonizar una trepidante carrera que ha llegado a liderar Torrecillas antes de sufrir una caída cuando se había escapado en solitario.

Matteo Patacca, que no ha estado aquí por lesión, continúa como líder de la ETC, pero ahora ya empatado a 82 puntos con Xavier Artigas, mientras que Víctor Rodríguez es tercero con 78 puntos.

La nueva NSF250R ya tiene precio

Honda Motor Europe España, a través de Impala, concesionario oficial de la marca y distribuidor de productos HRC, ha abierto el plazo de pedidos para la nueva Honda NSF250R. Es el modelo para participar en la European Talent Cup, competición que en las últimas dos temporadas se ha convertido en el paso previo al Mundial Junior de Moto3.

Orientada al desarrollo y a la promoción de jóvenes pilotos a través de una fórmula que ofrece un alto nivel de competitividad y máxima igualdad mecánica, la ETC by Honda es el mejor sitio en el que foguearse antes de dar el salto a las ligas mayores.

¿Cuánto cuesta una NSF250R? Su precio de venta ascenderá a 14.740 euros + IVA. Además de la propia motocicleta y de asegurar el suministro de recambios HRC, el concesionario Impala también pondrá a la venta una serie limitada de motores de repuesto. Más en www.fimcevrepsol.com y en el +34 93 2406030 (Impala).

 

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará ya en el mes de septiembre, el 29 y 30, en el Circuito de Jerez, y hasta sus instalaciones viajarán estas tres mismas categorías, Moto3, Moto2 y la European Talent Cup, y volverá a la acción la European Kawasaki Z Cup.

Clasificación FIM CEV Motorland 2018

Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 30:07.790 segundos

2. Jeremy ALCOBA (Honda), a 0.006 segundos.

3. Can Öncü (KTM), a 0.043 segundos

4. Ai OGURA (Honda), a 0.044 segundos

5.Celestino VIETTI (KTM), a 0.051 segundos

Moto2 Primera Carrera

1. Edgar PONS (Kalex), 30:34.606 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 2.325 segundos

3. Héctor GARZO (Tech3), a 11.132 segundos

4. Lukas TULOVIC (Tech3), a 19.296 segundos

5. Marc ALCOBA (Kalex), a 20.045 segundos

Moto2 Segunda Carrera

1. Edgar PONS (Kalex), 19:11.259 segundos

2. Jesko RAFFIN (Kalex), a 0.654 segundos

3. Héctor GARZO (Tech3), a 10.435 segundos

4. Marc ALCOBA (Kalex), a 12.658 segundos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), a 12.760 segundos

European Talent Cup Primera Carrera

1. Jose Antonio RUEDA (Honda), 29:12.975 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.014 segundos

3. David SALVADOR (Honda), a 0.167 segundos

4. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.240 segundos

5. Carlos TORRECILLAS (Honda), a 0.257 segundos

European Talent Cup Segunda Carrera

1. David MUÑOZ (Honda), 25:04.698 segundos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.010 segundos

3. Daniel MUÑOZ (Honda), a 0.096 segundos

4. Matteo BERTELLE (Honda), a 0.122 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.153 segundos

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 124 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 96 puntos

3. Jeremy ALCOBA (Honda), 83 puntos

4. Sergio GARCIA (Honda), 71 puntos

5. Aleix VIU (Honda), 60 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 151 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 101 puntos

3. Edgar PONS (Kalex), 99 puntos

4. Héctor GARZÓ (Tech3), 75 puntos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), 61 puntos

ETC by Honda

1. Matteo PATACCA (Honda), 82 puntos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), 82 puntos

3. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 78 puntos

4. Julián GIRAL (Honda), 67 puntos

5. Jose Antonio RUEDA (Honda), 62 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos