Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Le Mans: Viu se destapa en Bugatti

Publicado

el

FIM CEV Le Mans

Aleix Viu se ha adjudicado la victoria en el FIM CEV Le Mans, la tercera cita del campeonato y única en la que sólo toma parte Moto3. Raúl Fernández, que sigue líder, y Ai Ogura han completado el podio en el Circuito de Bugatti de la ciudad francesa.

El FIM CEV Repsol 2018 se ha desplazado este fin de semana hasta tierras francesas para celebrar su tercera carrera puntuable. En concreto hasta el Circuito Bugatti de Le Mans, creado en 1965 para albergar las famosas 24 Horas de Le Mans y con capacidad para acoger a más de 100.000 espectadores.

De hecho, como ya es tradición desde 2014, hasta aquí sólo se han acercado los participantes en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3 para compartir escenario y fin de semana con el Campeonato del Mundo de MotoGP y su Gran Premio de Francia. Pues bien, en esta prueba exclusiva para Moto3 del FIM CEV Repsol, Aleix Viu ha logrado su primera victoria en dicha categoría después de una emocionante y vibrante carrera.

Tras la disputa ayer de las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, en la que el propio Viu lograba la pole position y nos dejaba a 12 pilotos separados por menos de un segundo, la carrera se esperaba en grupo. Y así ha sido desde el inicio.

Nada más apagarse el semáforo, era el líder de la general, Raúl Fernández, el que se ponía al frente del grupo, mientras que en la chicane se producía la primera caída en la que se veían implicados Celestino Vietti Ramus y el británico Barry Baltus.

El intento de Fernández de escaparse del grupo era, sin embargo, rápidamente neutralizado; lo que dejaba un grupo de hasta ocho pilotos luchando por la victoria.

Una vez pasado el ecuador de la carrera, Viu ha tomado las riendas de la serie para cambiar el ritmo de la misma. Poco a poco ha aumentado su ventaja y sin quererlo ni beberlo sus inmediatos perseguidores se han visto más pronto que tarde luchando por las dos posiciones restantes del podio.

Con Viu claramente destacado, la última vuelta ha sido de infarto, con Raúl Fernández superando al italiano Manuel Pagliani en la chicane. A partir de ahí, el español ha cerrado todos los huecos para entrar en una muy trabajada segunda posición. Por su parte, Pagliani, tercero en cruzar la meta, ha sido sancionado a posteriori por Dirección de Carrera con tres segundos por exceder repetidamente los límites de la pista, por lo que quien al final ha subido al podio ha sido el japonés Ai Ogura.

Después de estos resultados, Raúl Fernández se consolida al frente de la clasificación general del Moto3 con un total de 78 puntos, seguido por Manuel Pagliani, con 58 puntos, y por el propio Aleix Viu, tercero ahora con 49 puntos.

Todas las categorías regresarán a la acción el 10 de junio en el Circuit Barcelona-Cataluña, en Montmeló, Barcelona.

Clasificación FIM CEV Le Mans

Moto3

1. Aleix VIU (Honda), 29:31.913 segundos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 1.667 segundos

3. Ai OGURA (Honda), a 2.248 segundos

4. Somkiat CHANTRA (Honda), a 2.408 puntos

5. Yuki KUNII (Honda), a 3.743 segundos

Así va…

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 78 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 58 puntos

3. Aleix VIU (Honda), 49 puntos

4. Yuki KUNII (Honda), 48 puntos

5. Somkiat CHANTRA (Honda), 41 puntos

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos