Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Le Mans: Bugatti encumbra a un incontestable Yuki Kunii

Publicado

el

El líder del Mundial Júnior de Moto3, Yuki Kunii, se ha adjudicado el triunfo en el FIM CEV Le Mans disputado este fin de semana en el Circuito de Bugatti y coincidiendo en fechas y escenario con el Gran Premio de Francia del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019.

José Julián Garcia y Jeremy Alcoba, sus acompañantes en el podio.

Tras visitar previamente Estoril, en Portugal, y Jerez de la Frontera, en Cádiz, el FIM CEV Repsol 2019 se ha desplazado este viernes y sábado hasta tierras francesas para celebrar la tercera carrera valedera para el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3; la segunda de las dos salidas del campeonato auspiciado por la FIM y Dorna desde 2014 fuera del territorio español.

En concreto, lo ha hecho hasta el Circuito de Bugatti; hogar desde 1978 de las 24 Horas de Le Mans, una de las citas de resistencia más icónicas del motociclismo mundial junto con el Bol d’Or y las 8 Horas de Suzuka, y desde 2000 del Gran Premio de Francia del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El Circuito de Bugatti, propiedad del Automobile Club de l’Ouest, se inauguró en septiembre de 1966 y la longitud de su pista inicialmente era de 4.422 kilómetros. Desde 2008, sin embargo, es algo más corta; de 4.185 kms de cuerda.

Como ya es tradición desde hace un lustro, hasta aquí sólo se han acercado los participantes en el Mundial Júnior de Moto3. La cita, como no podía ser de otra manera, ha sido un buen baremo para calibrar las opciones de los jóvenes participantes del mismo en una pista tan exigente como es la de Le Mans. Y por qué no decirlo también todo un reto para pilotos y técnicos, ya que en esta ocasión sólo han tenido dos sesiones de entrenamientos directamente clasificatorios. Por ese motivo, ha sido vital adaptarse lo más rápido posible al trazado francés.

Los entrenamientos clasificatorios tuvieron lugar en la jornada del viernes, siendo de 50 minutos de duración cada uno para compensar la ausencia de entrenamientos libres previos. Y con los resultados combinados de ambas sesiones se formó la parrilla de salida de la carrera, que se ha disputado hoy sábado a las 16:30 horas.

Segunda pole consecutiva para Kunii

En los entrenamientos clasificatorios de ayer, Yuki Kunii logró su segunda pole de la temporada tras la alcanzada en la anterior cita del FIM CEV Repsol en Valencia.

El piloto japonés ya fue el más rápido en la Q1 al establecer un registro de 1:43.184 segundos; seguido por el italiano Davide Pizzoli, a solo 0,085 segundos, mientras que el español Jeremy Alcoba cerraba la primera línea virtual.

En la segunda sesión de clasificación, el piloto del Asia Talent Team y líder del actual Mundial Júnior de Moto3, volvió a ser el más rápido con un crono de referencia de 1:42.609 segundos; rebajando el tiempo de la pole del año pasado conseguida por Aleix Viu, con un tiempo de 1:43.082 segundos. Tras él, Jeremy Alcoba era segundo, a 0,268 segundos, y Davide Pizzoli tercero, a 0,335 segundos

Kunii, más líder del Mundial Júnior de Moto3 2019

La segunda jornada del Gran Premio de Francia ha amanecido con el cielo cubierto y la lluvia ha hecho acto de presencia desde primera hora de la mañana, aunque el asfalto nunca ha terminado de empaparse y la elección de los neumáticos se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los pilotos.

Pues bien, tal y como ya hiciera en la primera carrera de Valencia, Yuki Kunii ha firmado nuevamente una victoria inapelable. Partiendo desde la pole, el japonés se ha escapado en solitario hasta lograr la línea de meta en primer lugar con una ventaja de más de ocho segundos respecto al grupo perseguidor.

Precisamente, éste integrado por Jeremy Alcoba, José Julián García, Daniel Holgado y Barry Baltus. ¿Y Davide Pizzoli, que salía tercero? Ha perdido posiciones en la arrancada y poco después se ha visto obligado a abandonar por problemas con los neumáticos. Mala suerte para el italiano.

Kunii, como decíamos, ha protagonizado una carrera en solitario, puesto que ya en la primera vuelta ha sacado un segundo a sus rivales, mientras que Alcoba, García, Holgado y Baltus se las han tenido por las dos últimas plazas del podio hasta el final.

Tras una intensa última vuelta, García y Alcoba han acabado segundo y tercero, respectivamente, seguidos de Baltus y de un Carlos Tatay que ha remontado hasta contactar con el grupo perseguidor de Kunii en la última vuelta.

Xavier Artigas, que llegaba Le Mans segundo en la general, ha terminado séptimo.

Con todo, Kunii es más líder que nunca después de sumar su segunda victoria de la temporada y atesorar ya 70 puntos, por los 57 de Alcoba, segundo, y los 53 de Artigas, tercero.

Todas las categorías regresarán para la cita de Barcelona, en el Circuit Barcelona-Catalunya, el 9 de junio.

Clasificaciones FIM CEV Le Mans 2019

Carrera Moto3

1. Yuki KUNII (Honda), 31:44.637 segundos

2. José Julián GARCIA (KTM), a 7.563 segundos

3. Jeremy ALCOBA (Husqvarna), a 7.656 segundos

4. Daniel HOLGADO (Honda), a 7.958 segundos

5. Barry BALTUS (KTM), 8.120 puntos

Así va…

Moto3

1. Yuki KUNNI (Honda), 70 puntos

2. Jeremy ALCOBA (Husqvarna), 57 puntos

3. Xavier ARTIGAS (Honda), 53 puntos

4. Barry BALTUS (KTM), 52 puntos

5. José Julián GARCIA (KTM), 42 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos