FIM CEV Jerez 2020 (II): Guevara, Garcia y van den Goorbergh se estrenan en 'La Catedral', mientras Montella suma y sigue
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Jerez 2020 (II): Guevara, Garcia y van den Goorbergh se estrenan en ‘La Catedral’, mientras Montella suma y sigue

Publicado

el

FIM CEV Jerez

La segunda cita del FIM CEV Repsol 2020 disputada este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en Cádiz, ha encumbrado nuevamente al italiano Yari Montella en Moto2, mientras que los españoles Izan Guevara y Jose Julián Garcia, así como el holandés Zonta van den Goorbergh, se han estrenado como ganadores en Moto3 y la ETC, respectivamente.

 

 

Veinticuatro horas después de su arranque por tierras patrias, el FIM CEV Repsol 2020 ha repetido visita al Circuito de Jerez-Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Para ser exactos, la pista mundialista, tanto de MotoGP como de SBK, ha albergado hoy domingo la cuarta ronda del certamen de promoción más importante del mundo, con una doble carrera de Moto3 como plato principal.

Este segundo mitin de la temporada en nuestro país –los siguientes se producirán el 3 y 4 de octubre en Motorland y el 31 de octubre y 1 de noviembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste– ha acogido dos mangas valederas para el Campeonato del Mundo FIM Júnior de Moto3, una del Campeonato de Europa de Moto2 y otra de la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año cuenta con Hawkers como principal patrocinador.

El evento, como el de ayer sábado, se ha desarrollado a puerta cerrada sin la presencia de público y bajo el protocolo COVID-19 del FIM CEV Repsol aprobado por la RFME y CSD.

 

 

Moto3: Guevara y Garcia se reparten las mangas

En la primera carrera del Mundial Júnior FIM de Moto3, el suspense se ha mantenido hasta el último suspiro, saliendo a la postre vencedor uno de los nuestros: Izan Guevara.

El ganador de la European Talent Cup 2019 se ha llevado el triunfo en la última curva ya que allí ha sido cuando ha podido esquivar a un desafortunado David Salvador, que se ha ido al suelo tras tocar la rueda trasera de Pedro Acosta. A raíz de dicho incidente, el piloto del MT-Fundación 77 ha perdido la que parecía más probable nueva victoria para el joven piloto español. Aun así ha podido cruzar la línea de llegada en tercer lugar; justo por detrás del líder, Xavier Artigas, clasificado en el segundo lugar.

La segunda carrera ha vivido un calco de guión, pero en esta ocasión ha sido José Julián García quien se ha llevado el gato al agua. Y eso que había sido otra vez Izan Guevara el primero en cruzar la línea de meta en primer lugar. Pero por desgracia para sus intereses, Dirección de Carrera le ha privado de lograr su primer doblete en Moto3 tras considerar que había excedido los límites de la pista en la última curva.

Pedro Acosta ha vuelto a completar el podio, mientras que Artigas, tercer clasificado en el Mundial Júnior Moto3 de 2019, no ha pasado esta vez del octavo lugar. Aún así, continúa como líder una cita más.

 

 

Moto2: Montella sigue siendo de récord

En el Campeonato de Europa de Moto2, Yari Montella sigue sorprendiendo a propios y extraños con su insultante dominio de la categoría. Una superioridad únicamente comparable con la que su compatriota Andrea Locatelli ejerce a día de hoy en el Mundial de Supersport, en donde lleva siete triunfos de siete posibles. Pues bien, Montella ya atesora un espectacular seis de seis; algo nunca visto antes en toda la historia del CEV Moto2. Ni cuando se estrenó bajo la RFME en el CEV Buckler 2009 ni desde que en 2014 pasó a manos de la FIM.

Y eso que la manga pareció cobrar algo de vida cuando Keminth Kubo, del VR46 Master Camp Team, tomó la primera curva tras la salida en primer lugar. Pero el piloto tailandés, con el paso de los giros, acabaría retrocediendo hasta el quinto puesto.

Yari Montella no ha tardado mucho en abrirse paso hacia la cabeza de carrera. De hecho, ha tomado las riendas de la misma al final de la vuelta 1. Desde ese momento, enésimo monólogo del piloto transalpino para ganar por sexta vez y mantenerse imbatido e imbatible.

Su compatriota Alessandro Zaccone, del Promo Racing, parecía que iba a repetir el segundo puesto logrado ayer, ya que anduvo segundo durante gran parte de la carrera. Pero por desgracia, hizo ‘una excursión’ por la grava en la curva 11, y finalmente ha llegado en noveno lugar. ¿Consecuencias? El finés Niki Tuuli, del Team Stylobike, ha logrado otro segundo lugar (cinco de seis este 2020), mientras mantenía al español Alejandro Medina, del Apex Cardoso Racing y a la postre tercero, a raya. Eso sí, primer podio del andaluz este año en el campeonato tras varios cuartos.

 

 

ETC: Van Den Goorbergh por fin se desquita

En la European Talent Cup, Zonta Van Den Goorbergh, del Team Superb, por fin se ha llevado su primera victoria después de no alcanzarla ayer al sobrepasar los límites de la pista en los compases finales de la misma.

Van den Goorbergh ha volado hacia la victoria después de que la manga se reiniciara tras una bandera roja agitada por culpa de la salida de pista del italiano del Team Honda Laglisse Filippo Farioli en la curva 6. Afortunadamente, éste ha salido ileso del incidente.

La nueva serie, a solo 5 vueltas, ha visto como Van Den Goorbergh se ponía al frente a las primeras de cambio y desde allí ha vivido a salvo del caos que se producía justo a su espalda.

No en vano, Ángel Piqueras y Marco Morelli, ambos del Talent Team Estrella Galicia 0,0, y Adrián Cruces, del Cuna de Campeones, se han ido al suelo en la última curva de la última vuelta cuando peleaban por el podio. ¿Los beneficiados? Los dos pilotos del Openbank Aspar Team: David Alonso e Ivan Ortolà, que han acabado ocupando el segundo y tercer lugar en el cajón.

 

Los próximos dos episodios del FIM CEV Repsol 2020, el quinto y sexto de la temporada, se celebrarán el 3 y 4 de octubre en Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel).

 

 

Clasificaciones FIM CEV Jerez 2020 (II)

Primera Carrera Moto3

1. Izan GUEVARA (KTM), 28:39.051 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.111 segundos

3. Pedro ACOSTA (KTM), a 0.252 segundos

4. Daniel HOLGADO (KTM), a 0.372 segundos

5. Adrián FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 0.451 segundos

Segunda Carrera Moto3

1. José Julián GARCIA (Honda), 28:46.929 segundos

2. Izan GUEVARA (KTM), a 0.000 segundos

3. Pedro ACOSTA (KTM), 0.153 segundos

4. Gerard RIU (KTM), a 0.492 segundos

5. Kazuki MASAKI (Husqvarna), a 0.793 segundos

Carrera Moto2

1. Yari MONTELLA (Speed Up), 29:32.038 segundos

2. Niki TUULI (Kalex), a 6.035 segundos

3. Alejandro MEDINA (Kalex), a 7.280 segundos

4. Taiga HADA (Kalex), a 11.463 segundos

5. Keminth KUBO (Kalex), a 16.022 segundos

Carrera Hawkers ETC

1. Zonta VAN DEN GOORBERGH (Honda), 9:18.320 segundos

2. David ALONSO (Honda), a 0.013 segundos

3. Iván ORTOLÀ (Honda), a 0.175 puntos

4. Julio GARCIA (Honda), a 0.206 segundos

5. Marcos RUDA (Honda), a 0.489 segundos

 

 

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 98 puntos

2. Pedro ACOSTA (KTM), 77 puntos

3. José Julián GARCIA (Honda), 65 puntos

4. Izan GUEVARA (KTM), 64 puntos

5. Daniel HOLGADO (KTM), 57 puntos

Europeo Moto2

1. Yari MONTELLA (Speep Up), 150 puntos

2. Niki TUULI (Kalex), 116 puntos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), 88 puntos

4. Alejandro MEDINA (Kalex), 76 puntos

5. Taiga HADA (Kalex), 63 puntos

ETC

1. David ALONSO (Honda), 140 puntos

2. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), 88 puntos

3. Zonta VAN DEN GOORBERGH (Honda), 77 puntos

4. Iván ORTOLÀ (Honda), 75 puntos

5. Marco MORELLI (Honda), 57 puntos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos