FIM CEV Jerez 2020 (I): Artigas, Montella y Alonso y Morelli golpean primero en 'La Catedral'
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Jerez 2020 (I): Artigas, Montella y Alonso y Morelli golpean primero en ‘La Catedral’

Publicado

el

FIM CEV Repsol Jerez

La primera de las dos pruebas que este fin de semana celebra el FIM CEV Repsol 2020 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en Cádiz, ha coronado a Xavier Artigas, en Moto3Yari Montella, en Moto2; y David Alonso y Marco Morelli, en la ETC. Mañana, nueva oportunidad para estas mismas categorías; aunque solo el Mundial FIM Júnior doblará carreras en la pista andaluza.

 

 

Mes y medio después de su arranque por tierras portuguesas, el FIM CEV Repsol 2020 ha proseguido su singladura en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Para ser exactos, la pista mundialista, tanto de MotoGP como de SBK, acoge este fin de semana la tercera y cuarta ronda del certamen de promoción más importante del mundo, con una doble carrera de la ETC hoy sábado y doble de Moto3 para mañana domingo.

Esta primera visita de la temporada a tierras patrias –las siguientes se producirán el 3 y 4 de octubre en Motorland y el 31 de octubre y 1 de noviembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste– ha albergado en su primera jornada de competición una serie valedera para el Campeonato del Mundo FIM Júnior de Moto3, otra del Campeonato de Europa de Moto2 y dos de la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año cuenta con Hawkers como principal patrocinador.

El evento se ha desarrollado a puerta cerrada sin la presencia de público y bajo el protocolo COVID-19 del FIM CEV Repsol aprobado por la RFME y CSD.

 

 

Moto3: Victoria y liderato para Artigas

En el Mundial Júnior de Moto3, la victoria ha correspondido al piloto español Xavi Artigas del Leopard Impala Junior Team. Y no solo porque ha conquistado su segundo triunfo de 2020, sino porque dicha posición, combinada con la caída tardía del hasta la fecha líder del campeonato, el también español Pedro Acosta, del Team MT-Foundation 77, le ha permitido encaramarse hasta lo más alto de la clasificación en detrimento de su rival patrio.

Sin embargo, Artigas no lo ha tenido fácil, ya que menos de un segundo le ha acabado separando a la postre de su más inmediato perseguidor hoy, Daniel Holgado, del Openbank Aspar Team. Asimismo, Gerard Riu, del AGR Team, ha concluido a poco más de un segundo del vencedor. Vamos, todo bastante ajustado.

De hecho, Artigas entró en la última vuelta en medio de una batalla junto con el entonces líder del campeonato, Pedro Acosta. Pero éste se ha acabado yendo al suelo en la curva 6 del trazado andaluz, dejando su casillero en esta cita con los mismos puntos que cuando llegó a Jerez. Ahora es Artigas quien comanda la tabla provisional con 25 puntos más que Acosta.

 

 

Moto2: Cinco de cinco para Montella

En el Campeonato de Europa de Moto2, Yari Montella ha vuelto a dominar con mano firme la categoría. En esta ocasión, el italiano ha sumado su quinta victoria consecutiva de la temporada con más de cuatro segundos sobre el segundo clasificado, su compatriota Marco Zaccone. Es decir, cinco de cinco para Montella para seguir un mitin más invicto; sin conocer la derrota.

Y eso que en las primera vueltas Zaccone lo desafió, pero resultó un espejismo y el del Promo Racing tuvo que contentarse con el segundo lugar. Eso sí, logrando su mejor resultado del año y justo por delante del nórdico Niki Tuuli, del Team Stylobike, quien hasta ahora contaba todas sus participaciones con segundos puestos tras Montella.

El mejor en la categoría reservada a Stock600, una vez más, el español Fermín Aldeguer.

 

 

ETC: Alonso sigue líder, pero ya no es imbatible

La European Talent Cup, el colombiano David Alonso sigue un mitin más como líder del certamen, aunque en esta ocasión y tras cuatro carreras de imbatibilidad el sudamericano por fin ha dado su brazo a torcer en una serie. Ha sido en la segunda del día, serie en la que se ha impuesto el español Marco Morelli. Eso sí, ha terminado segundo, por lo que se mantiene firme al frente de la tabla con un total de 120 puntos.

La jornada ha arrancado para él, sin embargo, con victoria; aunque en realidad el primero en cruzar bajo la bandera ajedrezada no fue Alonso, sino Zonta Van Den Goorbergh, del Team SuperB. Por desgracia para el holandés, Dirección de Carrera le penalizó por superar los límites de la pista y de ahí su segunda plaza matinal. Harrison Voight, del SIC 58 Squadra Corse, completó el podio.

La segunda carrera de la ETC tenía vises de acabar también con Alonso como vencedor, puesto que era el primero en llegar a la última curva. Pero cuando el colombiano intentaba cerrar la puerta a Van Den Goorbergh, Marco Morelli aprovechó para colarse y conseguir su primera victoria en la European Talent Cup. Tras Morelli y Alonso ha terminado Alberto Ferrandez, del Cuna de Campeones.

 

La siguiente cita de la temporada, la cuarta, mañana mismo y nuevamente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en Cádiz.

 

 

Clasificaciones FIM CEV Jerez 2020 (I)

Carrera Moto3

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 28:46.650 segundos

2. Daniel HOLGADO (KTM), a 0.954 segundos

3. Gerard RIU (KTM), a 1.027 segundos

4. David SALVADOR (KTM), a 1.595 segundos

5. Diogo MOREIRA (Honda), a 1.946 segundos

Carrera Moto2

1. Yari MONTELLA (Speed Up), 29:32.092 segundos

2. Alessandro ZACCONE (Kalex), a 4.327 segundos

3. Niki TUULI (Kalex), a 8.999 segundos

4. Taiga HADA (Kalex), a 11.826 segundos

5. Alejandro MEDINA (Kalex), a 13.274 segundos

Primera Carrera Hawkers ETC

1. David ALONSO (Honda), 27:41.336 segundos

2. Zonta VAN DEN GOORBERGH (Honda), a 0.175 segundos

3. Harrison VOIGHT (Honda), a 0.920 segundos

4. Iván ORTOLÁ (Honda), a 0.837 segundos

5. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), a 0.857 segundos

Segunda Carrera Hawkers ETC

1. Marco MORELLI (Honda), 27:48.149 segundos

2. David ALONSO (Honda), a 0.028 segundos

3. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), a 0.175 segundos

4. Ángel PIQUERAS (Honda), a 0.216 segundos

5. Zonta VAN DEN GOORBERGH (Honda), a 0.219 segundos

 

 

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 70 puntos

2. Pedro ACOSTA (KTM), 45 puntos

3. Daniel HOLGADO (KTM), 44 puntos

4. David SALVADOR (KTM), 39 puntos

5. Jose Julián GARCIA (Honda), 33 puntos

Europeo Moto2

1. Yari MONTELLA (Speep Up), 125 puntos

2. Niki TUULI (Kalex), 96 puntos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), 81 puntos

4. Alejandro MEDINA (Kalex), 60 puntos

5. Taiga HADA (Kalex), 50 puntos

ETC

1. David ALONSO (Honda), 120 puntos

2. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), 79 puntos

3. Iván ORTOLÀ (Honda), 59 puntos

4. Marco MORELLI (Honda), 57 puntos

5. Ángel PIQUERAS (Honda), 55 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos