FIM CEV Estoril 2020: Artigas, Montella y Alonso, primeros líderes
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Estoril 2020: Artigas, Montella y Alonso, primeros líderes

Publicado

el

Xavier Artigas, en Moto3Yari Montella y David Alonso, por partida doble, en Moto2 y en la ETC, respectivamente, se han adjudicado la victoria en el FIM CEV 2020 Estoril, la cita inaugural del FIM CEV Repsol 2020 disputada en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como Autódromo do Estoril.

 

 

Portugal ha sido la encargada de inaugurar el FIM CEV Repsol 2020, cuyas tres primeras pruebas puntuables tuvieron que ser aplazadas como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus y las restricciones establecidas por ese motivo, que impidieron el comienzo de la competición el 23 y 24 de abril pasado en el Autódromo Internacional do Algarve.

El nuevo comienzo del campeonato auspiciado por la FIM y Dorna ha arrancado finalmente en el Circuito de Estoril, tal y como estaba previsto en el calendario inicial de la competición. Sin embargo, no lo ha hecho en fin de semana, como es habitual, sino en lunes y martes tras acoger dos Sesiones de Test Oficial del CEV.

Esta primera prueba de la temporada ha albergado una serie valedera para el Campeonato del Mundo FIM Júnior de Moto3, dos del Campeonato de Europa de Moto2 y otras dos de la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año cuenta con Hawkers como principal patrocinador.

Asimismo, al igual que en 2018 y 2019, el FIM CEV Repsol también le ha hecho un hueco a la Dani Rivas Cup, certamen de base promovido por Willy Rivas, padre del malogrado Dani Rivas, para las jóvenes promesas del motociclismo.

 

 

Moto3: Xavier Artigas marca terreno

Xavier Artigas, tercer clasificado en el Mundial Júnior de 2019, ha hecho buenos los pronósticos que le adjudicaban el papel de máximo favorito al lograr la victoria in extremis en la principal categoría de promoción del FIM CEV Repsol. No en vano, el piloto del Leopard Impala Junior Team se ha impuesto en la primera y única carrera de hoy martes en la categoría de Moto3 a la KTM de Pedro Acosta sobre la misma línea de meta y por sólo tres milésimas.

Por su parte, Adrián Fernández no ha podido pelear con ambos por el triunfo pese a marchar muy cerca de los dos durante buena parte de la serie. Al final, ha cruzado la línea de meta en tercera posición a casi segundo y medio de Artigas, seguido por José Julián García, Daniel Holgado y David Salvador, este último autor de la pole position en Estoril con un tiempo de 1:44.591 segundos ayer lunes.

 

 

Moto2: Yari Montella ‘golpea’ dos veces

En cuanto al Campeonato de Europa de Moto2, un piloto ha sobresalido por encima del resto: Yari Montella. El italiano no sólo se llevó ayer la pole position con autoridad al firmar un registro de 1:40.627 segundos, sino que hoy martes, además, ha estado intratable en las dos carreras valederas para la categoría intermedia del FIM CEV Repsol. Dos cómodos triunfos y un total de 50 puntos para convertirse en el primer líder del campeonato.

En la primera carrera del día, Montella ha ganado con suma autoridad, con una ventaja de algo más de un segundo sobre la Kalex del finlandés Niki Tuuli, mientras que el alemán Lukas Tulovic ha sido el encargado de completar el podio. Y en la segunda, última de las programadas hoy martes en Estoril, más de lo mismo. Hemos sido testigos nuevamente del dominio aplastante e incontestable del italiano, quien esta vez ha cruzado bajo la bandera a cuadros con cerca de cuatro segundos de ventaja sobre Tuuli, que ha repetido cajón en el podio, y Alessandro Zaccone, a la postre tercero a más de seis segundos.

¿y los nuestros? El mejor español de Moto2 en Estoril ha sido Alejandro Medina tras firmar un sexto puesto en la primera carrera y una cuarta posición en la segunda después de librar y ganar una intensa lucha con el andorrano Xavi Cardelús.

 

 

ETC: David Alonso presenta candidatura

Si en Moto2 el nombre propio de este especial fin de semana de carreras era el de Montella, en la Hawkers European Talent Cup otro piloto también ha arrasado tanto en las sesiones clasificatorias como en las dos mangas de hoy martes: el piloto colombiano David Alonso.

El piloto del Openbank Aspar Team, el poleman de la categoría al parar el crono en 1:47.464 segundos ayer sábado, se ha llevado la victoria en la serie inicial al imponer su ley con más de seis segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Iván Ortolá, segundo, y el piloto de la Cuna de Campeones Alberto Ferrández, tercero.

Sin embargo, en la segunda y definitiva manga, Alonso no lo ha tenido tan fácil, puesto que solo ocho décimas le han separado del segundo clasificado en meta, Ángel Piqueras. Alberto Ferrández, de nuevo, ha cerrado el podio.

 

La siguiente cita de la temporada llega este próximo fin de semana, apenas cinco días después, el 11 y 12 de julio, en el Autódromo Internacional do Algarve.

 

 

Clasificaciones FIM CEV 2020 Estoril

Carrera Moto3

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 29:59.328 segundos

2. Pedro ACOSTA (KTM), a 0.003 segundos

3. Adrián FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 0.925 segundos

4. José Julián GARCIA (Honda), a 1.450 segundos

5. Daniel HOLGADO (KTM), a 1.454 segundos

Primera Carrera Moto2

1. Yari MONTELLA (Speep Up), 30:36.300 segundos

2. Niki TUULI (Kalex), a 1.048 segundos

3. Lukas TULOVIC (Kalex), a 6.011 segundos

4. Alessandro ZACCONE (Kalex), a 6.063 segundos

5. Piotr BIESIEKIRSKI (Kalex), a 10.522 segundos

Segunda Carrera Moto2

1. Yari MONTELLA (Speep Up), 30:34.598 segundos

2. Niki TUULI (Kalex), a 3.698 segundos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), a 15.550 segundos

4. Alejandro MEDINA (Kalex), a 19.502 segundos

5. Xavi CARDELÚS (Kalex), a 19.587 segundos

Primera Carrera Hawkers ETC

1. David ALONSO (Honda), 29:01.906 segundos

2. Iván ORTOLÀ (Honda), a 6.019 segundos

3. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), a 6.957 segundos

4. Marco MORELLI (Honda), a 7.107 segundos

5. Filippo FARIOLI (Honda), a 6.983 segundos

Segunda Carrera Hawkers ETC

1. David ALONSO (Honda), 29:00.334 segundos

2. Ángel PIQUERAS (Honda), a 0.888 segundos

3. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), a 0.878 segundos

4. Zonta vd GOORBERGH (Honda), a 0.922 segundos

5. Daijiro SAKO (Honda), a 1.664 segundos

 

 

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 25 puntos

2. Pedro ACOSTA (KTM), 20 puntos

3. Adrián FERNÁNDEZ (Husqvarna), 16 puntos

4. José Julián GARCIA (Honda), 13 puntos

5. Daniel HOLGADO (KTM), 11 puntos

Europeo Moto2

1. Yari MONTELLA (Speep Up), 50 puntos

2. Niki TUULI (Kalex), 40 puntos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), 29 puntos

4. Alejandro MEDINA (Kalex), 23 puntos

5. Xavi CARDELÚS (Kalex), 20 puntos

European Talent Cup

1. David ALONSO (Honda), 50 puntos

2. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), 32 puntos

3. Iván ORTOLÀ (Honda), 27 puntos

4. Ángel PIQUERAS (Honda), 20 puntos

5. Marco TAPIA (Honda), 19 puntos

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos