FIM CEV Cheste (II) 2020: Guevara, Campeón del Mundo Júnior de Moto3 2020 en el Ricardo Tormo
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Cheste (II) 2020: Guevara, Campeón del Mundo Júnior de Moto3 2020 en el Ricardo Tormo

Publicado

el

FIM CEV Cheste

Izan Guevara se ha proclamado Campeón del Mundo de Júnior FIM de Moto3 en este segundo y definitivo episodio del FIM CEV Repsol 2020 celebrado este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

Pedro Acosta, por partida doble en Moto3; el ya Campeón Yari Montella en Moto2; y Marcos Ruda en la European Talent Cup han silo los ganadores de las últimas mangas en liza del campeonato auspiciado por la FIM y Dorna desde 2014.

 

 

Los pilotos del FIM CEV Repsol 2020 han vuelto a la acción 24 horas después de su primera toma de contacto con el asfalto del Circuito Ricardo Tormo de Cheste. No en vano, han repetido visita al trazado valenciano.

Todos los ojos han vuelto a estar puestos en este campeonato, que lleva años siendo el perfecto trampolín hacia MotoGP. No en vano, 82 de los 91 pilotos que han disputado carreras en el Mundial de 2020 también participaron anteriormente en el FIM CEV Repsol. De estos, 14 pilotos fueron campeones en el FIM CEV Repsol y 5 de ellos han logrado ser también Campeones del Mundo: Maverick Viñales, Álex Márquez, Pol Espargaró, Stefan Bradl y Lorenzo Dalla Porta.

La pista mundialista ha albergado hoy domingo la octava ronda del certamen de promoción más importante del mundo, con doble carrera de la categoría Moto3 como principal plato fuerte. Al igual que ayer, el Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año cuenta con Hawkers como principal patrocinador, solo han contado con una manga.

El evento, como ya sucedió el sábado, se ha desarrollado a puerta cerrada sin la presencia de público y bajo el protocolo COVID-19 del FIM CEV Repsol aprobado por la RFME y CSD.

 

Moto3: Guevara mantiene la sangre fría y se corona

El mallorquín Izan Guevara ha ganado el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3 2020 tras las carreras finales del FIM CEV Repsol celebradas este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo a puerta cerrada. El ganador de la European Talent Cup la campaña pasada ha sido capaz de subir al podio en las dos carreras de hoy, por detrás de un espectacular Pedro Acosta, que ha cerrado el año con un doblete en Cheste, y de su máximo rival y hasta ayer sábado líder del campeonato, Xavi Artigas.

En su primer año como piloto de Moto3, Guevara ha demostrado ser el más regular. El pupilo de Jorge Martínez Aspar no se ha bajado del podio en las últimas ocho carreras de las que ha ganado cinco. “Estoy supercontento, no me esperaba este nivel en mi primer año” ha indicado Guevara que ha agradecido “el apoyo de mi familia, de mi equipo el Aspar Team y de la Cuna de Campeones, sin todos ellos yo no estaría aquí”, ha indicado el joven que el próximo año estará en la categoría de promoción del Campeonato del Mundo.

La primera carrera del día, como decíamos más arriba, se la ha llevado el murciano Pedro Acosta. Nuevamente, carrera en grupo y en la que ha sido el mejor de la última vuelta, por delante de Artigas y Guevara.

En la segunda, Artigas ha sido quien ha llevado la batuta tirando del grupo y frenándolo según le interesaba para tratar de distanciarse de Guevara. Pero el mallorquín, pese a un toque a final de recta, ha sido capaz de completar su remontada hasta llegar a posiciones de podio y coronarse. El vencedor, otra vez Acosta.

 

 

Moto2: Montella se regala una última victoria

En cuanto al Campeonato de Europa de Moto2, con el título ya en poder de Yari Montella, éste y su compatriota Alessandro Zaccone, así como el suizo Dominique Aegerter y el finlandés Niki Tuuli, han protagonizado una carrera de vértigo con victoria para el primero. Sin duda, un colofón fantástico para el nuevo Campeón de Europa de la categoría.

Montella ha liderado el grupo y se ha escapado para llegar a meta en solitario, por delante de Aegerter y de Zaccone, quien por un solo punto no ha logrado la segunda plaza en el certamen. El finlandés Tuuli es finalmente el SubCampeón de la categoría.

 

 

ETC: La última, para Ruda

La European Talent Cup se ha cerrado con el valenciano Marcos Ruda encaramado a lo más alto del podio. El piloto local formado en la Cuna de Campeones se ha impuesto por solo ¡¡38 milésimas de segundo!! sobre el ganador del certamen, el hispano colombiano David Alonso, y sobre su compañero de equipo en el Aspar Team, el también valenciano Iván Ortolá.

 

 

Clasificaciones FIM CEV Cheste (II) 2020

Primera Carrera Moto3

1. Pedro ACOSTA (KTM), 30:03.590 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.017 segundos

3. Izan GUEVARA (KTM), a 0.058 segundos

4. Daniel HOLGADO (KTM), a 0.214 segundos

5. José J. GARCIA (Honda), a 0.688 segundos

Segunda Carrera Moto3

1. Pedro ACOSTA (KTM), 30:16.653 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.668 segundos

3. Izan GUEVARA (KTM), a 0.738 segundos

4. Daniel HOLGADO (KTM), a 0.788 segundos

5. David SALVADOR (KTM), a 1.026 segundos

Carrera Moto2

1. Yari MONTELLA (Speed Up), 30:48.271 segundos

2. Dominique AEGERTER (Kalex), a 0.581 segundos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), a 0.774 segundos

4. Niki TUULI (Kalex), a 8.644 segundos

5. Xavi CARDELÚS (Kalex), a 15.637 segundos

Carrera Hawkers ETC

1. Marco RUDA (Honda), 29:25.921 segundos

2. David ALONSO (Honda), a 0.038 segundos

3. Iván ORTOLÀ (Honda), a 0.105 puntos

4. David REAL (Honda), a 1.002 segundos

5. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), a 1.048 segundos

 

 

Así terminó el…

Mundial Júnior Moto3

1. Izan GUEVARA (KTM), 196 puntos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), 189 puntos

3. Pedro ACOSTA (KTM), 177 puntos

4. José Julián GARCIA (Honda), 130 puntos

5. Daniel HOLGADO (KTM), 125 puntos

Europeo Moto2

1. Yari MONTELLA (Speep Up), 240 puntos

2. Niki TUULI (Kalex), 196 puntos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), 195 puntos

4. Taiga HADA (Kalex), 104 puntos

5. Alejandro MEDINA (Kalex), 98 puntos

ETC

1. David ALONSO (Honda), 225 puntos

2. Zonta VAN DEN GOORBERGH (Honda), 163 puntos

3. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), 146 puntos

4. Iván ORTOLÀ (Honda), 136 puntos

5. Marcos RUDA (Honda), 97 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos