FIM CEV Cheste (I) 2020: Montella, nuevo Campeón de Europa de Moto2 en el Circuito Ricardo Tormo
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Cheste (I) 2020: Montella, nuevo Campeón de Europa de Moto2 en el Circuito Ricardo Tormo

Publicado

el

FIM CEV Cheste

El primer episodio del FIM CEV Repsol 2020 disputado este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, ha proclamado Campeón de Europa de Moto2 2020 al italiano Yari Montella al ser segundo en su categoría tras su compatriota Alessandro Zaccone.

En la European Talent Cup, el colombiano David Alonso se ha alzado con la victoria y el campeonato. En Moto3, triunfo de Izan Guevara para ponerse líder a falta de dos carreras.

 

 

Después de un compás de espera de aproximadamente un mes, los pilotos del FIM CEV Repsol 2020 han vuelto a la acción en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, en otro fin de semana con doble jornada de carreras.

Todos los ojos han vuelto a estar puestos en este campeonato, que lleva años siendo el perfecto trampolín hacia MotoGP. No en vano, 82 de los 91 pilotos que han disputado carreras en el Mundial de 2020 también participaron anteriormente en el FIM CEV Repsol. De estos, 14 pilotos fueron campeones en el FIM CEV Repsol y 5 de ellos han logrado ser también Campeones del Mundo: Maverick Viñales, Álex Márquez, Pol Espargaró, Stefan Bradl y Lorenzo Dalla Porta.

Para ser exactos, la pista valenciana, ha acogido hoy sábado la séptima ronda del certamen de promoción más importante del mundo gestionado por la propia FIM y Dorna Sports, responsable esta última de los Campeonatos del Mundo de Superbike y MotoGP, con una manga valedera para el Campeonato del Mundo FIM Júnior de Moto3, otra para el Campeonato de Europa de Moto2 y otra más de la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año cuenta con Hawkers como principal patrocinador.

El evento se ha desarrollado a puerta cerrada sin la presencia de público y bajo el protocolo COVID-19 del FIM CEV Repsol aprobado por la RFME y CSD.

 

 

Moto3: Guevara da el golpe y se pone primero

Un total de seis pilotos partían con posibilidades matemáticas de hacerse con el Campeonato del Mundo Júnior FIM de Moto3, sin duda el mejor escaparate para llegar al Mundial la próxima temporada.

El catalán Xavier Artigas era el líder del certamen. El piloto de Leopard había sumado dos victorias y cuatro segundas posiciones hasta la fecha para contar con diez puntos de ventaja sobre el pupilo de Jorge Martínez Aspar, Izan Guevara. Sin embargo, el piloto mallorquín formado en la Cuna de Campeones había sido el mejor de la segunda parte del certamen con cuatro victorias y una segunda plaza en las cinco últimas carreras. Ellos eran, por razones obvias, los principales candidatos al título.

Por detrás, otros cuatro pilotos estaban al acecho para llevarse el título: el piloto de Benidorm Josito García, que se encontraba a 41 puntos, y el murciano Pedro Acosta, a 42. Un paso por detrás, otros dos hombres podían matemáticamente dar la sorpresa: el alicantino Daniel Holgado y el piloto de Cuna de Campeones David Salvador, ya que ambos estaban a 66 puntos cuando restaban 75 en juego. 25 hoy y 50 mañana.

Pues bien, esta primera carrera del fin de semana ha comenzado con sobresaltos. No en vano, una caída en las primeras vueltas protagonizada por Gerard Riu y Salvador ha obligado a sacar la bandera roja. En la segunda salida, el hasta ahora líder, Artigas, ha tenido problemas en su Honda y se ha visto obligado a partir desde el Pit Lane. En estas circunstancias, El poleman, Acosta, se ha puesto a tirar del grupo; seguido por los pilotos del Aspar Team, Holgado y Guevara, por el japonés Takuma Matsuyama  y por García.

Acosta ha mantenido la primera plaza hasta la última vuelta, momento en el que Guevara ha activado su ataque superando a su compañero de equipo en la curva Bernat Martínez y al propio Acosta en la última curva para entrar victorioso en meta.

Con estos resultados Guevara comanda ahora la general, con 15 puntos de ventaja sobre Artigas, 37 sobre Acosta y 45 sobre García. Los cuatro, sin embargo, tienen posibilidades matemáticas de conseguir el título en las dos carreras que decidirán el título mañana en el Circuit Ricardo Tormo a puerta cerrada.

 

 

Moto2: Zaccone gana, Montella se corona

En cuanto al Campeonato de Europa de Moto2, también estaba antes de que se apagaran las luces de los semáforos hoy más abierto que nunca. El italiano Yari Montella había dominado las seis primeras carreras con cinco victorias y una segunda posición, pero el cero de la segunda de las tres carreras de Motorland había permitido a su principal rival, el finlandés Niki Tuuli, situarse a solo 23 puntos con 50 en juego. También tenía opciones otro italiano, Alessandro Zaccone, quien con dos victorias en Alcañiz se había situado a 41 puntos.

Pues bien, a pesar de que Zaccone ha hecho lo que tenía que hacer, ganar, el segundo puesto de Montella le ha valido para coronarse nuevo Campeón de Europa de Moto2. El italiano releva así al español Edgar Pons como monarca de Moto2 y se convierte en el primer piloto del país vecino en proclamarse Campeón desde que la FIM y Dorna aunaron fuerzas en 2014.

Montella partía como favorito en Moto2 y tras una salida fulgurante ha dominado la primera parte de la carrera hasta que su compatriota Zaccone se ha colocado a su rueda a falta de cuatro vueltas para el final. Montella no ha presentado mucha oposición y Zaccone se ha hecho así con su tercera victoria de la temporada. El alemán Dominique Aegerter, habitual de la Copa del Mundo de MotoE, ha completado el podio.

“Estoy muy feliz por el título pero por la carrera no tanto”, ha señalado tras bajar del podio Montella, quien ha acusado el bajo rendimiento de su neumático trasero al final de la serie. “Ha sido una carrera extraña. He tenido un problema con la rueda trasera, por lo que tendremos que trabajar para que no se repita esto mañana. Pero estoy muy feliz por haber logrado ya el campeonato. Mañana, a disfrutar”.

También hubo emoción e incertidumbre al final de la carrera de STK600, cuando Álex Toledo se estrelló en la curva 6 y eliminó a su rival por el título Fermín Aldeguer, lo que significó que el debutante y compañero de equipo de Aldeguer, Fenton Harrison Seabright, se ha acabado llevando la victoria en dicha clase.

 

 

ETC: Quinto triunfo de Alonso para llevarse el campeonato

En la European Talent Cup, el hispano colombiano David Alonso y el holandés Zonta Van Den Goorbergh llegaban a Cheste separado por 28 puntos en la clasificación general provisional con la carrera de hoy y la de mañana por disputarse. Pues bien, a tras las caídas en las primeras vueltas de Iván Ortolá y Daijiro Sako, al final, el más listo de la clase y, por ende, nuevo ganador de la ETC, ha sido Alonso, quien en la última vuelta ha tomado la cabeza para llevarse el triunfo, por delante del combativo Marcos Tapia y de Alberto Ferrández, quien ha completado el podio.

El piloto del Openbank Aspar Team releva así a Izan Guevara como rey de la copa de promoción de Honda creada en 2017 y se convierte en el primero no español en conseguirlo.

“Quería conseguir el título ganando la carrera”, ha explicado Alonso, de solo 14 años, en rueda de prensa. “Estoy supercontento. La moto iba genial en esta carrera. Me he sentido muy cómodo en carrera y era difícil porque venía desde el puesto 15 debido a una sanción, pero afortunadamente hemos podido llegar al grupo. Ha sido una carrera muy rápida y el resto de pilotos estaban muy fuertes, pero al final hemos podido estar en las primeras posiciones en las últimas vueltas, y ya en la última he podido adelantar y ganar. Ha sido una año magnífico, con cinco victoria y cuatro segundos… de momento”.

¿Y Van Den Goorbergh? A la postre, quinto clasificado hoy. Eso sí, el SubCampeonato es suyo.

 

El último y definitivo episodio del FIM CEV Repsol 2020, el octavo de la temporada, se celebrará mañana nuevamente en el Circuito Ricardo Tormo.

 

 

Clasificaciones FIM CEV Cheste (I) 2020

Carrera Moto3

1. Izan GUEVARA (KTM), 20:04.385 segundos

2. Pedro ACOSTA (KTM), a 0.073 segundos

3. Daniel HOLGADO (KTM), a 0.192 segundos

4. Takuma MATSUYAMA (Honda), a 3.272 segundos

5. José J. GARCIA (Honda), a 4.949 segundos

Carrera Moto2

1. Alessandro ZACCONE (Kalex), 30:50.413 segundos

2. Yari MONTELLA (Speed Up), a 2.103 segundos

3. Dominique AEGERTER (Kalex), a 3.200 segundos

4. Xavi CARDELÚS (Kalex), a 10.825 segundos

5. Niki TUULI (Kalex), a 11.214 segundos

 

Carrera Hawkers ETC

1. David ALONSO (Honda), 29:26.020 segundos

2. Marco TAPIA (Honda), a 0.021 segundos

3. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), a 0.109 puntos

4. Marcos RUDA (Honda), a 0.117 segundos

5. Zonta VAN DEN GOORBERGH (Honda), 0.117 segundos

 

 

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Izan GUEVARA (KTM), 164 puntos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), 149 puntos

3. Pedro ACOSTA (KTM), 127 puntos

4. José Julián GARCIA (Honda), 119 puntos

5. Daniel HOLGADO (KTM), 99 puntos

Europeo Moto2

1. Yari MONTELLA (Speep Up), 215 puntos

2. Niki TUULI (Kalex), 183 puntos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), 179 puntos

4. Alejandro MEDINA (Kalex), 98 puntos

5. Taiga HADA (Kalex), 94 puntos

ETC

1. David ALONSO (Honda), 205 puntos

2. Zonta VAN DEN GOORBERGH (Honda), 163 puntos

3. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), 135 puntos

4. Iván ORTOLÀ (Honda), 120 puntos

5. Ángel PIQUERAS (Honda), 89 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos