Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Cheste: Fernández (Moto3) y Raffin (Moto2) salen líderes del Ricardo Tormo

Publicado

el

FIM CEV Cheste

Sergio García y Raúl Fernández, en Moto3; Jesko Raffin, en Moto2; Francisco Gómez y Matteo Patacca, en la European Talent Cup by Honda; y Joan Sardanyons, en la European Kawasaki Z Cup, se han adjudicado las victorias en sus respectivas categorías en el FIM CEV Cheste; la segunda prueba del FIM CEV Repsol disputada este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valencia Ricardo Tormo.

Después de un mes y una semana de descanso, la caravana del FIM CEV Repsol 2018 ha desembarcado en el Ricardo Tormo. De hecho, esta ha sido la primera de las dos visitas que el campeonato realizará a dicha instalación, puesto que en noviembre el complejo valenciano volverá a poner el punto y final a la temporada.

En este segundo envite del año por fin hemos visto en acción a todos y cada uno de los campeonatos que forman parte del FIM CEV Repsol. Es decir, el Mundial Júnior de Moto3, el Europeo de Moto2, la European Talent Cup by Honda, así como la European Kawasaki Z Cup. Y de regalo, carreras de la ¡¡Cuna de Campeones!!; la primera cita del año para las categorías de Moto5 y PreMoto4.

Moto3: García y Fernández se reparten las series

Sergio García ha sido, para bien y para mal, el gran protagonista de este segundo episodio del Mundial Júnior de Moto3. No en vano, el piloto del Junior Team Estrella Galicia 0.0 se ha impuesto en la primera de las dos carreras programadas hoy con total autoridad. Sin embargo, en la segunda, ha sufrido una dura caída en la primera vuelta que ha obligado a Dirección de Carrera a parar la prueba con bandera roja.

Pero vayamos por partes y empecemos por lo positivo. La primera carrera del día García la ha dominado de cabo a rabo; de principio a fin. De hecho, se ha escapado a las primeras de cambio para poco a poco ir aumentando su ventaja sobre un nutrido grupo perseguidor formado por Celestino Vietti, su compañero Jeremy Alcoba, el poleman Aleix Viu, Raúl Fernández, Yuki Kunii, Somkiat Chantra y Ai Ogura.

Por detrás, Marc García intentaba dar caza al grupo perseguidor, pero sufría una caída en la tercera vuelta diciendo así adiós a la carrera.

Por desgracia no ha sido el único en besar el asfalto, puesto que Ogura y Vietti también se han ido al suelo; en la undécima vuelta.

Con el primer puesto claramente en manos de García, la emoción en este primer envite ha estado en saber qué pilotos y en qué orden le iban a secundar en el podio. Pues bien, Viu, Alcoba, Kunii y Fernández han sido quienes se han jugado las dos plazas del podio en la última vuelta. ¿El resultado final? El poleman ha acabando segundo, seguido de Alcoba, mientras que Fernández acabó cuarto, un resultado que, por cierto, lo situaba en esos momentos como nuevo líder provisional de la clasificación.

Raúl Fernández ha sido el vencedor de la segunda carrera de Moto3. Un triunfo que, además de estrenar su palmarés de victorias este 2018, lo hace aún más líder de la categoría.

La carrera, sin embargo, ha arrancado con caída de Sergio García y Yari Montella en la primera vuelta, y a consecuencia de la misma, como comentábamos arriba, Dirección de Carrera ha tenido que mostrar bandera roja.

Reanudada nuevamente, pero esta vez a 12 vueltas, Aleix Viu, Celestino Vietti y Raúl Fernández han sido los más listos de la clase en esta segunda oportunidad. No en vano, los tres se han escapado en solitario. Por desgracia para Vietti y Viu, un golpe de viento les ha tirado al suelo, dejando a Fernández líder en solitario.

Por detrás, Manuel Pagliani, ganador de la cita inicial, ha sido el mejor del grupo perseguidor, por delante de Ai Ogura, a la postre tercero.

Moto2: Raffin vuelve a imponer su ley

El hispano suizo Jesko Raffin ha hecho buena la pole position lograda ayer para adjudicarse la única carrera programada hoy para el Europeo de Moto2 con total autoridad. El piloto del Swiss Innovative Investors Junior se ha situado primero nada más apagarse el semáforo. Eso sí, seguido por Edgar Pons y Lukas Tulovic, mientras que algo más rezagados rodaban Héctor Garzó, Augusto Fernández y el nórdico Dimas Ekky.

Tulovic, por desgracia para sus intereses, ha sufrido una caída en la quinta vuelta que ha dado al traste con sus opciones de triunfo y podio, mientras que Pons se veía perjudicado por la presencia de doblados.

Así pues, nuevo triunfo para Raffin, esta vez en escapada solitaria, con más de siete segundos de ventaja sobre el piloto del AGR Team y Augusto Fernández, a la postre tercero tras aprovechar un error de Garzó a falta de tres vueltas del final para superarle y asegurarse el podio.

A todo esto, David Sanchís ha sido el mejor piloto clasificado en la categoría de Supertock 600.

ETC: Gómez y Patacca brillan sobre las Honda

La primera carrera de la European Talent Cup by Honda ha visto en las tres primeras posiciones de podio a Francisco Gómez, Víctor Rodríguez y Daniel Holgado por ese orden, después de que se diera por finalizada por bandera roja a falta de cuatro vueltas para el final por una caída múltiple.

Xavier Artigas, Adrián Fernández y Víctor Rodríguez han comandado inicialmente la carrera, por delante de un grupo formado por pilotos como Julián Giral, Daniel Holgado, Adrián Huertas y el nórdico Peetu Paavilainen, entre otros. Pero mediada la serie, los escapados han sido absorbidos por Giral y compañía para formar un super grupo del que al final han salido las tres plazas de podio.

¿El más listo? Gómez, quien se hacía con la victoria para encaramarse de rebote hasta el liderato provisional de la categoría.

Matteo Patacca, por su parte, ha dado la sorpresa en la segunda carrera de la ETC. Y hablamos de sorpresa porque el piloto italiano arrancaba desde… ¡¡la sexta línea de la parrilla.

Tras Patacca se ha clasificado Paavilainen a pesar de salir también muy retrasado, mientras que David Salvador ha completado las plazas de honor.

Adrián Fernández, por su parte, se ha quedado a la postre fuera del podio; aunque opositó durante toda la carrera para subir al cajón al igual que otros pilotos como Daniel Muñoz, que finalizó cuarto el día de su debut después de cumplir el sábado los 12 años –la edad mínima para disputar esta ETC– y lograr la pole.

EKZC: Sardanyons, primer líder

En la European Kawasaki Z Cup, Joan Sardanyons, todo un ‘veterano’ de la categoría, se ha hecho con la primera victoria de la temporada, y por consiguiente con el liderato de la provisional, tras superar en meta a Abián Ángel Santana, segundo, y Javier Valera, otro incombustible de la EKZC y a la postre tercer clasificado.

La siguiente cita del FIM CEV Repsol se disputará en el circuito de Le Mans, en Francia, y en ella sólo tomará parte Moto3. La fecha, el 19 de mayo. Todas las categorías regresarán a la acción el 10 de junio en el Circuit Barcelona-Cataluña, en Montmeló, Barcelona.

Clasificación FIM CEV Cheste

Moto3 Primera Carrera

1. Sergio GARCIA (Honda), 30:27.169 segundos

2. Aleix VIU (Honda), a 4.531 segundos

3. Jeremy ALCOBA (Honda), a 4.352 segundos.

4. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 4.579 segundos

5. Yuki KUNII (Honda), a 4.642 segundos

Moto3 Segunda Carrera

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 20:35.735 segundos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), a 3.515 segundos

3. Ai OGURA (Honda), a 3.681 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 3.969 segundos

5. Somkiat CHANTRA (Honda), a 4.116 segundos

Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 30:51.045 segundos

2. Edgar PONS (Kalex), a 7.291 segundos

3. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 10.889 segundos

4. Héctor GARZÓ (Tech3), a 13.385 segundos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), a 18.748 segundos


ETC Primera Carrera

1. Francisco GÓMEZ (Honda), 23:05.366 segundos

2. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 0.189 segundos

3. Daniel HOLGADO (Honda), a 0.428 segundos

4. Adrián FERNÁNDEZ (Honda), a 0.483 segundos

5. Carlos TATAY (Honda), a 1.294 segundos

ETC Segunda Carrera

1. Matteo PATACCA (Honda), 30:18.563 segundos

-. Peetu PAAVILAINEN (Honda), a 2 vueltas

3. David SALVADOR (Honda), a 1.243 segundos

4. Daniel MUÑOZ (Honda), a 1.456 segundos

5. Adrián FERNÁNDEZ (Honda), a 1.555 segundos

EKZC

1. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 33:12.476 segundos

2. Abian A. SANTANA (Kawasaki), a 1.759 segundos

3. Javier VALERA (Kawasaki), a 2.672 segundos

4. David VÁZQUEZ (Kawasaki), a 5.518 segundos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), a 9.100 segundos

Así va el FIM CEV Repsol 2018

Mundial Júnior de Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 58 puntos

2. Manuel PAGLIANI (Honda), 48 puntos

3. Yuki KUNII (Honda), 37 puntos

4. Somkiat CHANTRA (Honda), 28 puntos

5. Sergio GARCIA (Honda), 25 puntos

Europeo de Moto2

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 66 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 56 puntos

3. Dimas EKKY (Kalex), 36 puntos

4. Ivo LOPES (Yamaha), 35 puntos

5. Marcel BRENNER (Kalex), 26 puntos

ETC by Honda

1. Matteo PATACCA (Honda), 57 puntos

2. Francisco GÓMEZ (Honda), 56 puntos

3. Barry BALTUS (Honda), 54 puntos

4. Julián GIRAL (Honda), 45 puntos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), 45 puntos

EKZC

1. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 25 puntos

2. Abian Ángel SANTANA (Kawasaki), 20 puntos

3. Javier VALERA (Kawasaki), 16 puntos

4. David VÁZQUEZ (Kawasaki), 13 puntos

5. Marc GUILLAMET (Kawasaki), 11 puntos

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos