Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Catalunya: Tatay, Alcoba, Pons y Guevara saborean la victoria en Montmeló

Publicado

el

Carlos Tatay y Jeremy Alcoba, en Moto3; Edgar Pons, por partida doble en Moto2; e Izan Guevara, en la ETC, se han hecho con el triunfo en el FIM CEV Catalunya disputado en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, en Barcelona.

El FIM CEV Repsol 2019 se ha reanudado este sábado y domingo en el trazado mundialista de Barcelona-Catalunya; el segundo de los cinco escenarios españoles que visitará este año el campeonato auspiciado por Dorna Sports y la FIM desde 2014.

Conocido así desde 2013 tras el acuerdo de patrocinio alcanzado por el Ayuntamiento de Barcelona con los gestores de la instalación con el fin de sacar partido de la marca ‘Barcelona’ –NdR: Es decir, vincular el turismo de la capital catalana a la actividad del circuito–, el trazado catalán ha servido un año más como gran aperitivo para el Gran Premi Monster Energy de Catalunya del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019, que esta campaña se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio en dichas instalaciones. Es decir, en apenas una semana.

Después de la tercera cita del FIM CEV Repsol disputada en el Circuito de Le Mans el pasado mes de mayo donde solo corrieron los pilotos del Mundial Júnior de Moto3, el programa de competición ha recuperado aquí su formato habitual.

Moto3: Tatay y Alcoba se reparten las victorias

El hasta la fecha líder sólido de la categoría, Yuki Kunii, ha sido baja aquí tras lesionarse una de sus muñeca. Una pena, ya que el piloto japonés encabezaba la tabla de puntos después de sumar dos victorias y un segundo puesto en las tres anteriores carreras disputadas.

Pues bien, sus inmediatos perseguidores en la clasificación y rivales por el título, Jeremy Alcoba, Xavier Artigas o Barry Baltus, por citar algunos, han aprovechado su ausencia para sumar uno muy buenos puntos de cara al campeonato.

La primera carrera de Moto3 disputada hoy se ha visto marcada por la interrupción de la misma en la tercera vuelta por la caída de Izam Ikmal.

Tras la bandera roja, se ha iniciado una nueva carrera a 10 vueltas; una prueba al sprint en toda regla. Pues bien, Aleix Viu, Xavier Artigas, Denis Öncü, Carlos Tatay, Jeremy Alcoba y Barry Baltus han vuelto a formar el grupo cabecero.

En la sexta vuelta, sin embargo, Viu ha sufrido una caída y tanto Artigas como Öncü no le han podido esquivar, por lo que también se han visto fuera de la carrera. A todo esto, por delante, Baltus, Tatay y Alcoba eran quienes se iban a jugar el podio.

 Alcoba ha sido quien ha cruzado primero la línea de meta, por delante de Tatay y Baltus. Pero el piloto del Laglisse Academy ha sido penalizado con 1,6 segundos por acortar en las curvas 1 y 2. De ahí que al final quien ha acabado sonriendo en este primer envite haya sido Carlos Tatay, que lograba así su primera victoria en el Mundial Júnior de Moto3, seguido por Baltus y el propio Alcoba.

Por cierto, Tatay le ha dedicado la victoria al malogrado Andreas Pérez, que perdía la vida hace un año en el propio Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por detrás, han finalizado Gerard Riu, Daniel Holgado y David Salvador, que había protagonizado una gran remontada saliendo desde la posición 22 de la parrilla para acabar sexto.

En la segunda serie para Moto3, Jeremy Alcoba se ha sacado con creces la espina de la primera tras lograr su primera victoria de la temporada en una manga en la que Aleix Viu ha tenido un problema mecánico en la vuelta de formación y no ha podido tomar la salida.

Deniz Öncü ha sido quien ha tomado el mando de la carrera en las vueltas iniciales, con un grupo formado por Baltus, Alcoba, Tatay, Stefano Nepa, Artigas, Ryusei Yamanaka y Riu. Por detrás, Adrián Fernández lideraba el grupo perseguidor.

Bien, pues un toque entre Öncü, Yamanaka y Tatay en plena curva a falta de ocho vueltas para el final ha roto el grupo cabecero. A todo esto, Alcoba, Baltus y Artigas se han escapado, mientras que, por detrás, Tatay, Yamanaka, Riu, Nepa y Öncü intentaban una remontada imposible cruzando la línea de meta en este orden.

Alcoba, como decíamos más arriba, ha ganado esta segunda carrera, con Baltus segundo nuevamente, y Artigas sumando un valioso tercer puesto. Su segunda victoria en el FIM CEV Repsol, la primera de la temporada.

Un triunfo que, por cierto, lo sitúa líder de la categoría con un total de 98 puntos. Baltus es segundo, a 6 puntos, y el ausente Kunii tercero, a 28 puntos del liderato. Asimismo, Artigas, Campeón de la ETC en 2018 y rookie destacado este curso, anda cuarto a un solo punto de Kunii.

Moto2: Pons no tiene quien le tosa

Edgar Pons ha estado impecable en las dos mangas valederas para el Campeonato de Europa de Moto2 celebradas en Montmeló.

La primera carrera tampoco se ha librado de ver ondear una bandera roja. No en vano, Leon Orgis ha sufrido una caída en la segunda vuelta y en el accidente su moto ha dejado una mancha de líquido que ha obligado a suspender la misma para limpiarla cuando Edgar Pons y Héctor Garzó ya se habían escapado desde la salida.

La segunda carrera se ha establecido a 11 vueltas; una carrera al sprint en toda regla. Pues bien, Pons ha vuelto a situarse líder de la misma nada más apagarse el semáforo, seguido por Yari Montella, Niki Tuuli, Garzó, Alessandro Zaccone y Anupab Sarmoon.

Pons se ha escapado poco a poco, seguido de Montella y Garzó.

Por detrás, Zaccone se ha ido al suelo en su lucha con Tuuli, mientras que Garzó ha acabado superando a Montella en la lucha por el segundo puesto.

Así pues, Pons se ha impuesto en solitario para lograr su segunda victoria consecutiva de 2019, por delante del piloto del CNS Motorsport y Montella, que ha logrado su primer podio de la temporada. Tuuli ha sido cuarto, por delante de Sarmoon.

Alessandro Zetti ha sido el mejor clasificado en Superstock 600.

En cuanto a la segunda carrera de Moto2, Pons ha dado otro golpe de autoridad para sumar su segunda victoria del día, la tercera seguida en el campeonato, y cruzar la línea de meta nuevamente en solitario por delante de Tuuli y Zaccone.

El líder de la categoría ha repetido el guión de la primera carrera escapándose muy pronto, aunque seguido por Tuuli y Garzó, este último algo más retrasado.

A 11 vueltas para el final, Garzó ha atrapado y superado a Tuuli. No obstante tres vueltas más tarde Montella se ha ido al suelo en una frenada llevándose consigo al español.

La carrera se ha roto ahí del todo.

Pons, como decíamos más arriba, ha vuelto a ganar, con Tuuli segundo y Zaccone tercero. No obstante, Zaccone ha sido penalizado por acortar la pista, por lo que Tomaso Marcon, que había acabado cuarto, ha sido quien a la postre ha subido al podio como tercero.

Alessandro Zetti ha vuelto ser el mejor en Superstock 600 y es el líder destacado de la categoría.

Por cierto, Pons sale del Circuit de Barcelona-Calalunya más líder de Moto2 que nunca al atesorar ya 111 puntos en su haber por los 78 de Tulli, 59 de Marcon y los 57 de Zaccone.

ETC: La European Talent Cup es de Izan Guevara

En la European Talent Cup, Izan Guevara ha firmado su tercera victoria consecutiva después de mantener un vibrante y reñido duelo con Fermín Aldeguer.

Guevara se ha escapado en solitario en el arranque inicial, pero Aldeguer se ha marchado raudo y veloz en su caza y captura llevándose consigo a Daijiro Sako, Lorenzo Fellon, Alex Millán y José Antonio Rueda.

A falta de ocho vueltas para el final, Aldeguer ha contactado con Guevara y ambos se han enfrascado en una intensa lucha, mientras que por detrás el grupo perseguidor se peleaba por la última plaza del podio.

Finalmente, el piloto de la Cuna de Campeones se ha impuesto a Aldeguer, que ha sumado su segundo puesto consecutivo, y Sako, quien ha subido al podio por primera vez esta temporada.

Izan Guevara es ahora más líder, ya que dispone de 29 puntos de ventaja sobre Aldeguer y 33 sobre Ivan Ortolá, tercero en la clasificación general de a ETC

Asimismo, en la última carrera del día, en la ETC Serie 2, que reunía a los pilotos que peor papel desempeñaron en los entrenos cronometrados de ayer, Noah Dettwiler se ha impuesto a Raúl Rodríguez y Bryan-Kim Dupasquier.

La siguiente cita de la temporada será en Motorland Aragón y nuevamente con todas las categorías en acción. La fecha, el 14 de julio.

Clasificaciones FIM CEV Catalunya 2019

Primera Carrera Moto3

1. Carlos TATAY (KTM), 18:27.710 segundos

2. Barry BALTUS (KTM), a 0.173 segundos

3. Jeremy ALCOBA (Husqvarna), a 1.480 segundos

4. Gerard RIU (KTM), a 6.140 segundos

5. Daniel HOLGADO (Honda), a 6.231 segundos

Segunda Carrera Moto3

1. Jeremy ALCOBA (Husqvarna), 29:26.142 segundos

2. Barry BALTUS (KTM), a 0.052 segundos

3. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.170 segundos

4. Carlos TATAY (KTM), a 2.778 segundos

5. Ryusei YAMANAKA (Honda), a 3.080 segundos

Primera Carrera Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 19:23.504 segundos

2. Héctor GARZÓ (Tech3), a 3.657 segundos

3. Yari MONTELLA (Speed Up), a 3.746 segundos

4. Niki TUULI (Kalex), a 8.132 segundos

5. Anupab SARMOON (Kalex), a 8.964 segundos

Segunda Carrera Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 29:55.747 segundos

2. Niki TUULI (Kalex), a 9.227 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 14.348 segundos

4. Alessandro ZACCONE (Kalex), a 15.524 segundos

5. Andi FARID (Kalex), a 22.400 segundos

Carrera ETC

1. Izan GUEVARA (Honda), 28:25.308 segundos

2. Fermín ALDEGUER (Honda), a 0.069 segundos

3. Daijiro SAKO (Honda), a 1.963 segundos

4. Álex MILLÁN (Honda), a 2.006 segundos

5. José Antonio RUEDA (Honda), a 2.052 segundos

Carrera ETC S2

1. Noah DETTWILER (Honda), 11:42.878 segundos

2. Raúl RODRÍGUEZ (Honda), a 0.055 segundos

3. Bryan-Kim DUPASQUIER (Honda), a 0.155 segundos

4. Marceau LAPIERRE (Honda), a 0.406 segundos

5. Kiko MARIA (Honda), a 0.571 segundos

Así va…

Moto3

1. Jeremy ALCOBA (Husqvarna), 98 puntos

2. Barry BALTUS (KTM), 92 puntos

3. Yuki KUNNI (Honda), 70 puntos

4. Xavier ARTIGAS (Honda), 69 puntos

5. Carlos TATAY (KTM), 58 puntos

Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 111 puntos

2. Niki Rikhard TUULI (Kalex), 78 puntos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), 59 puntos

4. Alessandro ZACCONE (Kalex), 57 puntos

5. Héctor GARZÓ (Tech3), 53 puntos

ETC

1. Izan GUEVARA (Honda), 89 puntos

2. Fermín ALDEGUER (Honda), 60 puntos

3. Ivan ORTOLA (Honda), 56 puntos

4. Dirk GEIGER (Honda), 55 puntos

5. David MUÑOZ (Honda), 50 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos