FIM CEV Aragón 2020 (II): Cheste decidirá las tres categorías
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Aragón 2020 (II): Cheste decidirá las tres categorías

Publicado

el

FIM CEV Aragón

El segundo episodio del FIM CEV Repsol 2020 disputado este fin de semana en el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz, en Teruel, ha tenido como ganadores a Izan Guevara, por partida doble en Moto3; a Alessandro Zaccone y Yari Montella en Moto2; y a Zonta van den Goorbergh en la European Talent Cup.

Los tres títulos se decidirán en el Circuito Ricardo Tormo de las Comunitat Valenciana de Cheste, en Valencia, el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

 

Los pilotos del FIM CEV Repsol 2020 han vuelto a la acción 24 horas después de su primera toma de contacto con el asfalto de MotorLand Aragón. No en vano, han repetido visita al trazado aragonés.

Para ser exactos, la pista mundialista, tanto de MotoGP como de SBK, ha albergado hoy domingo la sexta ronda del certamen de promoción más importante del mundo, con dobles carreras de Moto3 y Moto2 como platos fuertes. A diferencia de ayer, la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año cuenta con Hawkers como principal patrocinador, solo ha contado con una manga.

El evento, como ya sucedió ayer, se ha desarrollado a puerta cerrada sin la presencia de público y bajo el protocolo COVID-19 del FIM CEV Repsol aprobado por la RFME y CSD.

 

 

Moto3: Doblete de Guevara para acercarse al liderato

En el Mundial Júnior FIM de Moto3, todos los ojos estaban puestos en Izan Guevara, del Openbank Aspar Team, después de su increíble remontada desde el puesto 22 en la parrilla ayer sábado. Pues bien, el español ha repetido hazaña… ¡¡y por partida doble!!

En la primera carrera de la mañana, Guevara acabó llevándose el triunfo por delante de Pedro Acosta, del Team MT-Foundation 77, en una batalla épica en la última vuelta. José Julián García, del SIC58 Squadra Corse, sumó su tercer podio consecutivo.

Mala suerte para el líder del campeonato, Xavier Artigas, del Leopard Impala Junior Team, penalizado con una vuelta larga (Long Lap Penalty), con la consiguiente pérdida de tiempo, por una infracción en el procedimiento de formación de parrilla. Al final, Artigas se tuvo que conformar con el quinto puesto.

En la segunda carrera, Guevara se embarcó como ya hiciera ayer en otra misión de remontada desde la octava fila. Pero la serie casi terminó en lágrimas después de que el del Leopard se tocara con su compañero de equipo Daniel Holgado en la curva 12. Guevara, por suerte para sus intereses, se recuperó a tiempo y pudo enfrentar en un último y épico duelo a Artigas. Una batalla en la que el joven de 16 años acabó imponiéndose en la mismísima linea de meta por ‘foto-finish’.

David Salvador, del Cuna de Campeones, regresó al podio por primera vez desde Portimao en tercer lugar, con Holgado ascendido al cuarto lugar después de que José García perdiera una posición por superar los límites de la pista en la última vuelta.

Gracias a su doble triunfo de hoy, Guevara sigue segundo en la clasificación general, pero ahora solo le separan 10 puntos de Artigas.

 

 

Moto2: Zaccone y Montella se reparten las series

En cuanto al Campeonato de Europa de Moto2, la lluvia hizo acto de presencia justo antes de que arrancara la primera carrera. ¿Consecuencias? El líder del campeonato, Yari Montella, del Team Ciatti Speed ​​Up, se tocaba con el español Alejandro Medina, del Apex Cardoso Racing; quedando ambos eliminados antes incluso de que comenzara la serie.

La serie propiamente dicha, tuvo en el ganador de la manga de ayer, a su compatriota Alessandro Zaccone, y al finés Niki Tuuli a sus grandes protagonistas. Tantas chispas saltaron entre ambos que el del Promoracing y el del Team Stylobike llegaron a tocarse en la curva 1; lance que casi deja fuera de combate al finlandés.

Al final, Zaccone repetiría victoria 24 horas después, con Tuuli a escasas ¡¡59 milésimas!! Xavi Cardelus, del Team Stylobike, acabó tercero; su primer podio en 2020.

Álex Toledo, del EasyRace Team, fue el mejor en Superstock 600, después de que el líder en dicha clase Fermín Aldeguer, del Fau 55 Tey Racing, dijera adiós a la carrera en la segunda vuelta.

La segunda manga trajo nuevas emociones, con los mismos protagonistas enfrentándose en la cabeza por las plazas de honor. Y como no podía ser de otra manera, una vez más, la curva final dictó sentencia, con Montella escabulléndose por el interior de Tuuli para llevarse una victoria enormemente crucial. No en vano, el italiano ahora cuenta con 23 puntos de ventaja al frente de la tabla sobre Tuulli.

Zaccone completó el podio, mientras que Cardelús y Taiga Hada, del AGR Team, se iban al suelo.

¿El mejor piloto de Superstock 600? Álex Toledo, clasificado en el sexto lugar.

 

 

ETC: Cuarta victoria seguida de Van den Goorbergh

En la European Talent Cup, el título estaba en juego este domingo, pero Zonta van den Goorbergh, del Super-B, se aseguró de que la batalla continue hasta Valencia con su cuarta victoria consecutiva de la temporada.

El piloto holandés fue el mejor en una carrera al sprint de nueve vueltas después de que la lluvia apareciera brevemente y obligara a parar el programa de carreras por unos minutos.

El líder de la categoría, el colombiano David Alonso, del Openbank Aspar Team, terminó segundo y se aseguró una ventaja de 28 puntos para encarar el último fin de semana de competición del FIM CEV Repsol 2020. Su compañero de equipo Ivan Ortolà, concluyó tercero, mientras que Alberto Ferrández, otro de los que aspiraba al título, acabó cuarto.

 

El último y penúltimo episodio del FIM CEV Repsol 2020, el séptimo y octavo de la temporada, se disputarán en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia el 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

 

Clasificaciones FIM CEV Aragón 2020 (II)

Primera Carrera Moto3

1. Izan GUEVARA (KTM), 30:07.380 segundos

2. Pedro ACOSTA (KTM), a 0.170 segundos

3. José GARCIA (Honda), a 0.263 segundos

4. Daniel HOLGADO (KTM), a 0.390 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.474 segundos

 

Segunda Carrera Moto3

1. Izan GUEVARA (KTM), 30:17.148 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.017 segundos

3. David SALVADOR (KTM), a 0.619 segundos

4. Pedro ACOSTA (KTM), a 0.675 segundos

5. José GARCIA (Honda), a 0.734 segundos

Primera Carrera Moto2

1. Alessandro ZACCONE (Kalex), 30:57.754 segundos

2. Niki TUULI (Kalex), a 0.059 segundos

3. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 7.286 segundos

4. Taiga HADA (Kalex), a 7.543 segundos

5. Keminth KUBO (Kalex), a 9.414 segundos

Segunda Carrera Moto2

1. Yari MONTELLA (Speed Up), 30:55.926 segundos

2. Niki TUULI (Kalex), a 0.160 segundos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), a 10.212 segundos

4. Keminth KUBO (Kalex), a 13.546 segundos

5. Alejandro MEDINA (Kalex), a 16.571 segundos

Carrera Hawkers ETC

1. Zonta VAN DEN GOORBERGH (Honda), 18:40.093 segundos

2. David ALONSO (Honda), a 0.339 segundos

3. Iván ORTOLÀ (Honda), a 0.415 puntos

4. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), a 0.450 segundos

5. Ángel PIQUERAS (Honda), a 0.779 segundos

 

 

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 149 puntos

2. Izan GUEVARA (KTM), 139 puntos

3. Pedro ACOSTA (KTM), 110 puntos

4. José Julián GARCIA (Honda), 108 puntos

5. David SALVADOR (KTM), 83 puntos

Europeo Moto2

1. Yari MONTELLA (Speep Up), 195 puntos

2. Niki TUULI (Kalex), 172 puntos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), 154 puntos

4. Alejandro MEDINA (Kalex), 98 puntos

5. Taiga HADA (Kalex), 85 puntos

ETC

1. David ALONSO (Honda), 180 puntos

2. Zonta VAN DEN GOORBERGH (Honda), 152 puntos

3. Iván ORTOLÀ (Honda), 120 puntos

4. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), 119 puntos

5. Ángel PIQUERAS (Honda), 83 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos