FIM CEV 2021 Aragón: Luto en MotorLand
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV 2021 Aragón: Luto en MotorLand

Publicado

el

FIM CEV Repsol 2021 Motorland

David Muñoz en Moto3Fermín Aldeguer, en Moto2, y Adrián Cruces en la HETC, se han adjudicado la victoria en el FIM CEV 2021 Aragón, el quinto episodio del FIM CEV Repsol 2021 disputado este fin de semana en MotorLand Aragón y en donde ha fallecido Hugo Millán, de 14 años y participante en la categoría de promoción.

El FIM CEV Repsol 2021 se reactivaba este sábado y domingo pasado en MotorLand Aragón, en Teruel, tras visitar en su cita anterior tierras portuguesas por segunda vez. Para ser exactos, era la quinta ronda del certamen internacional auspiciado por la FIM y Dorna Sports desde 2014 y que incluye el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup.

Este tercer capítulo en tierras patrias contó finalmente con un capítulo más del Mundial Júnior de Moto3, así como para el Europeo de Moto2, y la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año nuevamente cuenta con Hawkers como principal patrocinador; además de la ETC S2, la manga repesca creada en 2019 y que otorga las últimas plazas para estar en la ETC.

Moto3 y Moto2: Dos maneras diferentes de vencer

La carrera del Mundial FIM Júnior de Moto3 no se revolvería hasta los compases finales. No en vano, hasta siete pilotos llegaron al desenlace de la misma separados por poco más de tres décimas. En la mismísima línea de llegada, David Muñoz acabó superando a Jose Antonio Rueda por escasamente 19 milésimas. El tercer peldaño del cajón correspondería a la postre al líder del campeonato, a Daniel Holgado. El de GasGas superaba en el ‘rush’ final a Ivan Ortolà, Marcos Uriarte, Jose Julián Garcia y Diogo Moreira.

En cuanto al Campeonato de Europa de Moto2, asistimos a un nuevo doblete del Boscoscuro Talent Team-Ciatti, con Fermín Aldeguer y Alonso López como primer y segundo clasificado. El líder del Campeonato de Europa de Moto2 lo volvía a hacer. Aldeguer no mostraba ni un ápice de debilidad y de nuevo imponía su ley con autoridad. Ocho carreras disputadas en lo que va de año (en cinco eventos) y ocho primeras posiciones. El tercer peldaño del podio correspondió al japonés Taiga Hada, tras superar al alemán Lukas Tulovic.


HETC: Fallece Hugo Millán

Cuando apenas se llevaba una vuelta de la serie inicial de la Hawkers European Talent Cup, el joven piloto onubense Hugo Millán de 14 años se iba al suelo a la salida de la curva 5. Si bien tanto el grupo en el que rodaba como el siguiente consiguieron esquivarlo, no pudo hacerlo el que venía por detrás. En el intento por levantarse y echarse a un lado de la trazada, fue atropellado por otro participante, quedando tendido sobre el asfalto hasta que llegó la ambulancia.

La carrera fue suspendida de inmediato y el 44 fue rápidamente atendido en pista antes de ser trasladado al Centro Médico del Circuito y de allí en helicóptero hasta el Hospital de Zaragoza, donde no pudieron más que certificar su fallecimiento. Mientras todo esto sucedía, la carrera se reanudó acortada a 9 vueltas. Adrián Cruces acabó superando a Xabi Zurutuza y Máximo Martínez, por ese orden, para acortar distancia en la tabla con el primero.

Con un talento especial para el motociclismo, Millán fue en 2020 el piloto más joven en competir en la prueba internacional FIM CEV de Repsol. Y este 2021 estaba disfrutando de su temporada más exitosa hasta el momento en el campeonato habiendo logrado hasta la fecha un total de cinco podios.

Tras conocerse la fatídica noticia, se cancelaron las restantes dos carreras del programa del domingo, las segundas mangas de Moto2 y la HETC.


El cuarto luto en Motorland

MotorLand Aragón es uno de los circuitos de velocidad más seguros del mundo. De hecho, tiene el nivel A de homologación y supera con creces todos los estándares impuestos por las diferentes federaciones internacionales de motor. Pero el riesgo siempre existe en competiciones de motor y, por desgracia, el accidente mortal de Hugo Millán no es el primero que ha vivido el trazado aragonés desde 2009, cuando abrió sus puertas.

El primer deceso que tuvo que lamentar la pista desde su inauguración aconteció en abril de 2012 cuando un piloto aficionado italiano tuvo un accidente en una tanda organizada por el circuito. Dos años más tarde y en otra tanda, otro piloto aficionado, vecino de Barcelona, fallecía a causa del impacto de una motocicleta. El último caso data de 2019 cuando un participante en el Open EasyRace moría tras otro accidente.

 

La siguiente cita de la temporada del FIM CEV Repsol llegará el 22 de agosto, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con competición nuevamente en sábado y domingo.

 

Clasificaciones FIM CEV 2021 Aragón

Carrera Moto3

1. David MUÑOZ (KTM), 30:01.905 segundos

2. Jose Antonio RUEDA (Honda), a 0.019 segundos

3. Daniel HOLGADO (GasGas), a 0.131 segundos

4. Ivan ORTOLÀ (KTM), a 0.172 segundos

5. Marcos URIARTE (Husqvarna), a 0.206 segundos

 

Primera Carrera Moto2

1. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), 30:26.684 segundos

2. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), a 0.779 segundos

3. Taiga HADA (Kalex), a 21.014 segundos

4. Lukas TULOVIC (Kalex), a 21.074 segundos

5. Aleix VIU (Kalex), a 23.589 segundos

 

Primera Carrera Hawkers ETC

1. Adrián CRUCES (Honda), 18:26.378 segundos

2. Xabi ZURUTUZA (Honda), a 0.032 segundos

3. Máximo MARTÍNEZ (Honda), a 0.398 segundos

4. Brian URIARTE (Honda), a 0.474 segundos

5. Roberto GARCIA (Honda), a 0.578 segundos

 

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Daniel HOLGADO (GasGas), 149 puntos

2. David MUÑOZ (KTM), 89 puntos

3. Ivan ORTOLÁ (KTM), 77 puntos

4. Jose Antonio RUEDA (Honda), 68 puntos

5. David SALVADOR (TM Racing), 52 puntos

 

Europeo Moto2

1. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), 200 puntos

2. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), 156 puntos

3. Lukas TUDOLIC (Kalex), 87 puntos

4. Xavi CARDELÚS (Kalex), 76 puntos

5. Adam NORRODIN (Kalex), 74 puntos

 

HETC

1. Xabi ZURUTUZA (Honda), 114 puntos

2. Adrian CRUCES (Honda), 102 puntos

3. Hugo MILLÁN (Honda), 86 puntos

4. Máximo MARTÍNEZ (Honda), 86 puntos

5. Brian URIARTE (Honda), 76 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos