FIM CEV Aragón 2020 (I): Triunfos atómicos de Guevara, Zaccone y Van den Goorbergh en Alcañiz
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Aragón 2020 (I): Triunfos atómicos de Guevara, Zaccone y Van den Goorbergh en Alcañiz

Publicado

el

FIM CEV Aragón

El primer episodio del FIM CEV Repsol 2020 disputado este fin de semana en el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz, en Teruel, ha tenido como ganadores a Izan Guevara y Alessandro Zaccone en Moto3 y Moto2, mientras que en la European Talent Cup se ha impuesto Zonta van den Goorbergh por partida doble.

 

 

Después de un compás de espera de aproximadamente un mes, los pilotos del FIM CEV Repsol 2020 han vuelto a la acción en el cuarto trazado mundialista de nuestro país, en MotorLand Aragón; en otro fin de semana con doble jornada de carreras.

Para ser exactos, la pista aragonesa, tanto de MotoGP como de SBK, ha albergado hoy sábado la quinta ronda del certamen de promoción más importante del mundo, con una manga valedera para el Campeonato del Mundo FIM Júnior de Moto3, otra para el Campeonato de Europa de Moto2 y dos más de la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año cuenta con Hawkers como principal patrocinador.

Las tres batallas por el título entran ahora en una etapa crucial, con sólo dos circuitos por visitar.

El evento, desarrollado en seco, pero con el viento como invitado, se ha desarrollado a puerta cerrada sin la presencia de público y bajo el protocolo COVID-19 del FIM CEV Repsol aprobado por la RFME y CSD.

 

 

Moto3: Remontada y triunfo para Guevara

El Mundial Júnior FIM de Moto3 ha dado otro giro dramático aquí, en MotorLand Aragón, con Izan Guevara como gran protagonista. No en vano, el Campeón de la European Talent Cup 2019 y piloto del Openbank Aspar Team ha sido capaz de alzarse con la victoria remontando desde el puesto 22 de la parrilla de salida. El joven de 16 años ha conquistado un triunfo memorable, por delante del líder del campeonato, Xavier Artigas.

José Julián García, del SIC58 Squadra Corse, ha completado el podio después salir victorioso en la última vuelta de una batalla a siete pilotos. Las esperanzas de campeonato de Pedro Acosta han sufrido un duro golpe tras chocar éste con Diogo Moreira, del Junior Talent Team Estrella Galicia 0,0, y quedar fuera de combate y sin puntuar.

Lorenzo Fellon, compañero de Moreira, también ha sacado provecho del caos para lograr un buen cuarto lugar, mientras que Max Cook, del British Talent Team, a la postre quinto, ha obtenido su mejor resultado de siempre.

 

Moto2: Zaccone pone fin a la racha de Montella

En cuanto al Campeonato de Europa de Moto2… ¡¡sorpresa!! ¡¡No ha ganado el italiano Yari Montella!! El líder indiscutible del campeonato acumulaba un espectacular seis de seis; algo nunca visto antes en toda la historia del CEV Moto2. Ni cuando se estrenó bajo la RFME en el CEV Buckler 2009 ni desde que en 2014 pasó a manos de la FIM. Pues bien, hoy, tras una mala salida, solo ha podido ser segundo en la clasificación final.

El vencedor ha sido su compatriota Alessandro Zarcone quien se ha impuesto después de una emocionante pelea a cuatro bandas con el propio Montella, el finés Niki Tuulli y el japonés Keminth Kubo, del VR46 Master Camp Team.

Durante varios compases el nórdico del Team Stylobike comandó al grupo, mientras sus rivales se mantenían a rueda; agazapados, esperando su momento. Al final, Zaccone supo sufrir y mantenerse firme en la última vuelta, con Montella segundo por primera vez esta temporada, mientras que Tuuli ganaba en la foto-finish ca Kubo.

Una nueva cara también ha dado hoy un paso adelante en Superstock 600: Álex Toledo, del EasyRace Team, quien ha subido a lo más alto del cajón de la categoría por primera vez esta temporada tras ser octavo en la combinada.

 

 

ETC: Van den Goorbergh, sin rival, se pone segundo

La European Talent Cup, el neerlandés Zonta van den Goorbergh, del Super-B, ha completado un día perfecto con dos victorias seguidas. Todo lo contrario a lo vivido por el líder, el colombiano David Alonso.

En la primera carrera de hoy, van den Goorbergh demostró estar un paso y medio por delante del resto de sus rivales, aunque acabó encontrando en Álvaro Carpe, del Hawkers Finetwork Junior Team, a un inesperado retador. No le batió, pero el español se aseguró su primer podio en la ETC.

Harrison Voight, del SIC58 Squadra Corse, fue quien se llevó el gato al agua en la feroz batalla por el tercer puesto. Una pugna en la que Marco Morelli, del Talent Team Estrella Galicia 0,0, y Adrian Cruces, del Cuna de Campeones, se chocaron en la última curva. ¿Y Alonso? El del Openbank Aspar Team, K.O. tras sufrir un ‘crash’ en la curva 13; su primer abandono de la temporada.

De todos modos, Alonso se resarció en parte en la segunda manga. Lo intentó, pero no pudo evitar que Van den Goorbergh volviera a triunfar. Eso sí, envuelto en la batalla por el segundo lugar con su compañero de equipo Ivan Ortolà y Marco Morelli, el colombiano sí pudo esta vez imponer su ley; aunque por solo 93 milésimas de segundos.

 

El próximo episodio del FIM CEV Repsol 2020, el sexto de la temporada, se celebrará mañana nuevamente en MotorLand Aragón.

 

FIM CEV Aragón

 

Clasificaciones FIM CEV Aragón 2020 (I)

Carrera Moto3

1. Izan GUEVARA (KTM), 30:22.127 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.055 segundos

3. José GARCIA (Honda), a 0.244 segundos

4. Lorenzo FELLON (Honda), a 0.314 segundos

5. Max COOK (Honda), a 0.775 segundos

Carrera Moto2

1. Alessandro ZACCONE (Kalex), 31:03.100 segundos

2. Yari MONTELLA (Speed Up), a 0.890 segundos

3. Niki TUULI (Kalex), a 2.525 segundos

4. Keminth KUBO (Kalex), a 2.604 segundos

5. Alejandro MEDINA (Kalex), a 12.263 segundos

Primera Carrera Hawkers ETC

1. Zonta VAN DEN GOORBERGH (Honda), 29:09.335 segundos

2. Álvaro CARPE (Honda), a 3.424 segundos

3. Harrison VOIGHT (Honda), a 7.647 segundos

4. Iván ORTOLÀ (Honda), a 7.967 puntos

5. Ángel PIQUERAS (Honda), a 15.945 segundos

Segunda Carrera Hawkers ETC

1. Zonta VAN DEN GOORBERGH (Honda), 29:07.735 segundos

2. David ALONSO (Honda), a 3.055 segundos

3. Iván ORTOLÀ (Honda), a 3.148 puntos

4. Marco MORELLI (Honda), a 3.160 segundos

5. Adrián CRUCES (Honda), a 12.289 segundos

 

 

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Xavier ARTIGAS (Honda), 118 puntos

2. Izan GUEVARA (KTM), 89 puntos

3. José Julián GARCIA (Honda), 81 puntos

4. Pedro ACOSTA (KTM), 77 puntos

5. David SALVADOR (KTM), 58 puntos

 

Europeo Moto2

1. Yari MONTELLA (Speep Up), 170 puntos

2. Niki TUULI (Kalex), 132 puntos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), 113 puntos

4. Alejandro MEDINA (Kalex), 87 puntos

5. Taiga HADA (Kalex), 72 puntos

 

ETC

1. David ALONSO (Honda), 160 puntos

2. Zonta VAN DEN GOORBERGH (Honda), 127 puntos

3. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), 106 puntos

4. Iván ORTOLÀ (Honda), 104 puntos

5. Ángel PIQUERAS (Honda), 72 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos