FIM CEV Algarve 2020: Acosta, Montella y Alonso marcan la pauta
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Algarve 2020: Acosta, Montella y Alonso marcan la pauta

Publicado

el

FIM CEV 2020 Algarve

Pedro Acosta, en Moto3Yari Montella, por partida doble en Moto2; y David Alonso, en la ETC, se han impuesto en el FIM CEV 2020 Algarve, la segunda prueba del FIM CEV Repsol 2020 disputada en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao y despiden la ‘minigira’ portuguesa como líderes.

 

 

A penas cinco días después de su arranque en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como Autódromo do Estoril, el FIM CEV Repsol 2020 ha proseguido su singladura en el Autódromo Internacional do Algarve; a escasos 300 kilómetros del Fernanda Pires da Silva.

La segunda cita en el calendario inicial debía disputarse en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana el pasado 23 y 24 de mayo, pero al igual que la tercera, prevista inicialmente para el 13 y 14 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tuvo que ser aplazada y reubicada –la cita catalana finalmente se ha cancelado–, como también la prueba de Motorland Aragón, cuya fecha inicial era el 18 y 19 de julio.

Esta segunda visita de la temporada a tierras lusas ha albergado una serie valedera para el Campeonato del Mundo FIM Júnior de Moto3, dos del Campeonato de Europa de Moto2 y otra de la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año cuenta con Hawkers como principal patrocinador.

Mencionar que la organización de la prueba ha contado aquí con otra competición de promoción: La Cuna de Campeones, que ha disputado una prueba el domingo por la tarde y la otra el lunes.

 

 

Moto3: Acosta se la devuelve a Artigas

El español Pedro Acosta ha sido el vencedor de la única serie puntuable para el Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3, después de un intenso duelo final con su compatriota y ganador de la primera carrera del año Xavi Artigas.

Sin ir más lejos, el piloto de MT-Foundation 77 logró batir en la misma línea de meta a su rival por solo… ¡¡17 milésimas!! De este modo, Acosta le pagaba con la misma moneda con la que Artigas le había arrebatado la gloria en Estoril hace apenas cinco días. En su caso, por apenas ¡¡3 milésimas!!

El podio lo ha completado otro de nuestros representantes en el Mundial Júnior: David Salvador. El de Cuna de Campeones se ha impuesto in extremis a Daniel Holgado por tan solo ¡¡10 milésimas!!

Después de su primera victoria de la temporada aquí, en Portimao, Acosta se coloca como nuevo líder del campeonato; aunque igualado a 45 puntos con Artigas, que es segundo.

 

 

Moto2: Montella continúa insuperable

En el Campeonato de Europa de Moto2, los laureles fueron nuevamente por partida doble para Yari Montella. El italiano, ganador de la doble cita inicial en Estoril, ha vuelto a imponerse su ley sobre la pista en la clase intermedia del FIM CEV Repsol 2020 y ya acumula un meritorio póker de triunfos en lo que llevamos de temporada.

Montella, como ya aconteciera hace menos de una semana, ha superado en ambas carreras al finés Niki Tuuli por un cómodo margen de más de 7 y 4 segundos, respectivamente. El nórdico, sin embargo, se erige como la principal alternativa al líder tras acabar segundo en las cuatro primeras carreras del año.

Otro que también ha vuelto a repetir presencia en el podio y por partida doble ha sido el también italiano Alessandro Zaccone, quien para nuestra desgracia ha vuelto a dejar con la miel en los labios al español Alejandro Medina.

En Superstock 600, la mejor posición en ambas pruebas fue para el implacable líder: Fermín Aldeguer.

Con cuatro victorias consecutivas, Montella afianza su liderato con un total de 100 puntos, seguido por Tuuli, con 80, y Zaccone, con 61. Medina anda cuarto con 49 puntos.

 

 

ETC: Alonso no tiene quien le tosa

La European Talent Cup estuvo marcada por la aparición de una bandera roja debido a la caída sufrida por Óscar Almonacil. Sin embargo, ello no fue impedimento para que el colombiano David Alonso consiguiera la tercera victoria consecutiva de la temporada. Tres de tres para el nuevo chico de oro del OpenBank Aspar Team de Jorge Martínez Aspar.

La lucha por la segunda y tercera posición del podio estuvo, sin embargo, mucho más reñida y con final favorable para el español Alberto Fernández, que batió a su compatriota Marco Morelli del Estrella Galicia 0,0 Talent Team por escasas ¡¡18 milésimas!!

Después de dominar las dos primeras carreras celebradas la pasada semana en Estoril y lograr el triunfo hoy en Portimao, Alonso se posiciona como el rival a batir al salir más líder de la ETC 2020 con pleno absoluto de victorias y puntos: tres y 75 puntos, respectivamente. Tras el sudamericano andan Fernández, con 52 puntos, e Iván Ortolá, con 37.

La siguiente cita de la temporada llegará el 29 y 30 de agosto, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con competición en sábado y domingo.

 

 

Clasificaciones FIM CEV Algarve 2020

Carrera Moto3

1. Pedro ACOSTA (KTM), 29:35.001 segundos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.017 segundos

3. David SALVADOR (KTM), a 0.628 segundos

4. Daniel HOLGADO (KTM), a 0.638 segundos

5. José Julián GARCIA (Honda), a 0.692 segundos

 

 

Primera Carrera Moto2

1. Yari MONTELLA (Speed Up), 30:13.675 segundos

2. Niki TUULI (Kalex), a 7.264 segundos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), a 12.007 segundos

4. Alejandro MEDINA (Kalex), a 12.379 segundos

5. Adam NORRODIN (Kalex), a 21.733 segundos

 

 

Segunda Carrera Moto2

1. Yari MONTELLA (Speed Up), 30:21.430 segundos

2. Niki TUULI (Kalex), a 4.897 segundos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), a 9.955 segundos

4. Alejandro MEDINA (Kalex), a 13.627 segundos

5. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 20.758 segundos

Carrera Hawkers ETC

1. David ALONSO (Honda), 18:59.032 segundos

2. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), a 2.272 segundos

3. Marco MORELLI (Honda), a 2.290 segundos

4. Ángel PIQUERAS (Honda), a 2.429 segundos

5. Marco TAPIA (Honda), a 2.755 segundos

 

 

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Pedro ACOSTA (KTM), 45 puntos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), 45 puntos

3. David SALVADOR (KTM), 26 puntos

4. Adrián FERNÁNDEZ (Husqvarna), 26 puntos

5. Daniel HOLGADO (KTM), 24 puntos

 

Europeo Moto2

1. Yari MONTELLA (Speep Up), 100 puntos

2. Niki TUULI (Kalex), 80 puntos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), 61 puntos

4. Alejandro MEDINA (Kalex), 49 puntos

5. Taiga HADA (Kalex), 37 puntos

 

 

ETC

1. David ALONSO (Honda), 75 puntos

2. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), 52 puntos

3. Iván ORTOLÀ (Honda), 37 puntos

4. Ángel PIQUERAS (Honda), 33 puntos

5. Marco MORELLI (Honda), 32 puntos

 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos