Connect with us
Publicidad

Noticias

FIM CEV Albacete: Pons, BiCampeón de Europa de Moto2!!

Publicado

el

FIM CEV Albacete

Edgar Pons se ha proclamado por segunda vez Campeón del Europa de Moto2 tras ganar la primera serie del FIM CEV Albacete, la séptima ronda del campeonato de promoción gestionado por Dorna Sports y la FIM. Héctor Garzó se ha llevado la segunda.

En cuanto a Moto3, segundo triunfo de Jeremy Alcoba, a quien le basta con sumar 5 puntos en las dos series de Valencia para coronarse. José Antonio Rueda, el mejor en la European Talent Cup.

Solo tres semanas después de que el FIM CEV Repsol 2019 visitara tierras andaluzas, la caravana al completo de pilotos y equipos del campeonato auspiciado por Dorna Sports y la FIM desde 2014, ha vuelto a la acción este fin de semana en uno de los trazados más queridos por el motociclismo patrio: el Circuito de Albacete.

Esta séptima prueba de la temporada disputada en ‘La Torrecica’ ha albergado una serie valedera para el Campeonato del Mundo FIM Júnior de Moto3, dos del Campeonato de Europa de Moto2 y una de la European Talent Cup –competición que ya en su cita anterior coronó a Izan Guevara–; además de la ETC S2, la carrera Serie 2 de la copa de promoción de Honda para los pilotos no clasificados durante los entrenamientos oficiales de la ETC.

La organización de la prueba ha contado aquí con otras dos disciplinas de promoción. Una ya conocida, como lo es La Cuna de Campeones, que ha disputado una prueba el sábado por la tarde y la otra el domingo. Y al igual que en 2018, el FIM CEV Repsol también le ha hecho un hueco a la Dani Rivas Cup, certamen de base promovido por Willy Rivas, padre del malogrado Dani Rivas, para las jóvenes promesas del motociclismo.

Moto2: Pons, rey de Europa por segunda vez

El piloto del Baiko Racing Team Edgar Pons llegaba a Albacete liderando la clasificación general con 53 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el hombre del CNS Motorsport Héctor Garzó. Un fin de semana con dos carreras antes de la última y definitiva en Valencia a mediados del próximo mes de noviembre.

El propio Pons había realizado toda una exhibición en Jerez, el episodio precedente, para superar con autoridad al propio Garzó, que se había mostrado intratable durante los entrenamientos libres y oficiales. De ahí que no fuera descartable un triunfo ya en la primera serie para conquistar por segunda vez el título continental de Moto2; independientemente del resultado que lograra Garzó en dicha manga. Pues bien, Pons no ha fallado y como ya hiciera en 2015 se ha vuelto a proclamar Campeón de Europa de Moto2.

El SubCampeón de la categoría en 2018 no ha dejado escapar la oportunidad y ha sentenciado el título de Moto2 en la primera carrera del día. Y lo ha hecho a lo campeón: ganando desde la pole. El piloto del Baiko Racing Team se situó primero en la arrancada seguido de Héctor Garzó, Marcel Brenner y Anupab Sarmoon, que aprovecharon una buena salida para situarse en la cabeza de la carrera.

Poco a poco Pons y Garzó se escaparon en solitario, mientras que por detrás Yari Montella se iba al suelo llevándose consigo a un desesperado Marcel Brenner.

Miquel Pons, que salía noveno, alcanzó al grupo perseguidor formado por Alessandro Zaccone, Tommaso Marcon y el propio Anupab Sarmoon. Los superó uno por uno para cruzar la meta en tercera posición y acompañar a Edgar Pons y Héctor Garzó en el podio.

En Superstock 600, Joan Díaz se llevó la victoria en la categoría de las motos derivadas de serie.

En la segunda carrera del Moto2, Héctor Garzó sumó su segunda victoria de la temporada después de liderar una prueba reducida a 10 vueltas tras ser detenida inicialmente por una bandera roja por la caída de Ramdan Rosli y Matthias Meggle.

En el reinicio, la parrilla se estableció tal como acabaron las primeras vueltas iniciales, con Héctor Garzó como poleman seguido de Edgar Pons y Alessandro Zaccone.

El piloto del CNS Motorsport se situó líder desde la salida mientras que el piloto del Promoracing se iba quedando poco a poco. Por detrás, Miquel Pons acabaría siendo superado por Yari Montella.

En la última vuelta, el ya campeón se fue al suelo de manera que fueron Alessandro Zaconne y Tommaso Marcon los que subieron a la postre al podio con Héctor Garzó, quien se aseguró de manera matemática el Subcampeonato de Moto2.

En Superstock600, Peetu Paavilainen fue el mejor.

Moto3: Alcoba se queda a 5 puntos del título

En la primera y única carrera del Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, Jeremy Alcoba ejerció de líder incontestable para sumar su segunda victoria de la temporada.

El propio piloto del Laglisse Academy, que disponía de su primera oportunidad para sentenciar el campeonato, encabezó inicialmente la prueba llevando a su rebufo a un numeroso grupo donde no faltaron Barry Baltus, Carlos Tatay, Ryusei Yamanaka, Deniz Öncü y Daniel Holgado, entre otros. Sin embargo, tanto Tatay como el propio Alcoba y Yamanaka se fueron alternando en el liderato de la serie.

Por detrás, Xavier Artigas protagonizó una soberbia remontada. No en vano, salió el penúltimo y llegó a contactar con el grupo perseguidor.

Las plazas de podio, eso sí, no se decidieron hasta última vuelta. Tatay se fue largo al intentar superar a Alcoba para ponerse primero; dilapidando así sus opciones y habilitando el adelantamiento de Holgado, que acabó segundo por delante de Barry Baltus. Aún así, a la postre, Tatay era tercero tras la penalización de Baltus con una posición, Yamanaka quinto y Artigas sexto al superar a Öncü.

Tras estos resultados y combinaciones, Jeremy Alcoba llegará a la última cita de la temporada en Valencia con 46 puntos de ventaja sobre Carlos Tatay quedando 50 puntos en juego. Es decir, sumando cinco puntos será campeón.

ETC: Triplete del Junior Team Estrella Galicia

En la European Talent Cup, José Antonio Rueda, Diogo Moreira y Adrián Cruces firmaron el triplete del Junior Team Estrella Galicia 0.0 en una carrera que fue interrumpida en la primera vuelta por una caída múltiple.

En la nueva, establecida eso sí a solo 12 vueltas, José Antonio Rueda y Diogo Moreira se situaron delante, seguidos del poleman Izan Guevara, que corría lesionado tras sufrir una caída en la sesión de clasificación del sábado. El vigente campeón empezó a perder posiciones, mientras que Fermín Aldeguer, a pesar de también correr lesionado, entró en contacto con los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0.0.

Por detrás, Daijiro Sako tiró del grupo perseguidor donde también rodaba Adrián Cruces y fue este último quien acabó haciéndose con el tercer puesto tras la penalización de Aldeguer y Sako.

El ganador de la carrera fue Rueda, que sumaba su primer triunfo de la temporada. Segundo puesto, para Moreira.

Finalmente, Izan Guevara, campeón y ganador de seis carreras este año, cruzaría la línea de meta en novena posición a pesar de correr tocado.

La siguiente cita de la temporada será en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste y nuevamente con todas las categorías en acción. La fecha, el 9 y 10 de noviembre.

Clasificaciones FIM CEV Albacete 2019

Carrera Moto3

1. Jeremy ALCOBA (Husqvarna), 30:29.020 segundos

2. Daniel HOLGADO (Honda), a 0.060 segundos

3. Carlos TATAY (KTM), a 0.423 segundos

4. Barry BALTUS (KTM), a 0.435 segundos

5. Ryusei YAMANAKA (Honda), a 0.748 segundos

Primera Carrera Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 31:07.383 segundos

2. Héctor GARZÓ (Tech3), a 2.311 segundos

3. Miquel PONS (Kalex), a 11.481 segundos

4. Tommaso MARCON (Speed Up), a 12.090 segundos

5. Alessandro ZACCONE (Kalex), a 12.485 segundos

Segunda Carrera Moto2

1. Héctor GARZÓ (Tech3), 15:35.415 segundos

2. Alessandro ZACCONE (Kalex), a 5.050 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 5.697 segundos

4. Miquel PONS (Kalex), a 6.596 segundos

5. Marcel BRENNER (KTM), a 8.899 segundos

Carrera ETC

1. José Antonio RUEDA (Honda), 19:40.048 segundos

2. Diogo MOREIRA (Honda), a 0.101 segundos

3. Adrián CRUCES (Honda), a 0.540 segundos

4. Fermín ALDEGUER (Honda), a 0.541 segundos

5. Daijiro SAKO (Honda), a 0.781 segundos

Carrera ETC S2

1. Michal BULIK (Honda), 30:17.148 segundos

2. Soma GÖRBE (Honda), a 0.068 segundos

3. Marco GAGGI (Honda), a 0.189 segundos

4. Daniel MOGEDA (Honda), a 0.416 segundos

5. Ilan PERÓN (Honda), a 4.661 segundos

Así va…

Moto3

1. Jeremy ALCOBA (Husqvarna), 179 puntos

2. Carlos TATAY (KTM), 133 puntos

3. Xavier ARTIGAS (Honda), 124 puntos

4. Barry BALTUS (KTM), 118 puntos

5. Ryusei YAMANAKA (Honda), 100 puntos

Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 196 puntos

2. Héctor GARZÓ (Tech3), 138 puntos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), 108 puntos

4. Alessandro ZACCONE (Kalex), 106 puntos

5. Niki Rikhard TUULI (Kalex), 101 puntos

ETC

1. Izan GUEVARA (Honda), 186 puntos

2. Jose Antonio RUEDA (Honda), 112 puntos

3. David ALONSO (Honda), 110 puntos

4. Fermín ALDEGUER (Honda), 106 puntos

5. Ivan ORTOLÁ (Honda), 103 puntos

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: FIM CEV Albacete: Pons, BiCampeón de Europa de Moto2!! – Que pasa en

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos