PUBLICIDAD

FIM CEV 2021 Misano: La caída del líder reabre la pelea por el título

La caída del líder del FIM CEV Repsol 2021 reabre la pelea por el título en Misano. El australiano Joel Kelso se ha adjudicado el triunfo en el FIM CEV Misano disputado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli; coincidiendo en fechas y escenario con el GP de San Marino del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021.

Iván Ortolá y David Muñoz, que recorta distancias en la carrera por el título al sacar partido de la caída del líder, Daniel Holgado, fueron sus acompañantes en el podio.

El FIM CEV Repsol 2021 se reactivaba este sábado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli tras visitar en su cita anterior tierras andaluzas. Para ser exactos, hemos asistido a la séptima ronda del certamen internacional auspiciado por la FIM y Dorna Sports desde 2014.

Una competición que incluye en su programa el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2, que ya tiene nuevo Campeón, y la Hawkers European Talent Cup. Sin embargo, como ya es tradición desde hace 7 temporadas, cuando MotoGP y FIM CEV comparten fechas y escenario sólo entran en liza los participantes en el Mundial Júnior de Moto3.

La carrera, como no podía ser de otra manera, ha sido un buen baremo para calibrar las opciones de los jóvenes participantes del mismo en una pista tan exigente como es el Misano World Circuit. Pero a diferencia de las rondas precedentes, los protagonistas y sus equipos sólo han tenido dos sesiones de entrenamientos directamente clasificatorios.

Máximo Martínez, seleccionado para la Rookies Cup 2022

El piloto de la European Talent Cup Máximo Martínez dará el siguiente paso en el marco de la estructura Road to MotoGP en 2022 al incorporarse al programa de jóvenes talentos de Dorna y Red Bull. Desde 2017, ambas partes han llevado a cabo un programa de promoción de talentos para apoyar y ayudar a promocionar a un piloto de la ETC a la Red Bull MotoGP Rookies Cup de una temporada a otra.

Este 2021, ese piloto es Máximo Martínez Quiles. El español, que actualmente lidera la clasificación de la copa de promoción patrocinada por Hawkers a falta de solo dos carreras, ha conseguido dos victorias y otros dos podios; mostrando una clara progresión a medida que avanza la temporada y situándose en lo más alto.

Esta misma oportunidad se le ofrecerá a uno de los principales competidores de la Hawkers European Talent Cup en 2022, ya que Dorna y Red Bull se han comprometido a dar a otro joven talento la oportunidad de competir en la Red Bull MotoGP Rookies Cup para 2023.

FIM CEV Misano 2021

Moto3: Todo sigue muy abierto

Tercero en la parrilla, Joel Kelso firmó una gran salida e, incluso, alcanzó al ‘poleman’, David Muñoz, en los primeros metros. El australiano afianzó su maniobra y, poco después, se escapó junto a Ivan Ortolá abriendo una brecha de un segundo sobre sus perseguidores. Después de algunas vueltas, se formó un cuarteto en cabeza de carrera, compuesto por Kelso y Ortolá, así como Holgado y David Muñoz.

A las 5 vueltas de la carrera, llegó un momento clave para la prueba y todo un punto de inflexión para el campeonato antes de la última ronda, cuando el líder David Holgado se estrelló en la curva 16, con su mayor rival en el campeonato, David Muñoz, muy cerca de él. El grupo de cabeza, que pasó a ser un trío, fue consolidando su ventaja sobre el grupo perseguidor, con un margen de casi 10 segundos.

A falta de 3 vueltas, Kelso cedió el liderato en favor de David Muñoz por primera vez en la carrera. El australiano, muy superior, se puso en cabeza en el siguiente giro. En la última vuelta, el ’66’ cometió un nuevo error que benefició a Ortolá. El español se lanzó a por la victoria, pero fue alcanzado por el exterior por Kelso, que no había dicho su última palabra. El australiano terminó en el escalón más alto del podio, por delante de Ortolá y David Muñoz.

Lejos quedó el joven neerlandés Collin Veijer, por delante de José Julián García, Luca Lunetta y Zonta Van Den Goorbergh.

El Top 10 lo completaron, por este orden, Mario Suryo Aji, David Salvador y Joshua Whatley.

En la clasificación general, David Muñoz aprovechó la caída del líder para recortar distancias y situarse a 26 puntos, antes de las dos últimas carreras del año, que se celebrarán en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia los días 20 y 21 de noviembre, con competición nuevamente para Moto3 (2 carreras), Moto2 y la European Talent Cup (2 carreras).

Clasificaciones FIM CEV 2021 Misano

Carrera Moto3

1. Joel KELSO (KTM), 29:35.064 segundos

2. Ivan ORTOLÀ (KTM), a 0.340 segundos

3. David MUÑOZ (KTM), a 2.526 segundos

4. Collin VEIJER(Husqvarna), a 8.920 segundos

5. Jose Julián GARCIA (Honda), a 9.149 segundos

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Daniel HOLGADO (GasGas), 176 puntos

2. David MUÑOZ (KTM), 150 puntos

3. Ivan ORTOLÁ (KTM), 133 puntos

4. Joel KELSO (KTM), 89 puntos

5. Scott J. OGDEN (GasGas), 72 puntos

Deja un comentario