FIM CEV 2021 Jerez: Aldeguer, nuevo Campeón de Europa de Moto2
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV 2021 Jerez: Aldeguer, nuevo Campeón de Europa de Moto2

Publicado

el

FIM CEV Repsol 2021 Jerez

Fermín Aldeguer se ha proclamado nuevo Campeón de Europa de Moto2 tras ganar la serie inicial y ser segundo en la definitiva del FIM CEV 2021 Jerez, el sexto capítulo del campeonato disputado este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El murciano se convierte así en el tercer piloto patrio en coronarse en Moto2 desde que la FIM y Dorna se hicieran con las riendas del campeonato en 2013. Roman Ramos (2013) y Edgar Pons (2015 y 2019) fueron los anteriores españoles en ganar el Europeo de Moto2.

Scott J. Odgen y David Muñoz en Moto3, Alonso López, en Moto2, y Máximo Martínez, por partida doble, en la HETC, han sido los otros triunfadores del fin de semana.

 

El FIM CEV Repsol 2021 se reactivaba este sábado y domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto tras visitar en su cita anterior tierras aragonesas. Para ser exactos, ha sido la sexta ronda del certamen internacional auspiciado por la FIM y Dorna Sports y que incluye el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup.

Este cuarto capítulo en tierras patrias ha contado por primera vez esta temporada con doble carrera en sus tres campeonatos en liza: Mundial Júnior de Moto3, Europeo de Moto2 y European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año nuevamente cuenta con Hawkers como principal patrocinador. Tampoco ha faltado en ‘La Catedral’ del motociclismo español la ETC S2, la manga repesca creada en 2019 y que otorga las últimas plazas para estar en la ETC.

 

La última cita del FIM CEV Repsol ya tiene fecha

La FIM y Dorna Sports han publicado el calendario actualizado para el FIM CEV Repsol 2021. La fecha fijada para la última prueba de la temporada, que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, es el 21 de noviembre.

Minuto de silencio por Hugo Millán

La jornada dominical daba comienzo con los warm up para cada categoría. Una vez concluidos, toda la familia del FIM CEV Repsol 2021, Dorna Sports, la RFME, y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y autoridades locales, se unían en la línea de meta del trazado andaluz para guardar un emotivo y sentido minuto de silencio en memoria y honor de Hugo Millán, fallecido en accidente durante el transcurso de la carrera de la categoría Hawkers European Talent Cup en la anterior cita celebrada en Motorland Aragón, junto a la familia del joven piloto onubense.

A todo esto, el FIM CEV Repsol anunciaba que el número de Hugo, el 44, dejará de utilizarse en la HETC.

Moto3: Todo sigue muy abierto

La jornada comenzaba con la categoría de Moto3, donde ayer Iván Ortolá conseguía la pole y hoy lograba por momentos liderar la carrera, pero una jauría de pilotos hambrientos de podio le ponían las cosas difíciles. Y es que la carrera se desarrolló con un grupo de cabeza muy compacto donde nadie cedía ni un palmo de terreno y el cajón se vendía caro. La última vuelta fue de infarto. Ortolá trataba de controlar al grupo, pero no le fue posible, y era el británico Scott James Odgen quien se adelantaba y cogía la trazada buena para enfilar la línea de meta primero y conseguir su primera victoria de la temporada. Por detrás, el sevillano David Muñoz, también lograba sobrepasar a Ortolá para conseguir la segunda posición, tercer cajón de la temporada, mientras Ortolá lograba finalmente subir al tercer peldaño.

En la segunda carrera, de nuevo carrera en grupo hasta que el sevillano David Muñoz lograba romper el grupo y tomar unos metros, aunque después la cabeza de carrera pasaría a ser un trío con Muñoz, Holgado y Ortolá, quienes se disputarían las plazas de podio. El piloto andaluz lograría a la postre la victoria, segunda de la temporada, para cerrar un gran fin de semana en Jerez con doble cajón y las miras puestas en la lucha por el campeonato. Iván Ortolá, lograba la segunda plaza, mientras que el líder del certamen, Daniel Holgado, subía al tercer peldaño del cajón.

Tras Jerez, la general la encabeza Daniel Holgado con 176 puntos, seguido de David Muñoz 134 e Iván Ortolá con 113 cuando solo restan 75 puntos por disputarse (3 carreras).

Moto2: Pleno de felicidad para el Boscoscuro Talent Team-Ciatti

En cuanto al Campeonato de Europa de Moto2, asistimos a un nuevo doblete del Boscoscuro Talent Team-Ciatti. Sin embargo, en esta ocasión por fin vimos a otro piloto distinto a Fermín Aldeguer en lo más alto del podio. Fue su compañero Alonso López; en la segunda y definitiva serie.

En la inicial, el líder indiscutible, Aldeguer, se anotaba una nueva victoria en su curriculum por delante de su compañero. El murciano tenía hoy su primer ‘match ball’ verdadero para coronarse nuevo rey de Europa, y no falló. Y es que las impresionantes estadísticas de Aldeguer (9 victorias en 10 carreras) han continuado en Jerez tras la disputa hoy de las dos mangas.

En la primera de ellas, mantuvo una lucha con su compañero de equipo Alonso López que duró hasta el final de la prueba cuando Fermín lograba algunos metros ventaja para entrar por línea de meta en primer lugar con López segundo y el alemán Lukas Tulovic en tercer lugar. En la categoría de Superstock 600 era Alex Escrig el ganador.

En la segunda, de nuevo mano a mano entre ambos compañeros de equipo donde de nuevo Alonso López le mantuvo el pulso a Fermín, llegando parejos a la última vuelta en la que Aldeguer trató por todos los medios de buscar un hueco para arrebatarle la primera plaza a Alonso, si bien, este último cerraba muy bien la puerta para conseguir su primera victoria de la temporada y el SubCampeonato.

A Aldeguer, con la segunda plaza y los puntos que le otorgaba, le bastaba para proclamarse nuevo Campeón de Europa de Moto2 antes de la cita final en Valencia y suceder así en el trono al mundialista Yari Montella. El italiano, por cierto, sumó en 2020 un total de 8 triunfos, dos segundos y un KO.

Fermín Aldeguer se convertía así en el tercer piloto patrio en coronarse en Moto2 desde que la FIM y Dorna se hicieran con las riendas del campeonato en 2013. Roman Ramos (2013) y Edgar Pons (2015 y 2019), los anteriores españoles en ganar el Europeo de Moto2.

A todo esto, Lukas Tulovic repetía tercera plaza, mientras Álex Escrig, que ya venía coronado Campeón en Superstock 600, sumaba un nuevo triunfo.

 

HETC: La parrilla se acorta

Como consecuencia del desafortunado accidente de carrera en el que el joven Hugo Millán falleció, la FIM ha avanzado una de las acciones en las que llevaba tiempo trabajando en pos de la seguridad de los pilotos. Una mediada que podría extenderse próximamente también a Moto3. Tanto en el FIM CEV como en el Campeonato del Mundo.

 

El organismo rector del deporte a motor de las dos ruedas ha actualizado el reglamento deportivo de la Hawkers European Talent Cup 2021. En concreto, el número máximo de pilotos permitidos en carrera. Desde esta cita son 30 en lugar de los 38 autorizados hasta la fecha. En entrenamientos se mantienen los 44.

HETC: Máximo Martínez toma el mando

En la Hawkers European Talent Cup, el trío compuesto por Máximo Martínez, autor de la pole ayer, Brian Uriarte y Ángel Piqueras, pronto se destacaron del compacto grupo para ir en pos de la victoria luchando a brazo partido hasta la última curva en la que Uriarte, gracias a un arriesgado pero espectacular exterior, lograba posicionarse primero y entrar de esta guisa en línea de meta, si bien, una penalización en la última vuelta lo bajaba de la primera plaza. Ésta iría a parar a Martinez, con Uriarte, finalmente segundo, y Piqueras completando el podio.

En la segunda serie, el calor hizo mella y de un grupo muy correoso fueron descolgándose por caídas varios de ellos hasta quedarse en cuatro competidores que en cabeza se disputarían el triunfo. Dominando el grupo, Máximo Martínez que cogía unos metros en la parte final de la carrera para entrar victorioso por línea de meta con algo más de segundo y medio con respecto a Brian Uriarte y Ángel Piqueras, que volvían a pisar cajón en segundo y tercer lugar respectivamente, repitiéndose por tanto el podio visto horas antes.

Con estos resultados, Máximo Martínez pasa a encabezar la general con 136 puntos por 128 de Adrián Cruces. El hasta ahora líder, Xavi Zurutuza es tercero con 125 puntos a falta de solo dos carreras (o 50 puntos en disputa).

 

La siguiente cita de la temporada del FIM CEV Repsol llegará el 18 de setiembre, en el Misano World Circuit, con competición solamente para Moto3.

Clasificaciones FIM CEV 2021 Jerez

Primera Carrera Moto3

1. Scott J. OGDEN (GasGas), 28:52.925 segundos

2. David MUÑOZ (KTM), a 0.050 segundos

3. Ivan ORTOLÀ (KTM), a 0.078 segundos

4. Daniel MUÑOZ (KTM), a 0.239 segundos

5. Daniel HOLGADO (GasGas), a 0.626 segundos

 

Segunda Carrera Moto3

1. David MUÑOZ (KTM), 28:55.023 segundos

2. Ivan ORTOLÀ (KTM), a 1.044 segundos

3. Daniel HOLGADO (GasGas), a 4.149 segundos

4. David SALVADOR (TM), a 5.293 segundos

5. David MUÑOZ (KTM), a 7.968 segundos

 

Primera Carrera Moto2

1. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), 29:26.160 segundos

2. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), a 1.910 segundos

3. Lukas TULOVIC (Kalex), a 18.246 segundos

4. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 20.332 segundos

5. Keminth KUBO (Kalex), a 24.795 segundos

 

Segunda Carrera Moto2

1. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), 29:30.450 segundos

2. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), a 0.454 segundos

3. Lukas TULOVIC (Kalex), a 12.504 segundos

4. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 17.768 segundos

5. Taiga HADA (Kalex), a 20.273 segundos

 

Primera Carrera Hawkers ETC

1. Máximo MARTÍNEZ (Honda), 12:44.811 segundos

2. Brian URIARTE (Honda), a – segundos

3. Ángel PIQUERAS (Honda), a 0.104 segundos

4. Adrián CRUCES (Honda), a 4.106 segundos

5. Xabi ZURUTUZA (Honda), a 4.913 segundos

 

Segunda Carrera Hawkers ETC

1. Máximo MARTÍNEZ (Honda), 27:24.974 segundos

2. Brian URIARTE (Honda), a 1.693 segundos

3. Ángel PIQUERAS (Honda), a 1.890 segundos

4. Adrián CRUCES (Honda), a 1.962 segundos

5. Joel ESTEBAN (Honda), a 17.578 segundos

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Daniel HOLGADO (GasGas), 176 puntos

2. David MUÑOZ (KTM), 134 puntos

3. Ivan ORTOLÁ (KTM), 113 puntos

4. Scott J. OGDEN (GasGas), 72 puntos

5. Jose Antonio RUEDA (Honda), 68 puntos

 

Europeo Moto2

1. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), 245 puntos

2. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), 201 puntos

3. Lukas TUDOLIC (Kalex), 119 puntos

4. Xavi CARDELÚS (Kalex), 102 puntos

5. Adam NORRODIN (Kalex), 84 puntos

 

HETC

1. Máximo MARTÍNEZ (Honda), 136 puntos

2. Adrian CRUCES (Honda), 128 puntos

3. Xabi ZURUTUZA (Honda), 125 puntos

4. Brian URIARTE (Honda), 116 puntos

5. Hugo MILLÁN (Honda), 86 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos