FIM CEV 2021 Cheste (I): Holgado, Aldeguer, Uriarte y Carpe se lucen en Cheste
Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV 2021 Cheste (I): Holgado, Aldeguer, Uriarte y Carpe se lucen en Cheste

Publicado

el

FIM CEV Cheste 2021

Daniel Holgado, por partida doble, en Moto3Fermín Aldeguer, en Moto2; y Brian Uriarte y Álvaro Carpe, en la ETC, se han impuesto en el FIM CEV 2021 Cheste (I), la primera de las dos rondas del FIM CEV Repsol 2021 que se celebrarán este año en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana de Cheste.

 

 

Tras arrancar en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como Circuito do Estoril, hace unas semanas, el FIM CEV Repsol 2021 se ha reanudado este sábado y domingo en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

De hecho, esta ha sido la primera de las dos visitas que el certamen internacional auspiciado por la FIM y Dorna Sports desde 2013 y que incluye el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup hará este año al trazado mundialista enclavado en la localidad valenciana de Cheste.

La segunda y definitiva llegará el 7 de noviembre, siendo la quinta y última en territorio patrio y justo una semana antes del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021.

Esta segunda ronda (de las siete previstas en principio) del FIM CEV Repsol 2021 ha albergado dos mangas valederas para el Mundial Júnior de Moto3, una puntuable para el Europeo de Moto2 y otras dos series de la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año nuevamente cuenta con Hawkers como principal patrocinador; además de la ETC S2, la carrera repesca creada en 2019 y que otorga las últimas plazas para estar en la ETC, así como de la Cuna de Campeones.

En total, 145 pilotos: 37 en Moto3 procedentes de 13 países, otros 31 en Moto2 con 17 nacionalidades diferentes y en la Hawkers European Talent Cup, la más numerosa, 49 pilotos de 16 nacionalidades distintas.

 

 

Moto3: Tres de tres para Holgado y GasGas

La batalla por la victoria en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3 fue tan feroz como siempre. Sin ir más lejos, la primera serie de la matinal proporcionó un emocionante enfrentamiento entre los pesos pesados ​​de la categoría; a pesar de que la lluvia caída a primera hora del día hizo que el asfalto estuviera irregular, alternando sectores secos con otros húmedos.

Aunque en las postrimerías de esta primera serie llegó a descolgarse hasta el tercer lugar, el piloto del Aspar Junior Team Daniel Holgado supo recuperarse para llevarse su primera victoria del fin de semana con un dramático pase de curva final sobre Takuma Matsuyama, del Asia Talent Team. Gracias a su valiente y arriesgada maniobra, el piloto de GasGas le negó al piloto japonés su primer triunfo del año.

Holgado, ganador de la carrera inicial de Moto3 en Estoril hace unas semanas, sumaba así su segundo triunfo en el presente curso, mientras que Matsuyama se tenía que conformar con el segundo lugar, justo por delante del brasileño del Team Estrella Galicia 0,0 Diogo Moreira. Por cierto, primer podio del país sudamericano en el Mundial Júnior de Moto3 desde su creación en 2013.

A pesar de haber estado entre los tres primeros gran parte de la manga, Ivan Ortolá, del Team MTA, acabó a la postre relegado al sexto lugar; por detrás de David Muñoz, del Avatel-Cardoso Racing, y de su compañero de equipo Daniel Muñoz.

La segunda carrera del Mundial Júnior de Moto3 arrancó con una bandera roja tras un incidente en la vuelta inicial de la misma entre el italiano Alessandro Morosi, del Laglisse Academy, y su compañero de equipo y compatriota Filippo Farioli.

La tensión y los golpes de teatro, sin embargo, no acabaron ahí, ya que en el reinicio de esta segunda carrera Daniel Muñoz eliminó a su compañero de equipo David Muñoz en la salida de la curva 11 también en la primera vuelta.

Cuando la serie se calmó, tres nombres conocidos y familiares la dominaban: Daniel Holgado, liderando por delante de Diogo Moreira e Iván Ortolá. Sin embargo, el ritmo sublime a final de carrera de José Julián García, del SIC58 Squadra Corse, lo metió de lleno en la pomada por la victoria junto a dicho trío.

Pero una vez más, Holgado destapó el tarro de las esencias para sumar su segundo triunfo de la jornada; el tercero de este 2021. García, segundo, mantuvo a raya a Ortolá, a la postre tercero, mientras que Moreira se estrellaba en la última vuelta, en la curva 12.

 

Tras Estoril y este primer doble envite en Cheste, la clasificación del campeonato la encabeza Holgado con un total de 75 puntos, por delante de David Salvador, del TM Factory Racing Team, de Ortolá, tercero, y del indonesio Mario Suryo Aji del Astra Honda Racing Team, cuarto.

 

 

Moto2: Nuevo doblete del Boscoscuro

En el Campeonato de Europa de Moto2 también apareció una bandera roja en las primeras vueltas de la carrera tras un accidente en el que se vio involucrado Leon Orgis, del Avintia Esponsorama Junior Team.

En la segunda salida, el autor de la pole, Alonso López, del Boscoscuro Talent Team-Ciatti, fue quien tomó la delantera, seguido de Taiga Hada, del AGR Team. Pero muy pronto, su compañero de equipo Fermín Aldeguer, vencedor de las dos series iniciales en Estoril, fue quien se encaramó hasta el primer puesto para sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada y mantener así su pleno de triunfos, mientras que López, por tercera vez, volvía a clasificarse segundo. El malayo Adam Norrodin, del Liqui Moly Intact SIC Racing Team, consiguió su segundo podio del año.

El mejor en Superstock 600 fue una vez más el español Álex Escrig, del FAU55 TEY Racing.

 

En la carrera por el título, Aldeguer, López y Norrodin son los tres primeros clasificados por ese orden con 75, 60 y 45 puntos ,respectivamente.

 

 

ETC: Uriarte y Carpe ganan, Cruces sigue líder

La primera carrera valedera para la European Talent Cup by Hawkers coronó al jovencísimo Brian Uriarte, de 12 años. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 sorprendió a todos al arrancar desde el puesto 14 en la parrilla para abrirse camino a través de sus rivales y colocarse en cuanto la ocasión se lo permitió al frente de la serie. El español no desaprovechó la ocasión y se anotó su primer triunfo del año en detrimento del ‘pole-sitter’ Hugo Millán, del Cuna de Campeones, mientras que el tercer lugar fue para su compañero Xabi Zurutuza, después de que Máximo Martínez, del Team Honda Laglisse, recibiera una penalización posterior a la carrera por una infracción.

Mala suerte también para Álvaro Carpe, del MT-Foundation 77, quien después de liderar la mayor parte de la carrera y salir tercero, se vio obligado a retirarse por problemas mecánicos.

En la segunda serie de la HETC asistimos al duelo titánico entre Adrián Cruces, del Cuna de Campeones, y su compañero de equipo Millán. Ambos se escaparon al frente a las primeras de cambio, por delante de Álvaro Carpe y Ángel Piqueras, del Team Estrella Galicia 0,0.

Con la batalla entre los compañeros de equipo de Cuna de Campeones encendiéndose, Carpe y Piqueras se acercaron al dúo de cabeza. Poco a poco. Y una vez estuvieron a su estela esperaron su momento para atacar. El primero en abalanzarse sobre los dos fue Carpe, quien esperó hasta la última vuelta y hasta la última curva. Pues bien, Carpe logró su objetivo y consiguió la primera victoria de su todavía incipiente carrera deportiva.

Cruces y Millán entraron a continuación, mientras que Piqueras, por desgracia para sus intereses, se fue al suelo en la salida de la última curva de la última vuelta.

 

Tras estas dos mangas, Cruces continúa liderando la carrera por el título, por delante de Millán, aunque por un solo punto. Xabi Zurutuza es tercero.

 

La siguiente cita de la temporada llegará el 12 y 13 de junio, en el Circuit Barcelona-Catalunya en Montmeló (Barcelona), con competición en sábado y domingo.

 

 

Clasificaciones FIM CEV 2021 Cheste (I)

Primera Carrera Moto3

1. Daniel HOLGADO (GasGas), 30:10.885 segundos

2. Takuma MATSUYAMA (Honda), a 0.076 segundos

3. Diogo MOREIRA (Honda), a 0.080 segundos

4. Daniel MUÑOZ (KTM), a 0.334 segundos

5. David MUÑOZ (KTM), a 0.357 segundos

Segunda Carrera Moto3

1. Daniel HOLGADO (GasGas), 20:13.437 segundos

2. José J. GARCÍA (Honda), a 0.357 segundos

3. Ivan ORTOLÁ (KTM), a 0.757 segundos

4. Marcos RUDA (KTM), a 6.402 segundos

5. Mario SURYO (Honda), a 6.818 segundos

Carrera Moto2

1. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), 14:38.816 segundos

2. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), a 3.752 segundos

3. Adam NORRODIN (Kalex), a 5.074 segundos

4. Lukas TULOVIC (Kalex), a 10.537 segundos

5. Dimas EKKY (Kalex), a 12.026 segundos

Primera Carrera Hawkers ETC

1. Brian URIARTE (Honda), 29:23.934 segundos

2. Hugo MILLÁN (Honda), a 0.046 segundos

3. Xabi ZURUTUZA (Honda), a 0.413 segundos

4. Máximo MARTÍNEZ (Honda), a 0.448 segundos

5. Joel ESTEBAN (Honda), a 0.466 segundos

Segunda Carrera Hawkers ETC

1. Álvaro CARPE (Honda), 29:18.427 segundos

2. Adrián CRUCES (Honda), a 0.075 segundos

3. Hugo MILLÁN (Honda), a 0.231 segundos

4. Xabi ZURUTUZA (Honda), a 4.828 segundos

5. Roberto GARCÍA (Honda), a 4.835 segundos

 

 

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Daniel HOLGADO (GasGas), 75 puntos

2. David SALVADOR (TM Racing), 37 puntos

3. Ivan ORTOLÁ (KTM), 34 puntos

4. Mario SURYO (Honda), 32 puntos

5. Takuma MATSUYAMA (Honda), 30 puntos

Europeo Moto2

1. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), 75 puntos

2. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), 60 puntos

3. Adam NORRODIN (Kalex), 45 puntos

4. Lukas TUDOLIC (Kalex), 29 puntos

5. Dimas EKKY (Kalex), 28 puntos

HETC

1. Adrian CRUCES (Honda), 61 puntos

2. Hugo MILLÁN (Honda), 60 puntos

3. Xabi ZURUTUZA (Honda), 44 puntos

4. Joel ESTEBAN (Honda), 40 puntos

5. Jacob Roulstone (Honda), 39 puntos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos