PUBLICIDAD

FIM CEV 2021 Algarve: Fado mágico de Kelso, Aldeguer y Zurutuza

Joel Kelso en Moto3Fermín Aldeguer, por partida doble, en Moto2, y Xavi Zurutuza en la HETC, se han adjudicado el triunfo en el FIM CEV 2021 Algarve, el cuarto capítulo del FIM CEV Repsol 2021 disputado este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve.

 

 

Tras pasar por el Autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como Circuito do Estoril, en Portugal, por el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, a principios de mayo, y por el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló, en Barcelona, a mediados de junio, el FIM CEV Repsol 2021 se ha reactivado este sábado y domingo en el Autódromo Internacional do Algarve, en la montaña rusa de Portimao.

De hecho, esta ha sido la segunda que el certamen internacional auspiciado por la FIM y Dorna Sports desde 2014 y que incluye el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup ha hecho este año a tierras portuguesas.

Y lo ha hecho con un capítulo más del Mundial Júnior de Moto3, con dos carreras puntuables para el Europeo de Moto2, y con una nueva serie de la European Talent Cup, la copa de promoción de Honda que este año nuevamente cuenta con Hawkers como principal patrocinador; además de la ETC S2, la manga repesca creada en 2019 y que otorga las últimas plazas para estar en la ETC.

Por cierto, tras la actualización del calendario de MotoGP y para evitar su coincidencia, se ha actualizado también el calendario del FIM CEV Repsol 2021. Así, la sexta ronda del campeonato, a celebrar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto tendrá lugar ahora el 22 de agosto de 2021.

 

 

Moto3: Pole y triunfo para Joel Kelso

La carrera del Mundial FIM Júnior de Moto3 se ha visto reducida a una carrera al sprint de 10 vueltas después de Harrison Voight, del SIC58 Squadra Corse, sufriera un aparatoso accidente y como consecuencia del mismo Dirección de Carrera sacara Bandera Roja.

El joven australiano sufrió un fuerte traumatismo en ambas piernas, pero afortunadamente estaba consciente tras el incidente.

La reanudación se ha reducido pues a un duelo final en la última vuelta entre el poleman Joel Kelso, del AGR Team, y el mundialista Daniel Holgado, del GasGas Aspar Junior Team. El primero se ha impuesto al español en la mismísima línea de meta por apenas by tras resarcirse de un error en la curva 4 en el giro definitivo. Primer triunfo de ‘cocodrilo’ Kelso en el FIM CEV Repsol.

Por cierto, Marcos Uriarte, del Laglisse Academy, ha completado el podio. Su primer cajón de 2021.

A pesar de no vencer, Holgado ha ampliado aún más si cabe su ya de por si amplia ventaja en la tabla, puesto que ahora encabeza la clasificación provisional del campeonato con 69 puntos sobre Iván Ortolá, del Team MTA, quien cayó a la postre hasta el puesto 12 después de un error tardío.

 

FIM CEV Repsol 2021 Algarve

 

Moto2: Aldeguer suma y sigue

En el Campeonato de Europa de Moto2 hemos asistido a un nuevo doblete del piloto del Boscoscuro Talent Team-Ciatti Fermín Aldeguer.

El líder del Europeo de Moto2 lo ha vuelto a hacer. Aldeguer no ha mostrado ni un ápice de debilidad, y ha vuelto a dejar a sus contrincantes sin opciones de victoria. Siete carreras disputadas en lo que va de año (de cuatro eventos) y siete primeras posiciones, sus números son difícilmente superables y se postula salvo hecatombe máxima como el claro favorito para la corona del 2021.

En esta ocasión, su compañero Alonso López, sin embargo, no ha podido completar la fiesta del Boscoscuro Talent Team-Ciatti con dos nueva segundas posiciones al verse superado en la segunda y definitiva manga para la categoría intermedia por el andorrano Xavier Cardalús, que asciende así hasta la tercera posición de la provisional, tras salirse de pista mientras pugnaba con Aldeguer por la victoria.

A falta de cuatro carreras (100 puntos en juego), Aldeguer suma 175 puntos por los 136 de Alonso. Es decir, que cuenta con 39 puntos de ventaja. Si en MotorLand, la siguiente cita, gana nuevamente las dos carreras y saca 11 puntos a su compañero mundialista se proclamará Campeón. El último español en lograrlo, Edgar Pons en 2019.

 

 

HETC: La segunda de Zurutuza

La Hawkers European Talent Cup ha brindado todavía más acción con un grupo líder de hasta siete pilotos, con intercambio constante de posiciones en cada curva y vuelta de principio a fin.

Al final de este casi interminable toma y daca, en una última vuelta tensa no apta para cardiacos, Xabi Zurutuza, del Cuna de Campeones, ha amarrado su segunda victoria de la temporada. Un resultado que, por cierto, lo encumbra a lo más alto de la clasificación. Brian Uriarte, del Team Estrella Galicia 0,0, por su parte, se ha asegurado el segundo lugar, mientras que el tercer puesto ha recaído finalmente en Adrián Cruces, compañero de Zaratuza en el Cuna de Campeones.

Inicialmente el podio se le había concedido a Máximo Martínez, del Team Honda Laglisse, pero tras revisarse la llegada en la moviola Dirección de Carrera se lo ha dado a Cruces.

Con Hugo Millán, también del Cuna de Campeones, finalizando sexto, Zurutuza es ahora quien encabeza la clasificación general.

 

La siguiente cita de la temporada llegará el 24 y 25 de julio, en MotorLand Aragón, con competición nuevamente en sábado y domingo.

 

 

Clasificaciones FIM CEV 2021 Algarve

Carrera Moto3

1. Joel KELSO (KTM), 18:24.131 segundos

2. Daniel HOLGADO (GasGas), a 0.005 segundos

3. Marcos URIARTE (Husqvarna), a 0.195 segundos

4. Jose Antonio RUEDA (Honda), a 1.168 segundos

5. David MUÑOZ (KTM), a 1.237 segundos

 

Primera Carrera Moto2

1. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), 29:49.029 segundos

2. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), a 5.434 segundos

3. Adam NORRADIN (Kalex), a 6.922 segundos

4. Xavi CARDELÚS (Kalex), a 13.217 segundos

5. Mattia RATO (Kalex), a 20.475 segundos

 

Segunda Carrera Moto2

1. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), 30:01.089 segundos

2. Xavi CARDELÚS (Kalex), a 2.204 segundos

3. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), a 3.014 segundos

4. Lukas TULOVIC (Kalex), a 5.393 segundos

5. Mattia RATO (Kalex), a 11.780 segundos

 

Carrera Hawkers ETC

1. Xabi ZURUTUZA (Honda), 28:05.597 segundos

2. Brian URIARTE (Honda), a 0.036 segundos

3. Adrián CRUCES (Honda), a 0.171 segundos

4. Máximo MARTÍNEZ (Honda), a 0.165 segundos

5. Alberto FERRÁNDEZ (Honda), a 1.110 segundos

 

 

Así va…

Mundial Júnior Moto3

1. Daniel HOLGADO (GasGas), 133 puntos

2. Ivan ORTOLÁ (KTM), 64 puntos

3. David MUÑOZ (KTM), 64 puntos

4. David SALVADOR (TM Racing), 52 puntos

5. Jose Antonio RUEDA (Honda), 48 puntos

 

Europeo Moto2

1. Fermín ALDEGUER (Boscoscuro), 175 puntos

2. Alonso LOPEZ (Boscoscuro), 136 puntos

3. Xavi CARDELÚS (Kalex), 76 puntos

4. Lukas TUDOLIC (Kalex), 74 puntos

5. Adam NORRODIN (Kalex), 74 puntos

 

HETC

1. Xabi ZURUTUZA (Honda), 94 puntos

2. Hugo MILLÁN (Honda), 86 puntos

3. Adrian CRUCES (Honda), 77 puntos

4. Máximo MARTÍNEZ (Honda), 70 puntos

5. Brian URIARTE (Honda), 63 puntos

 

 

Deja un comentario