Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Cheste: Kunii, Yamanaka, Pons y Guevara no perdonan

Publicado

el

FIM CEV Repsol Cheste

Yuki Kunii y Ryusei Yamanaka, en Moto3; Edgar Pons, en Moto2; e Izan Guevara por dos veces, en la ETC, se han alzado con la victoria en el FIM CEV Cheste disputado en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

La temporada arrancó a principios de abril en el Circuito de Estoril en Portugal en un difícil fin de semana a causa de las condiciones meteorológicas, con victorias de Barry Baltus en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, Niki Tuuli y Alessandro Zaccone en el Campeonato de Europa de Moto2, y de Iván Ortolá por partida doble en la European Talent Cup by Honda.

Pues bien, tras unas semanas de descanso, el FIM CEV Repsol 2019 se ha reanudado este sábado y domingo en el trazado valenciano de Cheste; el primero de los cinco escenarios españoles que visitará este año el campeonato auspiciado por Dorna Sports y la FIM desde 2014.

Único escenario en repetir presencia –a imagen y semejanza del Campeonato del Mundo, pondrá el final y final al año el 10 de noviembre– y que celebrará los próximos 17, 18 y 19 de junio los primeros entrenamientos colectivos de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE tras el incendio de todas sus motocicletas el pasado mes de marzo en Jerez.

Yuki Kunii, en Moto3; Edgar Pons, en Moto2; e Izan Guevara, en la European Talent Cup, han sido los grandes triunfadores del fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. No en vano, además de alzarse con la pole el sábado, hoy domingo han sido los ganadores absolutos de sus respectivas categorías; aunque Kunii ha visto como su compatriota Ryusei Yamanaka le birlaba su segunda victoria del día en los últimos compases de carrera.

Moto3: Los pilotos del sol naciente marcan músculo

Yuki Kunii se hizo con una victoria incontestable en la primera carrera de Moto3. El piloto del Asia Talent Team salía desde la pole, pero en la arrancada le superó Deniz Öncü.

El poleman recuperaba la primera plaza en los compases iniciales tras adelantar a Öncü, mientras que por detrás se formaba un grupo con Stefano Nepa, Jeremy Alcoba, Daniel Holgado, Ryusei Yamanaka y Xavier Artigas.

A falta de cinco vueltas para el final, Öncü, que rodaba segundo en solitario tras Kunii, abandonaba por problemas mecánicos. Así pues. sin oposición, el piloto del Asia Talent Team lograba su segunda victoria en el FIM CEV Repsol de la temporada.

Por detrás, Alcoba superaba en la última curva a Davide Pizzoli, que había contactado con el grupo perseguidor con una gran remontada, para acabar segundo por delante de Pizzoli.

En la segunda serie del día para Moto3, Ryusei Yamanaka consiguió su primera victoria en el FIM CEV Repsol en una carrera en la que se escapó en solitario junto a Kunii después de que Öncü, que completaba el trío cabecero, sufriera una caída en la segunda vuelta.

Tras Kunii y Yamanaka se formó un grupo perseguidor con Alcoba, Artigas, Holgado, Stefano Nepa, Aleix Viu y Barry Baltus, ganador en Estoril.

Kunii lideró gran parte de la carrera, pero en la última curva Yamanaka lo superó para ganar. Holgado acababa tercero por delante de Artigas, Viu y el resto de componentes del grupo.

A pesar de terminar segundo, Kunii es el nuevo líder de la categoría por un solo punto de diferencia respecto a Artigas. Tercero es Baltus, empatado a puntos con Alcoba y ambos a solo cuatro del líder.

Moto2: Pons presenta candidatura 4 años después de coronarse

Edgar Pons, Campeón de Europa de Moto2 en 2015, cerró un fin de semana redondo en Valencia donde dominó todas las sesiones de entrenamiento, marcó la vuelta rápida en carrera, logró su primera victoria de la temporada y se situó líder del certamen cuatro años después de conquistar su primera corona continental.

La carrera estuvo marcada por el reguero de aceite que dejó la moto de Marcel Brenner en la primera vuelta y que provocó una caída múltiple donde se vieron involucrados Niki Tuuli, ganador de la primera serie de 2019, Matteo Ferrari y Alessandro Zaccone, vencedor de la segunda manga en tierras lusa.

La prueba de Moto2 se reinició a 12 vueltas, pero sin Tuuli, lesionado, en la parrilla. Pons se situó líder seguido de Héctor Garzó, tal como hicieran en la primera salida. Y así fue como los dos se fueron en solitario seguidos de los pilotos del Team Ciatti Speed Up Tomasso Marcon y Yari Montella, y perseguidos éstos a su vez por Miquel Pons.

El orden final de la carrera no varió con Joan Díaz como el mejor en la categoría de Supertock 600 y a la postre líder de la categoría.

ETC: Guevara copia a la perfección el plan de Ortolá

En la European Talent Cup, Izan Guevara se reivindicó con un doblete en Valencia para alzarse de paso con el primer lugar también en la clasificación general.

En la primera carrera se hizo con un gran triunfo. Y eso que después de marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación fue penalizado por circular lento en cinco sectores en la ‘qualy’, por lo que acabaría arrancando desde la quinta línea.

Tras Guevara, finalizaba un Fermín Aldeguer que también salía muy retrasado, más concretamente desde la octava línea, mientras que Dirk Geiger era tercero.

Nada más apagarse el semáforo, Geiger se puso primero seguido de Daijiro Sako, Lorenzo Fellon, David Muñoz y compañía. Pero en la quinta vuelta, Fellon era penalizado por exceder reiteradamente los límites de la pista; perdiendo así sus opciones de triunfo.

Guevara, Aldeguer, Sako, Geiger y Daniel Muñoz formaron pues el grupo que se iba a jugar la victoria. Por desgracia para sus intereses, Muñoz tocó por detrás a Aldeguer en los últimos compases de la carrera y se salió de la pista quedando descolgado.

Al final, victoria de Guevara seguido de Aldeguer y Geiger, con Sako fuera del podio.

En cuanto a la segunda carrera de la ETC, Guevara no dio opción a sus rivales. Arrancando ahora sí desde la pole, se fue el solitario ya desde las primeras vueltas. Por detrás, Geiger, Diogo Moreira, Fellon, José Antonio Rueda, David Muñoz y Daniel Muñoz formaron el grupo perseguidor y protagonizaron un gran duelo.

En una última vuelta eléctrica, Muñoz logró afianzar la segunda posición seguido de Geiger. Adrián Cruces, Fellon, Rueda y Daniel Muñoz acabaron tras el trío que formó el podio.

Como decíamos, Guevara es el nuevo líder de la ETC con 10 puntos de ventaja sobre Iván Ortolá, que llegaba a Valencia como líder. El tercero lugar es ahora para David Muñoz, a 14 puntos del líder.

Por cierto, Iván Ortolá, doble ganador en Estoril, y Fenton Seabright fueron penalizados el sábado con perder 8 y 12 plazas en la parrilla respectivamente por conducción irresponsable en el trazado portugués y causar un accidente.

Asimismo, en la última carrera del día, en la ETC Serie 2, David Alonso se impuso, por delante de Mario Mayor, segundo, y Mattia Volpi, tercero.

La siguiente cita de la temporada será Le Mans, Francia, para que los participantes en Moto3 compartan escenario y focos con sus homólogos en el Mundial de MotoGP. ¿La fecha? El 18 de mayo.

Todas las categorías regresarán para la cita de Barcelona, en el Circuit Barcelona-Catalunya, el 9 de junio.

Clasificaciones FIM CEV Cheste 2019

Primera Carrera Moto3

1. Yuki KUNII (Honda), 30:10.913 segundos

2. Jeremy ALCOBA (Husqvarna), a 8.342 segundos

3. Davide PIZZOLI (Honda), a 8.369 segundos

4. Daniel HOLGADO (Honda), a 8.436 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 8.606 segundos

Segunda Carrera Moto3

1. Ryusei YAMANAKA (Honda), 30:20.294 segundos

2. Yuki KUNII (Honda), a 0.252 segundos

3. Daniel HOLGADO (Honda), a 3.868 segundos

4. Xavier ARTIGAS (Honda), a 3.910 segundos

5. Aleix VIU (Honda), a 4.207 segundos

Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 19:23.821 segundos

2. Héctor GARZÓ (Tech3), a 0.972 segundos

3. Tommaso MARCON (Speed Up), a 10.411 segundos

4. Yari MONTELLA (Speed Up), a 14.115 segundos

5. Miquel PONS (Kalex), a 16.949 segundos

Primera Carrera ETC

1. Izan GUEVARA (Honda), 29:38.520 segundos

2. Fermín ALDEGUER (Honda), a 0.457 segundos

3. Dirk GEIGER (Honda), a 0.599 segundos

4. Daijiro SAKO (Honda), a 0.978 segundos

5. David MUÑOZ (Honda), a 8.261 segundos

Segunda Carrera ETC

1. Izan GUEVARA (Honda), 29:44.886 segundos

2. David MUÑOZ (Honda), a 3.159 segundos

3. Dirk GEIGER (Honda), a 3.170 segundos

4. Adrián CRUCES (Honda), a 3.337 segundos

5. Lorenzo FELLON (Honda), a 3.478 segundos

ETC S2

1. David ALONSO (Honda), 30:06.773 segundos

2. Mario MAYOR (Honda), a 0.062 segundos

3. Mattia VOLPI (Honda), a 14.458 segundos

4. Gabin PLANQUES (Honda), a 18.404 segundos

5. M. Syarifuddin AZMAN (Honda), a 24.234 segundos

Así va…

Moto3

1. Yuki KUNNI (Honda), 45 puntos

2. Xavier ARTIGAS (Honda), 44 puntos

3. Barry BALTUS (KTM), 41 puntos

4. Jeremy ALCOBA (Husqvarna), 41 puntos

5. Ryusei YAMANAKA (Honda), 37 puntos

Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 61 puntos

2. Niki Rikhard TUULI (Kalex), 45 puntos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), 44 puntos

4. Héctor GARZÓ (Tech3), 33 puntos

5. Tommaso MARCON (Speed Up), 33 puntos

ETC

1. Izan GUEVARA (Honda), 64 puntos

2. Ivan ORTOLA (Honda), 54 puntos

3. David MUÑOZ (Honda), 50 puntos

4. Dirk GEIGER (Honda), 49 puntos

5. Fermín ALDEGUER (Honda), 40 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos