Connect with us
Publicidad

CEV

FIM CEV Cheste: Alcoba, ¡¡Campeón del Mundo Júnior de Moto3!!

Publicado

el

FIM CEV Cheste

Jeremy Alcoba se ha proclamado Campeón del Mundo Júnior de Moto3 tras ganar la primera serie del FIM CEV Cheste, la octava y última cita del campeonato de promoción gestionado por Dorna Sports y la FIM.

Edgar Pons e Iván Ortolá han sido los mejores en Moto2 y la European Talent Cup.

El FIM CEV Repsol 2019 ha regresado este fin de semana al escenario en donde arrancó hace ahora siete meses: el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste; el primero y último de los cinco escenarios españoles visitados este año el campeonato auspiciado por Dorna Sports y la FIM desde 2014.

Única sede en repetir presencia –a imagen y semejanza del Campeonato del Mundo–, esta octava prueba de la temporada ha albergado las dos últimas series valederas para el Campeonato del Mundo FIM Júnior de Moto3, una del Campeonato de Europa de Moto2 –con Edgar Pons ya coronado por segunda vez en su carrera– y también la última de la European Talent Cup –competición que encumbró hace tres episodios a Izan Guevara como el mejor–; además de la ETC S2, la carrera Serie 2 de la copa de promoción de Honda para los pilotos no clasificados durante los entrenamientos oficiales de la ETC.

Moto3: Alcoba se encumbra a lo grande

Jeremy Alcoba ha sido, sin lugar a dudas, el gran protagonista del fin de semana. Y no solo porque dentro de siete días correrá como invitado en el GP de la Comunitat Valenciana con el Kommerling Gresini, equipo con el que ya tomó parte en 2018 en dos de las cinco citas mundialistas en las que estuvo presente, sino porque hoy se ha proclamado… ¡¡Campeón del Mundo Júnior de Moto3 2019!!

Este enésimo talento de la cantera española, que hasta llegar aquí había conseguido ocho podios en diez carreras, únicamente necesitaba cinco puntos a sumar en dos series para convertirse en el segundo piloto patrio en coronarse en el FIM CEV Repsol de Moto3 desde su nacimiento como competición FIM y suceder así a Raúl Fernández en el trono. Pues bien, con 18 años recién cumplidos, el del Laglisse Academy no ha fallado y ya en la primera carrera de la mañana de hoy domingo ha ‘campeonado’.

Y de qué manera, adjudicándose el triunfo en la primera de las dos series del día, por delante de un José Julián García que sumaba su primer podio de la temporada al igual Aleix Viu, tercero.

La carrera ha sido de alto voltaje, con un grupo cabecero de hasta 15 componentes donde varios pilotos se iban dando el relevo en el liderato del grupo, pilotos como Daniel Holgado, Ryusei Yamanaka y Carlos Tatay, entre otros.

A falta de dos vueltas para el final, un toque entre Daniel Holgado y David Salvador, que luchaban por el podio o la victoria, les dejó sin opciones y habilitaba a un Aleix Viu, que protagonizó una gran remontada, y un José Julián García que estuvo siempre con el grupo de delante.

En la segunda carrera del Mundial Júnior de Moto3, Carlos Tatay ha despedido la temporada con una nueva victoria, la cuarta del año, subiendo a lo más alto del podio junto a Barry Baltus, segundo, y Adrián Fernández, quien lograba su primer podio en la categoría.

Nuevamente, Davide Pizzoli falló en la salida arrancando desde la pole, pero perdiendo muchas posiciones que acabaron condicionando su carrera porque en la quinta vuelta se fue al suelo junto a Julián Giral.

Por delante, Carlos Tatay se escapaba en solitario, perseguido por un numeroso grupo liderado por Barry Baltus. Aleix Viu, David Salvador y José Julián García se vieron involucrados en una caída múltiple diezmando el grupo perseguidor. Finalmente, Tatay, que se aseguraba el subcampeonato, ganaba en solitario, seguido de Baltus y Fernández.

Junto a Jeremy Alcoba, han estado en el podio de final de campeonato Carlos Tatay, subcampeón, y Xavier Artigas, tercer clasificado.

Moto2: El Campeón se lleva la última

Edgar Pons ha cerrado esta nueva etapa en el FIM CEV Repsol adjudicándose también la última carrera de la temporada. Sin embargo, nada más apagarse el semáforo, Héctor Garzó hizo buena la pole y se situó líder. A todo esto, en la primera vuelta, Miquel Pons dinamitó sus opciones de podio al irse al suelo.

Con el paso de la vueltas, Garzó y el campeón de la categoría se escaparon en solitario. Por detrás, Tommaso Marcon y Yari Montella se iban a jugar la última plaza del podio. En la última vuelta, Pons ha superado a Garzó, que había liderado toda la carrera. Y Marcon ha hecho lo propio con Montella en la última curva.

No obstante, una maniobra peligrosa en la mismísima recta de meta de el primero sobre el segundo ha sido sancionada por Dirección de Carrera y le a hecho perder la tercera plaza en favor de su compañero de equipo.

La clasificación general del campeonato ha acabado con Edgar Pons como campeón, con Héctor Garzó segundo y con Alessandro Zaccone tercero.

Por su parte, Joan Díaz ha sido el más rápido en Superstock 600; aunque finalmente ha sido Alessandro Zetti quien se ha acabado proclamando Campeón con el propio Díaz como segundo clasificado y Peetu Paavilainen cerrando la clasificación final de la categoría.

ETC: Ortolá cierra como empezó: ganando.

El piloto del Ángel Nieto Junior Team Ivan Ortolá ha logrado su tercer triunfo del curso en una vibrante carrera que no se ha decidido hasta la última vuelta. Fermín Aldeguer, Lorenzo Fellon, Marcos Ruda, Diego Moreira, Adrián Cruces, David Alonso, José Antonio Rueda, Roberto García y Joel D. Kelso formaron el grupo donde se iba a decidir la carrera.

En la décima vuelta, sin embargo, Fellon y Alonso se quedaron K.O. por una caída, mientras que Moreira se fue al suelo a falta de dos vueltas para el final.

Como decíamos, Iván Ortolá se ha hecho a la postre con la victoria, acompañado en el podio por Fermín Aldeguer y Adrián Cruces, y con Marcos Ruda a las puertas del cajón.

Con todo, Izan Guevara ha acabado como Campeón de la ETC, seguido en la clasificación general por el propio Ortolá, subcampeón, y Aldeguer, tercero.

Clasificaciones FIM CEV Cheste 2019

Primera Carrera Moto3

1. Jeremy ALCOBA (Husqvarna), 30:28.338 segundos

2. José J. GARCIA (TM), a 0.086 segundos

3. Aleix VIU (KTM), a 0.093 segundos

4.Ryusei YAMANAKA (Honda), a 0.291 segundos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), a 0.653 segundos

Primera Carrera Moto3

1. Carlos TATAY (KTM), 30:26.640 segundos

2. Barry BALTUS (KTM), a 1.564 segundos

3. Adrián FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1.618 segundos

4. Xavier ARTIGAS (Honda), a 1.670 segundos

5. Daniel HOLGADO (Honda), a 2.008 segundos

Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 30:46.135 segundos

2. Héctor GARZÓ (Tech3), a 0.373 segundos

3. Yari MONTELLA (Speed Up), a 9.807 segundos

4. Tommaso MARCON (Speed Up), a 9.809 segundos

5.Alessandro ZARCONE (Kalex), a 24.880 segundos

Carrera ETC

1. Iván ORTOLÁ (Honda), 29:37.382 segundos

2. Fermín ALDEGUER (Honda), a 0.152 segundos

3. Adrián CRUCES (Honda), a 0.168 segundos

4. Marcos RUDA (Honda), a 0.169 segundos

5. Joel D. KELSO (Honda), a 0.456 segundos

ETC S2

1. Soma GÖRBE (Honda), 30:12.581 segundos

2. Jack HART (Honda), a 0.044 segundos

3. Casey O’GORMAN (Honda), a 0.760 segundos

4. Julen ÁVILA (Honda), a 19.169 segundos

5. Stepan ZUDA (Honda), a 19.231 segundos

Así terminó…

Campeonato del Mundo Júnior Moto3

1. Jeremy ALCOBA (Husqvarna), 212 puntos

2. Carlos TATAY (KTM), 167 puntos

3. Xavier ARTIGAS (Honda), 149 puntos

4. Barry BALTUS (KTM), 146 puntos

5. Ryusei YAMANAKA (Honda), 122 puntos

Campeonato de Europa Moto2

1. Edgar PONS (Kalex), 221 puntos

2. Héctor GARZÓ (Tech3), 183 puntos

3. Alessandro ZACCONE (Kalex), 137 puntos

4. Tommaso MARCON (Speed Up), 137 puntos

5. Niki Rikhard TUULI (Kalex), 101 puntos

European Talent Cup by HONDA

1. Izan GUEVARA (Honda), 186 puntos

2. Ivan ORTOLÁ (Honda), 128 puntos

3. Fermín ALDEGUER (Honda), 126 puntos

4. Jose Antonio RUEDA (Honda), 122 puntos

5. David ALONSO (Honda), 110 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos