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Motos

Filtradas fotos espía de la Triumph Rocket III 2020

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Triumph Rocket III

Sabíamos que estaban trabajando en la Triumph Rocket III pero nadie se esperaba que el nuevo modelo estuviera tan avanzado.

Al menos eso es lo que se percibe en las fotos espía filtradas por nuestros compañeros motorcycle.com, en la cuales la moto parece estar en fases finales.

Recuerda mucho a la Ducati Diavel por su look agresivo y cuerpo portentoso, que por lo visto mantendrá el motor tricilíndrico aunque adaptándose al Euro 5. Podría pasar de los 2300 cc a los 2500 cc, además de alcanzar entre 170 cv y 180 cv.

Por las fotos también se aprecian frenos radiales Brembo, luces LED en la parte trasera y una horquilla invertida delante, entre las distintas piezas elegidas para mejorar esta Triumph Rocket III

Habrá que estar atentos a cualquier otra novedad que surja respecto a esta moto y la posibilidad de ver su versión definitiva a lo largo del año.

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BMW R nineT ARES Design: Old School

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ARES Design

Fundada en 2014 por Dany Bahar, quien cuenta con una amplia experiencia en la F1; lanzamiento de Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, Vicepresidente Comercial de Ferrari, CEO de Lotus, y establecida en la región de Módena, epicentro del motor italiano, ARES Design es una empresa especializada en la preparación de coches de lujo y creaciones a medida, como el ARES X-Raid, basado en un Mercedes AMG G63 de 830 CV, o el Project Panther, con base Lamborghini Huracán…

En esta ocasión se ha bajado mucho el nivel en lo referente a presupuesto, estamos hablando de que sus preparaciones de cuatro ruedas están entre los 200.000 y los 800.000 euros de precio final, pero para nada ha bajado en lo referente a diseño y buen gusto, porque con una buena base como la BMW R nineT y el conocimiento y experiencia de ARES Design, estaba claro que el resultado iba a ser espectacular.

Aunque para lograrlo hizo falta mucho esfuerzo, como reconoce el propio Dany Bahar: Este proyecto fue incluso más difícil que muchos proyectos de automóviles que hemos emprendido, hay mucha competencia en el mundo de la personalización de motocicletas, pasamos una gran cantidad de tiempo tratando de crear algo completamente diferente”.

Regreso a los orígenes

Con un simple vistazo no hay duda de que se han inspirado en el estilo retro, al combinar la moderna tecnología de la nineT con elementos de diseño clásico, como el artesanal depósito de gasolina realizado en fibra de carbono, el asiento monoplaza triangular de cuero, el faro delantero de leds o las llantas de radios con neumáticos de off-road Continental TCK 80 con banda blanca, por poner los ejemplos más llamativos.

El basculante trasero ha sido completamente rediseñado para permanecer fiel al estilo retro, al sustituir el basculante original monobrazo por un basculante de doble brazo al que ahora se le unen dos amortiguadores Öhlins traseros, además oculta el freno de disco original, ahora con pinzas Beringer de seis pistones, que simulan perfectamente un viejo freno de tambor.

Se han cuidado todo los detalles: tapas de las culatas realizadas en aluminio que emulan con acierto las tapas de los antiguos motores boxer, palancas, manetas y puños en aluminio mecanizado, manillar y reposapiés cromados, los escapes deportivos, o la instrumentación que combina la última tecnología con elementos clásicos.

Se fabricará inicialmente una serie de 25 unidades limitadas, a un pre io de 49.000 euros, moto donante incluida, y tratándose de ARES Design, seguro que van a dar guerra.

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Motos

Las 45 preparaciones de motos más extrañas (I)

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motos más extrañas

Repartidas en tres entregas, os ofreceremos las preparaciones de motos más raras que hemos encontrado. Algunas de ellas son muy extrañas; otras, directamente feas; otras más, realmente elaboradas otras muchas demenciales.

Hay motos-limousine, motos-casa rodante… Pueden usar motores V8 de coche, radiales de avión, de tractor, jets, etc…

Hoy os ofrecemos las primeras 15 de ellas. Que las disfrutéis, o las sufráis, o lo que sea…

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Motos

Honda Sake XTR: Vuelve la avispa

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Honda Sake XTR

La Sake es un buen ejemplo de la filosofía de Pepo Rosell y sus preparaciones XTR: realizar buenos trabajos intentado contener el presupuesto y, obviamente, para ello la elección de una moto base económica sobre la que trabajar es fundamental.

Como lo ha sido la Honda Hornet de 2001, si bien en el mercado español se comercializó con la nomenclatura de CB600F, en otros mercados recibió el acertado nombre de Hornet, ‘avispa’ en inglés.

Tener una moto asequible sobre la que empezar a crear la preparación puede facilitar la vertiente económica, pero si se desea que el resultado sea llamativo, original y de calidad, hay que dedicarle muchas horas, y darle muchas vueltas…

Por un lado se han modificado varios aspectos del propulsor, el tetracilíndrico en línea ha recibido la incorporación de un kit Dinojet con filtros de aire DNA, mejoras en la admisión y tratado con un baño de chorro de arena para lucir un nuevo aspecto, tanto el chasis como el basculante y soportes de las estriberas también han recibido el mismo tratamiento que les otorga el aspecto de moto recién salida del concesionario.

Mientras que el nuevo escape 4-2-1 SuperMario con megáfono Spark es el responsable de que la Sake tenga un sonido acorde al famoso zumbido que lograba la Hornet a altas vueltas.

Un poco de todo

Para la parte ciclo, Pepo ha tenido que tirar de oficio y ha conseguido crear un conjunto homogéneo a base de piezas de otras motos: tren delantero de Ducati Monster: horquilla, llanta y tija. Guardabarros delantero de BMW R nineT modificado, faro de una Mash y semimanillares Tomaselli.

Para la frenada se ha confiado en discos NG con pinzas Brembo y bomba radial procedente de una Honda CBR1000RR, con maneta de embrague de Yamaha YZF-R1. También se ha actualizado la sus – pensión trasera con un Öhlins.

Para poder ir dando uniformidad a todos estos elementos se tuvo que modificar el chasis, al que se le ha encajado de modo magistral un deposito de Honda CB500 retocado con un tapón de combustible de una Laverda.

En la parte lateral toma protagonismo el portanúmeros, que le confiere ese aspecto que lucían las antiguas big naked de resistencia, y la parte trasera queda reducida a la adopción de un bello asiento monoplaza de cuero italiano rematado con un faro trasero de Montesa, a modo de aguijón.

La decoración que combina una pintura en blanco y azul con el estilizado logo de Honda en el depósito y el negro y amarillo a modo de avispa del portamatrículas es de Artenruta.

Fotos: Del Perro

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Solo Moto Nº: 2.034

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