Royal Enfield domina el segmento 350-500 en el mercado asiático. Aunque tiene planes para renovar sus mecánicas de 350/411 cc y con la intención de lanzar cuatro novedades cada año. Una de ellas será la Royal Enfield K1D, código interno por el que se conocería a la inédita Power Cruiser en la que ya está trabajando la marca india.
Se acaba de filtrar un boceto que deja entrever su diseño estético, como publica el medio indio RUSH LANE. Tiene una clara inspiración en la icónica imagen de la Ducati Diavel. Todo un referente de diseño entre las Power Cruiser. Evidentemente, lo más probable es que Royal Enfield esté centrada en un aspecto ligeramente diferente a la Diavel y su, también discípula, Benelli 502 C. La novedad india también contará con un manillar alargado hacia el piloto, estribos delanteros muy adelantados, que favorecerán una posición relajada, junto al asiento bajo.
Royal Enfield Power Cruiser
La Royal Enfield K1D irá dirigida a uno de los segmentos del mercado que más se está animando. Atendiendo a la cantidad de novedades que lo van ampliando. Dominado por las mecánicas entre 400 y 500 cc con un solo cilindro. Donde se acaban de sumar las recientes Triumph Speed 400 y la Harley-Davidson X440.
El nuevo modelo estará propulsado por el mismo motor de la Himalayan 450. También otra próxima novedad. Aunque el nuevo motor monocilíndrico de 450 cc lo veremos montado primero en otros modelos antes de impulsar a esta inédita Power Cruiser. Se especula que rinda alrededor de 40 CV de potencia máxima y 45 Nm de par motor. Dispondrá de refrigeración líquida y caja de cambios con seis relaciones.
Confiamos en que traiga un enorme depósito de gasolina. Probablemente de 20 a 25 litros, lo que favorecía enormemente su autonomía. Similar a la gama Thunderbird producida en el pasado. Entre su equipamiento destacaría la horquilla invertida (probablemente la de la Himalayan 450), el monoamortiguador trasero, llantas de aleación, neumáticos anchos y mucho más.
Echando un vistazo a las próximas trece novedades de la marca en su informe anual, no encontramos una Power Cruiser como la que acabamos de describir. Así que lo más probable es que su proyecto no sea para su presentación inminente y será más a largo plazo en una próxima fase de lanzamiento. Por lo que la K1D de Royal Enfield no la conoceríamos de manera oficial hasta el 2025 o 2026.
Calcada a la 502c, que Diavel ni que niño muerto