En el país de las barras y las estrellas se ha desatado la fiebre por las minimotos de los 80, y es que están pagando más dinero por ellas que por una Kawasaki GPz1100.
No es nada nuevo. En Estados Unidos cuando les da por una cosa, les da, y la fiebre luego se extiende por el resto del mundo.
En las últimas subastas hemos apreciado una fuerte tendencia al alza del valor de las minimotos de los años 80, sobre todo aquellas que emulaban a las grandes superdeportivas.
De hecho, son superdeportivas con carenado integral y chasis doble viga, como las motos “de verdad”, pero tamaño liliput, con minúsculas llantas de 10” y motores de 50 c.c. 2T de 5 CV.
Estamos hablando de mediados de los 80, una época de auténtico boom por las curiosidades japonesas de la época.

En Estados Unidos se ha desatado la fiebre por las minimotos de los años 80
Así, tenemos las Suzuki GSX-R50 -se las denomina GAG- o las Yamaha YSR50/80 como las minimotos deportivas más populares, que se fabricaron en múltiples versiones y colores.
La Suzuki, por ejemplo, se vendió en 4 versiones -que los más obsesos compraban como objeto de colección-: decorada como la GSX-R 750 de 1985, en color rosa, en rojo o en versión “bomber” con motivos militares.

La Yamaha YSR se comercializó con colores de las motos del Mundial de 500cc de la época, con los Racing block de la marca, del equipo de resistencia japonés Tech21, en Gauloises o Lucky Strike, además de otras decoraciones “civiles”.

Incluso hemos localizado en una subasta una versión de la Yamaha YSR80 dotada de un side de competición y colores Gauloises, una cucada realmente curiosa, aunque seguramente sería una personalización.
Los precios alcanzados parten de los 5.000 dólares de una Suzuki GAG50, hasta los 13.000 dólares que se han pagado por la antes mencionada Yamaha YSR 80 con sidecar…

Hola si gustan se le puede conseguir una de esas motitos de coleccion si gustan me lo hacen saber atte tomas lozano martinez buena suerte a todos