Festival de caídas en la última jornada del test de Phillip Island
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Festival de caídas en la última jornada del test de Phillip Island

Publicado

el

El fantasma de las caídas ha vuelto a aparecer en la última jornada del test de Phillip Island. Y es que desde que Loris Baz sufriera el brutal accidente en Sepang, el asunto de las caídas son seguramente el mayor quebradero de cabeza para los ingenieros de Michelin.

Tras dos días donde las caídas se contaban con apenas una mano, este viernes se han visto hasta un total de 14 caídas a lo largo de la jornada, ocho de ellas con piloto españoles como protagonistas.

Sin ir más lejos, Tito Rabat ha dado el gran susto del día cuando se ha ido al suelo a las primeras de cambio cuando rodaba a 205 km/h al paso por la rapidísima curva Doohan. Rabat ha acudido al hospital del circuito para ser evaluado y ha salido al cabo de poco rato sin lesiones. La mayor preocupación era su antebrazo, donde lleva colocada una placa de titanio que por suerte para él no se ha desplazado. El del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha vuelto a caerse por la tarde, pero esta vez mucho más suave y sin consecuencia alguna. Por su parte, los hermanos Espargaró también han caído al asfalto australiano, en el caso de Aleix hasta en dos ocasiones.

Ni siquiera Marc Márquez y Maverick Viñales, los hombres más fuertes en el test de Phillip Island, se han librado de las caídas. En el caso de Marc, su caída se ha producido en la última media hora del test, cuando se ha visto obligado a apretar porque Viñales estaba rebajando sus tiempos. Jorge Lorenzo, por su parte, también se ha ido al suelo cuando quedaban menos de 30 minutos para finalizar la sesión.

Pero sin duda, el que se ha llevado la peor suerte en el día de hoy ha sido el italiano Danilo Petrucci, quien después de su caída ha acudido a la clínica del circuito y tras una primera exploración parece ser que tiene fracturados tres dedos de su mano derecha. En las próximas horas será intervenido y por ahora es duda de cara al test de Qatar que se celebra del 2 al 4 de marzo.

Jack Miller, Scott Redding, Bradley Smith, Cal Crutchlow y Eugene Laverty son los otros pilotos que se han ido al suelo durante esta tercera última jornada de test en Phillip Island.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos