Ferrari también piensa en las dos ruedas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ferrari también piensa en las dos ruedas

Publicado

el

El inventor del nuevo propulsor revelado por el fabricante italiano de automóviles deportivos es uno de sus ingenieros más imaginativos: Fabrizio Favaretto. Se trata de una nueva configuración de motor bicilíndrico en V ideada para eliminar las vibraciones. La idea que explota: que los pistones se anulen las inercias entre sí, con lo que el motor no necesita tener eje de equilibrado. Puedes consultar la patente en el siguiente link: http://worldwide.espacenet.com/publicationDetails/originalDocument?FT=D&date=20140101&DB=worldwide.espacenet.com&locale=en_EP&CC=EP&NR=2679782A1&KC=A1&ND=5.

Su reciente publicación ha disparado la rumorología entorno a si Ferrari se va a adentrar o no en el mundo de las dos ruedas de una vez por todas, puesto que hasta la fecha y en sus casi cien años de historia la firma italiana a lo sumo ha colaborado en un par o tres de ocasiones con Cagiva y MV Agusta como consultor. Precisamente con esta última, sus ingenieros supervisaron y trabajaron junto con los de la marca de Varese en los primeras fases de desarrollo del motor de la F4, el modelo con el que MV Agusta resucitó en 1998. ¿Por qué? Derivaba del propulsor de F1 montado por sus monoplazas entre 1990 y 1992.

Pues bien, a colación sobre si Ferrari pensaba fabricar o no una moto, la firma italiana ha manifestado al respecto que no tiene en mente hacer ninguna, pero que para patentar un nuevo sistema de motor no es necesario diseñar un propulsor de coche completo. Basta, simplificándolo mucho, con poner dos cilindros en una moto. Es decir, que lo importante es registrar la idea; no llevarla a cabo.

Por cierto, Ferrari nunca ha construido una moto, pero sí que existe una que cuenta con el visto bueno de la marca de ‘Il Cavallino Rampante’. Data de 1995 y la ensambló de forma artesanal David Kay con la autorización de Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari. Subastada por Bonhams en 2012, superó los cien mil euros.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos