Ferran Sastre y Gerard Bailo entrenando con Rossi

Ferran Sastre y Gerard Bailo entrenando con Rossi

Ferran Sastre y Gerard Bailo han sido los primeros especialistas de flat track españoles que han entrenado en el Motor Ranch de Valentino Rossi.

Los pilotos del Noyes Camp viajaron hasta Tavullia donde pudieron entrenar y compartir conocimientos, no solo con los miembros de la VR46 Riders Academy, sino también con el propio piloto de MotoGP.

La iniciativo surgió del propio Rossi quien, para apoyar el proyecto de Noyes y su escuela de pilotaje, decidió invitar a estos dos jóvenes que se están convirtiendo en un referente de la disciplina a nivel europeo.

Ferran Sastre y Gerard Bailo pudieron entrenar con el mismísimo Valentino y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Para Sastre, la clave de su éxito está en que allí “nunca te aburres, siempre puedes ir probando cosas, mejorando la puesta a punto de la moto y tus habilidades como piloto. Por muy rápido que seas, siempre puedes aprender de los demás. Aunque sea el mínimo detalle. Eso marca la diferencia”.

Bailo hablaba de la depurada técnica de Rossi, en una disciplina que no es su especialidad: “Es muy suave y técnico abriendo gas, pero también frenando y pasando por curva. Trabaja muchísimo encima de la moto y eso le permite ir muy rápido. Sabe cuándo debe adelantar, cuándo cerrar un hueco y cómo aprovechar muy bien cada metro de la pista”.

undefined

El trazado del Motor Ranch de Rossi en sí era otro de los puntos que destacaban los pilotos ya que, además de ser muy divertido, también es tremendamente técnico y la lucha es constante.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...