Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Ahora sí, es oficial: Fernando Alonso y Marc Coma, juntos en el Dakar

Publicado

el

Fernando Alonso y Marc Coma

Lo habíamos anunciado hace un mes, pero aun no se había comunicado oficialmente hasta ahora: Fernando Alonso y Marc Coma unirán fuerzas en el próximo Rally Dakar 2020, que se disputará por primera vez en Arabia Saudí.

Marc Coma, cinco veces ganador del Rally Dakar en la categoría de motos y seis veces Campeón del Mundo de Rally y Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de F1 y Campeón del Mundo de Resistencia, participarán a bordo del auto ganador del último Dakar 2019, el Toyota Hilux, con el que el asturiano lleva ya algunos meses rodando y, por lo visto, muy deprisa.

El talento de Alonso y la dilatada experiencia de Coma prometen un equipo explosivo y candidato a la victoria, aunque sea en su primera participación conjunta.

Una pareja bien compenetrada

Ambos afrontarán juntos el intensivo programa de preparación para rally raids con el Toyota Hilux de Toyota Gazoo Racing:

“Estoy muy contento y orgulloso de entrar a formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia en rally raids con Fernando”, ha manifestado Marc Coma.

“Aunque llevo en esta disciplina ya mucho tiempo, esto no deja de ser un nuevo reto para mí. Nunca imaginé que me sentaría en el asiento del copiloto y tampoco que me prepararía para competir en rally raids a bordo de un Toyota Hilux”, admite el cinco veces ganador de esta dura prueba.

“Fernando y yo estamos trabajando realmente bien juntos y ya he podido comprobar en primera persona hasta qué punto es metódico en su forma de afrontar los rally raids.

“Se está adaptando realmente bien a pilotar el Hilux y estamos viendo progresos no ya día a día, sino tramo a tramo”, afirma un asombrado Coma.

“Trabajar con Marc ha sido fantástico”, dice Alonso. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia” .

En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche. Marc y yo nos llevamos muy bien y trabajamos eficazmente juntos”, afirma el bicampeón mundia de F1 .

Participarán ya en el Lichtenburg 400

Este es el Toyota Hilux con el que participarán Alonso y Coma en el Lichtenburg 400 y el Dakar 2020

Glynn Hall, el director del Toyota Gazoo Racing South Africa, está encantado con contar con semejante pareja y de su rapidísima adaptación:

“Estamos encantados de que Marc se una a Fernando. La suma de la experiencia de ambos es verdaderamente impresionante y la evolución que los dos están teniendo con el Hilux en tan poco tiempo es asombrosa”.

“Éramos plenamente conscientes de que el programa de preparación sería intensivo, pero tanto Fernando como Marc han demostrado su capacidad para trabajar juntos, como un equipo, hasta el punto de que han conseguido doblar la distancia de ensayos inicialmente planeada en el test de Polonia la semana pasada”.

“De hecho, el rendimiento de ambos durante el shakedown de ayer, en algunas secciones del itinerario competitivo del Lichtenburg 400 (5ª prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de Raids, que tendrá lugar este mismo fin de semana, N. de R.), nos dejó tan impresionados que decidimos inscribirlos en la carrera”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos