PUBLICIDAD

Felo FW06: ¿Plagio o colaboración?

Seguramente recordéis hace unos seis meses la noticia que publicábamos de la presentación del próximo scooter eléctrico Kymco F9, un modelo del que se hablo mucho por su atrevido diseño, prestaciones y, sobre todo, por su caja de cambios automática de dos velocidades.

Pues bien, desde China llega el también nuevo Felo FW06, un calco perfecto del modelo taiwanés que, por una vez y sin que sirva de precedente, no se trata de una burda copia. Y es que entre ambos fabricantes existe un pacto de colaboración tecnológico que ha dado vida a los modelos.

De hecho, las únicas diferencias entre ambos son sus colores, decoración y los anagramas de las distintas marcas, por lo demás, el Felo FW06 mantiene las mismas asombrosas especificaciones, diseño de vanguardia con acabados de primera calidad y el talante deportivo del scooter eléctrico de Kymco.

felo FW06

De este modo, también se anuncia para el Felo FW06 (equivalente a un scooter de 125 cc convencional) una velocidad punta de 110 km/h. Tiene una autonomía que, dependiendo del uso, podría oscilar entre los 110 y 140 km.

Estas prestaciones las consigue a través de un motor 100% eléctrico que desarrolla una potencia de 6kW (8 CV) y 96V. Se alimentará a través de una o dos baterías (de 80 Ah u 88 Ah), con un tiempo de recarga estimado de entre 4 y 6 horas.

Otros aspectos a tener en cuenta del Felo FW06 son su robusto bastidor de acero y bloque de transmisión de aluminio. Junto a estos, se anuncian un conjunto de suspensiones de largo recorrido (con un original sistema de anclaje para el amortiguador posterior), freno de disco en cada eje y unas llantas de altura mixta de 14 pulgadas.

El precio del Felo FW06 para China es el equivalente a 3.400€ para la versión estándar y de unos 3.700€ para la equipada con mayor capacidad de batería.

Deja un comentario