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Movilidad Eléctrica

Felo FW-06, un rabioso scooter deportivo eléctrico de 125 km/h

De la mano de Wellta llega a España un interesante scooter eléctrico deportivo, el pequeño y rabioso Felo FW-06, con una aceleración, velocidad y autonomía impresionantes.

Aunque es la última novedad de Wellta, en realidad este scooter urbano ya fue presentado en el salón de Milán de 2019; y hace un par de años Kymco también lo mostró como el F9 de su gama, un scooter que nunca llegó a nuestro país.

Lo que sí es novedad es que, por fin, estará a la venta en nuestro país ya que la marca Wellta será el importador oficial, marca que en sus filas cuenta con el Wellta Artica, por ejemplo, que probamos el año pasado.

Es de pequeñas dimensiones y peso reducido. En el basculante se aprecia el sistema desmultiplicador ATS, esa zona abultada a la altura del eje de la rueda trasera.

De vuelta al Felo FW-06 es un híbrido eléctrico entre scooter y moto, como lo fue en su día el Gilera DNA, un curioso vehículo de dos ruedas de líneas modernas y deportivas.

Equipado con llantas de 14” su carrocería es prácticamente inexistente, el asiento es monoplaza a 800 mm, y no tiene plataforma plana sino un cuerpo central que lo convierte casi en una moto.

Este Felo FW-06 es un viejo conocido: lo vimos en el salón de Milán de 2019

El Felo, equivalente a 125 c.c., tiene un motor eléctrico situado en el eje del curioso basculante monobrazo desdoblado. Y tiene transmisión final por correa dentada.

y un sistema de engranajes desmultiplicadores denominado ATS situado en la parte externa izquierda del basculante.

Este motor ofrece una buena potencia nominal de 5 kW, con una potencia pico de 10 kW (14 CV), lo que permite unas fulgurantes prestaciones: una velocidad máxima de 125 km/h, y acelera de 0 a 50 km/h en solo 1,7 segundos. Y tiene control de tracción.

Su pantalla LCD a color tiene conectividad y app.

Buena culpa de ello también lo tiene su reducido peso de 125 kg, una cifra idéntica a la de cualquier scooter equivalente de gasolina. Pero para alcanzar estas prestaciones deberás mantener pulsado el botón S -de Sport- en la piña izquierda.

En cuanto a las baterías equipa un pack no extraíble de iones de litio de 5,7 kWh, que forma parte resistente del chasis, que se recargan en 7 horas en un enchufe doméstico y proporcionan una autonomía de hasta 140 km, que en la práctica serán unos 90 km.

Exhibe una asombrosa aceleración ya que alcanza los 50 km/h en solo 2,7 segundos

En la parte ciclo incorpora un chasis multitubular de acero, una horquilla convencional, monoamortiguador posterior y un par de frenos de disco de 230 y 180 mm, con ABS.

Su estética es diferente y deportiva, y sus prestaciones son de infarto -para ser un scooter urbano.

Dispone de instrumentación por pantalla LCD a color con conectividad y app, para consultar recorridos, consumos o la ubicación del scooter eléctrico, entre otros datos, arranque por llave remota control de crucero y toma USB.

Ya está a la venta en la web de Wellta a un precio de 7.299 euros, al que se le pueden descontar los 1.100 euros del Plan MOVES III. Si llegamos a probarlo lo incluiremos en nuestra lista de la autonomía real de las motos eléctricas probadas en Solo Moto.

Por Antonio Regidor

Estoy en esto de las motos porque mi padre, desde pequeño, me contagió su amor por las dos ruedas. Me gustan todas, clásicas y modernas, naked y trail, deportivas y retro, aunque las custom no son mi fuerte. Me muevo cada día en un scooter y el fin de semana me pierdo por las carreteras secundarias con mi naked. Y tengo muchas más pasiones, pero no caben todas en este pequeño espacio...

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