¡Feliz cumpleaños, Honda Instituto de Seguridad!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Feliz cumpleaños, Honda Instituto de Seguridad!

Publicado

el

Desde su inauguración hasta hoy, por el Honda Instituto de Seguridad, el HIS, han pasado ya más de 4.750 alumnos, cifra que sin duda supera todas las expectativas iniciales previstas para dicho complejo. Profesionales, particulares de todos los niveles, además de alumnos de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria, han visitado y tomado parte a lo largo de estos primeros doce meses en alguno de los diversos cursos impartidos en él. Y la valoración al término de los mismos no podría ser más positiva. Y es que el 99,25 % de los alumnos que han estudiado y aprendido en el HIS afirma que “volvería a tomar parte en un curso”. Además, un elevado porcentaje de ellos consideran que “la formación impartida en el Honda Instituto de Seguridad debería ser de carácter obligatorio para la obtención del permiso”.

Una instalación única
El centro, que ocupa una superficie de nada menos que 25.000 m2, está ubicado en las instalaciones que Montesa-Honda posee en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona.

Está diseñado para atender a más de 15.000 participantes por año, entre motoristas que deseen convalidar carnés, como el A1, realizar cursos de conducción defensiva o uno específico para profesionales.

El HIS imparte formación de carácter teórico-práctica, por lo que dispone de un moderno edificio de 1.500 m2, equipado con diferentes aulas, que incluyen los exclusivos simuladores de conducción desarrollados por Honda.

Para las sesiones prácticas existen tres áreas claramente diferenciadas: una pista asfaltada de 8.500 m2 de uso polivalente; una sección de superficies con diferentes coeficientes de fricción, dedicada en exclusiva a la realización de diferentes ejercicios de frenada, tanto en seco como en mojado, y un área off-road de 8.000 m2 que cuenta con un circuito de minicross y trial.

La gestión del HIS corre a cargo de los experimentados monitores de la HEC (Honda Escuela de Conducción), una entidad con más de 18 años de experiencia.

El HIS forma parte del Programa Seguridad Honda, que se inició en 2004 cuando Honda se convirtió en la primera empresa del sector de las dos ruedas en firmar la Carta Europea de Seguridad en Carretera con la firme intención de reducir a la mitad el número de víctimas por accidentes de tráfico.

Últimas plazas
Todavía hay plazas para tomar parte este mes y el próximo en alguno de sus cursos, diseñados para formar a todo tipo de motoristas, desde los más jóvenes hasta los más experimentados. Sus precios, entre los 76 y 105 euros, incluyendo la cesión de la moto, así como todo el equipamiento necesario para tomar parte en ellos con el máximo nivel de protección.

Inscripciones y más detalles en www.honda-montesa.es/inscripciones o a través de la red de concesionarios de la marca.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos