Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Felix Baumgartner, ¿te suena? También quema adrenalina sobre una moto

Publicado

el

El deportista extremo Felix Baumgartner se convirtió en leyenda el pasado 14 de octubre con su salto estratosférico. Y no sólo porque estableció tres nuevos récords –el salto más alto (a unos 38.900 metros), llegar más lejos con un globo (unos 39.005 metros) y ser el más rápido en caída libre–, sino porque, además, el austríaco batió también todos los récords de audiencia habidos tanto en televisión como en Internet.

Sus anteriores hazañas, como el salto desde el edificio más alto del planeta, el rascacielos Taipei 101 (Taiwán), de 509 metros de altura, y de otros lugares emblemáticos como la estatua de Cristo Redentor, en Río de Janeiro; lanzarse desde la mayor construcción de América Latina, la Torre Mayor de México; o ser el primero en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre ayudado de unas alas de fibra de carbono, desde Dover (Reino Unido) hasta Calais (Francia), resultan, en comparación, casi un juego de niños.

Pues bien, lo que hasta ahora muy poca gente sabía, sólo aquellos que seguían sus gestas en su blog, es que cuando no está en tierra, le gusta quemar adrenalina sobre su KTM 990 SuperDuke R, modelo que por cierto él mismo recogió de la cadena de montaje de Mattighofen, en Austria, junto al mismísimo Pit Beirer, director de KTM Motorsports, las vísperas de Navidad de hace ahora dos años. Según sus propias palabras, “es la mejor manera de moverme cuando estoy en tierra firme”.

Éste, sin embargo, no es el primer modelo KTM de Baumgartner, que luce en uno de sus antebrazos un tatuaje con la elocuente frase Born to fly, ya que entre 2004 y 2008 el aeronauta tuvo una 450 EXC.

Destacar dos detalles de la matrícula de su 990. Las letras AS responden a las iniciales de Austria, su país de origen, y Salzburgo, su ciudad natal, mientras que Air 3 hace referencia a su última gran gesta, ya que Baumgartner ha anunciado que se retira oficialmente para convertirse en piloto de helicóptero y “asistir a personas en dificultades en las montañas”.

Por cierto, los wheelies, caballitos y demás que se le ven en su blog… ¿Los habrá aprendido de otra reconocida estrella de Red Bull, el tetracampeón del mundo de Streetbike Freestyle Indoor Chris Pfeiffer?

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos