fbpx
PUBLICIDAD Billboard

FB Mondial Piega 125, una alucinante naked futurista

El histórico fabricante transalpino recupera una denominación mítica y la aplica a su nueva octavo de litro, la FB Mondial Piega 125, una naked moderna muy atractiva y futurista.

Hasta ahora todos los lanzamientos de esta marca tenían su lado nostálgico, ya que eran modelos neo retro o clásicos con un toque moderno, como la Pagani.

No en vano la marca italiana fundada en 1948 gustaba de exhibir su lado más vintage. Pero ahora todo cambia con la FB Mondial Piega 125, una exhilarante naked realmente chula, que fue presentada hace un año en el salón de Milán de 2021.

PUBLICIDAD Content_1

Diseñada por Rodolfo Frascoli -responsable del diseño de la actual Suzuki Katana y con trabajos realizados en el estudio Marabese– esta agresiva naked del octavo de litro es realmente muy atractiva, mucho, y va a encandilar a más de un adolescente y no tan adolescente…

Foto de la FB Mondial Piega 125
El diseño de la FB Mondial Piega 125 es muy atractivo.

Ahora ya es una realidad y ya sale a la venta, ¡al fin! Sobre la base de un chasis doble cuna de acero han creado una carrocería muy futurista y, al mismo tiempo, minimalista, que es simplemente muy acertada.

La FB Mondial Piega 125 es una agresiva y futurista naked que se mostró hace un año en el salón de Milán 2021

Con el piloto muy adelantado y con un colín muy corto, sensación acrecentada por la matrícula anclada al basculante, tiene una pequeña y picuda mascarilla de faro con una agresiva doble óptica apilada full led.

PUBLICIDAD Content_2

En los laterales del depósito de gasolina de 9,5 litros destacan unas agresivas branquias que recuerdan a un deportivo de cuatro ruedas.

No falta el piloto trasero de diodos led escondido en el colín, o los intermitentes también led y secuenciales, como manda la moda actual.

Foto de la FB Mondial Piega 125
Realmente es muy minimalista y agresiva.

La carrocería plástica está panelada, dividida en secciones de diferentes colores y materiales que le dan un aire muy liviano. El guardabarros delantero y algunas tapas laterales plásticas imitan la textura de la fibra de carbono, un look bastante conseguido.

PUBLICIDAD Content_3

La denominación Piega se recupera de un modelo que se vendió en 2003, en un intento de resucitar la marca

En cuanto a suspensiones monta una horquilla invertida de 41 mm y un monoamortiguador posterior anclado al basculante asimétrico tipo banana, y no faltan unas llantas de aleación de 17” con neumáticos de 110/70 delante y 140/70 detrás, con un freno de disco delantero de 300 mm mordido por una pinza de anclaje radial, más otro disco trasero, ambos con ABS.

Y el motor es el conocido Piaggio con homologación Euro 5, ya empleado en el resto de 125 c.c. de la marca -4T, LC, 4V, DOHC, IE, 58×47 mm- con caja de cambios de seis velocidades, y que ofrece 14,28 CV para empujar 123,5 kg.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7
Foto de detalle de la FB Mondial Piega 125
La pantalla TFT a color de 5,5″ es la misma de las HPS 125 y 300.

Y la instrumentación es una pantalla TFT a color de 5,5” en la que los datos se visualizan con dos interfaces diferentes, a gusto del propietario.

PUBLICIDAD Content_4

Ya está a la venta en color plata/azul, o negro/magnesio a un agresivo precio de 4.449 euros.

Foto de la FB Mondial Piega 125
Esta 125 es realmente agresiva y tiene un precio cañón.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario