FB Corse, nuevo equipo para MotoGP

El proyecto, desarrollado por Mauro Forghieri, ex ingeniero de Ferrari y que ha trabajado también para Bugatti y Lamborghini, y Franco Antoniazzi, nació con el apoyo de BMW cuando la empresa alemana tenía la intención de participar en MotoGP antes de decidirse por el proyecto de Superbike.

Aprovechando el trabajo hecho hasta entonces, Forghieri y Antoniazzi decidieron seguir adelante y aprovechar su experiencia en competiciones como el Campeonato Italiano de SBK o el Mundial de SBK, en el que colaboran con el equipo DFX, para desarrollar un prototipo con un inédito motor tricilíndrico que, aunque algo menos potente que los tetracilíndricos en línea o en ‘v’ usados actualmente, puede ser superior en el paso por curva. Y dispone, evidentemente, de todos los adelantos tecnológicos necesarios, como válvulas de distribución neumáticas, acelerador electrónico y admisión variable.

La intención tanto de los promotores del proyecto como de los dirigentes de Dorna, esperanzados en que la parrilla de MotoGP crezca en número de motos para la próxima temporada, es que el debut de FB Corse se produzca en el último GP de ésta temporada, en el circuito de Cheste. Sin embargo, el cambio de este prototipo no se ajusta a la reglamentación actual, lo que podría ser un obstáculo para que debutara en Valencia.

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