PUBLICIDAD Billboard

Lamentablemente, Fausto Gresini ha perdido su última carrera

Sí, Fausto Gresini ha fallecido…

PUBLICIDAD Mobile_Pos2

Ganó muchos Grandes Premios y dos títulos mundiales de 125 (1985-1987), pero no ha podido con las complicaciones generadas por el coronavirus: Fausto Gresini ha perdido su última carrera a los 60 años de edad, ésta contra el peor enemigo con el que haya luchado.

Ayer noche corrió por algunos medios y redes la noticia de su fallecimiento, que fue inmediatamente desmentida, tanto por su equipo como por su hijo Lorenzo.

Desgraciadamente, hace solo unos instantes que el Gresini Racing acaba de comunicar oficialmente su muerte.

El responsable del equipo Aprilia de MotoGP fue ingresado en el Hospital Maggiore de Génova el 27 de diciembre al haber enfermado por coronavirus. Su estado empeoró debido a una neumonía, que obligó a un coma inducido y a entubarle para una respiración asistida.

Aunque a finales de enero empezó a mejorar ligeramente y el equipo médico le retiró el coma inducido, pudiendo incluso hablar con su familia, el italiano empeoró la semana pasada, entrando en estado crítico el viernes.

PUBLICIDAD Mobile_Pos3

Gresini tuvo que vivir de cerca la accidental muerte de Daijiro Kato y de Marco Simoncelli, ya que ambos jóvenes valores militaron en su equipo, algo que nunca llegó a superar totalmente.

Vencedor en múltiples batallas, ésta última no ha podido ganarla.

Nuestro sentido pésame a su mujer Nadia y a sus hijos Lorenzo, Luca, Alice y Agnese.

Ciao, Fausto. Ci vediamo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos4

3 comentarios en «Lamentablemente, Fausto Gresini ha perdido su última carrera»

Deja un comentario