Faubel: "A mí no me han cambiado ni un tornillo"

"Si ha habido mejoras en la temporada ha sido por el piloto, porque de mi moto no se ha cambiado ni un tornillo desde la primera carrera. Yo estoy a tope, me encuentro muy bien", dice el valenciano.

Le queda un año de contrato con Aspar pero aún no está claro que se vaya a cumplir, "estamos en negociaciones porque queremos tener un buen material y Jorge me asegura que está luchando para intentar conseguirlo. Quiero tener las mismas armas que mi compañero. Me dijeron que esta temporada tendría una moto competitiva y no la he tenido".

Cuenta que, aunque su primera opción es continuar con Aspar, afortunadamente tiene "muchas opciones encima de la mesa", que piensa estudiar. Va a darlo todo en las dos carreras que quedan porque no tiene "nada que perder, pero sí mucho que ganar. Me da igual terminar el Mundial en décima que en decimotercera posición. Si tengo la mínima oportunidad intentaré aprovecharla. Me encantaría poder ir a por la tercera victoria en Valencia, pero lo veo difícil con la moto que tengo".

Preguntado por esta polémica, Aspar responde que intenta "conseguir una moto más competitiva para Faubel" y que a él le gustaría que el de Lliria siguiera en su equipo. "Nos está exigiendo una serie de cosas que voy a intentar cumplir en la medida que pueda. Fundamentalmente pide una moto oficial, pero es un tema de Aprilia, ni de nosotros ni de los patrocinadores", explica Aspar. Y es que la prioridad para el ex campeón del mundo siempre ha sido contar con pilotos de su tierra.

FAUBEL:

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...