Fat Albert: la moto eléctrica con maletero

Fat Albert: la moto eléctrica con maletero

El diseñador e ingeniero Albert Ebenbichler creó Fat Albert con la máxima practicidad en mente.

Los scooters, eléctricos o de otro tipo, suelen ser la opción de transporte de dos ruedas para las personas que viven en ciudades urbanas. Para empezar, son extremadamente prácticos, ya que son fáciles de manejar y tienen una naturaleza dinámica. Además de eso, por lo general son muy baratos de comprar y mantener, y tienden a ser muy eficientes en lo que respecta al consumo de combustible. Mientras tanto, los scooters eléctricos tienden a ofrecer bastante autonomía entre recargas.

Hablando de scooters eléctricos , aquí es claramente donde se encuentran las personas que buscan una movilidad práctica y sostenible. Albert Ebenbichler, un diseñador e ingeniero mecánico de Alemania, es un aficionado acérrimo de los scooters que descubrió que el almacenamiento debajo del asiento de los scooters carecía de capacidad. Entonces, al más puro estilo alemán, decidió diseñar y desarrollar su propio scooter eléctrico, uno que se centre en la utilidad y que sea "placer del transporte", o 'Freude am Transport', también conocido como  FAT. Apodado Fat Albert, el scooter tiene un compartimento de almacenamiento gigantesco, tanto que podría describirse como un compartimento de almacenamiento con ruedas y un motor eléctrico.

Aquellos de vosotros que estéis familiarizados con esas maletas en las que pueden viajar en el aeropuerto seguramente podrán establecer algunos paralelismos con el scooter Fat Albert. Aquí, cuenta con un total de 70 litros de capacidad de almacenamiento, tanto que en su interior se pueden guardar dos maletas. Dicho esto, el almacenamiento adicional se produce a expensas de cierta accesibilidad, ya que el Fat Albert pierde el diseño de marco paso a paso del scooter. En su lugar, tendrás que pasar una pierna por encima como lo harías con una motocicleta convencional. Sin embargo, no se preocupe, ya que la altura del asiento del scooter es lo suficientemente baja incluso para ciclistas de baja estatura.

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En términos de rendimiento, el Fat Albert funciona con un motor eléctrico de tres kilovatios que alcanza un máximo de cuatro caballos de fuerza. Debería ser bueno para una velocidad máxima de aproximadamente 28 millas por hora, clasificándolo como un vehículo manejable por licencias de automóviles estándar de Clase B, así como por titulares de licencias de Clase AM de 15 a 16 años. La tecnología de baterías consta de un par de paquetes de baterías de 60 voltios y 20 amperios por hora, que ofrecen un alcance total de 75 millas (120 km) con una sola carga. Se tarda unas cuatro horas en cargar completamente las baterías a través de un enchufe doméstico estándar. 

Curiosamente, Albert Ebenbichler y su scooter Fat Albert han sido nominados para el Premio Alemán a la Innovación 2023. Crucemos los dedos, él y el encantador scooter se llevarán a casa el premio a fines de mayo de 2023. Dicho esto, el scooter eléctrico está programado para entrar en producción con un total de cuatro variantes para elegir. El modelo base, que se espera que se venda al por menor por 4.970 euros ($ 5.371 USD), está programado para entregarse a partir de junio de 2023.

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