Faster Wasp by Roland Sands: La moto de Kenny Roberts
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Faster Wasp by Roland Sands: La moto de Kenny Roberts

Publicado

el

Roland Sands ha adoptado la filosofía Faster Sons de Yamaha y, tomando como base la reciente XSR 900, una MT-09 vestida de clásica, ha querido ir más allá para crear una máquina impactante, a la altura de su referencia, la TZ750 con la que King Kenny ganó los campeonatos AMA de 1973 y 1974.

Por su pasado como piloto ligado a Yamaha, Roland Sands tiene mucho respeto por la tradición deportiva de la marca:Faster Sons es un llamamiento a respetar lo tradicional, la pureza, los materiales de calidad y la sencillez en el diseño, todo combinado con la tecnología más moderna.

De este modo, la Faster Wasp es todo tecnología y prestaciones, bajo el formato de una moto clásica. Aprovechando la potencia y la divertida entrega de su motor tricilíndrico, se ha centrado en modificar su aspecto, con muchas piezas diseñadas y creadas por el mismo.

Para la parte estética, además de la acertada y reconocible decoración se han creado varias piezas artesanales, como el depósito de gasolina en aluminio, el colín, las tomas laterales de ventilación, las tapas del radiador, o las placas portanúmeros, que junto con otros detalles como las estriberas retrasadas, la tapa especial Clarity para la distribución, los topes anticaída o el distinguido asiento de cuero le dan un aire más deportivo.

Pero además…
 

Como para Roland la estética no es suficiente, también se han sustituido componentes originales por otros más propios de competición, como las ligeras llantas forjadas de aluminio RSD Morris (de 17×3,5” delante y 17×6,0” detrás), envueltas en unas gomas Dunlop Q3. El sistema de escape obra de Two Bros Racing acaba en un silencioso RSD Slant.

Los frenos corren a cargo de unos discos RSD custom para superbike, con pinzas de freno radiales Performance Machine, bomba de freno radial RSD y latiguillos Spiegler. Y la suspensión se complementa con un interior de horquilla Öhlins y un amortiguador trasero de la misma marca. Viendo el resultado final y los cambios adoptados tanto estética como dinámicamente, estamos seguros de que esta Faster Wasp haría sonreír al mismísimo Marciano.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos