Faros Matrix Laser
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Faros Matrix Laser

Publicado

el

La marca de automóviles propietaria de Ducati, Audi, ha desvelado informa­ción sobre el funcionamiento de sus novedosos faros láser. Se trata de un sistema que utiliza leds, asistidos por un haz de luz láser que se redirige mediante un microespejo. Este espe­jo está movido por pequeños motores paso a paso ultrarrápidos, que hacen que este oscile muchas veces por se­gundo, formando un haz de mayor am­plitud que el mismo rayo láser.

Este haz incide sobre un componente revestido de fósforo –fotosensible– que, a su vez, se excita y emite la luz del láser am­plificada, gracias a una lente. En este sistema, la luz láser se autorregula automáticamente, variando el alcance y la altura del haz láser si detecta varia­ciones en la altura del automóvil –por cabeceo o cambios en la geometría–, o si detecta si un vehículo puede ser deslumbrado –tanto si viene de frente como si circula por su mismo carril–.

El sistema de momento solo se monta en automóviles de muy alta gama, pero, como ya suele ocurrir con la tecnología punta, en cinco años ya lo disfrutarán la gran mayoría de los automóviles y quizás también las motos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos