Fantic Scooter Concept. Proyecto futuro

Fantic Scooter Concept. Proyecto futuro

La italiana Fantic Motor también busca hacerse un hueco en el incipiente mercado de la movilidad eléctrica. Buena muestra de ello es la presentación en el salón de Milán 2021 de su Fantic Scooter Concept; una primera aproximación al segmento del scooter eléctrico.

Asimismo, la marca ha hecho especial hincapié en que se trata de un vehículo patrio, un modelo 100% italiano, diseñado y fabricado en Veneto y Emilia. La  Fantic Scooter Concept está equipada con un conjunto motor e inversor de la firma E-Power, empresa nacida de la colaboración entre Dellorto y Energica, por supuesto, también italianas.

Para todas las necesidades

La motorización eléctrica de 3 kW dispone de tres diferentes configuraciones y además de la versión L1 presente en Milán, está previsto en el proyecto la aparición de una versión L3 (equivalente a 125c.c.).

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El futuro Fantic estará equipado con una batería de litio de 2200Wh a la que se podrá sumar una segunda batería para alcanzar así una capacidad de 4400 Wh, lo que garantizaría una autonomía de más de 100 Km.

Por si había alguna duda, el vehículo se fabricará íntegramente en Italia y se ensamblará en las plantas de Motori Minarelli en Bolonia. Asimismo y como es habitual en estos tiempos que corren, la marca presta especial atención a la eco-sostenibilidad en todos procesos productivos, eligiendo técnicas constructivas de bajo impacto ambiental.

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Por lo que respecta al chasis, Fantic ha creado una pieza que además contribuye a marcar la estética del modelo, ya que se trata de un bastidor de aluminio fundido a presión con una viga central aligerada y expuesta a la vista.

La estabilidad queda garantizada gracias a una sencilla horquilla hidráulica delantera y una pareja de amortiguadores traseros. Por su parte, las ruedas encuadran al Fantic Scooter Concept dentro del segmento de rueda alta gracias a unas llantas de 16 pulgadas, calzadas con unos Michelin City Grip de 90/80 en la parte delantera y 100/80 en la parte trasera.

Seguro y conectado

Redundando en la seguridad, los frenos combinan un disco delantero de 220 mm  con otro trasero de 180 mm, en este caso asistidos por una sistema de frenada integral.

Y en lo tocante a equipamiento, el scooter de Fantic  en línea con lo que exige la moderna movilidad urbana es susceptible de ser controlado desde un teléfono inteligente, gracias a una aplicación diseñada para estos menesteres.

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Por otra parte su dotación puede personalizar con diferentes accesorios; un parabrisas alto, deflectores para las piernas, cubrepiernas, una maleta trasera y bolsas laterales.

Con el Scooter Concept Fantic pretende lanzar al mercado un producto competitivo, de coste reducido gracias a su bajo mantenimiento (primera revisión del vehículo a los 10.000 km) y gran practicidad.

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